Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió:Alguno habrá tampoco muchos 2-3
XV del Leon escribió:
JM22 escribió:Del tipo del año pasado... Poco gallo.

Gracias. Puedes adelantar algo? Vendrá algún sub20?
Estupenda noticia!


Apuesto por Zabala y Jorba


Saludos!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió:
JM22 escribió:Alguno habrá tampoco muchos 2-3
XV del Leon escribió:

Gracias. Puedes adelantar algo? Vendrá algún sub20?
Estupenda noticia!


Apuesto por Zabala y Jorba


Saludos!
Si son dos: Zabala y Domínguez

Si son tres: Zabala, Domínguez y Jorba
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

No sé cuántos serán, pero sí sé los que están más preparados para integrarse en la absoluta:
- Zabala (es obvio)
- Rábago (puede jugar de centro o de apertura)
- Jorba (el 11 que está destinado a ser "el Ascarat de la otra banda")
- Domínguez (puede ser el mejor 15 español "puro de oliva" desde hace décadas)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

enrike78 escribió:No sé cuántos serán, pero sí sé los que están más preparados para integrarse en la absoluta:
- Zabala (es obvio)
- Rábago (puede jugar de centro o de apertura)
- Jorba (el 11 que está destinado a ser "el Ascarat de la otra banda")
- Domínguez (puede ser el mejor 15 español "puro de oliva" desde hace décadas)

Dominguez es una pena que le falte un pelín de altura. En ataque es un espectáculo, eso está claro. Pero no se que tal lo llevará para placar a tíos grandes como le tocaría a nivel senior internacional.

A mi el que me gustó mucho mucho fue Jaime Mata, tanto de medio melé como de apertura. Y este si que tiene buena planta además.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El problema con Rabago (y Nava) es que si su equipo lo sigue haciendo bien en play-off se les solaparán las fases finales con la Nations Cup.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió:
enrike78 escribió:No sé cuántos serán, pero sí sé los que están más preparados para integrarse en la absoluta:
- Zabala (es obvio)
- Rábago (puede jugar de centro o de apertura)
- Jorba (el 11 que está destinado a ser "el Ascarat de la otra banda")
- Domínguez (puede ser el mejor 15 español "puro de oliva" desde hace décadas)

Dominguez es una pena que le falte un pelín de altura. En ataque es un espectáculo, eso está claro. Pero no se que tal lo llevará para placar a tíos grandes como le tocaría a nivel senior internacional.

A mi el que me gustó mucho mucho fue Jaime Mata, tanto de medio melé como de apertura. Y este si que tiene buena planta además.
Mal vamos si pensamos en elegir jugadores por metros! Leigh Halfpenny: 1,77, probablemente uno de los mejores zagueros de los últimos 10 años...

Rábago, para mi es otro escalón inferior, no lo veo para nada en senior internacional, a Mata tampoco
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2350
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Cual sería el nivel equivalente a nuestra DH? Federal 1 o Federal 2?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ayer en la final de la liga los 6 primeras líneas titulares eran españoles.

A Marrón ya lo conocemos, pero Alberto Blanco y Miejimolle ojo no vuelvan a ir con España a la Nations cup. Alberto es el típico jugador que si se dedicara a esto profesionalmente sería una máquina.

Y luego, Gabriel Fernandez que no se si ha sido internacional sub, pero que es del 97 y jugará fijo en otoño el Campeonato de Europa porque con su curriculum en España no hay otro de su edad.
Manuel Villalobos, de la quinta de Miejimolle y Fontes, otro que poco a poco va ganando minutos. Al igual que el cántabro Valverde con el Quesos. Dos equipos fichados de equipos menores de regional directamente a DH. A ver si otros toman ejemplo y en lugar de tanto extranjero miramos más a casa.

Un saludo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No sé si habrá Campeonato de Europa Sub 19 en otoño. Si lo hay, lo mismo no participamos si el World Rugby Trophy se celebra en España. Pero además creo que Rugby Europe pasará a celebrarlo en categoría Sub 20 meses antes del WRT.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Espero que se aclare pronto lo de los europeos sub19 ó 20, lo ideal es que se jugaran ambos. Después de las declaraciones de Santos, cambiando el discurso de la Feijoó sobre lo imposible de la academia, a ser viable aunque a largo plazo, nuestros jóvenes empezarán a tener el mismo nivel de preparación que los más fuertes de su categoría. El mes pasado nos hemos enfrentado a 2 equipos USA y Samoa que hace tiempo que en esas categorías entrenan casi como profesionales, y los resultados han sido excelentes con una preparación muy corta. Ahora queda que ese largo plazo se convierta en medio o corto plazo, lo mismo que para esa liga de franquicias de T2.

En cuanto a nuestro nivel, los equipos rusos, rumanos top ya han ganado alguna vez a top14 o premierchip, aunque con bastantes suplentes, por lo que su nivel es como poco de top pro d2, el resto de equipos de sus ligas seran de nivel medio. Los italianos con sus equipos top en el pro 12, la liga Eccellenza totalmente profesional como mínimo tiene un nivel bajo pro d2. Mogliano llegó a semifinales con lo que mínimo es de nivel top Fd1, por lo que Vrac que leganó los 2 partidos y los equipos de su nivel, están un poco por encima.

Viendo como vienen las nuevas generaciones con solo un poco más de atención por parte de la FER, a poco que se consiga profesionalizar, se puede formar ungrupo con solo jugadores de aquí con nivel medio pro d2. Si se le unen solo jugadores de fuera que mejoren lo de aquí y vengan siempre el nivel subiría lago más.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Los clubes italianos han perdido ocho de sus doce encuentros en Challenge Cup Qualifying Competition contra equipos extranjeros esta temporada (sólo ganaron contra Direito en Italia y Kituro en Bélgica) y Mogliano perdió todos sus encuentros, así que no creo que sea la vara de medir ideal.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió:Los clubes italianos han perdido ocho de sus doce encuentros en Challenge Cup Qualifying Competition contra equipos extranjeros esta temporada (sólo ganaron contra Direito en Italia y Kituro en Bélgica) y Mogliano perdió todos sus encuentros, así que no creo que sea la vara de medir ideal.
Una liga enteramente profesional difícil que esté aun nivel medio de fd1. Por otro lado Timisoara Saracens está como poco a un nivel top pro d2, un 18-36 da para muy Buenas sensaciones, tanto del Vrac como de los equipos que están a su nivel, y no solo por sus extranjeros cómo determinado grupo nos quiere hacer creer, entre otras cosas porque Cisneros jugó solo con 2 y estubo peleando el partido fuera de casa hasta el final.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

La pregunta aquí es si Eccellenza es un campeonato totalmente profesional. Hasta los propios aficionados italianos tienen sus dudas si te pasas por webs y foros italianos. Diría que se parece más de lo que creemos a la División de Honor y está muy por debajo de lo que tienen en Rusia y Rumanía.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Diré más. Lamento mucho que este año en Nations Cup sólo nos enfrentemos a equipos de fuera de Europa, porque estoy convencido de que aún llevando un equipo totalmente basado en División de Honor, hubiéramos podido ganar a Italia Emergenti.

Tienen un problemón. Se van de gira a América este año sin sus mayores figuras y con un entrenador nuevo que en su primera rueda de prensa lo primero que dijo fue que de nada le sirve a Italia tener jugadores con talento si luego tienen un físico lamentable. Es decir, Italia, equipo Tier 1, tras quince años de Seis Naciones, se da cuenta de que tiene el mismo problema que nosotros: el minuto 60, los jugadores no habituados al primerísimo nivel, etc, etc...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Te pongo un ejemplo, un jugador que jugó con Ferrol y algunos partidos con Vigo en DH la temporada pasada acabó jugando en Bolonia, en la segunda italiana, le pagaron alrededor de 6000€ por los 5 meses que quedaban de temporada. Igual hay algún equipo que no es enteramente profesional en la Eccellenza, pero me da que como poco los 4 primeros sí lo van a ser, y aquí te recuerdo que no hay ninguno. En todo caso sigue existiendo el ejemplo del enfrentamiento contra el Timisoara Saracens, que no es Italiano y también se dió un gran nivel.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Te creo Julián, pero estaremos todos de acuerdo en que un caso puntual tampoco muestra la realidad de toda una competición. En Japón también hay jugadores que cobran mucho y otros compañeros de equipo que siguen siendo empleados de las marcas propietarias de los equipos. Es parte de las particularidades de este deporte.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Dosnar »

JULIAN escribió:Te pongo un ejemplo, un jugador que jugó con Ferrol y algunos partidos con Vigo en DH la temporada pasada acabó jugando en Bolonia, en la segunda italiana, le pagaron alrededor de 6000€ por los 5 meses que quedaban de temporada. Igual hay algún equipo que no es enteramente profesional en la Eccellenza, pero me da que como poco los 4 primeros sí lo van a ser, y aquí te recuerdo que no hay ninguno. En todo caso sigue existiendo el ejemplo del enfrentamiento contra el Timisoara Saracens, que no es Italiano y también se dió un gran nivel.
.

Hola Julian, supongo que te refieres a John Semple. Este año ha jugado en Herriots en Escocia, campeón de liga y copa, MVP de la copa. El año pasado fue fichado por el Bolonia 3 meses para ayudar a subir al equipo. Ningún compañero del Bolonia cobraba.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Dosnar escribió: Hola Julian, supongo que te refieres a John Semple. Este año ha jugado en Herriots en Escocia, campeón de liga y copa, MVP de la copa. El año pasado fue fichado por el Bolonia 3 meses para ayudar a subir al equipo. Ningún compañero del Bolonia cobraba.
Me alegro mucho por él. En Ferrol se le recuerda con mucho cariño, no solo por su juego sino también por sus colaboraciones con nuestra escuela.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Como curiosidad, el calendario Top 14 y Pro D2 2016/2017:
http://www.lnr.fr/sites/default/files/c ... pro_d2.pdf

Lo ideal sería jugar test match el 12/13 de noviembre (hay Top 14 pero no Pro D2) y que nos tocasen Rumanía y Rusia como apertura y cierre del 6N B (en la primera jornada no hay rugby en Francia, en la última sólo Top 14).
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Sofáman escribió:Como curiosidad, el calendario Top 14 y Pro D2 2016/2017:
http://www.lnr.fr/sites/default/files/c ... pro_d2.pdf

Lo ideal sería jugar test match el 12/13 de noviembre (hay Top 14 pero no Pro D2) y que nos tocasen Rumanía y Rusia como apertura y cierre del 6N B (en la primera jornada no hay rugby en Francia, en la última sólo Top 14).
Según tengo entendido, en el próximo 6NB, que es CLASIFICATORIO para el Mundial, íbamos a tener a los mejores SÍ o TAMBIÉN, en TODOS los partidos. De hecho, el no haber tenido prácticamente nada en todo el 2015-2016 a Rouet, Visensang, Malié o Auzqui SE SUPONE que ha sido para no tensar la cuerda con los clubes franceses, con la "promesa" de que estuvieran para cuando de verdad importe. O sea, A PARTIR DE OTOÑO.
Todo lo que no sea así, se podrá considerar como una auténtica ESTAFA.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Prefiero ser pesimista y llevarme luego una alegría...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Dos partidos uno el 12 y otro 19 de noviembre...
Sofáman escribió:Como curiosidad, el calendario Top 14 y Pro D2 2016/2017:
http://www.lnr.fr/sites/default/files/c ... pro_d2.pdf

Lo ideal sería jugar test match el 12/13 de noviembre (hay Top 14 pero no Pro D2) y que nos tocasen Rumanía y Rusia como apertura y cierre del 6N B (en la primera jornada no hay rugby en Francia, en la última sólo Top 14).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¡Fiesta! Gracias.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Por cierto, O'Neills está liquidando todas las camisetas que les quedaban de la Selección. ¿Hay recambio a la vista o volveremos a usar una camiseta distinta en cada partido?
Responder Tema anteriorTema siguiente