Articulo en scrum.com

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Articulo en scrum.com

Mensaje por hooker diferente »

Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: Articulo en scrum.com

Mensaje por Victor Acebes »

Creo que el amigo Hamilton, tiene una visión muy global de lo que ocurre con nuestro rugby internacional, aunque no nombra a nuestras chicas del rugby español, que se muestran como una potencia mundial, ni tampoco sabe nada de lo sano que está nuestro rugby en las categorias base de nuestrs clubes, donde somos capaces de montar torneos y campeonatos con 1.500 niños.
Cuando acude algún equipo extranjero a un torneo de estos que montamos, se preguntan que como es posible que este potencias que tenemos en nuestras categorias base, luego no somos capaces de transmitirlo a los equipos de la élite de nuestro rugby.
Por esto es por lo que tenemos que luchar y lo que tenemos que potenciar, para que en un futuro a medio plazo podamos decir que el nivel de nuestro rugby a crecido de verdad.
Por esto es por lo que tenemos la obligación todos de arrimar el hombro y tirar del carro en la misma dirección, para que en un futuro podamos ser respetados en el mundo internacional de nuestro deporte.
Tenemos que dejar de mirarnos nuestro propio ombligo y ser menos egoistas, y no pensar solo en que si esto no le interesa a mi club, ó a mi federación aunque perjudique a todo el rugby español, me lo cargo.
Por supuesto esta es mi opinión personal y respeto las opiniones de todo el mundo.

Saludos para todos.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Articulo en scrum.com

Mensaje por eryako »

Creo que se podría resumir el artículo en un "España quiere pero no tienen pasta y no pueden".
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Articulo en scrum.com

Mensaje por guachirolas »

Victor, estoy totalmente de acuerdo. Ojalá hubiese mucha gente con tu capacidad de trabajo y tu visión de este deporte.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Articulo en scrum.com

Mensaje por Mandi17 »

Hoy, las paginas centrales del marca dedicadas al seven.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Articulo en scrum.com

Mensaje por Tacos »

El rugby en España puede recibir su tiro de gracia este año y los que vienen debido a la pérdida de financiación que le va a suponer los recortes y la crisis.

Esta situación debe estar subiéndoles las gónadas a nuestro flamante presidente y su equipo, espero que encuentren pasta pronto porque la que se avecina es fina.

El único remedio para esto es innovación, trabajo y capacidad. Subir de 10 a 12 los equipos de DH para el año que viene es tan conveniente como dispararse en un pie. Sigo manteniendo la afirmación de que la única liga profesional en España debe ser territorial con 6 zonas (Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña, Castilla y León y País Vasco). Por debajo de ellas clubes amateurs en diferentes ligas regionales y una nacional. Esta es la única vía para tener equipos competitivos que suban el nivel superior de nuestro rugby, concentrar en lugar de atomizar es la única solución ante la escasez.

Esta medida es casi una utopía dado que se encontraría con la oposición frontal de los actuales clubes de DH, que preferirán ir muriendo poco a poco de inanición, arrastrando al rugby en general a la misma sima.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Articulo en scrum.com

Mensaje por JPR Williams »

La única vía, a día de hoy, para el rugby español es el rugby amateur y los buenos a Francia o Inglaterra. No hay un duro y va a haber menos en los próximos 2/3 años.
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: Articulo en scrum.com

Mensaje por KNOSI »

+ 1 Tacos .
A mi modo de ver , tenemos dos opciones :
O bajamos el nivel de la DH , a una liga "de aficionados " ( no llegamos ni a amateur ) , que ya conocemos desde hace años . Con la transcendencia , impacto mediático , seguimiento , efectos tractor , etc.. que ya hemos vividos algunos ,
O se apuesta por una competición "de elite " , por encima de los clubes . Franquicias , provincias , autonomías , ..
Y me refiero , exclusivamente , para la competición de máximo nivel .

Para mi sólo tenemos tres niveles de competición , en función de la tipología de clubes existentes :
1.- División 1 / 1 grupo : Proyectos compartidos
2.- Divisón 2  / 2 grupos : Clubes amateur ( con estructura sólidas , financiación , base , etc . )
3.- Ligas autonómicas / 1 , 2 , ... ,  divisiones ( en función del nº de clubes y su nivel ) : Clubes aficionados .

Saludos .
Knosi
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Articulo en scrum.com

Mensaje por PhotoScrum »

Muy bien Tom Hamilton , pero de Copyright FER de eso nada  , al menos en la foto de Zabaloy...
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
aperturat
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 25 Dic 2009, 22:04

Re: Articulo en scrum.com

Mensaje por aperturat »

Y tener un modelo de competencia similar al argentino, y aplicar su modelo de profesionalización de los últimos años? Es impensable que lo podamos hacer aquí?
Y no nos olvidemos que su país hace 10 años estaba en la ruina......
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5313
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Articulo en scrum.com

Mensaje por JULIAN »

Sí se puede y se debe, aquí difícilmente se va a conseguir un gran presupuesto, el modelo está ahí.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Articulo en scrum.com

Mensaje por hooker diferente »

aperturat escribió: Y tener un modelo de competencia similar al argentino, y aplicar su modelo de profesionalización de los últimos años? Es impensable que lo podamos hacer aquí?
Y no nos olvidemos que su país hace 10 años estaba en la ruina......
las distancias en argentina no son las de aqui, que me corrijan si me equivoco, los unicos desplazamientos largos se hacen en el nacional de clubes, el resto, medianamente cerca, eso si, la densidad de equipos en las provincias es mucho mayor que aqui...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Articulo en scrum.com

Mensaje por yoossie »

hooker diferente escribió: las distancias en argentina no son las de aqui, que me corrijan si me equivoco, los unicos desplazamientos largos se hacen en el nacional de clubes, el resto, medianamente cerca, eso si, la densidad de equipos en las provincias es mucho mayor que aqui...
Quizás aquí has dicho una cosa interesante: multiplicar el número de clubes (fomento del rugby), pero creo que eso es lo que hay que hacer en categorías formativas (sub-20/21 hacia abajo) y sin embargo, concentrar en senior...justo lo contrario de lo que pasa aquí, de tal forma que muchos juegan de mayores haciendo que no más clubes signifiquen más competitividad. El rugby social y el competitivo debería estar claramente diferenciado.
Responder Tema anteriorTema siguiente