Fernando Diez vuelta a Dh

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
FOCUS
phpBB Junior
phpBB Junior

Fernando Diez vuelta a Dh

Mensaje por FOCUS »

¿cuantos años despues del afer los pasaportes - mundial de españa al mamaero ¡¡¡¡???
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior

Re: Fernando Diez vuelta a Dh

Mensaje por Kloudy »

menuda salida de pata de banco

Conocí a Fer justo por aquella época, sé lo mal que pasó a nivel personal y la decepción que le supuso no jugar el mundial.

Como profesional del rugby, habrá tenido diferentes ofertas y ha aceptado la que más le interesaba, ¿Dónde está el problema?
Pinetree
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Pinetree »

FOCUS escribió: Mar, 27 May 2025, 17:03 ¿cuantos años despues del afer los pasaportes - mundial de españa al mamaero ¡¡¡¡???
Pues no lo sé. Lo que si que sé es que hubo un proceso judicial del que tanto él como Tiki salieron absueltos pero esta parte parece que no le interesa a ninguno (ni idea de si es tu caso) de los que se apresuraron a crujirlos públicamente.
También sé, porque desgraciadamente lo sigo leyendo, que continúan siendo el punching ball de demasiados desubicados que no sé si pretenden que su opinión pese más que la de los jueces (aparte de tratar de perpetuar la condena pública)

Y por último sé que ha conseguido ascender al Liceo después de casi dos décadas y lo ha hecho fundamentalmente con gente de la casa. Me alegro mucho por él.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

A ver si ahora descalifican al Liceo por alineación indebida...
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por aceituno »

FOCUS escribió: Mar, 27 May 2025, 17:03 ¿cuantos años despues del afer los pasaportes - mundial de españa al mamaero ¡¡¡¡???
JAJAJAJAJAJAJA

Que pena de rugby español, lleno de amargados y resentidos.

Anda tápate y no hagas el ridículo.
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por aceituno »

Y recordar a los desubicados que había un comité de supervisión encargado y responsable de verificar toda la información. Que de las tres personas, 2 siguen a sueldo de la FER (Eliseo y Rafa Sempere). Y que no solo no ha tenido consecuencias ni haber hecho su trabajo, si no que alguno de ellos ha sido promocionado.

Asique criticar a Fernando mientras que dos auténticos sinvergüenzas e incompetentes que también nos han costado un Mundial siguen ostentando cargos de responsabilidad y a sueldo de la FER, es para hacérselo mirar.

PD.: la FER, después de salir Tiki y Fernando absueltos, en vez de pasar página como ha hecho con Eliseo y Sempere), ha recurrido la sentencia.

Eso da una muestra de la catadura moral de Hansen y cia.
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

aceituno escribió: Mar, 27 May 2025, 20:44 Y recordar a los desubicados que había un comité de supervisión encargado y responsable de verificar toda la información. Que de las tres personas, 2 siguen a sueldo de la FER (Eliseo y Rafa Sempere). Y que no solo no ha tenido consecuencias ni haber hecho su trabajo, si no que alguno de ellos ha sido promocionado.

Asique criticar a Fernando mientras que dos auténticos sinvergüenzas e incompetentes que también nos han costado un Mundial siguen ostentando cargos de responsabilidad y a sueldo de la FER, es para hacérselo mirar.

PD.: la FER, después de salir Tiki y Fernando absueltos, en vez de pasar página como ha hecho con Eliseo y Sempere), ha recurrido la sentencia.

Si quieres defender a dos de los responsables de que no fuéramos al Mundial, yo no hablaría de catadura moral de nadie…
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

aceituno escribió: Mar, 27 May 2025, 20:44 Y recordar a los desubicados que había un comité de supervisión encargado y responsable de verificar toda la información. Que de las tres personas, 2 siguen a sueldo de la FER (Eliseo y Rafa Sempere). Y que no solo no ha tenido consecuencias ni haber hecho su trabajo, si no que alguno de ellos ha sido promocionado.

¿Me puedes decir dónde figura la firma de Eliseo como miembro de la Comisión de Elegibilidad?
VDB10.jpg
VDB10.jpg (37.91 KiB) Visto 2506 veces
En lo relativo a Sempere, de todos es sabido que desde tiempos de Alfonso Mandado tiene un contrato blindado y sólo se le puede apartar de las áreas más relevantes y esperar a su jubilación.

Los procederes de la Comisión de Elegibilidad han sido ampliamente descritos en prensa, por ejemplo en esta reconstrucción de los hechos por parte de A Palos.

La única intervención de Eliseo Patrón-Costas en todo el proceso es firmar el documento de Rugby Europe previo al debut de cualquier jugador, porque era por aquel entonces el encargado de la burocracia con los estamentos internacionales. Se trata de un mero trámite una vez la Comisión de Elegibilidad ya había hecho su trabajo, él no intervino en el análisis del expediente.

Y pretender cargar el muerto solo a la FER de aquel entonces (culpable de múltiples alineaciones indebidas tratadas hasta la extenuación, tanto las sancionadas como las que no, no pretendo defenderles porque son responsables absolutos del caos que han sido las F hasta 2023 y de las dos eliminaciones mundialistas; es más, en 2021 ya avisé de que simple y llanamente no tenían ni puñetera idea de la redacción de su propia normativa) es pasar por alto que Alcobendas estuvo todas las semanas previas insistiendo para obtener la F y remitiendo documentación incompleta a través de su delegado hasta que, oh, casualidad, a mediados de noviembre David Martín 'Morros' encuentra su pasaporte antiguo escaneado en un disco duro.

Puedo entender que los implicados en el asunto crean ser objeto de algún tipo de injusticia porque otros clubes también alinearon F truchas y no sufrieron ningún tipo de consecuencia. Y puedo entender que quienes hayáis tratado con ellos penséis que son tíos de puta madre y que es terrible que ellos sufran el escarnio y otros entrenadores que también alinearon jugadores no seleccionables se hayan ido de rositas. Y hasta puedo entender que la justicia ordinaria no vea nada punible en una batallita deportiva sin mucho más recorrido. Pero eso no hace inocentes a todos los que participaron de la treta para que Gavin van den Berg pudiera jugar lo antes posible con F para Alcobendas. Simplemente a ellos el radar les cazó.

¿Estaría bien conocer un día toda la verdad? ¿Cuántos jugadores representaron a España sin tener derecho a ello y cuántas F fraudulentas se alinearon en División de Honor? Por supuesto. ¿Pero con qué autoridad lo puede hacer la actual RFER? ¿Acaso la federación tiene potestad para montar una comisión de investigación? ¿Por qué iban a colaborar todos, tienen alguna obligación de declarar la verdad los implicados, algún incentivo? ¿Nos ponemos ahora a preguntar a jugadores de 2013, 2014 cuántos días pasaron en Nueva Zelanda o Argentina? No va a cambiar nada, yo tampoco quiero pasar página pero toca tragar.

En todo caso mensajes como el tuyo me hacen recordar por qué no merece la pena pasarse por aquí. No hay jamás interés alguno por informarse mínimamente antes de escribir.
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofáman escribió: Mar, 27 May 2025, 22:11

¿Me puedes decir dónde figura la firma de Eliseo como miembro de la Comisión de Elegibilidad?
VDB10.jpg

En lo relativo a Sempere, de todos es sabido que desde tiempos de Alfonso Mandado tiene un contrato blindado y sólo se le puede apartar de las áreas más relevantes y esperar a su jubilación.

Los procederes de la Comisión de Elegibilidad han sido ampliamente descritos en prensa, por ejemplo en esta reconstrucción de los hechos por parte de A Palos.

La única intervención de Eliseo Patrón-Costas en todo el proceso es firmar el documento de Rugby Europe previo al debut de cualquier jugador, porque era por aquel entonces el encargado de la burocracia con los estamentos internacionales. Se trata de un mero trámite una vez la Comisión de Elegibilidad ya había hecho su trabajo, él no intervino en el análisis del expediente.

Y pretender cargar el muerto solo a la FER de aquel entonces (culpable de múltiples alineaciones indebidas tratadas hasta la extenuación, tanto las sancionadas como las que no, no pretendo defenderles porque son responsables absolutos del caos que han sido las F hasta 2023 y de las dos eliminaciones mundialistas; es más, en 2021 ya avisé de que simple y llanamente no tenían ni puñetera idea de la redacción de su propia normativa) es pasar por alto que Alcobendas estuvo todas las semanas previas insistiendo para obtener la F y remitiendo documentación incompleta a través de su delegado hasta que, oh, casualidad, a mediados de noviembre David Martín 'Morros' encuentra su pasaporte antiguo escaneado en un disco duro.

Puedo entender que los implicados en el asunto crean ser objeto de algún tipo de injusticia porque otros clubes también alinearon F truchas y no sufrieron ningún tipo de consecuencia. Y puedo entender que quienes hayáis tratado con ellos penséis que son tíos de puta madre y que es terrible que ellos sufran el escarnio y otros entrenadores que también alinearon jugadores no seleccionables se hayan ido de rositas. Y hasta puedo entender que la justicia ordinaria no vea nada punible en una batallita deportiva sin mucho más recorrido. Pero eso no hace inocentes a todos los que participaron de la treta para que Gavin van den Berg pudiera jugar lo antes posible con F para Alcobendas. Simplemente a ellos el radar les cazó.

¿Estaría bien conocer un día toda la verdad? ¿Cuántos jugadores representaron a España sin tener derecho a ello y cuántas F fraudulentas se alinearon en División de Honor? Por supuesto. ¿Pero con qué autoridad lo puede hacer la actual RFER? ¿Acaso la federación tiene potestad para montar una comisión de investigación? ¿Por qué iban a colaborar todos, tienen alguna obligación de declarar la verdad los implicados, algún incentivo? ¿Nos ponemos ahora a preguntar a jugadores de 2013, 2014 cuántos días pasaron en Nueva Zelanda o Argentina? No va a cambiar nada, yo tampoco quiero pasar página pero toca tragar.

En todo caso mensajes como el tuyo me hacen recordar por qué no merece la pena pasarse por aquí. No hay jamás interés alguno por informarse mínimamente antes de escribir.
Suscribo, sobre todo el último párrafo, amigo.
FOCUS
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por FOCUS »

aceituno escribió: Mar, 27 May 2025, 20:40
JAJAJAJAJAJAJA

Lo primero es la educacion y el expresarse con ella (incluso si no estas deacuerdo an algo) , cosa que viendo tus comentarios, es obvio que careces.
Yo no prejuzgo nada , me limito a comentar el heho de que una persona que MANIFESTO DE FORMA OFICIAL , que junto a otros modifico documentos para sacar ventaja deportiva, y que esa situacion , junto como todos sabemos, la dejadez o mal funcionamiento de la FER, nos privo a todos de un MUNDIAL.
Unos años despues, de vuelta.
¡¡¡¡ España , esa gran pais DONDE NUNCA PASA NADA ¡¡¡¡¡
Iachinto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Iachinto »

FOCUS escribió: Mié, 28 May 2025, 11:21
JAJAJAJAJAJAJA

Lo primero es la educacion y el expresarse con ella (incluso si no estas deacuerdo an algo) , cosa que viendo tus comentarios, es obvio que careces.
Yo no prejuzgo nada , me limito a comentar el heho de que una persona que MANIFESTO DE FORMA OFICIAL , que junto a otros modifico documentos para sacar ventaja deportiva, y que esa situacion , junto como todos sabemos, la dejadez o mal funcionamiento de la FER, nos privo a todos de un MUNDIAL.
Esas personas que se "manifestaron de forma oficial" que habían modificado esos documentos, lo hicieron a petición de determinadas personas vinculadas a la FER para salvar el culo de la selección y que esta fuera al mundial, pero cuando se les pidió que lo ratificaran en un juzgado, dijeron que "NONES" ya que por el rugby español estaban dispuestos a "inmolarse" pero hasta cierto punto. De ahí que hayan sido exculpados judicialmente y lo más importante, la FER les ha tenido que devolver a los dos su licencia. Hay que hablar con conocimiento de causa y me alegro muchísimo por Fernando que se lo merece y bien.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Yo no sé quién es culpable y quién no en esta historia pero que se falsificó un pasaporte es un hecho palmario y que España se quedó fuera del mundial es un hecho más palmario aun.
¿Quién coño falsificó el pasaporte?¿Al final fue una IA?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Tuigamala escribió: Jue, 29 May 2025, 17:06 Yo no sé quién es culpable y quién no en esta historia pero que se falsificó un pasaporte es un hecho palmario y que España se quedó fuera del mundial es un hecho más palmario aun.
España se hubiera quedado fuera del Mundial aún sin destaparse la falsificación de los sellos del pasaporte porque incluso con ellos Gavin van den Berg excedía los días que podía haber pasado fuera de nuestro país. Es por eso por lo que World Rugby nos deja fuera del Mundial, porque incluso con la treta de Alcobendas una federación diligente y que hubiera tomado nota de lo ocurrido con JW Bell jamás hubiera dado su visto bueno a Van den Berg.

Dicho de otro modo: en 2020 cuando España va a Rumanía y Rumanía pide revisión de todos los jugadores, lo que hacen los rumanos es un tiro al aire pero porque andaban con la mosca detrás de la oreja. Por su liga profesional sabían que nacionalizar jugadores no era tan sencillo porque la mayoría se volvían a su país en vacaciones y excedían los 62 días contemplados por la normativa y les extrañaba que España con una DH semiprofesional hubiera podido nacionalizar tantos en 2018, 2019, 2020... incluyendo a Nathan Paila, que había pasado por Rumanía antes de recalar en Bucarest. Él y su mujer en Instagram eran bastante poco discretos en cuanto a sus viajes. Por eso fueron a por España en 2020, porque no les cuadraba nada y estaban seguros de que ni de coña la FER había hecho los deberes.

Cuando World Rugby acepta el arraigo de Bell pero da una advertencia formal a la FER, la FER se lo toma como una victoria en lugar de preguntarse por qué Rumanía dio en el clavo. Si alguien en la FER se hubiera tomado la molestia de chequear las redes sociales de todos nuestros jugadores seleccionables por residencia y les hubiera preguntado al respecto hubiésemos ido al Mundial 2023. Lo de Alcobendas, siendo grave a nivel nacional, es secundario.
Iachinto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Iachinto »

Tuigamala escribió: Jue, 29 May 2025, 17:06 Yo no sé quién es culpable y quién no en esta historia pero que se falsificó un pasaporte es un hecho palmario y que España se quedó fuera del mundial es un hecho más palmario aun.
El hecho material de la "falsificación" de una fotocopia, que no del pasaporte, es de sobra conocido. Lo que es una "cagada" es que la FER tramitase una licencia con la fotocopia de un pasaporte, sin compulsar.
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por harpo »

Sofaman, buen regreso..ya lo has dicho tú..
Pocos cambios x aquí..
Me da,que tú regreso será efímero..
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Iachinto escribió: Jue, 29 May 2025, 16:52
FOCUS escribió: Mié, 28 May 2025, 11:21

JAJAJAJAJAJAJA

Esas personas que se "manifestaron de forma oficial" que habían modificado esos documentos, lo hicieron a petición de determinadas personas vinculadas a la FER para salvar el culo de la selección y que esta fuera al mundial, pero cuando se les pidió que lo ratificaran en un juzgado, dijeron que "NONES" ya que por el rugby español estaban dispuestos a "inmolarse" pero hasta cierto punto. De ahí que hayan sido exculpados judicialmente y lo más importante, la FER les ha tenido que devolver a los dos su licencia. Hay que hablar con conocimiento de causa y me alegro muchísimo por Fernando que se lo merece y bien.

Básicamente los engañaron dicíendoles que así se podría salvar el mundial...

Iachinto escribió: Jue, 29 May 2025, 17:21

El hecho material de la "falsificación" de una fotocopia, que no del pasaporte, es de sobra conocido. Lo que es una "cagada" es que la FER tramitase una licencia con la fotocopia de un pasaporte, sin compulsar.

Sí, y que no se atrevieran a comprobar todas las Fs, también la actual FER.

Sofáman escribió: Mar, 27 May 2025, 22:11

E. Patrón, como el resto de los componentes de las directivas anteriores, deberían haber quedado fuera de la nueva FER.

No existen los contratos blindados, será más caro o no el despido, en este caso con su firma avalando una fotocopia como si se hubiera compulsado, y sobre todo las consecuaencias. El despido habría sido justificado y barato, muy barato, gratis… e incluso podría haber dado para un denuncia judicial…
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Eliseo Patrón-Costas tiene muchos defectos, pero ni intervino en lo de Van den Berg, ni era directivo.

Rafa Sempere fue despedido por Cancho y se consideró despido improcedente, debiendo ser indemnizado y reincorporado.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Lun, 02 Jun 2025, 20:42 Eliseo Patrón-Costas tiene muchos defectos, pero ni intervino en lo de Van den Berg, ni era directivo.

Rafa Sempere fue despedido por Cancho y se consideró despido improcedente, debiendo ser indemnizado y reincorporado.
Era una parte más... Cuando pasó lo del pasaporte ya había una nueva FER, con ese comité que debía ser garante de ser totalmente limpioa, y poder demostrarlo.

La firma de Sempere y el resto avalando una fotocopia como si estubiera bien compulsada, es motivo más que suficiente para su despido, incluso para una demanda judicial.... El resto milongas, porque no hay contratos blindados, no existen.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

¿Qué nueva FER había en noviembre de 2021, que fue cuando ocurrió lo de Van den Berg?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Lun, 02 Jun 2025, 20:49 ¿Qué nueva FER había en noviembre de 2021, que fue cuando ocurrió lo de Van den Berg?

En serio??? ...La que siguió a la de Cancho. Lo de Sempere no hay por donde cogerlo, además de no atreverse a chequear tooodas las Fs...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por EspañaRugby »

JULIAN escribió: Lun, 02 Jun 2025, 20:47
Sofáman escribió: Lun, 02 Jun 2025, 20:42 Eliseo Patrón-Costas tiene muchos defectos, pero ni intervino en lo de Van den Berg, ni era directivo.

Era una parte más... Cuando pasó lo del pasaporte ya había una nueva FER, con ese comité que debía ser garante de ser totalmente limpioa, y poder demostrarlo.

La firma de Sempere y el resto avalando una fotocopia como si estubiera bien compulsada, es motivo más que suficiente para su despido, incluso para una demanda judicial.... El resto milongas, porque no hay contratos blindados, no existen.
JULIAN y JULIAN & ASOCIADOS
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

No entiendo la relación de Cancho con la creación del comité, que es algo que ocurre íntegramente en la presidencia de Feijóo.

Lo de Sempere es una cuestión 100% económica, carece de sentido gastar dinero en eso. Y la federación no tiene capacidad, ni autoridad para exigir a estas alturas la documentación con la que chequear F de temporadas pasadas. ¿Por qué te iba a mandar pasaportes viejos un jugador que obtuvo su F en 2016 y ahora se encuentra en Nueva Zelanda? ¿Cómo le vas a obligar? Si ni siquiera han podido bloquear la licencia de Van den Berg.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Lo de Sempere es otra cuestión de mirar para otro lado como las Fs. Si cuando hubo oportunidad no se hizo es porque esta fer no se atrevió, no porque no se pudiera.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Insisto. ¿Por qué iba a enviar un Nathan Paila, por decir un jugador con F que ya no está en División de Honor, su pasaporte de entre 2016 y 2019 si no vive en España y no tiene intención de volver a jugar aquí? ¿Cómo le obligas?
Responder Tema anteriorTema siguiente