Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por VincentVega »

Si se cumple la ley no se es sancionado, es muy fácil. Aunque a mi tampoco me gusten algunas leyes. Y de impuestos creo que estamos la mayoría bastante hasta el gorro. Pero para no marear la perdiz ni al personal  intentaré aclarar varios conceptos por mp. Y por cierto le pido disculpas en público por las expresiones que le hayan podido molestar o que usted crea que le han faltado al respeto. Y es más si las hay las retiro
Última edición por VincentVega el Mié, 03 Mar 2010, 16:53, editado 1 vez en total.
Rugby Times
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Rugby Times »

El problema con la evasión de impuestos es que no se hacen constar como deuda en los presupuestos económicos que se presentan en la Asamblea General Ordinaria que se celebra reglamentariamente cada año. Ya he dicho en otra intervención, que he formado parte de varias directivas de distintos clubs y diferentes modalidades deportivas, por tanto, tengo alguna experiencia al respecto. En una de estas "me tocó" (no se como me las arreglo) ser presidente (una más), y con la experiencia que ya tenía, y la tendencia de inspección fiscal, dí de alta a todo el personal del club, con nóminas reglamentarias y salarios de convenio. Los resultados fueron deficitarios, pero reales. Como el déficit era estructural, abordamos el problema donde debíamos, conseguimos subvenciones mayores, inversiones en gran y pequeño mantenimiento de las instalaciones, y estabilizamos la economía del club. Esto lo digo para que se vea que las cosas económicas se pueden arreglar. Al poco tiempo me entero que al tercer o cuarto club gipuzkoano en nivel de presupuesto se le retenían subvenciones porque tenía deudas fiscales, lo que casi motiva su desaparición. Más recientemente, y siempre hablando de Gipuzkoa, el primer presupuesto está en los tribunales porque los directivos anteriores habían evadido impuestos y la Diputación Foral les sancionó con más de tres millones de Euros mas otros gastillos. En total, entre pitos y flautas, unos veinticuatro millones de Euros. Nada, una fruslería. Naturalmente, los que habían contraido esa deuda habían aprobado "sus" cuentas en las sucesivas Asambleas reglamentarias y no estaban en el momento de enfrentarse a la situación y resolverla "o morir" (deportivamente). Esto no es más que un ejemplo reciente, y si se quiere, descontextualizado para la situación del rugby actual, pero lo digo por si a algún responsable le parece tenerlo en cuenta. Estoy con todos los que "trampean" un poquito para llevar los proyectos deportivos adelante, pero por si acaso, sin "pasarse" mucho, no vaya a ser que lo paguen los siguientes, y en todos los casos, la Entidad administrada por ellos. Como digo, toda mi comprensión y solidaridad con los directivos de rugby, pero cuando hablamos de profesionalismo tenemos que tener MUY en cuenta estas obligaciones. Un cordial saludo para todos. Luis Mari.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por NACHone »

spinboy escribió: Pues yo (y mas gente seguro) contribuyo que te cagas no solo en impuestos ordinarios sino a los amigos de la guardia civil, municipales etc...y no veo que vaya la cosa mejor (ya que te metes en el tema).

No se porque pero intuyo que es vd funcionario.

grano a grano de arena se forman las montañas!

Quiero decir con esto que no se deberían ver bien ningún tipo de fraude en ningún aspecto y las cosas si que irían mejor, ni en el rugby, ni en las empresas ni en ningún ámbito. Que un poquito que defrauda no sequien, otro poquito que defrauda nosecual y otro poquito de nosequeotro al final son un pastón importante.

Y suscribo el último comentario en cuanto a que si queremos una liga profesional debería serlo en arreglo a la normativa que la rige. Si no, esto sigue siendo algo de "andar por casa" y está claro que costará mucho más, pero es lo que hay...
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por spinboy »

Totalmente de acuerdo.

Lo que pasa es que si luego lo que se recauda no se usa bien (saco roto) pues mal vamos. Que si la caga un poquito el de alli, que si la caga un poquito el de alla, que si no se tiene pajolera idea de que se debe hacer con lo que se recauda....y asi nos va.

Decir que la crisis es culpa del dinero negro es ya lo ultimo (este ya existia antes). Eso es hacer de la demagogia un arte.

En lo demas de acuerdo en todo....pero demagogias las justas por favor, hay gente pasandolo muy mal y ya esta bien de tocar las narices.
Rugby Times
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Rugby Times »

Por lo que a mi respecta, insisto en mi solidaridad con los directivos que manejan la pasta, y no aconsejo fraudes fiscales, pero esa rifa que no se ajusta en todo..., esa pequeña remuneración a entrenadores, etc., no hunden el pais, sino todo lo contrario, porque los clubs de rugby (al menos), cumplen una función social que no se compensa económicamente con las subvenciones oficiales que recibe. Y hay miles de horas de personas que trabajan voluntariamente en esa "función social", sin cobrar un euro, y con frecuencia, poniendo dinero. Por eso, supongo, el fisco hace la vista gorda. Pero este "status" se rompe cuando hablamos de remuneraciones pre-profesionales que se alejan de la función social y se plantean como competición puro y dura. Y aquí está el peligro. Que el fisco entre "a saco" con la retroactividad legal. Para concluir, yo distinguiría entre el rugby social y el rugby profesional (o casi). Es mi punto de vista, pero por la experiencia que tengo en mi ya dilatada vida deportiva como dirigente y la práctica de mis conocimientos, no le andará muy lejos de la realidad, esperemos que un poco lejana, para que nos dejen coger aire iniciando con un poco de tranquilidad la profesionalización. Tiempooo,please. Un cordial saludo Luis Mari.
lascabezas
Newbie
Newbie

Mensaje por lascabezas »

Castilian escribió: El Chami creo que andará por los 800k, el CRC, Cajasol y VRAC sobre los 600k, Gernika sobre 500K, y el resto poco más de 300k. Nivel de Federal 1 los más pudientes y de Federal 2 el resto.
Yendo a terminos fútboleros, nuestro rugby estaria en la parte media de la 2ªB del rugby francés
Chami creo que es mas de 800 mil y CRC no sé, Cajasol seguro menos de 600 mil este año, cerca de 400 mil. Me soreprende que VRAC tenga 600 mil, bien por ellos pero creo que deberian estar mejor. Gernika creo es correcto, quizas mas? Ordizia? y Bera Bera creo que tienen un buen equipo asi que deben tener buen dinero para haber conseguido un equipo asi
Responder Tema anteriorTema siguiente