Blaus Almogàvers

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
miedvezhonok
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:07

Blaus Almogàvers

Mensaje por miedvezhonok »

En el diario El Punt, aparece una noticia sobre los Blaus Almogàvers, que empieza a arrojar un poco de luz sobre esta franquicia. Está originariamente en catalán y la he traducido al castellano por el Google Translator sin revisarla

Los Almogávares arrancan con vocación integradora
La franquicia catalana se estrena en Anoeta contra los Korsarioak
Jugadores procedentes de siete clubes forman la primera convocatoria
24/04/09 02:00 - Barcelona - PERE Gelado email protegido
[Tommy García. Foto: G. MASSANA.]
Tommy García. Foto: G. MASSANA.
1
Noticias de ...

    * Barcelona
    * Sitges
    * Reus
    * Sant Boi de Llobregat

La liga superibèrica (SIR) dejará de ser un proyecto para convertirse en una realidad cuando hoy arranque una competición que pretende impulsar el salto hacia la profesionalización del rugby estatal. Los inconvenientes surgidos durante los últimos meses y, sobre todo, la renuncia de última hora de las franquicias portuguesas, han rebajado las aspiraciones con las que nació la iniciativa, que también tiene un sello catalán. Se trata de los Cataluña Azules Almogàvers, la franquicia que encabezada por la UE Santboiana persigue aglutinar el rugby de nuestra casa. El punto de arranque será esta tarde (20.00 h) en el Miniestadi de Anoeta y el rival, los Basque Korsarioak. Hoy también debutan los Vacceos y los Marineros de Villajoyosa, que se enfrentan con las cámaras de Canal Plus como testigo. De hecho, este canal ha apostado fuerte por la competición-la implicación de Michael Robinson lo ha propiciado-y emitirá cada viernes un partido en directo.

La voluntad de los Azules Almogàvers de representar el rugby catalán-más allá de la Santboiana-se ha reflejado en la primera convocatoria. Esta agrupa a cerca de 38 jugadores procedentes de siete clubes (Sant Cugat, Góticos Barcelona, Cornellà, Hospitalet, Santboiana, Sitges y Reus). «Queremos recuperar el trabajo que se había hecho hace unos años con las selecciones catalanas de rugby y contamos con los jugadores que han formado parte», comentó Tommy García, entrenador del conjunto de Sant Boi. Él se ha encargado de hacer la tarea de coordinación de los Almogávares, pero remarcó que la comisión técnica implica una quincena de entrenadores de todo el territorio.

Respecto a los retos que se persiguen, Tommy comentó que se parte con humildad-no se ha hecho ningún fichaje-pero con mucha ilusión. Además, el hecho de no tener el abismo del descenso-la franquicia es por diez años-ha de permitir trabajar con calma y hacer crecer el equipo sin prisas.
EL CALENDARIO
Jornada 1
(24/04/09)
Korsarioak-Almogàvers
Jornada 2
(1/04/09)
Almogávares - Gatos Madrid
Jornada 3
(9/05/09)
Vacceos - Almogàvers
Jornada 4
(17/05/09)
Almogávares-Marineros
Jornada 5
(23/05/09)
Almogávares - Cartujanos
Jornada 6
(30/05/09)
Almogávares - Korsarioak
Jornada 7
(5/06/09)
Gatos Madrid - Almogàvers
Jornada 8
(12/06/09)
Almogávares - Vacceos
Jornada 9
(20/06/09)
Marineros - Almogàvers
Jornada 10
(23/06/09)
Cartujanos Sevilla-Almogàvers
Tres sesiones para preparar el duelo

Los convocados para el estreno de hoy contra los Korsarioak llevaron a cabo ayer la tercera de las sesiones preparatorias del encuentro. Los Azules Almogàvers, por tanto, no han tenido mucho tiempo para preparar la exigente desplazamiento a San Sebastián. Respecto al rival, destaca la aportación de los jugadores del Bera Bera, que se completa con refuerzos procedentes del Baiona, club que está representado en el potente top 14 francés.
Última actualización (Viernes, 24 de abril de 2009 03:00)


Ni Charreyre, ni franceses, ni sudafricanos, ni Munster... somos candidatos a la cuchara de madera.

Salu2
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Blaus Almogàvers

Mensaje por Slatery »

hombre.. eso no lo tengo yo tan claro, lo unico que tengo claro es que la cosa estará entre Vacceos y Gatos
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
miedvezhonok
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:07

Re: Blaus Almogàvers

Mensaje por miedvezhonok »

Ojalá tengas razón  ;D

Salu2
njj
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 23 Sep 2008, 22:27

Re: Blaus Almogàvers

Mensaje por njj »

por lo queb se, la convocatoria de almogavers para este fin de semana, sera muy diferente a la del resto del campeonato, hay gente de mi club el buc que va a jugar este fin de semana i ia esta, es todo lo que se, un abrazo!!!!
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Blaus Almogàvers

Mensaje por Ivaica Bastic »

Eso es que se dan pocas posibilidades de pasar la eliminatoria del domingo en Pepe Rojo.
Yo creo que hasta la final four no veremos a los equipos con todo su potencial.
Ramplon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 00:20

Re: Blaus Almogàvers

Mensaje por Ramplon »

Visto que para el club que lidera la franquicia es mas importante otra competición que la SIR, ya  pueden dar gracias que otros clubs más pequeños le echen un cable, porque seguro que estos clubs también tienen sus modestos compromisos, y aún y así les ceden sus modestos jugadores gratis total.  ;D ;D
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Blaus Almogàvers

Mensaje por Hamlet »

Hombre de momento hay que decir que BUC, Barça i Sant Boi que son los tres equipos con mas nivel, tienen competiciones este fin de semana,.
Respecto al partido de copa, pues aunque bajo mi punto de vista no se llevan al mejor equipo posible (Por decisiones tecnicas) pero opciones siempre las hay, aunque logicamente dificil lo tenemos.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Blaus Almogàvers

Mensaje por menofrugby »

Hola a todos; primero decir que este es mi primer comentario en este foro ;D

Respecto a lo que dices njj sobre que hay jugadores de tu club (BUC) que van a jugar a Donosti decirte que así es pero que hay 2 jugadores importantes que el cuerpo técnico de la franquicia quería para este partido pero que la directiva del club ha negado la participación a estos dos jugadores a no ser que se abonara una cantidad de dinero considerable.
njj
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 23 Sep 2008, 22:27

Re: Blaus Almogàvers

Mensaje por njj »

ok rugbycatalà, pero no estoy hablando de esto, solo estoy transmitiendo una información a la gente interesada en saber algo mas de las plantillas de la sli. ;), yo alucino porque cualquier comentario en este foro que incluya el nombre del buc, es contestado con agresividad por algun iluminado...
Netepikepa
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 11:06
Ubicación: Argeles

Re: Blaus Almogàvers

Mensaje por Netepikepa »

rugbycatala escribió:
Respecto a lo que dices njj sobre que hay jugadores de tu club (BUC) que van a jugar a Donosti decirte que así es pero que hay 2 jugadores importantes que el cuerpo técnico de la franquicia quería para este partido pero que la directiva del club ha negado la participación a estos dos jugadores a no ser que se abonara una cantidad de dinero considerable.
La otra franquicia que quería participar en la SIR en Catalunya, habló antes con varios clubs y les ofreció su participación en la dirección de la sociedad y una compensación por cada jugador cedido desde el primer partido.
Es muy fácil decir "necesito este jugador" a cambio de nada.
Creo que una franquicia tiene siempre un riesgo, es decir, primero has de invertir y luego, si los hay, recoger beneficios (o perdidas).
Y aqui me parece que es lo mismo de siempre con otra camiseta, invierto poco o nada, y si hay beneficio, porqueyolovalgo o gracias al esfuerzo de otras franquicias, pues perfecto. 
Última edición por Netepikepa el Vie, 24 Abr 2009, 17:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Blaus Almogàvers

Mensaje por menofrugby »

Con la eliminación de Sant boi en la copa ( como era previsible) y el fin de las eliminatorias del Barcelona en 1a Nacional se empiezan a concretar incorporaciones immediatas a la franquicia de los Blaus por parte de ambos clubes.
Jugadores como Corbacho, Richmond, Geldenhuys, Fede Alcón, Fages... empezaran a dar un aire de mejor nivel a un equipo que tiene en mente ganar a los Gatos el próximo viernes en el Baldiri debido a que el mejor equipo de la franquicia madrileña se encuentra en medio de la Copa del Rey.

Sobre incorporaciones de los jugadores insignias del BUC parece que se avanzan en negociaciones pero siguen immersos en el proble de salarios.
miedvezhonok
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:07

Re: Blaus Almogàvers

Mensaje por miedvezhonok »

Rugbycatala

Tal vez no era esto lo que esperaba yo de nuestra franquicia. Para lo que pretenden, más valía haber hecho un campeonato de selecciones autonómicas que hubiera salido más o menos el mismo equipo. La SRI tenía o tiene que tener elementos diferenciales a la de la FER. Esos elementos diferenciales no puede ser el incorporar a jugadores de categorías inferiores. Para eso no haber cambiado el nombre y haber puesto Santboiana Pro que en realidad es lo que es. No veo razones o motivos para seguir esta liga más que la de la FER. El único que ha puesto algo de carne en el asador son los Vacceos que al menos han ficahdo un pilier all black, que mucho o poco va a hacer, porque al menos ayudará a mejorar a los delanteros castellanos.

Salu2
tryman
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 01 May 2009, 14:18

Re: Blaus Almogàvers

Mensaje por tryman »

yo me pregunto como es que en teoria siendo el sanboi el mejor equipo de cataluña y en teoria el que tiene a los mejores jugadores, la franquicia esta compuesta por tantos jugadores de 1 nacional o hasta 1 catalana, si el proyecto funciona y se mueve dinero, los jugadores de la sanboiana que quieran jugar a alto nivel y cobrar, tendran que abandonar el club y jugar con otros clubs de categoria inferior para que sean convocados con los almogavers. creo que esto de intentar tener contento a todo el mundo al final va a ser perjudicioso.
Responder Tema anteriorTema siguiente