Regis Sonnes no sigue

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Triskel »

megara p.c. escribió:     Eres una aguila, ¡ que vista ! , por supuestos que los jubilados entrenan más, NO TIENEN otra cosa mejor que hacer.
    Los cadetes, juveniles, además de esas pocas horas de entrenamiento de rugby, tienen que ENTRENAR para buscarse el coscurro antes de ser jubilaos. Horas de clase, horas de deberes, horas de inglés y otros estudios a mayores, horas de traslado, horas de rugby, horas de sueño.
   ¿ De donde sacan el tiempo ?
Tu comentario, como gracia, no está mal. Aportar, lo que se dice aportar...
¿Qué pasa, que los infantiles, cadetes y juveniles de otros deportes sí tienen tiempo para todo eso... y además entrenar y los de rugby no?
Anda ya.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Fede »

megara p.c. escribió:     Eres una aguila, ¡ que vista ! , por supuestos que los jubilados entrenan más, NO TIENEN otra cosa mejor que hacer.
    Los cadetes, juveniles, además de esas pocas horas de entrenamiento de rugby, tienen que ENTRENAR para buscarse el coscurro antes de ser jubilaos. Horas de clase, horas de deberes, horas de inglés y otros estudios a mayores, horas de traslado, horas de rugby, horas de sueño.
   ¿ De donde sacan el tiempo ?
Solución creativa = Si tienes, digamos, 50 chavales, y le cobras a cada uno 5€/mes, puedes permitirte darle 1h de inglés 2 veces por semana en las instalaciones del club, idealmente antes del entrenamiento. ¿Qué padre se negaría?

El hijo de una conocida juega en los infantiles de un club de Orihuela. Paga 250€/año y la titularidad del chaval depende, entre otros factores, de sus resultados escolares. Si cateas, al banquillo, por muy fenómeno que seas con el balón.

No debemos desestimar la importancia de la formación humanística del chaval dentro del club. Formamos personas primero y jugadores después.

Saludos,
Walter Arias
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 18:51

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Walter Arias »

"El hijo de una conocida juega en los infantiles de un club de Orihuela."
¡Qué gran título para una canción de Siniestro Total!

Comentario no ofensivo.
Tienes toda la razón.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por megara p.c. »

Fede escribió: Solución creativa = Si tienes, digamos, 50 chavales, y le cobras a cada uno 5€/mes, puedes permitirte darle 1h de inglés 2 veces por semana en las instalaciones del club, idealmente antes del entrenamiento. ¿Qué padre se negaría?
Saludos,
    Definición creativa : ¿ cuales son las instalaciones del club donde aprenderian inglés ?
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por megara p.c. »

Triskel escribió: Tu comentario, como gracia, no está mal. Aportar, lo que se dice aportar...
¿Qué pasa, que los infantiles, cadetes y juveniles de otros deportes sí tienen tiempo para todo eso... y además entrenar y los de rugby no?
Anda ya.
  Seguimos con la gracieta.

  ¿ Cuantas horas más entrenan esos deportistas que nuestros chicos de rugby ?  ¿Tienes la estadística ?
  ¿ Donde teneís la balanza de las aportaciones del resto de los comentarios ? ¿ Es el Sr. Divar el que la controla ?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por furun15 »

En el curso de entrenadores de Nivel III, David Carreras nos preguntó si sabíamos cuanto entrenaba un jugador juvenil para ser campeón de España de rugby. Todos contestamos que dos días a la semana, como máximo tres, durante hora y media o dos horas más lo que alguno, de forma individual, haga en el gimnasio o corriendo por su cuenta. Después nos preguntó si sabíamos cuanto entrenaba un nadador juvenil para ser campeón de España. Pues bien resulta que entrena de 6:00 a 8:00 de la mañana antes de ir al instituto, otras dos horas tras salir del instituto y antes de comer y las horas que pueda por la tarde después de descansar.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Fede »

megara p.c. escribió:      Definición creativa : ¿ cuales son las instalaciones del club donde aprenderian inglés ?
Cada club es un mundo: Algunos tendrán una sede, otros un bar, otros un aula, otros deberán pagar 300€/mes para alquilar un cuchitril que haga las veces de sede social, etc., etc.
Última edición por Fede el Mié, 09 May 2012, 16:32, editado 1 vez en total.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por e-maño »

furun15 escribió: En el curso de entrenadores de Nivel III, David Carreras nos preguntó si sabíamos cuanto entrenaba un jugador juvenil para ser campeón de España de rugby. Todos contestamos que dos días a la semana, como máximo tres, durante hora y media o dos horas más lo que alguno, de forma individual, haga en el gimnasio o corriendo por su cuenta. Después nos preguntó si sabíamos cuanto entrenaba un nadador juvenil para ser campeón de España. Pues bien resulta que entrena de 6:00 a 8:00 de la mañana antes de ir al instituto, otras dos horas tras salir del instituto y antes de comer y las horas que pueda por la tarde después de descansar.
Totalmente de acuerdo...yo tengo un sobri subcampeón de España en 800 metros, que entrena todos los días...esta becado por su gobierno regional..le pagan la residencia, el entrenador, fisios....nada más (o nada menos)....si entrara en el plan ADO, a lo mejor le renta algo economicamente...pero de momento le cuesta algo de pasta....o sea que no esta buscando su futuro por ahí (va a hacer fisioterapia).

Por que no se hace en el rugby??....buena pregunta.....respuestas?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por furun15 »

Y hablamos de natación, que seguramente a nivel mundial esté al mismo nivel que el rugby español o peor. Vamos si no fuera por los éxitos de los últimos dos/tres años desde luego estaría más abajo
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Triskel »

megara p.c. escribió:   Seguimos con la gracieta.

  ¿ Cuantas horas más entrenan esos deportistas que nuestros chicos de rugby ?   ¿Tienes la estadística ?
  ¿ Donde teneís la balanza de las aportaciones del resto de los comentarios ? ¿ Es el Sr. Divar el que la controla ?
La estadística no, majo. Pero mi sobrina que hacía gimnasia rítmica, hasta los catorce años entrenaba TODOS los días. Y eso que para su desgracia, a pesar de ser buena no estaba ni en el equipo nacional.
Por ejemplo.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por furun15 »

Es que la gimnasia rítmica, deportiva y la natación sincronizada no son deportes, son sacerdocios
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por lolo »

e-maño escribió: Totalmente de acuerdo...yo tengo un sobri subcampeón de España en 800 metros, que entrena todos los días...esta becado por su gobierno regional..le pagan la residencia, el entrenador, fisios....nada más (o nada menos)....si entrara en el plan ADO, a lo mejor le renta algo economicamente...pero de momento le cuesta algo de pasta....o sea que no esta buscando su futuro por ahí (va a hacer fisioterapia).

Por que no se hace en el rugby??....buena pregunta.....respuestas?
Si se quiere se puede. Yo tengo un conocido, ya mayorcito, con su curro de jornada partida, que por amor al arte se mete bastantes semanas de cerca de 200 kms. corriendo, para preparar un maratón. Igual o más que muchos profesionales, lo cual no tiene mucho sentido, pero ese es otro asunto.

¿Por qué no se hace en rugby? Pues yo creo que porque es un deporte de equipo, muy de equipo y el esfuerzo más que individual tiene que ser colectivo. Y juntar a 25 ó 30 tíos con la motivación necesaria para entrenar como animales y cuidarse como monjes es muy difícil en el contexto del rugby español. Alguno podrá haber y seguro que los hay, pero su esfuerzo se verá diluído en el grupo, no como en deportes individuales. Esa es, en resumen, mi respuesta.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 414
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Pilo »

¿Por qué no se hace en rugby? Pues yo creo que porque es un deporte de equipo, muy de equipo y el esfuerzo más que individual tiene que ser colectivo. Y juntar a 25 ó 30 tíos con la motivación necesaria para entrenar como animales y cuidarse como monjes es muy difícil en el contexto del rugby español. Alguno podrá haber y seguro que los hay, pero su esfuerzo se verá diluído en el grupo, no como en deportes individuales. Esa es, en resumen, mi respuesta.
Chapo, creo que lo has clavado...Aunque otros foreros no esten al 100% de acuerdo!
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por DESDE EL JERGON »

¿Por qué no se hace en rugby? Pues yo creo que porque es un deporte de equipo, muy de equipo y el esfuerzo más que individual tiene que ser colectivo. Y juntar a 25 ó 30 tíos con la motivación necesaria para entrenar como animales y cuidarse como monjes es muy difícil en el contexto del rugby español. Alguno podrá haber y seguro que los hay, pero su esfuerzo se verá diluído en el grupo, no como en deportes individuales. Esa es, en resumen, mi respuesta.
+ 1000.

En todos los equipos de rugby hay uno o dos "cracks" con un físico increíble y en los que el resto se descansa. Tener 20 de esos es muy muy complicado. Si bien en lo fundamental (hay que entrenar más...) estoy de acuerdo pienso que hay muchas cosas matizables:

1º Hasta los 14 años casi todos los niños (aún son niños) se pueden pegar palizas entrenando que a esa edad aguantan con todo y sus exigencias en cuanto estudios no son muy altas.

2º Un juvenil (junior) en natación es un cadete en rugby (menores de 18 años). Y ese matiz es importante porque hasta cadetes de primer año, la asistencia a los entrenamientos en rugby suele ser buena y no es total porque la mayoría de los jugadores compaginan el rugby con otros deportes. El problema suele venir con los cadetes de 2º año porque es en ese curso cuando se juegan la selectividad y su futuro académico. Los juveniles en rugby son mayores de 18 años y por tanto universitarios o (con mucha suerte) trabajadores, con las limitaciones que eso implica.

3º Los jugadores en edad infantil, cadete y juvenil normalmente hace lo que le "dicen" sus padres y muchos padres no sólo no conocen el rugby sino que lo desaprueban. Digo esto porque por desgracia muchos padres no permiten a sus hijos entrenar más de un día o dos a la semana y al menor problema con los estudios les prohiben entrenar y jugar a rugby. De ahí las espantadas generalizadas en época de éxamenes y demás. Y como encima se lesionen ya ni os cuento... Algo que no pasa en otros deportes que están mucho mejor vistos y son menos lesivos como por ejemplo sin ir más lejos la natación.

4º Si hablais de deportistas de alto nivel, becas regionales, etc. en rugby también tenemos y creo que cualquier jugador de rugby en la órbita de la selección española de cualquier categoría entrena varias horas diarias.

5º A mí también me gustaría que nuestros jugadores jóvenes tuviesen un rendimiento académico excelente, estudiasen mogolllón, entrenasen 2-3 horas diarias, no llegasen mamados del botellón los fines de semana, jugasen menos a la play y le dedicaran menos horas al twenti y al facebook pero es la sociedad que les tocó vivir y es muy complicado tener la madurez necesaria para apartarse de eso. Quiero decir con esto que no toda la "culpa" es suya y se requiere muchísima capacidad y valía para estar a ese nivel. De hecho yo mismo (que fui universitario y jugué a algo de nivel) nunca lo hice así que no creo que pueda exigírselo a nadie.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por spinboy »

Muy de acuerdo con el comentario de lolo aunque con ciertas salvedades.

En mi caso llegue al rugby sobre los 16 años cuando ya llevaba unos añitos nadando (empece sobre los 7). Salvando las diferencias que apuntaba lolo, en natacion (y supongo que en otros muchos deportes), hay una cultura de cantidad de entrenamiento (y calidad, que se presupone en la planificacion de los entrenadores) y faltar a los entrenos esta bastante mal visto por el resto del grupo.

Expresiones como tirarse al palo (jeje bastante antigua), o estar quemado definian determinados "sambenitos" que se te podian quedar si no entrenabas fuerte (y los demas lo veian) sin faltar a un solo entreno. Tambien quizas la actitud de los padres, o la forma en que tengan de ver cada deporte influye en los animos que les infundan a los chicos (en ocasiones incluso presion) para que no falten a los entrenos.

Esta cultura que comento esta muy arraigada desde los mayores hasta los mas pequeños, que suelen mirarse en el espejo de los veteranos.

La cultura positiva del rugby tiene unos pilares que considero inamovibles: Respeto al contrario (y al arbitro), solidadidad y trabajo en equipo, fortaleza fisica y mental...de ahi deriva nuestro tercer tiempo, los encuentros de escuelas,o la posibilidad de que se desarrolle un juego como este sin que acaben todos en el cuartelillo. Todos los demas aspectos de la cultura de rugby, en este caso concreto aludiendo a la cantidad de entreno, pueden y deben en caso de ser necesario ser modificados si con esto se consigue mayor armonia y crecimiento del rugby en España.

Es una opinion.
CINTORA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:46

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por CINTORA »

Fede escribió: Cada club es un mundo: Algunos tendrán una sede, otros un bar, otros un aula, otros deberán pagar 300€/mes para alquilar un cuchitril que haga las veces de sede social, etc., etc.

    Fede, no se si es la respuesta correcta. No se si los padres consentirían la enseñanza del "inglis" en un cuchitril. Una cosa es enguarrarse en el barro y pasar frio en el PP Rojo y otra dar clases bajo los calentadores de las gradas del Pp rojo.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Merlín »

En el lado opuesto del "sacrificio" de los entrenamientos estan los idolos de muchos niños; en nuestro querido/odiado fútbol.

Con entrenamientos de los profesionales que no llegan a las 10 horas semanales, han llegado a ser campeones del Mundo y de Europa.

Por suerte/desagracia para ella tengo una hija que se dedica a la g. ritmica, entrena con diferencia más horas a la semana que su hermano. y es un deporte tan desagradecido que salvo la S. española no tiene seguidores que no sean los padres, puedes hacer un ejercicio excelente todos los días y justo el día de la competición en 90 segundos te la juegas , que tengas un fallo o que las jueces no tengan su mejor día, ya que depende mucho de su subjetividad.

Deporte que deja mas secuelas físicas negativas que el rugby y si a los 16 años no estas en la selección ya eres "mayor"
Responder Tema anteriorTema siguiente