Categoría sub-20
Categoría sub-20
Me cuentan que la FRM quiere llevar una propuesta a la Asamblea de la FER para crear una categoría a nivel nacional sub-20. El objetivo principal sería poder hacer mas suave el paso de juveniles a senior e igualar las categorías con las de otros países europeos.
De esta manera las categorías serían sub-20, sub -18, sub-16 ,etc...
Como digo la idea no es tanto alargar la categoría juvenil, sino crear una categoría, en la cual se intenta que muchos jugadores sigan jugando un año más con compañeros de su edad y así posteriormente el salto a senior sea menos duro. Es indudable que habrá ya un buen número de sub jugando con los senior, pero puede haber un buen número de chavales que con esta nueva categoría sigan jugando y luego el cambio no se les haga tan cuesta arriba y así no abandonen nuestro deporte. A ver si hay suerte y la propuesta es bien explicada para lograr los apoyos necesarios. Todos los que querais detalles, por favor contactad con José Luis Prieto en la FRM.
Un saludo
De esta manera las categorías serían sub-20, sub -18, sub-16 ,etc...
Como digo la idea no es tanto alargar la categoría juvenil, sino crear una categoría, en la cual se intenta que muchos jugadores sigan jugando un año más con compañeros de su edad y así posteriormente el salto a senior sea menos duro. Es indudable que habrá ya un buen número de sub jugando con los senior, pero puede haber un buen número de chavales que con esta nueva categoría sigan jugando y luego el cambio no se les haga tan cuesta arriba y así no abandonen nuestro deporte. A ver si hay suerte y la propuesta es bien explicada para lograr los apoyos necesarios. Todos los que querais detalles, por favor contactad con José Luis Prieto en la FRM.
Un saludo
-
- phpBB Veterano
Re: Categoría sub-20
Como siempre,hay federaciones territoriales que viven en otro planeta
esa categoría sub-20 ya existe en varias de sus modalidades y se llama Junior,y de ésto y el torneo ya se ha hablado en el foro
aunque a mi me parece una idea más que interesante,al igual que el camponato paralelo de 2º equipos.
esa categoría sub-20 ya existe en varias de sus modalidades y se llama Junior,y de ésto y el torneo ya se ha hablado en el foro
aunque a mi me parece una idea más que interesante,al igual que el camponato paralelo de 2º equipos.
No me queda claro lo que se pretende, pero no parece que sea dar más vida a la casi inexistente categoría Junior, sino cambiar las actuales categorías Junior (¿Sub 21?), Juvenil (Sub 19), Cadete (Sub 17), Infantil (Sub 15)... a nivel nacional por unas nuevas Sub 20, Sub 18, Sub 16..., más acordes con las existentes en los otros países europeos. ¿Es así?
A mi me parece una buena idea,es crear lo que ya existe en Francia y me imagino que en algunos otros paises.
Es lo que en Francia es la categoria Reichel,que aglutina alos jugadores de 19 y 20 años.
Aqui no se si habra jugadores suficientes,ya que muchos pueden estar jugando en senior.
Es lo que en Francia es la categoria Reichel,que aglutina alos jugadores de 19 y 20 años.
Aqui no se si habra jugadores suficientes,ya que muchos pueden estar jugando en senior.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
¿Por qué no plantearla a la par con la SIR?
Primero juegan los sub 20 y luego los senior.
Exactamente la misma competición hacer equipos sub 23 o sub- loquesea que sirvan de base para la formación de los futuros jugadores de la SIR.
O hacer lo mismo con la DH A y DH B aunque tal vez no haya suficientes sub 20 en todos los equipos de DH para hacer la competición.
Ahora seguro que un equipo por franquicia sale para el año que viene.
Primero juegan los sub 20 y luego los senior.
Exactamente la misma competición hacer equipos sub 23 o sub- loquesea que sirvan de base para la formación de los futuros jugadores de la SIR.
O hacer lo mismo con la DH A y DH B aunque tal vez no haya suficientes sub 20 en todos los equipos de DH para hacer la competición.
Ahora seguro que un equipo por franquicia sale para el año que viene.
En Argentina, durante el torneo de la URBA, cada jornada juegan todas las categorías previamente al partido estrella que es el del primer equipo. Esto no hace si no crear más vínculos entre los jugadores, animar a padres y a los chavales a animar a los de arriba y, sobretodo, ver en un ejemplo directo en los mayores y crear ese vínculo social tan importante en nuestro deporte. Sería excelente para la SIR una programación que incluyera, al menos, un partido de juniors previo a la celebración del partido senior.
Exactamente eso. No se trata de "meter" otra categoría. Como ya se ha dicho, la categoría junior ya ¿existe? aunque no tenga una competición "ad hoc".rugbyfan escribió: No me queda claro lo que se pretende, pero no parece que sea dar más vida a la casi inexistente categoría Junior, sino cambiar las actuales categorías Junior (¿Sub 21?), Juvenil (Sub 19), Cadete (Sub 17), Infantil (Sub 15)... a nivel nacional por unas nuevas Sub 20, Sub 18, Sub 16..., más acordes con las existentes en los otros países europeos. ¿Es así?
los junior son sub-23, no sub-21 ... lo que habria que hacer es crear una liga para los sub-23 ... ¿por qué al acabar juveniles ya no existen más que las ligas senior? opino que habría que crear una liga específica para los sub-23, que si que saldrían equipos...se podria hacer a la vez que la DH, la SIR, o lo que sea para ahorrar costes...porque en el salto de juveniles a senior es cuando más jugadores se pierden, y eso no puede ser...puesto que siempre hay que tener una base de gente que juegue y se divierta, pues eso tambien hace club..
1 saludo!
1 saludo!
- rugbylover
- phpBB Veterano
+10jugador escribió: