Eduardo ManosTijeras escribió:
Bueno, mucho decir que no personalicemos esto, pero es que parece que todas las razones de que el rugby en España esté como esté es que en el Grupo A se meta a Galicia. ¿Tu crees que la situacion cambiaría si Galicia sola fuera, por ejemplo, el grupo A-1 y se hiciera un grupo A-2 con CyL y lo que tu prefieras?
De todas formas siento haberte pillado en una mala mañana, porque por tu respuesta parece que debes tener un poco de dolor de barriga...
No Eduardo, el problema no es Galicia, el problema es que los grupos de nacional son de todo menos de nacional...como puso furun15:
Grupo A: 6 Gallegos y 2 Asturianos
Grupo B: 6 Vascos, 1 aragonés y 1 cántabro
Grupo C: 5 Catalanes, 2 mallorquines y 1 valenciano
Grupo D: 6 Madrileños, 1 extremeño y 1 andalúz
El problema tampoco es sólo ese, el problema es que todos los años a 1 semana antes del comienzo de la competición vemos como los equipos tienen que dejar la categoría por problemas económicos (y algunos porque no cumplen con los requisitos que impone la FER). Este año, finalmente, se consiguió tener 8 equipos por grupo, lo cual es muy interesante y me alegro pero, ¿a qué precio? Al precio de que cada vez menos equipos se van a plantear ascender sino están cerca de esos focos (a saber: Madrid, Galicia, Cataluña y País Vasco), sólo aquellos que tengan un apoyo económico suficiente y piensen que tienen verdaderas posibilidades de ascenso...el resto ni se lo van a plantear (y soy madrileño, que conste que no lo digo porque sea de CyL). Es curioso que uno de los mayores focos del rugby español como es Castilla y León sólo tenga presencia en DH.
Pero vamos, que yo veo un problema real en estas categorías, si a vosotros os gusta como está montado porque vuestra federación no tiene árbitros, ni patrocina el rugby...por mí genial, sólo era una idea para evitar que siempre estemos hasta los últimos momentos esperando a ver qué va a pasar en la Primera Nacional...categoría que, salvo honrosas excepciones, yo creo que no aporta mayor calidad rugbística que una primera regional...(a los datos de participación de equipos me remito). Yo pensé que esto se mantenía porque así se recibían mejores subvenciones públicas, pero, por lo que leo, encima sólo dan apoyo real en el caso de que se esté en DH y DH B...
Pero nada, si creeis que mejor no toquemos nada porque se juega en categoría nacional y no en regional...yo me callo...aunque no es la primera vez que oigo (y a mucha gente) en los últimos años que debería haber una reorganización de las ligas.
Bueno, y, si en vez de dividir los grupos según territoriales, lo hacemos por términos de cercanía...¿eso también os parece mal? O, mejor, y si llegamos y decimos...de grupos de cercanía leches, vamos a meter a todos en unos bombos, y los repartimos como salgan....
Por favor, señores, pensemos un poco en el bien común y no en el particular...
Además, yo sólo hablo de propuestas para mejorar el rugby en su conjunto (vamos que como madrileño sería de los que dirían mejor ni tocarlo porque así tenemos a 10 equipos (no clubes) en categoría nacional y otros 37 en regional...), que creo que estas categorías están mal montadas pero yo no hablo de que los gallegos no debáis participar, o los catalanes, o los madrileños, o los vascos...sino que TODOS de todos los sitios deben de poder participar y de que no debe de ser más barato o más caro para unos que para otros su participación en las categorías de Nacional (salvo quizás para los canarios, que nos pese a quien nos pese, si quieren participar en nacional va a costarles mucho dinero), como ocurre ahora y que es lo que obliga a que muchos equipos dejen su plaza o se nieguen a subir a pesar de que pueden hacerlo.
PD: Tranquilo estoy bien de la tripa, además de que he desayunado viendo el partido de anoche de Heineken...así que...imagina