Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por lobo59 »

Ya próximos a comenzar la temporada 09/10 veamos que nos puede deparar el Rugby Base (buena definición del Vice) en Madrid.

En primer lugar ¡el futuro es esperanzador¡ a pesar de los tiempos tan poco alegres en que vivimos (no vamos a extendernos en la crisis  que nos afecta a todos con gran crudeza) .
Esperanzados con la posible presencia de dos nuevos equipos (XV Sanse y Rugby Atleti y no sabemos si Amorós),con  la consolidación de los nuevos del año pasado como El Soto de Real y el Quijote, y si mis datos no están equivocados, con la construcción de dos nuevos campos de uso mixto en el distrito de Hortaleza y en la universidad de Alcalá de Henares (aunque en este apartado creo que hay algunos problemas en otros campos de uso mixto que esperemos que se solucionen).
La FRM continuará con su decidido apoyo al rugby base con la organización de torneos cada dos semanas (eso he entendido) y las concentraciones a partir de Infantiles y, posiblemente, de alevines, promocionando igualmente los cursos de arbitrajes. Excelente trabajo por parte de Jorge, Pepe y Cia. Que seguro tendrá frutos a muy corto plazo.

Escuela
En el tema de equipos poco tenemos que decir todavía. En estas categorías los cambios de una temporada a otra son muy importantes, pero a priori, en las edades de escuela (alevin para abajo), es previsible contar con la supremacía del Liceo por el excelente trabajo y gran cantidad de niños en estos últimos años. También el número y desarrollo en estas tempranas ha sido muy importante tanto en Alcobendas, como en Cisneros o CRC (orden alfabético como siempre) que se han dotado tanto de una buena estructura técnica como de apoyo de padres. Los demás equipos por supuesto que han evolucionado muy bien como el Industriales (magnifica generación de Benjamines, ahora alevines de primer año), Majadahonda con sus benjamines aunque un poco escasos en su paso a alevines, Hercesa que con el apoyo de su nuevo campo seguro harán grandes cosas, Arquitectura con muy buena base de pequeños, lo mismo que el Tasman y el Olímpico. El Xv Hortaleza será posiblemente otro equipo revelación este año sobre todo por la posibilidad de disponer de un flamante campo. Ya he hablado de los nuevos que seguro se consolidaran,…

Infantiles
Con el cambio de reglas al juego a 13 también se producirán algunas modificaciones que junto con el lógico acoplamiento del primer año produciran nuevas situaciones.
En esta categoría se puede esperar mucho del Majadahonda al ser sus componentes ya todos veteranos de segundo año y contar con un nuevo monitor de inmejorable experiencia internacional en el posiblemente mejor club del mundo (el Stade Toulousain).  A mi entender será el equipo a batir por los demás como el Alcobendas (peleones hasta el final en los de primer año y con gran envergadura los de segundo año), el CRC (que cambian a su excelente mele del año pasado por una pequeña pero rápida línea) y el Liceo (el equipo mas conjuntado, técnico y con mas “fondo de armario” de Madrid). Del Cisneros hay que esperar la evolución del gran numero de chicos que tienen, del Arquitectura la consolidación de sus jugadores NBA, del Tasman el acoplamiento de los excelentes veteranos con los nuevos, del Olímpico la nueva generación comandada por Mateo, del Industriales ver como Rafa tira del carro (si no juega todo el año con los cadetes como seria lo normal por su calidad), del Getafe si logran completar un equipo competitivo para ayudar a los mellizos y compañía, posiblemente con una unión con el Hortaleza. También a ver el Hercesa, Soto y demás la evolución que tendrán.
Será interesante además ver la cantidad de segundos equipos que se forman (por de pronto supongo que Alcobendas, CRC, Liceo y posiblemente Cisneros).

En resumen se plantea una gran temporada, en línea con el magnifico trabajo desarrollado por los clubs y la FRM, y a pesar de las dificultades externas de la sociedad con que nos estamos encontrando.

No hemos hablado del cambio de reglas, ya lo comentaremos,….
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por furun15 »

lobo59 escribió:
Escuela
Hercesa que con el apoyo de su nuevo campo seguro harán grandes cosas
Eso es todo lo que tienes que decir de nosotros?????? 2º en pre-benjamines, 4º en benjamines y 3º en alevines el año pasado :D :D :D

Gracias Lobo si no fuera por ti y por Racing no tendríamos información tan completa de las escuelas, UN ABRAZO!!!!!!!!!!!
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por lobo59 »

Por supuesto que todo el que este trabajando con el Rugby Base tiene un enorme merito sean cual sean sus resultados. Todos son dignos de admiracion.

Lo que si que creo, sin embargo, que aquellos clubs que tienen la extraordinaria suerte de contar con un campo mas o menos estable o "semi-propio" tienen un gran activo. Por lo tanto espero mucho de los clubs que en breve lo van a disponer o que lo tienen hace poco como Industriales en Las Rozas, Hercesa en Alcalá, XV Hortaleza en el distrito de Hortaleza,...Envidia sana,...

Bien es cierto que tambien hay que lograr una organizacion acorde con la escuela, un trabajo serio y ordenado y muchas ganas. Luego Organizacion + instalaciones + entusiasmo + trabajo (no pongo el orden de estos  factores) = exito seguro

PD. Por cierto que llego antes a Valladolid que a Alcala si hay tapon,... :)
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por furun15 »

Eso seguro y más ahora con el AVE, pero bueno no os preocupeis que también están construyendo el tercer carril o sea que este año las cosas van a mejorar
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por Hacendado »

Desde la escuela del Alcobendas, despues de aplicarlo en infantiles, van a trabajar por años.
Alevines de 2º año y alevines de 1º año e igual en benjamines....se termino el A o B , los mejores y los menos mejores,los malos o los menos malos.....¿ buena idea?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por yoossie »

Hacendado escribió: Desde la escuela del Alcobendas, despues de aplicarlo en infantiles, van a trabajar por años.
Alevines de 2º año y alevines de 1º año e igual en benjamines....se termino el A o B , los mejores y los menos mejores,los malos o los menos malos.....¿ buena idea?
Idea perfecta, bajo mi punto de vista, en el mundo desarrollado (rugbísticamente hablando) hacen estas distinciones, y tienen distintas normas por edad...unas para los Sub-6, Sub-7, Sub-8,...etc. es más, los U-11 usan balón de talla 3, todo campo, 15 jugadores y 2 tiempos de 25 min; y los U-12 balón talla 4, idem, idem y 2 tiempos de 30 min...
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por El Vice »

No solo es una buena idea, si no lo mas correcto, ademas propicia que los grupos vayan cambiando de categoria o año en bloque. No que de la forma que lo hacemos la mayoria, un año te pasan de categoria unos cuantos y otros se mantienen en la misma. Se cortan lazos de amistad entre los mismos chicos, se descompensan los equipos, etc... No obstante, se me presenta un dilema, porque por ejemplo en infantiles necesitas al menos 18 o 20 chicos para trabajar en condiciones un equipo, con lo que en total para dos equipos necesitaras, al menos 35 o 40 chavales ¿Como hacemos si tenemos 20 0 25 de 2º año y solo 10 o 12 de 1º? Supongo que tendriamos que compensar el numero de chavales por equipo, pero entonces ¿Que jugadores de 2º año trasladariamos al equipo de 1er año? ¿Que argumento o baremo usamos para hacer los cambios? El sistema es bueno, pero siempre y cuando tengas un numero mas que suficiente de chicos y se puedan distribuir por edades. Lamentablemente, el ser humano no es capaz de programar al unisono los partos, igual que los animalillos del Serengueti :D :D :D
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por lobo59 »

Concentracion amistosa CRC y Majadahonda

Gran cantidad de niños en el Valle de las Cañas, en algunas categorias hasta demasiados y hay que reconocer el enorme merito de los monitores para mantener mas o menos concentrados a los mas pequeños. Enhorabuena a todos ellos.

Los dos equipos presentan categorias completas y en casi todas dos equipos por categoria. Habrá que ver si entrado el invierno continuan tal cantidad de niños, pero los comienzos son estupendos.

La unica pega por parte de algunas madres es un tercer tiempo excesivamente abundante que les quito a varios  las ganas de comer y ya sabemos como son las madres,...:)
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por hogar-a »

Al igual que cuenta Lobo59, en Boadilla ha habido una excelente jornada de rugby para los más peques. Desde Alevines --de algunos equipos casi "alaviones", de un tamaño familar-- hasta jabatos se ha jugado un triangular El Salvador, Industriales y Tasman. En algunas categorías se han presentado 2 equipos y el nivel ha sido muy bueno; especial mención para jabatos que son muchos y muy buenos.
En Infantiles el triangular lo han formado Vrac, El Salvador y Tasman con dominio vallisoletano, pero no se de qué color porque me tuve que ir antes de terminar.
Y En Cadetes enfrentamiento entre Vrac y Tasman, del que han saltado astillas, con un interesante 15-15.

Buen rugby, buenos bocatas, buen día y muchos amigos viendo a los chicos jugar.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por yoossie »

Perdonad, chicos (los que ya habéis visto partidos), ¿cómo está yendo la adaptación al rugby a 13 jugadores en Infantiles? (por cierto, ¿se añade un delantero no? ¿en la posición de 8?)

Y, otra duda, con la cantidad de equipos que hay (17 he contado en la página de la FRM y muchos clubes con 2 equipos y Alcobendas con 2 equipos de 2º año y 1 de 1º año -2 equipos del 95 y uno del 96-), ¿por qué hemos cambiado a rugby a 13 y no a rugby a 15? Supongo que quizás sea cosa de que los clubes que sólo tienen 1 equipo (o de reciente creación como Soto) no tengan suficientes chicos como para jugar a XV...no sé, me gustaría que pudiéramos cambiar a XV obligados por la cantidad de niños y creo que cada vez estamos más cerca... Pero, si me pongo a pensar, 95-96 son chavales de 13-14-15 años (durante la temporada hacen los 15)...y, en el resto del mundo a esa edad (sino antes 11/12) juegan a 15. ¿De ahí vendrá uno de los problemas del rugby español? Por cierto, según el texto de rugby gradual de la FER he leído que se iba a jugar a 12, no a 13...no sé si es que he visto una versión antigua, o es que en el resto de España se está jugando a 12...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por Blas de Lezo »

Por favor, una pregunta para Hogar-a:

    ¿Han jugado, por tanto el torneo,Tres equipos (Boadilla, Salvador e Industriales) en las categorías de Alevines, Benjamines, Pre-benjamines y Jabatos?.

    Las últimas noticias que yo disponía era que se quedaban solos Boadilla (como organizador) e Industriales en estas categorías de Escuela de Rugby...

    ¿Al final jugaron los niños de El Salvador?. ¿Había un solo equipo por club, o más de uno como para que los niños disfrutaran de minutos (y partidos) en este triangular?.

  Te doy las gracias de antemano por tus repuestas.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por hogar-a »

Blas de Lezo escribió: Por favor, una pregunta para Hogar-a:

    ¿Han jugado, por tanto el torneo,Tres equipos (Boadilla, Salvador e Industriales) en las categorías de Alevines, Benjamines, Pre-benjamines y Jabatos?.

    Las últimas noticias que yo disponía era que se quedaban solos Boadilla (como organizador) e Industriales en estas categorías de Escuela de Rugby...

    ¿Al final jugaron los niños de El Salvador?. ¿Había un solo equipo por club, o más de uno como para que los niños disfrutaran de minutos (y partidos) en este triangular?.

   Te doy las gracias de antemano por tus repuestas.
Tal y como te decía antes, en el campo de Boadilla jugaron Salador, Industriales y Tasman desde Jabatos hasta Alevines. En Benjamines Salvador y Tasman presentaron dos equipos. En Infantiles jugaron El Salvador, Vrac y Tasman y en cadetes, no pudieron traer equipo los chamizos y jugaron sólo Vrac y Tasman, peo los jugadores y entrenadores de El Salvador estuvieron viendo este partido hasta casi el final.
Creo que la composición final del encuentro en Boadilla se difinió durante la última semana por problemas de agenda de algunos equipos, pero el final ha sido tal y como te he contado. Y repito muy buen nivel en todas las categorías.
Respecto a los minutos que jugaron los chicos, te puedo decir que desde las nueve de la mañana hasta las 13 h, el campo estuvo dedicado a las categorías de escuela, salvo infantiles, lógicamente y mi apreciación personal fue que los chavales jugaron y disfrutaron de lo lindo.
Yo no denominaría torneo sino encuentro amistoso de pretemporada, con resultados positivos para los chicos y educadores.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por lobo59 »

Alevines, II Torno Otoño Pozuelo CRC-Canoe

No puedo dar más que una opinión de la categoría Alevín (lo siento) pero creo que en total más de 750 niños (comentado por la organización del “catering” al acabarse las 750 bolsas de “gusanitos”) dan idea del progreso del mismo. Tiempo excelente, hay que señalarlo.
El “timing” del torneo muy aceptable, diversión y mucha alegría. Tamaño de campos reglamentario (incluso un poco mas anchos) lo que permitía los espacios y el juego mas abierto. Incluso los policías municipales avisaron antes de poner multas a los coches mal aparcados (no se si alguno tuvo una “boleta”).

Puntos de mejora:
Aunque la organización por parte del CRC-Canoe fue bastante aceptable (únicamente 20 minutos de retraso, lo cual es un éxito) continuamos observando que algunos árbitros (en su mayoría muy noveles y con una grandísima voluntad, gracias) deberían conocer las pequeñas diferencias del reglamento de las categorías inferiores y las nuevas reglas, ya que continúan existiendo algunas divergencias de criterio aplicándolas con sentido a la edad y con afán didáctico. Falta, a mi juicio, afán de enseñar más que de arbitrar, y sobre todo dar mas continuidad al juego, hacerlo mas rápido. También es cierto que había gran multitud de nuevos chavales a los que había que enseñar, pero eso es función de sus monitores y esto me lleva a decir que la formación de los monitores debería ser la misión primordial del club, de la territorial y, sobretodo, de la FRM (insisto y reclamo el material didáctico necesario, vía DVD pagina Web, publicaciones, etc.,…) Mientras no exista esto no podemos avanzar. Y es muy barato, no busquemos la excusa en la situación económica,….
Un punto muy interesante fue la corta duración de los partidos lo que significaba estar siempre en movimiento, evitando (en general) parones excesivos a los chicos. Esto es el estilo francés de los grandes torneos, pero requiere una formación organizativa importante que este año se ha mejorado en este torneo. Todavía queda camino por recorrer pero se está en la buena dirección.

Equipos (visión sucinta)

Alcobendas A: (bueno, con el nombre de B) Estilo tradicional Alcobendas: Equipo no muy grande en tamaño pero si muy luchadores, siempre encima de la jugada. Muy efectivos en sus planteamientos tácticos no dan por perdido ningún balón lo que les hace temibles. Son los más complicados como contrincantes por su juego al límite, lo que les ha proporcionado unos magníficos resultados. Muy buen trabajo de Carlos
Alcobendas B: Este año Bernardo ha llevado a este grupo de más noveles, cumpliendo con su función de B con los mismos fundamentos que el A pero con un año menos. Me han comentado que su cantera crece día a día.
Arquitectura: Para mi gusto ganadores del Torneo “Fair-Play”, excelente comportamiento tanto de Isidoro como de sus muchachos, amables y educados, jugando por jugar y flexibles ante cambios. Han destacado por su juego dinámico, alegre,  rápido. Tendrán un buen futuro este año.
Cisneros: Grandes, grandes y con gran coraje. Cuando comiencen con un esquema de juego serán muy interesantes y difíciles de batir este año. Muy numerosos lo que  demuestra el buen trabajo del colegio. Muy buen comportamiento.
CRC A: Diferentes al año pasado por el paso a infantiles de su núcleo duro y las muy notables ausencias por lesión y otros intereses. Este año los monitores tendrán un duro trabajo por delante para volver a estar en lo más alto, pero el carácter de este equipo lo hará estar siempre peleando.
CRC B: Muchos nuevos, en formación, lo importante es la buena cantidad de muchachos para trabajar.
Hercesa: Felipe está logrando un grupo muy voluntarioso, en progresión con algunas individualidades a retener para el futuro. Con el nuevo campo pueden y deben mejorar muchísimo. .
Liceo A: Alberto, Víctor, Titu,..Ya son viejos veteranos a pesar de su juventud. Su juego continúa con su gran  técnica, velocidad y concepción de juego. Es una verdadera delicia su juego  por su trato exquisito del balón, sus rápidos apoyos y su presión defensiva.
Liceo B: (y el C y el D,…). Segundo premio de Fair.Play. Excelentes, muy números y con gran amabilidad y corrección. El Liceo tiene el futuro asegurado.
Majadahonda: Isis tiene un grupo donde aúna los de segundo año que ya han crecido con los excelentes de primero, brillando Lucia con luz propia... Continúa ese gran grupo junto. La experiencia del Stade Touloussain de Rodrigo se traducirá a corto plazo en su técnica. Esperemos que también se note en el resto de los equipos madrileños.
Olímpico: Muy buen comportamiento, serios, organizados,. Buenos elementos para el futuro.
Quijote: Los mas noveles, primera toma de contacto con el balón para varios de ellos, algo escasos de número todavía. Mucho ánimo para ellos.
Soto del Real: Ya es el segundo año, buen progreso. Los muchachos lo disfrutaron enormemente y aun mas con el castillo y los columpios.
XV Hortaleza: Creo que muchos noveles, pero con interés. Con el nuevo campo este grupo tiene para una gran progresión..
CAU-A: Que se puede decir que no se haya dicho ya. El mejor equipo de España con experiencia All-Black entre sus filas. Aúnan físico, velocidad y técnica junto a una gran organización de Club detrás de ellos. Claramente podrían disputar la competición de Infantiles. Están dos pasos por delante de todos los demás y creo que únicamente el Marbella puede jugar más parejo a ellos. Yo destacaría la línea sobre la delantera., rápida, potente, con gran juego de balón.
CAU-B: Un poco por debajo del A pero al mejor  nivel de Madrid. Los mismos comentarios que el A.
Salvador: José ha logrado hacer progresar en gran medida este grupo. Ya tienen la técnica propia del Chami, un poco más y estarán al nivel de los mejores.

De las reglas hablaremos otro dia
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por lobo59 »

Sábado 24/10/09. Algunos equipos infantiles en la segunda jornada FRM.

Alcobendas 95 (B): Un lujo que exista un B de un único año- Alcobendas este año presenta tres equipos a la competición de la FRM incluso con bastantes suplentes cada uno. Este equipo, compuesto por chavales del 95, tanto noveles como con una corta experiencia sirve de base al equipo A. Buen tamaño, buen manejo de balón en general, muy buena actitud y con ganas de coger experiencia de la mano de Alejandro.
Alcobendas 96: Equipo de primer año, básicamente los alevines del año pasado con lo que continúan con su forma de lucha, búsqueda del balón, buena posición de equipo, muy, muy luchadores. Únicamente su tamaño es claramente de primera año pero esto se soluciona con la edad. Creo que Bernardo sigue al frente compaginándolo con los alevines..
CRC-Canoe A. Un equipo con ya veteranos jugadores tanto de segundo año como veteranos alevines  junto con algunas puntuales nuevas incorporaciones. Todavía necesitan mejorar su juego de conjunto y la continuidad y fluidez en general pero ya algunos nombres a retener para el futuro como Angel, Guillermo, Alejandro, Carlos, Ignacio,.. que darán que hablar. Monitores de experiencia en DH ayudan también a progresar.
CRC-Canoe B, El segundo equipo cumple la función encomendada donde se foguean los recién llegados (muchos en este caso), menos fogueados, de primer año o salientes de lesión o enfermedad (incluida los “arrestos” por notas,…). Buenas maneras pero con mucho camino por delante. Grupo en progresión.
Tasman: Unos veteranísimos jugadores a pesar de su juventud como Javier, Edu, Marco, Fermín,  tiran del carro con inteligencia de un equipo no muy grande en tamaño pero con grandes base técnicas donde prima el juego alegre y abierto. Creo que este año tienen un monitor francés de gran experiencia.
XV Hortaleza/Getafe: La unión de estas dos escuelas pueden provocar un poco de desequilibrios en general por no entrenar juntas. Cierta descompensación de tamaños (muy, pero que muy grandes y muy pequeños) y algunos noveles hace que su juego sea mas anárquico e individualista. Con el transcurrir del año esto se mejorará y debido a su físico darán mucho juego.

Cualquier aportación es bienvenida.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Zapatero

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por Zapatero »

Competición infantil de Madrid.
Majadahonda paso por encima del Olimpico a pesar del gran poderio fisico de los de Pozuelo. Gran equilibrio de juego, con claros conceptos del juego a desarrollar.
El primer equipo de Alcobendas, con un potencial fisico envidiable y muy disciplinado, pero con algunas carencias técnicas, que le llevarón a fallar algunas ocasiones de ensayo que cuando la competición esté más equilibrada, no se podrán permitir.
Boadilla, , con delanteros potentes y algunos tres cuartos con muchas tablas, dominó claramente a Alcobendas 96 durante el primer tiempo. En la segunda parte los de Alcobendas lucharón como Jabatos, consiguiendo dos ensayos gracias a la continuidad de su juego.
El primer equipo del Canoe me pareció magnifico, controlando el juego delante y con tres cuartos de calidad, habiles y con buen concepto del juego colectivo. A pesar del gran esfuerzo defensivo del equipo B de Alcobendas, ganaron el partido sin contemplaciones. A falta de ver jugar al primer equipo del liceo, creo que son los claros aspirantes a ganar el campeonato de Madrid. Hay que felicitar a los entrenadores por la buena labor realizada.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por lobo59 »

Fin de la primera vuelta de Infantiles Madrid

Creo que en Madrid hay una excelente generación de Infantiles este año y una vez acabada la primera vuelta y aunque FRM no ha publicado los resultados por problemas informáticos los comentarios muy semejantes a los anteriores son los siguientes (con algún margen de error por lo anteriormente expuesto).

Grupo Uno
Un claro dominador en CRC-Canoe A con buena progresión de los demás aunque con un poco mas bajo el Cisneros en estos comienzos.
Alcobendas 95 (B): Repito lo dicho anteriormente que es un lujo que exista un B de un único año, incluso con bastantes suplentes cada uno. Este equipo, compuesto por chavales del 95, tanto noveles como con una corta experiencia sirve de base al equipo A. Buen tamaño, buen manejo de balón en general, muy buena actitud y con ganas de coger experiencia de la mano de Alejandro
Arquitectura: Grandes (dos jugadores altísimos pero todos de buen tamaño), con buen manejo del balón estilo escuela, aceptablemente rápidos y quizás con necesidad de un poco mas de veterania que se logra con los años de juego...
Cisneros: Este principio de año les ha podido coger un poco fríos a esa gran escuela del Cisneros con muchos niños y con buenos fundamentos. Estoy seguro que en breve volverán a estar en lo más alto por cantidad y calidad.
CRC-Canoe A. Un equipo veterano jugadores tanto de segundo año como veteranos de primer año y con algunas puntuales nuevas incorporaciones. Un buen juego de conjunto pero con campo de mejora sobre todo en la continuidad y con algunos nombres a retener para el futuro como Alejandro, Adolfo, Ángel, Antonio, Carlos, Guillermo, Ignacio, Manuel, que darán que hablar. Monitores de experiencia en DH ayudan también a progresar.
Ingenieros Industriales – Las Rozas: Buenos veteranos comandados por Rafa e Iván. Buen tamaño, ideas sencillas que seguro que progresaran a futuro al tener un buen numero de chavales

Grupo Dos
El grupo sin lugar a dudas más duro con dos claros dominadores y buenos segundos.
Alcobendas 95: Grandes, rápidos, agresivos, con buen dominio del balón, grandes pateadores, estilo “británico” (en todo), veteranos de cien batallas,…Muy difíciles de jugar por su anticipación y muy, muy numerosos. Favoritos a la final.
CRC-Canoe B, Grupo en progresión ya que el segundo equipo cumple la función encomendada donde se foguean los recién llegados (muchos en este caso), menos fogueados, de primer año o salientes de lesión o enfermedad o “notas”. Buenas maneras pero con mucho camino por delante...
Getafe/Hortaleza: Equipo un poco desequilibrado con componentes bastantes grandes y otros mas noveles. Posiblemente el ser de dos escuelas diferentes les cueste mas la coordinación general de juego
Hercesa: Muy buen equipo, grande, rápido. Con algo mas de trabajo de conjunto serán muy difíciles de batir
Liceo Frances A: Si el Arquitectura tenia las dos torres gemelas de la NBA, este tiene el equipo completo. Hace tiempo que no veo un equipo tan grande en altura y en corpulencia (cinco de mas de 1m85,, muchos en 1m80,…)a la par con los fundamentos clásico del Liceo: juego a la mano, apertura, penetración rápida, gran apertura y un extraordinario zaguero…Otro de los favoritos
Soto del Real: En clara progresión con muchísima ilusión, un poco cortos de efectivos en ocasiones pero lo suplen con mucho interés.

Grupo Tres
El grupo más asequible al contar todos los equipos con jugadores más jóvenes.

Alcobendas 96: Equipo de primer año, básicamente los alevines del año pasado con lo que continúan con su forma de lucha, búsqueda del balón, buena posición de equipo, muy, muy luchadores. Únicamente su tamaño es claramente de primera año pero esto se soluciona con la edad. Creo que Bernardo sigue al frente compaginándolo con los alevines.
Liceo Frances B: Igual que el Alcobendas, jugadores mas noveles aunque algunos con mucha experiencia, o recién incorporados de la cantera inagotable del Liceo.
Majadahonda: Excelente equipo, no muy grande en tamaño pero con conceptos muy claros, magníficos fundamentos de equipo, de posicionamiento, de defensa y de ataque. Trato exquisito del balón. Un justo verles jugar. Posiblemente el equipo mas conjuntado de todos pero con poca envergadura. Magníficos componentes con muchos años de vuelo como Juan, Félix, Pablo. Dará muchos disgustos a los “gallitos”.
Olímpico de Pozuelo: La excelente generación del año pasado ya es cadete. Un año de transición comandada por Mateo para volver a lo mas alto.
Tasman: Unos veteranísimos jugadores a pesar de su juventud como Javier, Edu, Marco, Fermín, tiran del carro con inteligencia de un equipo no muy grande en tamaño pero con grandes base técnicas donde prima el juego alegre y abierto. Creo que este año tienen un monitor francés de gran experiencia.


La segunda vuelta creo que estarán (me puedo confundir) Por orden alfabético
Grupo A: Alcobendas 95 A, CRC-Canoe A, Industriales las Rozas, Liceo A, Majadahonda y Tasman. Favoritos Alcobendas 95 A, CRC-Canoe A y Liceo A (por orden alfabético) con un “outsider” como el Majadahonda.
Grupo B: Arquitectura, Alcobendas 95 B, Alcobendas 96, CRC-Canoe B, Hercesa, y Liceo B. (no se si se puede estar dos equipos del mismo club). Favorito a todas luces el Hercesa.
Grupo C: Cisneros, Getafe/Hortaleza, Olímpico y Soto del Real junto (creo) a nuevos que se incorporen en segunda fase como Majadahonda B o Liceo C o Quijote o ¿?,…

Cualquier aportación es bienvenida.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
enanosalta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 13:28

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por enanosalta »

Alcobendas95 tiene un gran equipo con una linea que tiene muy claro que hacer, pero la delantera del CRC-A es muy poderosa... Entre los 2 estará el titulo este año.. LiceoA los veo un escalon por debajo.

Y si, el grupo 2 ha sido el mas caro de los 3.
Última edición por enanosalta el Mar, 17 Nov 2009, 16:43, editado 1 vez en total.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por lobo59 »

Hoy Liceo - Alcobendas infantil. Buen partido de ambas formaciones siendo Alcobendas bastante superior en casi todas las facetas por orden, posicionamiento y, sobretodo, mentalizacion y juego de equipo.
Liceo, tambien con bastante ganas tambien pero un punto por debajo en orden y apoyo de equipo.

Con posterioridad tambien se enfrentaron los equipos de primer año (resultado algo mas igualado) para acabar con un tercer partido amistoso con todos los reservas o tercer equipo de ambas escuelas.

Un lujo,....
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por lobo59 »

Despues de las Navidades y del turron algo de ejercicio en lo poco que se disputo este fin de semana

Infantiles: Tasman vs. Majadahonda.
El experimentado equipo de Majadahonda continua dando muestras de su conjuncion y veterania perfectamente liderado por Pablo que junto a varios veteranos (Juan, Blas, Adri, Felix,....) hacen un juego bonito y fluido (el unico pero la falta de envergadura).
El Tasman con muchos noveles en sus filas peleo bravamente donde los veteranos Javi, Edu, Marco, Nacho, tiraban del carro.

Amistoso CRC-Canoe vs Cullera en Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes
A pesar del frio y las nefastas previsiones climatologicas los animosos componentes del Cullera se pusieron en ruta hacia la capital y demostraron que possen un magnifico equipo infantil donde destacan sus tres trizillos (eso, trillizos) de primer año. Gran comportamiento en todos los aspectos, sobre todo por la valentia de emprender el viaje dos autobuses llenos.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por lobo59 »

Jornada de Infantiles 16 de Enero, algunos partidos

Grupo A
Industriales 0 - Alcobendas95 30: Absoluto dominio del Alcobendas que con Kalid, Alvaro, James, Mathew, Rodri, Martin,...y compañia forman el mejor conjunto de Madrid de lejos, con una limpieza de ejecucion, simple, velocidad impresionante, pero sobre todo concepto de equipo total. Nada pudieron hacer Rafa y sus compañeros ante esta avalancha de juego.
Tasman 0 - CRC-Canoe A 30: Los voluntariosos chicos del Tasman con Fermin, Marco, Jose, Edu, Javi,..pero con varios noveles tambien pusieron empeño ante un CRC-Canoe muy avezado y con mucho oficio con Angel, Joaquin, Guillermo, Santi, Ignacio, Alejandro, Jaime,...A destacar el comportamiento de los chicos de primer año en ambos equipos, muy veteranos ambos.
Majadahonda 22 - Liceo A 7: El Majadahonda posee el conjunto mas unido, en forma y con sentimiento de equipo de toda la categoria. A pesar de su menor envergadura Juan, Felix, Blas, Adri, Pablo,...dominaron al mayor tamaño del Liceo con Pablo, Anthoine, Guillaume, Mario,...No es una sorpresa, es el trabajo de mucho años a las espaldas de un equipo que juega de memoria.

Grupo B
CRC-Canoe B 5 - Alcobendas95 B 15: La enorme envergadura del Alcobendas del 95 (equipo mas novel) se impuso a los mas nuevos y de primer año del CRC-Canoe. PFenomenal el trabajo de canteras tan alto .

Grupo C
Olimpico 35 - Soto 5: Buen empeño de los chicos del Soto con muchos alevnes ante los mas formados jugadres/as del Olimpico. Incluso Mateo unicamente jugo untiempo
Última edición por lobo59 el Dom, 17 Ene 2010, 22:45, editado 1 vez en total.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por lobo59 »

Finalizada la primera vuelta de infantiles (2º fase)

Una vez disputados los partidos de la primera vuelta de la segunda fase (grupo A) las conclusiones pueden ser similares a los comentarios precedentes:

Dos claros dominadores (Alcobendas y CRC-Canoe empatados en todo), un segundo grupo con mucho juego pero un punto por detrás (Liceo y Majadahonda) y dos equipos con posibilidad de mejora (Industriales y Tasman).

Alcobendas 95: Muy grandes, atléticos, rápidos, muy, muy, agresivos, con buen dominio del balón, grandes pateadores, estilo “británico” con toques “porteños!”, bastante veteranos,…Muy difíciles de jugar por su anticipación rayando en el fuera de juego y muy numerosos. Son los grandes favoritos si su agresividad mal entendida no les hacen malas jugadas al final. Destaca todo el equipo pero Kalih, James y Mathew pueden ser las almas del equipo.

CRC-Canoe A. Un equipo también bastante veterano jugadores tanto de segundo año como de primer año y con algunas puntuales nuevas incorporaciones. Buen tamaño en mele pero con poca altura, algunos jugadores con gran rapidez para un aceptable juego de conjunto, con mucho sacrificio que todavía admite un campo de mejora sobre todo en continuidad y placaje. Nombres a retener para el futuro como Alejandro, Ángel, Carlos, Guillermo, Ignacio,... Monitores de experiencia en DH ayuda también a progresar.

Ingenieros Industriales–Las Rozas: Sus instalaciones les prometen un buen futuro, con ideas sencillas que seguro que progresaran a futuro al tener un buen número de chavales. Con algún veterano comandados por el magnifico Rafa. Buen tamaño y número. Tienen campo de mejora.

Liceo Frances A: Si lograran aunar su gran corpulencia y altura con la innegable clase propia de los equipos del Liceo: juego a la mano, apertura, penetración rápida,..serian claramente los dominadores. Este equipo debería exprimir más su enorme potencial. Hasta el momento no lo ha demostrado pero en cualquier momento surgirá ya que Mario, Pablo, Antoine, Guillaume,…tienen clase para dar y regalar.

Majadahonda: Reitero lo dicho muchas veces: Esplendido equipo, no muy grande en tamaño pero con conceptos muy claros, magníficos fundamentos de equipo, de posicionamiento, de defensa y de ataque. Trato exquisito del balón. Un gusto verles jugar. Posiblemente el equipo mas conjuntado de todos pero con poca envergadura. Magníficos componentes con muchos años de vuelo como Juan, Félix, Pablo,... Se ha colocado en tercera posición al derrotar al Liceo con autoridad.

Tasman: Grandes base técnicas de los veteranísimos jugadores como Javier, Edu, Marco, Fermín, con la incorporación de algún novel como Jose que tiran del carro con inteligencia de un equipo no muy grande en tamaño (por eso están sufriendo en esta fase) pero con grandes base cualidades donde prima el juego alegre y abierto entrenados ahora por ese trotamundos que es Rodrigo.
Última edición por lobo59 el Mar, 02 Feb 2010, 11:41, editado 1 vez en total.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
enanosalta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 13:28

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por enanosalta »

Vamos a ayudar a lobo59.

GrupoB Finalizada la 1ª vuelta:
Alcobendas95-B:
Gran envergadura,muy muy grandes..Con un poco mas de continuidad en su juego, serian muy dificiles de batir. Derrotando con autoridad a hercesa y a Alcobendas96, los favoritos.
Alcobendas96:
El equipo con mejor juego de conjunto, gran agresividad pero su menor tamaño les hace sufrir en defensa y en las fases estaticas.
Liceo-B:
Buen equipo, con buen juego a la mano, con muchos chavales, se esta formando un buen equipo para el futuro
Hercesa:
Equipo con mucho potencial y buenas individualidades. Demasiado irregular.
Cisneros:
Ha mejorado mucho desde la primera fase. realizando el abc, intentan jugar con mucha continuidad y apoyo.
CRC-B:
Se ha estancado en su juego o mas bien el resto ha mejorado un punto mas. Empezo con mucha fuerza pero poco le cuesta mas hacerse con los partidos.

Grupo muy igualado, en el que hasta la ultima jornada no se decidirá quien pasa a las finales.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por lobo59 »

Finalizada la fase regular de infantiles en Madrid

Una vez acabada la fase regular del campeonato de Madrid (faltan por disputarse las semifinales y finales) las conclusiones pueden ser similares a los comentarios precedentes con algunos matices:

Efectivamente han existido dos claros dominadores (Alcobendas y CRC-Canoe empatados prácticamente en todo, muy pocos puntos diferentes), un segundo grupo “unipersonal” con mucho juego pero un punto por detrás con el Majadahonda, un equipo que al final ha perdido mucha fuerza pero con oficio como el Liceo, un equipo con un estupendo “rush” final como el Tasman y otro equipo con posibilidad de mejora: Industriales.

Alcobendas 95: Un equipo con una estupenda planta, muy grandes, atléticos, rápidos, muy agresivos, con buen dominio del balón, grandes pateadores, estilo “británico” con toques “porteños!”, bastantes veteranos,…Muy difíciles de jugar por su anticipación rayando en el fuera de juego y muy numerosos. Algo mecánicos en su estilo frente a una defensa presionarte puede tener mas problemas. Destaca todo el equipo pero Kalih, Martin, James y Mathew pueden ser las almas del equipo.

CRC-Canoe A. Un equipo bastante veterano tanto en jugadores de segundo como de primer año (posiblemente el equipo donde los de primer año tengan mas protagonismo) y con interesantes nuevas incorporaciones. Buen tamaño en mele pero con poca altura, algunos jugadores con gran rapidez para un aceptable juego de conjunto, con mucho sacrificio, buena defensa pero que todavía admite un campo de mejora sobre todo en continuidad y placaje. Nombres a retener para el futuro como Alejandro, Antonio, Ángel, Carlos, Guillermo, Ignacio,... Monitores de experiencia en DH ayuda también a progresar.

Ingenieros Industriales–Las Rozas: Al final algunas lesiones importantes como Javier le han hecho perder muchos enteros. Sus instalaciones les prometen un buen futuro y, con ideas sencillas y claras, seguro que progresaran al tener un buen número de chavales en la zona. A destacar el magnifico apertura Rafa.

Liceo Frances A: Entre lesiones, vacaciones en la nieve y otros temas el Liceo, a pesar de sus excelentes cualidades, ha estado a punto de no clasificarse para las semifinales. Seguro que volverán a aunar su gran corpulencia y altura con la innegable clase propia de los equipos del Liceo: juego a la mano, apertura, penetración rápida,..Si se lo toman con más continuidad e interes este equipo mostrará su enorme potencial. Hasta el momento no lo ha demostrado pero en cualquier momento surgirá ya que Mario, Pablo, Antoine, Guillaume,…tienen clase para dar y regalar.

Majadahonda: Reitero lo dicho muchas veces: A mi gusto el mejor equipo de Madrid en esta categoría. Esplendido equipo, no muy grande en tamaño pero con conceptos muy claros, magníficos fundamentos de equipo, de posicionamiento, de defensa y de ataque, trato exquisito del balón. Un justo verles jugar. Posiblemente el equipo mas conjuntado de todos pero con poca envergadura. Magníficos componentes con muchos años de vuelo como Juan, Félix, Pablo,... Se han colocado en tercera posición muy holgadamente y con excelentes resultados frente al Salvador (torneo de invierno) y el Marbella (torneo Cisneros) demostrando su espíritu competitivo. Lastima de tamaño,...

Tasman: La mano del trotamundos Rodrigo se ha notado y mucho. Con buenas bases técnicas de los veteranísimos jugadores como Javier, Edu, Marco, Fermín, con la incorporación de algún novel como Jose y alguna otra de buen tamaño, han logrado poner en jaque a equipos superiores sobre el papel siendo la revelación del final del campeonato.

Un punto a destacar es el buen nivel en todos los equipos son sus pateadores. El índice de aciertos es bastante alto, con más precisión que potencia posiblemente pero muy efectivos para la edad. Este punto que era bastante deficiente otros años ha mejorado mucho. Por memoria: Martin del Alcobendas, Ignacio del CRC, Rafa del Industriales, Antoine del Liceo, Pablo del Majadahonda y Nacho del Tasman.

Grupo B
Espero la colaboración de Enanosalta pero a mi entender el equipo mas en forma, que no revelación ya que el año pasado fueron los terceros en la copa de Madrid alevines, es el Hercesa. Equipo grande, bastante grande, con buenas individualidades aunque un poco de falta de juego colectivo y un poco mas de estrategia. Ahora, con un campo nuevo, con buenos monitores que tienen seguro que darán mucho que hablar.
Última edición por lobo59 el Mar, 16 Mar 2010, 11:52, editado 1 vez en total.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

INJUSTICIA EN MADRID

Mensaje por SRRC »

El recién creado Soto está muy enfadado y precocupado con una decisión de la Federación de Madrid. Está preparando un escrito para informar a todos los clubes de la Comunidad de lo que ha ocurrido. Desconozco la versión ofical del escrito, pero os adelanto el borrador que explica muy bien la injusta situación que sus infantiles van a sufrir si esto no se arregla.


"Estimados clubs de Rugby de la Comunidad de Madrid,
Nos ponemos en contacto con vosotros para informar del agravio comparativo que nuestro club está sufriendo por parte de la Federación Madrileña de Rugby en nuestra categoría infantil.
Finalizada la segunda vuelta de la competición, hemos sido informados de que al quedar en el puesto 17 de 17 equipos seremos el único equipo de la Comunidad que no podrá competir en la última fase en base a un calendario fijado hace meses en el que compiten 16 equipos o en su defecto 20 y que es inamovible.
La razón esgrimida es que desde inicio de temporada está fijado porque nunca se puede prever cuantos equipos se apuntarán a la tercera jornada, por lo que cierran calendarios en Octubre.
Como UNICA solución, desde la FRM nos animan a que el último partido contra Majadahonda no se juegue de manera que a Majadahonda se les descuenten dos puntos y queden por detrás de nosotros. Por supuesto, esta postura es inaceptable y de ninguna manera debemos permitirnos un enfrentamiento con otro club por algo que únicamente depende de tener voluntad de incluir a un club que no ha fallado en ningún partido y que simplemente quiere hacer que sus chicos jueguen al RUGBY..
Hemos estado compitiendo todo el año con un equipo es su mitad alevín y gracias a un gran esfuerzo de promoción en este momento hemos conseguido completar un equipo infantil completo totalmente ilusionado con el proyecto. Estos chicos, por la decisión de la FRM van a tener que estar sin competir hasta Octubre, por lo que tememos que desaparezcan de nuestro deporte.
No tengo que explicaros lo que es necesario hacer para conseguir que un chaval decida jugar en nuestro deporte. Todos sufrís el mismo ostracismo social y poco se puede hacer para remediarlo.
Bajo nuestro punto de vista, en lo que sí que deberíamos concentrar nuestros esfuerzos sería en crear un marco de convivencia en el que todos los chicos que han tomado la decisión de practicar nuestro deporte no se vean apartados de todo tipo de competición porque una federación no tenga cintura suficiente como para albergar a todo el mundo.
Hoy, hemos sido nosotros que por estar empezando no hemos podido competir en igualdad de condiciones. Mañana, podríais ser cualquiera de vosotros.
Un abrazo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Rugby Base en Madrid temporada 09/10

Mensaje por Farrelson »

SRRC:

No conozco los detalles pero creo que en Infantiles ya se han jugado 2 fases, habiendo jugado cada equipo unos 15-16 partidos (más de lo que se juega en Primera Nacional).

Entiendo que queráis jugar cuantos más partidos mejor, y supongo que algo podría hacer la FRM para daros cabida, pero decir que "van a tener que estar sin competir hasta Octubre", sinceramente me parece excesivo, toda vez que hay competiciones a las que podéis acudir, y que si o si, en verano no hay competición en la FRM.

Y hombre, injusticia sería que hubieran decidido arbitrariamente dejaros fuera, pero si resulta que desde principio de temporada se sabe que el último de la 2ª fase queda eliminado, y teneis la mala suerte de ser vosotros, pues es una putada si, pero no una injusticia.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Responder Tema anteriorTema siguiente