¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por sergio_ourense »

yoossie escribió:
1) Desaparición de Primera Nacional y transformarlo en ligas regionales... (un problema para la FER que pierde 32 equipos y las fichas de todos esos jugadores...con lo que seguro que subiría las cuotas a las territoriales y, subiría también el precio de las regionales). Y potenciar las DH y DH B (estoy de acuerdo con Ponent, hay que cambiarlas el nombre DH y Primera División...); y lo de potenciarlas también hay 2 opciones (visto lo visto) un único grupo en ambas de 12 equipos (ya os digo que lo del calendario traería cola), o mantener la división en grupos en DH B...(ampliando los grupos de 8 a 10 equipos o incluso 12, pero con cabida los equipos B de DH).

2) Que los grupos de PN se dividan en cercanía geográfica, con la división de las comunidades más grandes y la posibilidad de unir esas divisiones (¿provincias?) con las comunidades más pequeñas...Y la DH...pues eso...distintas propuestas pero parece ser que todos estáis dispuestos a aumentar el número de clubes de DH...
Tus propuestas yossie es condenarnos a los que intentamos un rugby serio meternos en las regionales donde abunda el rugby cervecero y los arbitros son especies en extincion. Los que estamos en nacional sabemos que es carisima, pero prefiero pagar por ello que estar en la regional donde no tengo ni arbitros ni obligacion de juveniles.

Mejor dejanos a los clubes que en las asambleas decidamos los mejor para nosotros y que los equipos de valladolid quieran ahorrarse unos pesos para quedarse en la regional no es motivo para ir a la regional todos juntos.

Gracias a este sistema , del que nadie comenta, Galicia tiene 8 equipos juveniles.
artillero

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por artillero »

Tu mismo te contestas, Sergio.

Si de una población de 2.800.000 personas, sacar 8 equipos juveniles es "un gran éxito", pues está claro donde llegan tus ambiciones. Si además sumamos el nivel de los equipos gallegos en juvenil, pues apaga y vámonos.

tendrás que trabajar para tener lo niveles vasco o catalán con muchos mas equipos en juvenil, cadete infantil, y en todo y con un nivel de juego mediano, comparandolo con el nivel francés o inglés.

Si lo que quieres es igualar por abajo, con nosotros no cuentes.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por yoossie »

No sergio, creo que te equivocas, yo no quiero condenar a nadie al ostracismo, sólo creo que las DH B y Primera Nacional están mal montadas. Mirad vuestro grupo, cada vez más clubes que juegan fuera de Galicia y Asturias se niegan a jugar en él. Mirad el grupo de Cataluña, Valencia y Baleares, donde hay mayoría de clubes catalanes. Mirad el grupo D donde la mayoría son equipos de Madrid (1 andaluz y 1 extremeño). Y el otro grupo, donde hay gran mayoría de clubes vascos. Y, yo soy de Madrid, así que no lo digo por los de Valladolid.

Si nos fijamos, poco a poco, esto está convirtiendo la Primera Nacional en 4 grupos de ligas territoriales con 3 ó 4 deslocalizaciones de más de 500 km, que no aportan demasiado. Lo que está tendiendo todo es a que en el futuro (como ya está ocurriendo ahora) sólo pueden acceder a DH B aquellos equipos de esas cuatro comunidades "privilegiadas", salvo algún equipo...

Además, ¿quién dice que la transformación en grupos interregionales os condena a los equipos gallegos?¿quién dice que la Federación Gallega no puede tomar la determinación (asamblea mediante) de obligar a los equipos de 1ª Regional a que tengan equipos juveniles?

Vamos, no sé, es que me parece que cada vez es más difícil para un equipo lejos de los focos de rugby tradicional...Los equipos canarios ni se plantean subir, los equipos mallorquines poco a poco creo que también van a ir dejándolo...aquellos equipos a los que les toca recorrer más de 500 kms. cada semana para jugar también lo están dejando...y, es por eso que pido una solución. Hay que evitar que la nacional sea una categoría regional preferente (con la inclusión de 2 ó 3 equipos que no son de tu territorial). Y, eso sólo se consigue haciendo una reforma de la categoría...

Por ejemplo, nadie ha planteado la reducción de 4 a 2 grupos...de 10 ó 12 equipos...(incluso de 14, porque no existen los parones por selección en esta categoría...y esto sólo reduciría en 4 equipos la PN). Y, además sólo estaba recapitulando...

PD: Por mí es genial que haya 8 equipos juveniles en Galicia...y me encantaría que existieran muchos más...en todas las categorías...pero es muy triste que tenga que ser por decreto y no porque los clubes vean que es la única forma de supervivencia...
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por sergio_ourense »

artillero escribió: Tu mismo te contestas, Sergio.

Si de una población de 2.800.000 personas, sacar 8 equipos juveniles es "un gran éxito", pues está claro donde llegan tus ambiciones. Si además sumamos el nivel de los equipos gallegos en juvenil, pues apaga y vámonos.

tendrás que trabajar para tener lo niveles vasco o catalán con muchos mas equipos en juvenil, cadete infantil, y en todo y con un nivel de juego mediano, comparandolo con el nivel francés o inglés.

Si lo que quieres es igualar por abajo, con nosotros no cuentes.
Cuando pasas de 4 equipos a 8 en dos años pues si es un exito. Puedes verlo en fegarugby.com y asi te documentas. hasta luego campeon!
Última edición por sergio_ourense el Vie, 09 Oct 2009, 20:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

artillero escribió: Tu mismo te contestas, Sergio.

Si de una población de 2.800.000 personas, sacar 8 equipos juveniles es "un gran éxito", pues está claro donde llegan tus ambiciones. Si además sumamos el nivel de los equipos gallegos en juvenil, pues apaga y vámonos.

tendrás que trabajar para tener lo niveles vasco o catalán con muchos mas equipos en juvenil, cadete infantil, y en todo y con un nivel de juego mediano, comparandolo con el nivel francés o inglés.

Si lo que quieres es igualar por abajo, con nosotros no cuentes.


Ya que te metes en el terreno de la estadística, te respondo que los que tu defiendes con ahínco, Euskadi, 2,2 millones de habitantes (padron 01.08) tiene seis (6) equipos juveniles y siete (7) cadetes, segun los datos publicados por su federación; Catalunya, 7,3 millones de habitantes (padron 01.08) tiene once (11) equipos juveniles y doce (12) equipos cadetes, segun los datos publicados por su federación; Madrid, 6,2 millones de habitantes (padron 01.08) tiene trece (13) equipos juveniles y catorce (14) cadetes y la propia Castilla y Leon, 2,5 millones de habitantes (padron 01.08) tiene cinco (5) equipos juveniles y cinco (5) cadetes.

Si estas son las cifras oficiales declaradas por las federaciones de las comunidades, lo de ocho equipos juveniles, siete cadetes y siete infantiles en Galicia, pues sí, me parece un gran éxito y tiene que dar idea del trabajo que se está haciendo.

En cierto modo estoy de acuerdo con Sergio_Ourense: el rugby que hay en las regionales, al menos en la gallega, es cervecero y los arbitrajes son para temblar, asi que una categoría nacional es lo que permite a quien quiera hacer rugby en serio y se lo pueda pagar (es carisima, pero eso es otro tema) disfrutar de esa ilusion (tampoco es que sea el Top 14).

El problema del rugby en Galicia es otro muy distinto: la ausencia total de tecnicos al frente de sus clubs, lo que hace que tengan que estar dirigidos por ex-jugadores, la mayoría de ellos con mas voluntad que acierto, pero que transmiten a los jugadores en formacion los mismos vicios técnicos que tuvieron ellos "en vida". La Federacion Gallega convocó unos cursos, eso si, de Nivel I, pero no la razón del porqué no se cubrieron las plazas. El INEF de A Coruña pudo ser la esperanza hace unos años, pero visto lo visto (no imparte la maestría de rugby y tan solo hay una asignatura llamada "Rugby y su didactica" como optativa en tercer curso) no tengo ninguna fe en su trabajo.

Y una cosa mas: sea lo que sea lo que impida a las federaciones "tradicionales" tomarse en serio los Campeonatos de Selecciones Territoriales, ha permitido situarse a Galicia en el tercer lugar en senior masculino, por delante de Madrid y Castilla y León. De Valencia y Catalunya nada se sabe, pues ni siquiera participan. En chicas pasa algo parecido. Eso le da a Manoliño un plus de competencia (en el sentido de ser competente, no competitivo) ante la Secretaria Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia y que la prensa complaciente alabe su gestión al frente de la Federación, lo que, además, elimina cualquier posible candidatura a la presidencia de la FGR. Estas mismas selecciones, por otra parte, se "comen" literalmente el presupuesto anual de la FGR, lo que impide una labor apropiada de extension del rugby en esta comunidad, que podría tener capacidad para al menos otros ocho o diez clubes "serios".
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por yoossie »

Eduardo ManosTijeras escribió:
artillero escribió: Tu mismo te contestas, Sergio.

Si de una población de 2.800.000 personas, sacar 8 equipos juveniles es "un gran éxito", pues está claro donde llegan tus ambiciones. Si además sumamos el nivel de los equipos gallegos en juvenil, pues apaga y vámonos.

tendrás que trabajar para tener lo niveles vasco o catalán con muchos mas equipos en juvenil, cadete infantil, y en todo y con un nivel de juego mediano, comparandolo con el nivel francés o inglés.

Si lo que quieres es igualar por abajo, con nosotros no cuentes.


Ya que te metes en el terreno de la estadística, te respondo que los que tu defiendes con ahínco, Euskadi, 2,2 millones de habitantes (padron 01.08) tiene seis (6) equipos juveniles y siete (7) cadetes, segun los datos publicados por su federación; Catalunya, 7,3 millones de habitantes (padron 01.08) tiene once (11) equipos juveniles y doce (12) equipos cadetes, segun los datos publicados por su federación; Madrid, 6,2 millones de habitantes (padron 01.08) tiene trece (13) equipos juveniles y catorce (14) cadetes y la propia Castilla y Leon, 2,5 millones de habitantes (padron 01.08) tiene cinco (5) equipos juveniles y cinco (5) cadetes.

Si estas son las cifras oficiales declaradas por las federaciones de las comunidades, lo de ocho equipos juveniles, siete cadetes y siete infantiles en Galicia, pues sí, me parece un gran éxito y tiene que dar idea del trabajo que se está haciendo.

En cierto modo estoy de acuerdo con Sergio_Ourense: el rugby que hay en las regionales, al menos en la gallega, es cervecero y los arbitrajes son para temblar, asi que una categoría nacional es lo que permite a quien quiera hacer rugby en serio y se lo pueda pagar (es carisima, pero eso es otro tema) disfrutar de esa ilusion (tampoco es que sea el Top 14).

El problema del rugby en Galicia es otro muy distinto: la ausencia total de tecnicos al frente de sus clubs, lo que hace que tengan que estar dirigidos por ex-jugadores, la mayoría de ellos con mas voluntad que acierto, pero que transmiten a los jugadores en formacion los mismos vicios técnicos que tuvieron ellos "en vida". La Federacion Gallega convocó unos cursos, eso si, de Nivel I, pero no la razón del porqué no se cubrieron las plazas. El INEF de A Coruña pudo ser la esperanza hace unos años, pero visto lo visto (no imparte la maestría de rugby y tan solo hay una asignatura llamada "Rugby y su didactica" como optativa en tercer curso) no tengo ninguna fe en su trabajo.

Y una cosa mas: sea lo que sea lo que impida a las federaciones "tradicionales" tomarse en serio los Campeonatos de Selecciones Territoriales, ha permitido situarse a Galicia en el tercer lugar en senior masculino, por delante de Madrid y Castilla y León. De Valencia y Catalunya nada se sabe, pues ni siquiera participan. En chicas pasa algo parecido. Eso le da a Manoliño un plus de competencia (en el sentido de ser competente, no competitivo) ante la Secretaria Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia y que la prensa complaciente alabe su gestión al frente de la Federación, lo que, además, elimina cualquier posible candidatura a la presidencia de la FGR. Estas mismas selecciones, por otra parte, se "comen" literalmente el presupuesto anual de la FGR, lo que impide una labor apropiada de extension del rugby en esta comunidad, que podría tener capacidad para al menos otros ocho o diez clubes "serios".
Por favor, no personalicemos esto...pero, vuelvo a repetir mi anterior comentario a sergio, eduardo, la primera nacional del grupo A es una regional preferente con 2 equipos asturianos...y, ningún equipo de fuera de esas comunidades nunca pensarían en jugarla porque meterse un viaje a La Coruña para los de Asturias ya les parece una bestialidad, imagina a un equipo de Segovia (que tal y como están divididos ahora los grupos sería lo que le tocaría jugar, teniendo Madrid a unos 65/70 kms. y por autopista directa...).

De todas formas, es curioso que hables de equipos juveniles y cadetes en el resto de sitios y sólo de infantiles en vuestra federación (la madrileña, por si te interesa tiene 17 equipos y juegan a 13...).

Y, repito, es que esto no debería ser por obligación debería ser la lógica de los equipos que quieren crecer...Pero, si realmente queréis que aumente la cantidad de juveniles, pensad en que la asamblea de la FGR debéis de aprobar una moción por la que aquellos que quieran jugar la Primera Regional deben de tener equipo cadete o juvenil, o, que a lo sumo puede estar un año en esa categoría sin equipo cadete/juvenil federado pero si la siguiente temporada sigue así baja a pesar de los resultados...

Además, seamos lógicos, la Nacional no debe de ser una categoría para la evolución del rugby gallego, sino del rugby español en su conjunto...si realmente queremos que las nacionales sean nacionales, se deben de, o mezclar los grupos (todos tienen que recorrer grandes distancias en sus partidos porque en el mismo grupo te puede tocar un catalan, un gallego, un andaluz, un vasco, un madrileño...) o reducir el número de los mismos (ya he dicho que podrían ser de 4 a 2, y, si la FER no quiere perder tanto dinero, de 14 equipos, y si no quiere perder un céntimo de 16 equipos...lo que daría 30 partidos a la nacional...pero sería muy duro para los jugadores, mejor 14, que son 26 partidos y luego play offs para el ascenso entre los 4 mejores de cada grupo). O, directamente hacer desaparecer la PN (que es por lo que abogan muchos de los que han escrito aquí) y una redistribución de equipos en la DH B (para mi gusto serían 16 equipos en un único grupo y así, todos optarían a lo mismo porque a ninguno le sería más barato que al resto jugar...).

Lo de la competición de selecciones regionales...bueno hagamos esta competición cuando los internacionales por España no tengan partido de selección...porque así a ojo, hay bastantes vascos, madrileños y andaluces en la selección...vamos que esto de...quedamos por delante...Los catalanes no juegan por lo que sabemos, y los valencianos porque prefieren invertirlo en sus categorías inferiores (según tengo entendido), con lo que...como tú has dicho...es cuestión de prioridades, la FGR invierte sólo en sus selecciones senior y pasa de promocionar su deporte, de potenciar las categorías inferiores...pues bien...es su prioridad...pero tiene c*j*n*s que tengais los equipos juveniles porque jugais en Nacional (por obligación) y no porque alguien quiera promocionar el rugby de verdad (que es la única forma de conseguir la supervivencia de un club en el futuro...).
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

Bueno, mucho decir que no personalicemos esto, pero es que parece que todas las razones de que el rugby en España esté como esté es que en el Grupo A se meta a Galicia. ¿Tu crees que la situacion cambiaría si Galicia sola fuera, por ejemplo, el grupo A-1 y se hiciera un grupo A-2 con CyL y lo que tu prefieras?

El rugby gallego es tan miembro del rugby español y tiene tanto derecho a crecer dentro de el como el de Madrid o el de Murcia y en las mismas condiciones. Pagamos las mismas licencias y las mismas cuotas de inscripción. Plantear que lo mejor sea dejarnos fuera es algo totalmente demencial. Y desde luego no puedo aceptar que no se quiera jugar con equipos gallegos por la peregrina razón de que "están lejos" o "estoy cansado". Con todas las giras, nacionales e internacionales, que se hacen, venirse hasta Galicia no debería ser tan "imposible".




De todas formas siento haberte pillado en una mala mañana, porque por tu respuesta parece que debes tener un poco de dolor de barriga...
Última edición por Eduardo ManosTijeras el Sab, 10 Oct 2009, 12:57, editado 1 vez en total.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por yoossie »

Eduardo ManosTijeras escribió: Bueno, mucho decir que no personalicemos esto, pero es que parece que todas las razones de que el rugby en España esté como esté es que en el Grupo A se meta a Galicia. ¿Tu crees que la situacion cambiaría si Galicia sola fuera, por ejemplo, el grupo A-1 y se hiciera un grupo A-2 con CyL y lo que tu prefieras?
De todas formas siento haberte pillado en una mala mañana, porque por tu respuesta parece que debes tener un poco de dolor de barriga...
No Eduardo, el problema no es Galicia, el problema es que los grupos de nacional son de todo menos de nacional...como puso furun15:

Grupo A: 6 Gallegos y 2 Asturianos
Grupo B: 6 Vascos, 1 aragonés y 1 cántabro
Grupo C: 5 Catalanes, 2 mallorquines y 1 valenciano
Grupo D: 6 Madrileños, 1 extremeño y 1 andalúz

El problema tampoco es sólo ese, el problema es que todos los años a 1 semana antes del comienzo de la competición vemos como los equipos tienen que dejar la categoría por problemas económicos (y algunos porque no cumplen con los requisitos que impone la FER). Este año, finalmente, se consiguió tener 8 equipos por grupo, lo cual es muy interesante y me alegro pero, ¿a qué precio? Al precio de que cada vez menos equipos se van a plantear ascender sino están cerca de esos focos (a saber: Madrid, Galicia, Cataluña y País Vasco), sólo aquellos que tengan un apoyo económico suficiente y piensen que tienen verdaderas posibilidades de ascenso...el resto ni se lo van a plantear (y soy madrileño, que conste que no lo digo porque sea de CyL). Es curioso que uno de los mayores focos del rugby español como es Castilla y León sólo tenga presencia en DH.

Pero vamos, que yo veo un problema real en estas categorías, si a vosotros os gusta como está montado porque vuestra federación no tiene árbitros, ni patrocina el rugby...por mí genial, sólo era una idea para evitar que siempre estemos hasta los últimos momentos esperando a ver qué va a pasar en la Primera Nacional...categoría que, salvo honrosas excepciones, yo creo que no aporta mayor calidad rugbística que una primera regional...(a los datos de participación de equipos me remito). Yo pensé que esto se mantenía porque así se recibían mejores subvenciones públicas, pero, por lo que leo, encima sólo dan apoyo real en el caso de que se esté en DH y DH B...

Pero nada, si creeis que mejor no toquemos nada porque se juega en categoría nacional y no en regional...yo me callo...aunque no es la primera vez que oigo (y a mucha gente) en los últimos años que debería haber una reorganización de las ligas.

Bueno, y, si en vez de dividir los grupos según territoriales, lo hacemos por términos de cercanía...¿eso también os parece mal? O, mejor, y si llegamos y decimos...de grupos de cercanía leches, vamos a meter a todos en unos bombos, y los repartimos como salgan....

Por favor, señores, pensemos un poco en el bien común y no en el particular...

Además, yo sólo hablo de propuestas para mejorar el rugby en su conjunto (vamos que como madrileño sería de los que dirían mejor ni tocarlo porque así tenemos a 10 equipos (no clubes) en categoría nacional y otros 37 en regional...), que creo que estas categorías están mal montadas pero yo no hablo de que los gallegos no debáis participar, o los catalanes, o los madrileños, o los vascos...sino que TODOS de todos los sitios deben de poder participar y de que no debe de ser más barato o más caro para unos que para otros su participación en las categorías de Nacional (salvo quizás para los canarios, que nos pese a quien nos pese, si quieren participar en nacional va a costarles mucho dinero), como ocurre ahora y que es lo que obliga a que muchos equipos dejen su plaza o se nieguen a subir a pesar de que pueden hacerlo.

PD: Tranquilo estoy bien de la tripa, además de que he desayunado viendo el partido de anoche de Heineken...así que...imagina  ;) :D
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

En fin yoosie que esta conversacion esta muy bien pero es totalmente improductiva porque hablamos lenguajes distintos: vosotros, los que estais cerca del sol estais muy a gusto como estais, dandoos calorcito unos a otros, pero los que intentamos hacer algo lejos de los focos tradicionales solo recibimos incomprension. Antes no dabamos el nivel, ahora estamos muy lejos y no es comodo, ¿que será lo siguiente?
Algo que solemos decir por aqui "es cierto que hay mucho separatista, pero tambien hay mucho separador".



Me alegro por tu barriga y por tu desayuno. A lo mejor el problema no es tanto físico de concepto.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por sergio_ourense »

Mr Yossie:

Al final vamos a tener que hablar de la puta politica. MAdrid tiene 3 millones de habitantes y un mEtro que une todos los barrios porque el estado historicamente ha despreciado a comunidades como la nuestra. LLegabamos antes en Barco a Argentina a trabajar que a Madrid a hacerlo de porteros. Y era mas digno.

Desde que manejamos nuestro dinero, y somos mas o menos independientes Galicia ha sufrido una transformacion mas grande que los 500 años que van de Reyes Catolicos a Francisoc Franco.

No me vengas con cuentos de equipos en Madrid, donde teneis el metro para llegar a todos los lugares y nosotros somos una comunidad diseminada dodne las siete ciudades randes son mas pequeñas que GETAFE.


YOSSIE metete entre ceja y ceja que las estadisticas de furun del Grupo A, estan boicoteadas por el Interes de Valladolid, para ahorrarse unos euritos y darselos a sus mercenarios. La realidad de ese grupo es 2 CyL, 2 de Asturias y 4 Gallegos. PEro valladolid no lo quiere y consigue convencer a gente como tu con tanta tonteria.

Ya que tienes tiempo te propongo el siguiente ejercicio matematico:

Calcula los km que tendria que recorrer valladolid, en un grupo con Vrac, Salvador, Oviedo y Cowper y 4 gallegos y despues reflexionas para tus adentros eso den interes comun, que valladolid (Vrac y Salvador)se lo ha pasado por el forro. Esos kilometros los comparas con los actuales que hacen en la regional, y ya veras que no es cuestion de distancias. Escribe sobre esto y pregunta los motivos a los equipos de Valladolid.


Ahh y no quiero terminar sin hablar de competencia:

Cetransa UEMC El Salvador, termino la liga regional con 1103 puntos a favor y 139 en contra. Diferencia 964, el Vrac mas o menos lo mismo, y el resto con palizas de ordago, y termina la mitad de los equipos  con diferencias negativas entre 300 y 400 puntos en la clasficicacion.

ESAS son las competiciones que queremos Yossie? o los mejores habra que obligarlos a jugar con otros equipos?

Espabila Yossie y mira los numeros y no vengas con filosofias baratas.
Última edición por sergio_ourense el Sab, 10 Oct 2009, 14:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

Y Sergio, yo tambien estaría de acuerdo en boicotear la Nacional si todos los equipos gallegos, Vigo, CRAT etc jugasen la regional gallega.

No se quieren dar cuenta de que si les es molesto y caro venir a Galicia, tambien para nosotros es molesto y caro ir alli. Para aun encima tener que leer estas chorradas.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Sengoku Jidai »

El Salvador y el VRAC se fueron de la primera por motivos económicos, pero también por motivos de competitividad. ¿O ya no recordais los resultados?. Excepto el CRAT, Vigo y Belenos, los otros partidos eran palizas que no compensaba el coste económico con lo que reportaban de nivel de aprendizaje. Esa es la realidad: pagas una pasta y apenas juegas dos o cuatro partidos de nivel.

En cuanto a los chorradas políticas, SErgio, en Asturias estábamos igual o peor en cuanto a infraestructuras y hemos estado en DH, con menos equipos y muchíiiiisimo menos apoyo por parte del principado, así que menos llorar y más trabajar.

Lo de los técnicos estoy de acuerdo: aquí en Madrid se han organizado dos años seguidos cursos de Nivel I y II y han sido un éxito: esta año había 40 en el nivel I y 12 en el nivel II. Estoy de acuerdo en que eso ayuda a subir el Nivel, este año en regional se ha vivido una explosión de nuevos equipos. Algo tendrá que ver... ¡ah! y una cosa que me ha sorprendido es lo carísimo que resulta jugar al rugby en Madrid, entrenar en Puerta de Hierro, por ejemplo, te cuesta 140 euros la hora. jo***, en Asturias, mal que bien, siempre conseguiamos algún prado más o menos bien, a coste cero o testimonial. Y lo del metro, jejeje, yo tengo jugadores que viven en Fuenlabrada, Mostoles, Getafe y llegar al campo les lleva más de hora y media. Y otro tanto de vuelta.

¿Selecciones territoriales?.. Venga ya... puede que eso os sirva para conseguir apoyo de la Xunta (lo cual me parece bien) pero si de verdad os creeis que sois la tercera selección de España, vosotros mismos...

Yo insisto, la Primera Nacional no sirve para nada, la mayoría no sois CLUBES, sino equipos, para mí, un CLUB  que no actúa en nivel nacional, aunque ya veremos en el futuro, es Marbella, con una estructura de categorías inferiores, sede social, en fin, unos cimientos sólidos. Si este año desciende el Vigo (ojalá no, pero esa derrota en casa el otro día...) entonces ya si que sólo seriais una regional preferente con uno o dos equipos de fuera, porque todos los equipos de más nivel de esa región jugarían en la misma categoría...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por yoossie »

Ahora en serio...¿quien c**** está hablando de filosofía barata?

Estoy hablando de mejorar la competición nacional, de cuál sería el método más lógico porque lo de ahora no funciona y no me valen esos números, y menos aún lo de que vosotros también os recorréis esa empanzada de kms...claro, pero si sólo hay un equipo en Salamanca (como el año pasado) él se metió 7 viajes de kilometrada y vosotros 1 ¿entendéis la diferencia o hay que sacar el número de kms, lo que cuesta recorrerlos, etc? Lo de El Salvador, cuando quieras hago ese trabajo, pero hay que también sumarle la diferencia entre lo que cuesta jugar en regional y en nacional (si hacemos cuentas seguro que sale más barato jugar su regional que jugar la nacional frente a vosotros, es simple...además yo no soy de este club que cede su espacio para que hablemos así que...si tenéis inquietudes sobre lo mismo preguntadles).

Mucha filosofía barata pero aquí nadie me ha dado una respuesta a por qué un equipo de Segovia si logra el ascenso se tiene que enfrentar a un equipo que está a más de 500 kms cuando tiene a 6 equipos de su misma categoría a menos de 100...es una pregunta muy simple. Lo que no entiendo es el personalismo y la visión de que estoy en contra del rugby gallego. No, no estoy en contra del rugby gallego, sino en contra de que pensemos...mantengamos lo que tenemos total a mí me va bien...y el que suba que se j*da...y ¿en qué estamos? pues en eso...descensos obligados por motivos económicos, recuperación de plazas por parte de equipos que no tienen el nivel deportivo exigido, venta de plazas, declinar el ascenso aunque se haya ganado en el campo...

Y es que no entiendo cual es vuestra reclamación...Yo no hablo de que como estáis lejos no podáis jugar (pero Canarias está más lejos y ni se lo plantea por lo que digo...si hay 1 equipo los otros tienen que hacer 1 viaje largo pero ellos tienen que hacer 7), es más, de lo que hablo es de qué hacer con las competiciones ¿12 grupos de 10 equipos para que estemos todos contentos?, es una opción como otra cualquiera...pero ya tenemos la experiencia de los 8 grupos de 6...que mató a la categoría hace unos años, con lo que pensamos (no sólo yo) que lo lógico sería reducir el número de equipos en nacional de alguna forma u otra..y recogía las propuestas que eran:

1) Eliminiar la Primera Nacional (no la hice yo...leed todos los comentarios y lo vereis, aunque personalmente no veo que aporte demasiado y es mucho gasto, pero opiniones como culos...¿o es que tampoco puedo opinar?)

2) Reorganización de los grupos con una lógica geográfica de tal forma que se junten los clubes por cercanía y no por ser de esta u otra comunidad.

Pero nada que aquí como siempre, cambiemos la DH, critiquemos a la FER o lo que sea pero que no me toquen mis cosas...

PD: Y yo soy el de la filosofía barata...vale, la próxima vez no hablo que debo ser el único que ve un problema en estas categorías.
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

Sengoku Jidai escribió:
¿Selecciones territoriales?.. Venga ya... puede que eso os sirva para conseguir apoyo de la Xunta (lo cual me parece bien) pero si de verdad os creeis que sois la tercera selección de España, vosotros mismos...

No has sabido leer lo que digo. Digo que la clasificacion, por las razones que sea, hace que Manoliño se crea que todo va bien y lo venda como tal a la Xunta de Galicia. Hay que leer todas las letras, no saltarse algunas.

En fin, ni como tu ni yo tenemos nada que pintar en este tema, por mi parte "cambio y cierro"
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por NW »

sergio_ourense escribió: Mr Yossie:

Al final vamos a tener que hablar de la puta politica. MAdrid tiene 3 millones de habitantes y un mEtro que une todos los barrios porque el estado historicamente ha despreciado a comunidades como la nuestra. LLegabamos antes en Barco a Argentina a trabajar que a Madrid a hacerlo de porteros. Y era mas digno.

Desde que manejamos nuestro dinero, y somos mas o menos independientes Galicia ha sufrido una transformacion mas grande que los 500 años que van de Reyes Catolicos a Francisoc Franco.

No me vengas con cuentos de equipos en Madrid, donde teneis el metro para llegar a todos los lugares y nosotros somos una comunidad diseminada dodne las siete ciudades randes son mas pequeñas que GETAFE.
O sea, que según tú el metro de madrid se debe al desprecio económico a otras comunidades....y yo que pensaba que salían de los impuestos de los madrileños.

Todas las CCAA han sufrido grandes transformaciones desde los noventa,; no sólo Galicia. Lo puedes achacar a la gestión autonómica o  a lo que quieras, pero en el fondo siempre es que durante 15 años hemos dispuesto de fondos de cohesión de la UE, y de que el PIB español se ha multiplicado por bastante desde los ochenta.

Por ultimo, yo empleo más tiempo en ir desde mi casa en las afueras de Madrid a mi puesto de trabajo que desde Vigo (Peinador) a Orense . Y desde Orense sabes que en menos de una hora te plantas en Vigo y Santiago....casi lo mismo que desde Las Rozas a Alcalá...

Asi que Madrid puede que tenga metro....pues menos mal, porque sino sería inviable la movilidad en la misma con una población metropolitana de 5 millones de hab.

Volviendo al tema principal, imagina que un equipo andaluz, pongamos Almería (que siempre anda por la zona alta de la regional andaluza), ascendiese a primera; De repente se encuentra con que tiene que hacer siete viajes de 600 kms. , y que tiene que pagar diez veces más por la inscripción. Quizás tengan musculo económico para hacerlo, pero las cuentas al´final se resienten mucho. Y un club de rugby no es sólo su equipo senior.

Yo no dígo que el rugby gallego tenga más o menos derechos. Tiene los mismos que todos,pero creo que hay mejores soluciones para el actual sistema de ligas.
saludos
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por peque_almallo »

esta discusión se salió de madre hace tiempo... y a pesar de que parece que la cerveza y el rugby (por lo que se puesto por aquí antes) no se llevan bien (es coña por supuesto, se entendió perfectamente a que os referíais), si habláis de este tema en persona seguro que lo aclaráis antes de pedir la segunda pinta mientras que vía foro será imposible... por otra parte, NW me voy a chivar de lo que dices de Galicia a quien tú ya sabes... :)
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por NW »

Serás capaz,peque... :)

Si he dado la impresión de meterme con Galicia, nada más lejos de la realidad...yo que me he criado en Vigo y no me importaria cambiar mi vida madrileña por otra más apacible en las Rias Baixas...
Galicia calidade, claro que si
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por peque_almallo »

jejeje... ya sabes que en las Rías Bajas tenéis sitio para quedaros unos días...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Sin entrar a valorar cuestiones específicas de cada grupo o de cada club creo que es necesaria una reestructuración de la DHB y la PN. No es lógico que haya en España casi 60 clubes en categoría nacional mientras la mayoría de las ligas regionales son muy flojas. Y digo clubes cuando casi la mitad son equipos no clubes. Como ya han dicho antes estar en categoría nacional debe ser un honor, un premio, no algo casi regalado como pasa en muchos casos.

Para un club estar en categoría nacional debe ser el resultado del trabajo bien hecho, desde abajo hasta arriba y el medio para llegar lo más alto posible. En esas condiciones no caben argumentos sobre si la liga es cara, los desplazamientos lejos, etc.

Yo ya he dicho que habría que volver al modelo de principios de los 90, donde había una DH (habría que decidir si de 10 o 12 equipos), una PN (de no más de 24 clubes y habría que decidir en cuantos grupos) y el resto a jugar en regional. Eso sí, regionales fuertes y bonitas, que merezcan la pena disputarlas.

Con todos mis respetos a los clubes implicados llevamos muchos años viendo como en casi todos los grupos al final se "regalan" ascensos y ese es el origen del problema. Para valorar algo y pelearlo hasta conseguirlo hay que saber lo que cuesta. No vale que te lo regalen.

Y los requisitos de estructura de club que se establezcan por las territoriales como obligatorios para estar en 1ª regional. La cantera hay que trabajarla como objetivo de un club no como un requisito para que el equipo senior pueda jugar en nacional.

Resumiendo: las categorías nacionales para los clubes, las regionales para los equipos.
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Muntenroi »

Yo propongo un modelo con una división honor de 10 equipos una DHB con 10 equipos y dos grupos de nacional de 10 equipos (con el reparto territorial de la actual DHB). Los demás a ligas territoriales.
El rojo

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por El rojo »

Irmandiño escribió: Yo propongo un modelo con una división honor de 10 equipos una DHB con 10 equipos y dos grupos de nacional de 10 equipos (con el reparto territorial de la actual DHB). Los demás a ligas territoriales.
Incluso muchos me parecen.
Responder Tema anteriorTema siguiente