Academia Nacional...

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

Hola, acabo de pasar por la página de la FER y he visto el documento (no lo había visto antes) sobre la Academia Nacional (el pdf en el que hablan de todo, calendario incluído)...y me ha parecido curioso que el lúnes 13 hay jornada de la academia con Test...¿a qué se refieren?

Supongo que será a que van a evaluar las evoluciones de los jugadores...¿alguien me puede aclarar cómo es esto?

Además hay una concentración durante las navidades de la Sub-18 y luego sólo una sesión de la academia otro lúnes en enero y hasta febrero (yo creo que quizás las federaciones territoriales deberían hacer también concentraciones la semana anterior, con sus jugadores seleccionados/seleccionables...no estoy hablando de una Academia en sí, sino en concentraciones que aprovechen la experiencia ya obtenida y así conseguir mejorar aún más a las propias selecciones territoriales de esas edades).

Por cierto, respecto a la presentación me parece bastante buena, y explica bastante bien a qué viene el asunto...para quien no lo haya visto, en la página de la FER a la dcha. abajo está. Aunque lo que me ha dejado un poco impresionado ha sido lo de ojeadores en Francia, porque...¿no se supone que esto se hace para mejorar al jugador nacional sin tener que echar las redes en Francia?

Aparte, ¿no creeis que lo que mejor nos vendría sería intentar buscar dinero para conseguir algún centro de alto rendimiento para el rugby? Con instalaciones propias, medios de entrenamiento, formar a los jugadores en el puesto de entrenador y árbitro (os parecerá una locura pero esta formación podría hacer que aprendieran mejor el reglamento y, por tanto, jugar mejor)...aparte de enseñarles a cuidar su cuerpo y demás...Bueno, esto es un sueño porque supongo que todo esto necesitaríamos un presupuesto cercano (sólo para la Academia) a 3 M€...sino más...pero supongo que aprovechando instalaciones ya hechas...y sabiéndonos vender (no lo sabemos, porque estoy seguro que muchas cajas de ahorros darían dinero en la formación de jóvenes en el deporte, aparte de aytos. y comunidades).
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

En vez del día 13, en Madrid la Academia Nacional de Rugby entrena este lunes 21 de diciembre en Puerta de Hierro de 19 a 22 horas, si el tiempo (el campo debe estar cubierto de nieve) y las condiciones físicas de los jugadores (muchos de ellos han tenido un fin de semana muy intenso en Córdoba con las selecciones cadete y juvenil madrileñas) lo permiten:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=337
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Academia Nacional...

Mensaje por Triskel »

rugbyfan escribió: En vez del día 13, en Madrid la Academia Nacional de Rugby entrena este lunes 21 de diciembre en Puerta de Hierro de 19 a 22 horas, si el tiempo (el campo debe estar cubierto de nieve) y las condiciones físicas de los jugadores (muchos de ellos han tenido un fin de semana muy intenso en Córdoba con las selecciones cadete y juvenil madrileñas) lo permiten:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=337

La nieve está desapareciendo a ojos vista y, vistas las previsiones, no será ese el impedimento. Fresquito y húmedo, eso sí. Pero limpio de nieve casi fijo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

Nueva convocatoria en Madrid para este domingo 31 de enero a las 10 de la mañana en Puerta de Hierro. La relación de convocados (Sub-17 a Sub-20) en la página web de la FRM:

http://www.rugbymadrid.com/archivos/502 ... ro2010.pdf
Última edición por rugbyfan el Mar, 26 Ene 2010, 13:36, editado 1 vez en total.
Gamo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 19:35

Re: Academia Nacional...

Mensaje por Gamo »

Desde hace unos meses me es imposible entrar en la web de la madrileña, si alguien es tan amable de enviarme por correo ese pdf, se lo agradezco.

Saludos.
los.gamo@gmail.com

Corregido el correo.
Última edición por Gamo el Mar, 26 Ene 2010, 13:40, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

Gamo escribió: Desde hace unos meses me es imposible entrar en la web de la madrileña, si alguien es tan amable de enviarme por correo ese pdf, se lo agradezco.

Saludos.
los@gamo@gmail.com
Han cambiado el pdf en la web de la FRM y lo he corregido en mi mensaje. Imposible enviarlo por correo porque no reconoce la dirección los@gamo@gmail.com. Debe haber un error en ella.
arnaldo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 19:20

Re: Academia Nacional...

Mensaje por arnaldo »

Esta gente ha hecho una fotocopia de las otras convocatorias, les trae sin cuidado si el jugador está lesionado o si juega o no en su equipo o si juega mal o bien; cada vez tiene más pinta de justificación de algo, que de interés por la cantera de verdad. ¿Se han puesto en contacto con los clubs para preguntar por los jugadores? No. Como siempre, se sigue pasando de los clubs que son los que tienen la información. Si se trata de que la academia haga un seguimiento, lo lógico sería tener un núcleo fijo de gente a la que se sigue, con la que se habla, a la que se observa y otro grupo variable para ir incorporando o retirando a jugadores que pueden prometer en un momento y luego no cuajar como jugador y lo contrario, gente que no ha contado en principio o ha dejado de contar por lesión o baja forma y que en su categoría o en una categoría superior sí está dando la talla. Desde mi punto de vista, está mal hecho y es una lástima
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

Bueno quizás esto no tenga mucho que ver, pero he visto hoy el Pasión Rugby en el que hablan de la Academia de Rugby, y está muy interesante, con entrevistas a los chicos y demás...(supongo que lo colgarán en ferugby.tv o en televeo.com)

Está bien el asunto, y además, tenemos los comentarios de Rubén Duque (sobretodo remarcable lo de: Hemos encontrado chicos muy grandes pero con graves carencias técnicas...tendríamos que arreglar esto -añado yo-, que no creo que sea tan difícil enseñar a todos los chicos la técnica necesaria: ¡ser grandes no lo es todo en el rugby!)
jugador

Re: Academia Nacional...

Mensaje por jugador »

yoossie escribió: Bueno quizás esto no tenga mucho que ver, pero he visto hoy el Pasión Rugby en el que hablan de la Academia de Rugby, y está muy interesante, con entrevistas a los chicos y demás...(supongo que lo colgarán en ferugby.tv o en televeo.com)

Está bien el asunto, y además, tenemos los comentarios de Rubén Duque (sobretodo remarcable lo de: Hemos encontrado chicos muy grandes pero con graves carencias técnicas...tendríamos que arreglar esto -añado yo-, que no creo que sea tan difícil enseñar a todos los chicos la técnica necesaria: ¡ser grandes no lo es todo en el rugby!)
yo tambien lo he visto por casualidad...no estaba mal, aunque un poco espeso...la verdad es que lo pintaban bastante bonito...a ver si funciona para algo...
1 saludo
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Academia Nacional...

Mensaje por Farrelson »

yoossie escribió: ...no creo que sea tan difícil enseñar a todos los chicos la técnica necesaria: ¡ser grandes no lo es todo en el rugby!)
Precisamente eso es lo que dice Rubén, que los chavales van bien de físico pero, en general, tienen déficits técnicos.

Lo que ocurre es que mientras juegan en categorías por edades, al tener supremacía física, no se preocupan tanto de los gestos técnicos. El problema viene cuando al pasar a senior dejan de ser los más fuertes de la clase.

Es ahí, cuando hay una cierta paridad física, cuando la técnica resulta más importante y parece que es lo que nos está faltando últimamente.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

Sí sí, farrelson, la crítica la hago extensiva yo a todos los que enseñan rugby (constructiva, por supuesto), que muchas veces pensamos: como son grandes que vayan al contacto y pasen, como cada vez van a avanzar 10 metros... Me estoy acordando de la gira que hicieron el ¿año pasado? los niños de Les Abelles por Rumanía, en la que ganaron el torneo a pesar de que los monstruitos rumanos les sacaban 4 cuerpos a nuestros chicos...y todo gracias a la técnica...pues eso: Cuerpo y Técnica (y que no se os olvide a los formadores -me iba a incluír pero yo no formo a nadie-)

Mirad, lo que encontré hace poco sobre este respecto:

Sobre las cualidades requeridas para ser buen jugador de rugby
Hay quien mucho ha hablado de este asunto y con gran extrañeza nuestra sólo ha tocado la cuestión material, es decir, que ha afirmado que para jugar al Rugby se requiere ser grueso, fuerte, etcétera, y nada más ha dicho, como si el factor inteligencia no fuera de ninguna importancia para rugbyman.
Acerca de ello no haremos largos comentarios propios, bastándonos citar lo que dice Mr. J. Lanusse, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Francesa de Rugby, en uno de sus artículos publicados en la revista Rugby, el número 103 del 13 de octubre pasado.
Dice lo siguiente: No olvidemos que nuestro juego es un sport <<superior>> y que su ejecución, requiere tantas cualidades intelectuales como medios físicos.
Nosotros por nuestra parte tenemos bastantes ejemplos de ello, pues muchos de nuestros mejores jugadores no son de gran corpulencia, tales como Laville, Sabata, Balcells, Fábregas, por el C. N. Barcelona; Cuadrillero, Ferrer, sevillano, por el CIub Helenic, el popular maño por el R. C. San Andrés; Vilar y Petis por la U. E. Samboyana, etc., etc. Además sin tener que citar los muchos ejemplos que existen en la vecina república solo recordaremos el medio de abertura del Toulouse Lalande Olímpique que era sin duda alguna, el mejor elemento de su equipo y que nos maravilló con su juego en mayo último cuando la visita que nos hizo su club, pues este señor pesaba 55 kilos solamente, pero suplía con suficiencia la falta de corpulencia con su astucia y ligereza. Se puede, pues, ser un buen jugador de rugby sin necesidad de acercarse físicamente al mastodonte. — Coup Franc.

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 3/pdf.html
Última edición por yoossie el Jue, 28 Ene 2010, 16:38, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

yoossie escribió: Bueno quizás esto no tenga mucho que ver, pero he visto hoy el Pasión Rugby en el que hablan de la Academia de Rugby, y está muy interesante, con entrevistas a los chicos y demás...(supongo que lo colgarán en ferugby.tv o en televeo.com)
Ya está colgado en ferugby.tv. Merece la pena verlo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

La convocatoria del aula de Valencia para el lúnes 1:

http://screamofrugby.blogspot.com/2010/ ... -aula.html
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Academia Nacional...

Mensaje por racing »

  Comprendo que los temas de fechas hacen difícil acertar, pero es una pena que mañana  en Madrid la presencia de sub-20 será prácticamente mínima. Hay jornada de DHB, por lo que supongo que Diego García estará con su equipo. Además supongo que Molongo irá con el CRC y Juan Solaeche creo que sigue lesionado. Respecto a Cisneros, además de Jaime Pérez y Nacho Fernández, que están viviendo y jugando en Bristol, resulta que hay una amplia convocatoria de chavales del año 90 en el equipo que jugará en Jaen. Herme , Hayali, Fran Soriano, Pablo Alcalde y Pedro Sainz que debuta, estarán todos en Jaen y no en Puerta de Hierro. Además Espinós tampoco está en Madrid, por lo que ya digo, que muy pocos sub-20 en esta ocasión. En cualquier caso creo que es notable el equipo de Cisneros de esta semana, pues además de los mencionados también jugará Ander Ayala otro nacido en el 90.
chotu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 23:58

Re: Academia Nacional...

Mensaje por chotu »

alguien sabe algo de la academia de castilla y león? Tambien me gustaria saber si hay concentraciones sub-19 esta temporada. un saludo

PD: Victor creo que me puedes echar una mano
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

chotu escribió:
Tambien me gustaria saber si hay concentraciones sub-19 esta temporada. un saludo
El calendario de la web de la FER ya advertía que "las actividades de la selección sub 19 del año 2010 están sin confirmar ya que la FIRA aún no ha decidido la fecha ( mayo 2010 o octubre 2010 ) del Campeonato Europa sub 19" y recientemente han desaparecido del mismo todas las actividades previstas (incluyendo el propio Campeonato Europeo de mayo 2010, por lo que parece que se trasladaría a octubre, como en 2009) salvo una Concentración / Encuentro Selección Nacional Sub 19 del 1 al 4 de abril.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

Voy a aportar otro dato de fuera, acabo de leer en la página de la FIRA que Holanda (sí sí, Holanda) ha sacado adelante una Academia de Rugby (con emplazamiento físico), y que su intención es detectar a jugadores de 12 años en adelante, para formarlos allí (compaginando con sus clases de colegio) hasta los 18/20 años y lo toman algo como a medio plazo para su selección (6 años)...quizás digo algo que no sé...pero...¿por qué Holanda puede y nosotros no? Y me refiero a que creo que hay muchísima más afición en España y más fondos...Bueno, supongamos que esto sale bien (nuestra Academia que la holandesa sí tiene pinta de tener futuro), ¿se quedará en esto la Academia?¿se creará un centro al estilo Marcoussis?¿Acaso nuestro presidente dejará la presidencia tras la celebración del 90º cumpleaños de la FER -2012-?...muchísimas dudas.
Última edición por yoossie el Dom, 07 Feb 2010, 13:49, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

Volviendo a nuestra academia hoy he visto estas dos noticias:

http://www.zonarugby.com/2010/02/11/la- ... tima-fase/
http://www.balonoval.com/?p=8782

Que habla de que van a hacer públicos en breve los nombres de los jugadores que han sido seleccionados para el Top60, y que hay una diferencia tan grande entre los 30 mejores y los 30 siguientes que van a hacer 2 grupos de 30...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Academia Nacional...

Mensaje por harpo »

Que bueno sería que hubiera € para montar una academia de verdad donde los chavales convivan y piensen en rugby todo el día.
Algo no muy grande, con capacidad para 30-50 chavales, con un par de campos, un gimnasio, aulas donde impartir clases teoricas, etc....

El otro día vi un reportaje de Baloncesto femenino y hay una academia muy parecida a lo que planteo. Lástima de esos €...barato no es, seguro...

Una pregunta: al ser el rugby proximamente olimpico, ¿nos podemos beneficiar desde ya de los Centros de alto rendimiento (CAR)?
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

harpo escribió: Que bueno sería que hubiera € para montar una academia de verdad donde los chavales convivan y piensen en rugby todo el día.
Algo no muy grande, con capacidad para 30-50 chavales, con un par de campos, un gimnasio, aulas donde impartir clases teoricas, etc....

El otro día vi un reportaje de Baloncesto femenino y hay una academia muy parecida a lo que planteo. Lástima de esos €...barato no es, seguro...

Una pregunta: al ser el rugby proximamente olimpico, ¿nos podemos beneficiar desde ya de los Centros de alto rendimiento (CAR)?


Los centros de alto rendimiento están abiertos a todas las disciplinas deportivas españolas...el problema es que hay lista de espera y el tiempo es limitado (pocos centros para tantos deportistas). Es por eso por lo que nuestra selección se concentra en la Blume (CAR)...es más probable que nosotros consiguiésemos sacar un centro por nuestra propia cuenta, pero Harpo, no seamos ilusos, una academia de rugby de 40 jugadores son sólo 1 equipo...y dicho equipo necesitaría competición...el sitio dónde se situase debería de estar cerca siempre de los clubes o tendríamos que meter dicho equipo en algún sitio a jugar...lo de que se necesite mucho dinero...además está el asunto de que hay que pagar a los chavales (aunque la comida la pongas tú, el alojamiento y demás, tras acabar su carrera deportiva necesitan tener algo después). Lo del dinero que pueden costar, pues no sé, todo se puede ir haciendo poco a poco, pero lo más fácil sería que hubiese varias sedes (en vez de una academia física única), tal y como han hecho en Argentina con el PladAr que los jugadores del plan entrenan en las instalaciones de sus uniones y luego se juntan cada cierto tiempo...Además una Academia por lógica debería de hacerse (bajo mi punto de vista) de unos 300 chicos y chicas (150 de cada) entre 14 y 18 años, y tras los 18 que vivieran externamente con un contrato específico hasta los 23....Pero vamos, es complejo...aunque, si Holanda puede, nosotros es que debemos de ser más tontos que nadie para no poder hacerlo ;-P

Aparte Harpo hasta el 2012 (tras las olimpiadas) no será olímpico el rugby (no entra en el plan ADO que es el que permite que los jugadores se profesionalicen) y por tanto no es todo tan fácil. Dirás que los deportistas olímpicos viven en los CAR, pero ya te digo, que en nuestro caso como mucho eso serían unos 40 jugadores y jugadoras...me gustaría leer el plan de Tiki y Yunque pero no tengo la revista 22...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Academia Nacional...

Mensaje por harpo »

Gracias Yoosie por aclararme algunas dudas, pero me quedo con tú frase:
si Holanda puede, ¿porque no, nosotros?

Lo de jugar con otros equipos, si tienes el campo y alojamiento para el contrario (albergue), dime que federacíón de cualquier país europeo no estaría dispuesta a pagar el viaje a sus selecciones sub 18? O clubs de cualquier parte del mundo...

Hay bote de 129 millones de € en los euromillones, a lo mejor me toca y la monto, ja, ja...
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

harpo escribió: Gracias Yoosie por aclararme algunas dudas, pero me quedo con tú frase:
si Holanda puede, ¿porque no, nosotros?

Lo de jugar con otros equipos, si tienes el campo y alojamiento para el contrario (albergue), dime que federacíón de cualquier país europeo no estaría dispuesta a pagar el viaje a sus selecciones sub 18? O clubs de cualquier parte del mundo...

Hay bote de 129 millones de € en los euromillones, a lo mejor me toca y la monto, ja, ja...

En ese caso habla conmigo y te ayudo...que con la gente tan válida que hay en España (junto con algún extranjero) en 5 años tenemos a los mejores jugadores del planeta.

Por cierto, una precisión a mis datos, el rugby va a ser deporte de exhibición en Londres 2012, pero no se van a poder acceder a las becas ADO hasta después de dichas olimpiadas (y además sólo irán para los componentes de la selección de 7...eso nos obliga a crear por nuestra cuenta y riesgo primeras y segundas líneas...que es lo que más nos cuesta en la actualidad).
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Academia Nacional...

Mensaje por rugbyfan »

Para este domingo se ha vuelto a convocar sesión de la Academia en Madrid. Como se indica en la noticia de la FRM se han incluido jugadores Sub-16 (y algunos Sub-15), pero aunque no se dice expresamente no figuran los Sub-20 (salvo Iván Serrano de Liceo como Sub-19, tal vez por error). ¿Es por los importantes compromisos que muchos tienen con sus clubes en estas fechas o porque la Academia se ha acabado para ellos? Espero que no sea así, porque como se ha visto en el partido de esta semana con el CASI en ese grupo hay muchos jugadores de calidad a seguir y que deben continuar entrenando juntos con alguna regularidad por el futuro de las selecciones españolas (y, por supuesto, de las madrileñas):

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=383
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Academia Nacional...

Mensaje por yoossie »

¿Algun aula más se juega esta semana?

Por cierto, estoy con rugbyfan, creo que si se sigue por esta línea dentro de poco podremos presentar batalla a clubes con más experiencia en la formación y ese es el primer paso para que se la presentemos a aquellos que tienen mejores estructuras profesionales que los nuestros...ahora sólo falta que más niños se acerquen a nuestras escuelas y que haya más promoción (y mejor comunicación) por parte de todos...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 582
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Academia Nacional...

Mensaje por Playrugby »

Una pregunta, he visto que en sub-19  solo hay dos representantes del getafe-hortaleza ¿eso se debe a que los grupos ya estaban cerrados desde hace tiempo?¿o a k se considera que a nivel nacional solo estan ellos preparados demomento?
yoossie lo de ivan serrano ¿porque lo dices? ¿por la diferencia fisica o porque se incluya a unos jugadores sub-20 y a otros no?(a mi personalmente es lo que me parece mal,porque supongo que tb habra sub-20 al nivel de ivan aunq yo no me meto en esos fregados porque me parece que la academia esta funcionando y no quiero tirar piedras sobre nuestro propio tejado para algo que se hace un poco en serio en esta federacion)
un saludo a todos
Responder Tema anteriorTema siguiente