Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beber
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 27 Jul 2009, 23:09

Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por beber »

Imagen
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por el trilita »

Yo tenñia estos datos, pero deben ser de otra temporada

Stade Français : 21 M€ (+ 3 M€)
Clermont : 18,9 M€ (+ 1,9 M€)
Toulouse : 17 M€ (=)
Toulon : 16,5 M€ (+ 2,5 M€)
Brive : 16 M€(+ 3 M€)
Racing Métro 92 : 16 M€
Biarritz : 14 M Eur (+ 0,5 M€)
Perpignan : 13 M€ (+ 1 M€)
Montpellier : 12,8 M€ (+ 1,3 M€)
Bayonne : 12 M€ (+ 0,5 M€)
Castres : 11 M€ (=)
Montauban : 10,2 M€(+0,7 M€)
Bourgoin : 10 M€ (+ 0,2 M€)
Albi : 8 M€
beber
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 27 Jul 2009, 23:09

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por beber »

que sabe algo sobre los presupuestos y los salarios en DHA?
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por Siriwan »

Lo que tengo claro de ese cuadro es que el de la foto no es François Steyn, parece Pierre Spies.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por Sengoku Jidai »

Siriwan escribió: Lo que tengo claro de ese cuadro es que el de la foto no es François Steyn, parece Pierre Spies.
creo que es Morne Steyn, lo cual explicaría un poco la confusión...
camaron
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 18 Sep 2009, 12:17

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por camaron »

Los clubes españoles esta claro que andan lejos. Chami, CRC, Gernica y algun otro...andarán un pelin mas cerca, digo yo. Me parece a mi que va a costar muchos años al paso que va llegar no a este nivel, sino a la profesionalizacion de toda la liga, o de la SIR, que parece que tampoco es totalmente profesional. Y de ahi los males de la selección.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por spinboy »

¿Que andamos lejos dices?...El problema es que ni siquiera andamos.
Un rugby profesional solo se podria sustentar si las marcas privadas obtienen rentabilidad en sus inversiones (al menos lo comido por lo servido).

Con el poco impacto en los medios que tiene el rugby y la pobre asistencia que conseguimos a los partidos ya me direis.

Si vamos a esperar que sean los presupuestos del deporte español los que apuesten por el rugby, vamos listos. Antes hay un monton de federaciones haciendo cola que nos ganan en impacto mediatico y de presencia en los eventos.

Creo que para conseguir incrementar el grado de conocimiento y el impacto mediatico seria fundamental una alianza entre clubes, no hablo de fechas de competiciones, de SIR ni nada de eso. Me refiero a crear un plan  de comunicacion y desarrollo global en el que todos los clubes, directivas, voluntarios y aficionados colaboren en sinergia para (entre otras cosas):

-Aumentar el grado de conocimiento e interes para captar aficionados y jugadores (a nivel global).
-Compartir las diversas estrategias que estan resultando validas en cada uno de los clubes.
-Coordinar y organizar acciones globales en todo el territorio español que multipliquen el efecto mediatico.(por ejemplo, ¿porque no se aprovecho adecuadamente el efecto Invictus? ¿donde estaban los clubes?..)

Si seguimos caminando cada uno por su cuenta, nos seguira iendo de la misma manera. La federacion que se ocupe de formar escuadras competitivas que sirvan de punta de lanza (yo ahi  apostaria todo el presupuesto la verdad).
Las territoriales deberian poner todo su apoyo en los eventos que se planifiquen.

Creo que esto es de interes comun para todos , de otra forma estamos condenados a ser los sufridores del deporte español.

Hay mas detalles pero espero se entienda la idea.

PD: A aquellos que pueda molestar el termino español, mis disculpas pero es para precisar que me refiero a todo el territorio....español (no se como llamarlo ;D)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por yoossie »

spinboy escribió: ¿Que andamos lejos dices?...El problema es que ni siquiera andamos.
Un rugby profesional solo se podria sustentar si las marcas privadas obtienen rentabilidad en sus inversiones (al menos lo comido por lo servido).

Con el poco impacto en los medios que tiene el rugby y la pobre asistencia que conseguimos a los partidos ya me direis.

Si vamos a esperar que sean los presupuestos del deporte español los que apuesten por el rugby, vamos listos. Antes hay un monton de federaciones haciendo cola que nos ganan en impacto mediatico y de presencia en los eventos.

Creo que para conseguir incrementar el grado de conocimiento y el impacto mediatico seria fundamental una alianza entre clubes, no hablo de fechas de competiciones, de SIR ni nada de eso. Me refiero a crear un plan  de comunicacion y desarrollo global en el que todos los clubes, directivas, voluntarios y aficionados colaboren en sinergia para (entre otras cosas):

-Aumentar el grado de conocimiento e interes para captar aficionados y jugadores (a nivel global).
-Compartir las diversas estrategias que estan resultando validas en cada uno de los clubes.
-Coordinar y organizar acciones globales en todo el territorio español que multipliquen el efecto mediatico.(por ejemplo, ¿porque no se aprovecho adecuadamente el efecto Invictus? ¿donde estaban los clubes?..)

Si seguimos caminando cada uno por su cuenta, nos seguira iendo de la misma manera. La federacion que se ocupe de formar escuadras competitivas que sirvan de punta de lanza (yo ahi  apostaria todo el presupuesto la verdad).
Las territoriales deberian poner todo su apoyo en los eventos que se planifiquen.

Creo que esto es de interes comun para todos , de otra forma estamos condenados a ser los sufridores del deporte español.

Hay mas detalles pero espero se entienda la idea.

PD: A aquellos que pueda molestar el termino español, mis disculpas pero es para precisar que me refiero a todo el territorio....español (no se como llamarlo ;D)
Todo muy lógico menos esto...¿qué hacemos con las categorías inferiores y la selección femenina?¿qué hacemos con el 7 en hombres y mujeres?¿Quien paga entonces a los árbitros?¿Quien paga a los formadores de los árbitros y entrenadores? Que se puede gestionar mejor, eso no te lo discuto, pero, todo esto necesita presupuesto...y pagar a 30 tíos para volver a morir en la orilla y mandar a la m*erda el futuro es mucho peor que intentarlo hacer de otra forma...
beber
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 27 Jul 2009, 23:09

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por beber »

Creo que el presupuesto del Cetransa es de aproximadamente 1,5 millones de €.
Miré clubes Federale1 que es semi-profesional. Los clubes de los jugadores de contratación conocido como Marseille-Vitrolles (Jonah Lomu, Isitolo Maka), o U. S. Carcassonne (Franck Tournaire, Lei Tomiki). De Marseille-Vitrolles cuenta con un presupuesto de 2 M €, U. S. Carcassonne tiene un presupuesto de 1,2 millones de €. Creo que el Cetransa tiene un presupuesto cercano a estas;)
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por spinboy »

En relacion al comentario de Yoosie (disculpa lo de las citas no se me da bien), cuando digo escuadras me refiero a todos los equipos. De todas formas me gusta que solo discrepemos en esto.

Una reflexion mas:

La idea que propongo va orientada sobretodo a la captacion de patrocinios, pero tambien de jugadores, es decir, a las escuelas. Pero el impacto de la escuela sobre el producto final, es decir, sobre los jugadores que finalmente llegan a la maxima division del rugby español o que simplemente no dejan el rugby por los estudios (a pesar de prometer y tener potencial) cada vez es y sera menor, eso te lo pueden constatar los responsables de las canteras.
La apuesta de las escuelas (desde mi punto de vista) debe salir de los clubes. Fijate de hecho lo que ha ocurrido con el campeonato de España de los pequeños, Hay clubes que prefieren acudir a otros como el de Cisneros por ejemplo. En francia comienzan un seguimiento de las promesas sobre los 16 años (claro que tb tienen mas donde elegir).En ese tema desde luego que aqui se hace bien poco.

Con mi escrito solo queria poner de manifiesto que la federacion no va a hacer avanzar al rugby en España (como depiorte) al ritmo que lo hacen otros paises ( a las pruebas me remito) si no se les da un empujon desde la familia del rugby.
Última edición por spinboy el Jue, 25 Feb 2010, 22:48, editado 1 vez en total.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por juan carlos »

crees que el cetransa esta cerca de 1,5 millones de euros????
con la mitad ya estariamos bien.
beber
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 27 Jul 2009, 23:09

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por beber »

Con muchos jugadores profesional como McDonnell, Long/Rodriguez, Mamea, Palu, Cozens, Van Eyk, Wilson, Kennedy.... ??
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por yoossie »

spinboy escribió: En relacion al comentario de Yoosie (disculpa lo de las citas no se me da bien), cuando digo escuadras me refiero a todos los equipos. De todas formas me gusta que solo discrepemos en esto.

Una reflexion mas:

La idea que propongo va orientada sobretodo a la captacion de patrocinios, pero tambien de jugadores, es decir, a las escuelas. Pero el impacto de la escuela sobre el producto final, es decir, sobre los jugadores que finalmente llegan a la maxima division del rugby español o que simplemente no dejan el rugby por los estudios (a pesar de prometer y tener potencial) cada vez es y sera menor, eso te lo pueden constatar los responsables de las canteras.
La apuesta de las escuelas (desde mi punto de vista) debe salir de los clubes. Fijate de hecho lo que ha ocurrido con el campeonato de España de los pequeños, Hay clubes que prefieren acudir a otros como el de Cisneros por ejemplo. En francia comienzan un seguimiento de las promesas sobre los 16 años (claro que tb tienen mas donde elegir).En ese tema desde luego que aqui se hace bien poco.

Con mi escrito solo queria poner de manifiesto que la federacion no va a hacer avanzar al rugby en España (como depiorte) al ritmo que lo hacen otros paises ( a las pruebas me remito) si no se les da un empujon desde la familia del rugby.
Vale pero volvemos a tener el problema de captación (no lo realiza aunque debería), formación de entrenadores y árbitros (hay que pagar a los formadores y a los árbitros por realizar tan incómoda tarea). No digo que se podría hacer mejor: mayor captación, formación de entrenadores-educadores para que se ocupen de la formación de los chicos, mejor seguimiento (lo de la academia es un paso, pero no sé hasta qué punto efectivo si son los propios chicos los únicos responsables de su formación, alimentación y demás...necesitan unos guías, todos los días y no una vez al mes, cuando se produce la concentración), mayor número de clubes ó mejor formato de la liga femenina, intentar conseguir que las chicas jueguen en edad juvenil, lo de los patrocinadores...es que es de coña que nuestra federación sobreviva gracias a RENFE, ahora supongo que Canterbury le da algo (equipaciones gratis, pero por ejemplo en el pasión rugby en el que hablan de la Academia se juega con camisetas de hace unos cuantos años...lo cual me parece bien, porque si tienes esa ropa por ahí guardada al menos hay que darle un uso...)...y, sobretodo, gracias al CSD...

Vamos a ser sinceros con unos 2M€ de presupuesto (creo que casi debe de ser 2,5M€) que tiene nuestra federación y con todos los gastos que hay que afrontar, es difícil, pero creo que los que están no saben exprimir el céntimo tal y como se debe para salir de esta situación lamentable.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por spinboy »

Exacto. Hace falta mas dinero (y mejor gestion claro). Volvemos al punto de comienzo: Solo conseguiremos patrocinadores si se incrementa el grado de conocimiento-seguidores del rugby. Y es para potenciar esto por lo que expuse la idea inicial.

Cuando se trabaja con publico objetivo (llamemosles clientes o seguidores da igual), lo importante es conocer a que perfiles nos dirigimos..¿Sabes cual es el perfil principal que se sienta en las gradas de los campos a ver rugby?
Ex-jugadores y familiares, ¿y el del voluntariado de los clubes? principalmente familiares de los mas pequeños. Por lo tanto (en principio) es de cajon la necesidad de promocionar el rugby entre los mas pequeños (aunque no lleguen a la elite), mas que nada  porque ahi esta nuestro publico objetivo para incrementar las audiencias, en persona, y en seguimiento e interes (lo que nos llevaria de nuevo al asunto de los patrocinadores que son el objetivo prioritario).
Última edición por spinboy el Jue, 25 Feb 2010, 23:17, editado 1 vez en total.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por pipo »

Vamos a ver: ni el rugby va a generar interés ni dinero en España, igual que en Francia los toros (salvo excepciones) tampoco lo generan. Es cultural, no te puedes inventar el interés por un deporte/actividad de la nada. Y menos en el caso de deportes colectivos. Hay que ser realistas y dar pasitos de acuerdo con nuestras posibilidades. Primero habría que conseguir que los 4 gatos que vamos a ver los partidos paguemos todos. Y luego lo demás. (Seguro qu
e me llevo algún capón).
jugador

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por jugador »

pipo escribió: Vamos a ver: ni el rugby va a generar interés ni dinero en España, igual que en Francia los toros (salvo excepciones) tampoco lo generan. Es cultural, no te puedes inventar el interés por un deporte/actividad de la nada. Y menos en el caso de deportes colectivos. Hay que ser realistas y dar pasitos de acuerdo con nuestras posibilidades. Primero habría que conseguir que los 4 gatos que vamos a ver los partidos paguemos todos. Y luego lo demás. (Seguro qu
e me llevo algún capón).
Pues con la Fórmula 1, telecinco a base de meterla en los telediarios, de sacar a una estrella tipo Alonso, y de publicidad y piblicidad se sacó en muy poco tiempo un producto nuevo en España, y consigió unas grandes audiencias...y todo el mundo sabia de F-1 en España...al cabo de unos años, y una vez pasado el boom de alonso, ha vendido el producto a la sexta, y no tiene tanta repercusion (aun así se han llenado portadas de Marca y As con su paso a ferrari y demás...)
Por lo tanto, lo que nosotros necesitamos es un boom mediatico, que nos coga una cadena y nos promocione, "que se la juegue" con el producto rugby, a ver qué pasa...y con los precedentes del gran seguimiento de nuestro deporte en el resto del munco, no sería dificil que en España cuajase...de hecho, desde hace unos años hasta ahora he visto incrementarse poco a poco la cantidad de jugadores en los clubes, y la cantidad de público...sólo nos hace falta que alguien apueste en serio por nosotros, y, de momento, esta apuesta solo viene de parte de Robinson...
E insisto: la mayoria de la gente en españa desconoce nuestro deporte, no es que no sigan la liga, o la seleccion, es que no saben qué es el rugby! habria que empezar por ahi...ahora con invictus durante un tiempo todo el mundo sabrá que jugamos sin casco, y que el balón se pasa hacia detrás...ya es algo..aprovechémoslo! si consiguieramos la mitad de promocion que ha tenido invictus (telediarios, entrevistas, publicidad estática, promos en cadenas...etc), ya sería la host**...y hace falta mucha promoción por parte de todos, clubes, fer y SIR.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por JPR Williams »

Jugador, el boom de la F1 viene por Alonso, no por la promoción que le han dado. Si España jugara el VI naciones pues también sería más fácil darle publicidad. Lo malo es que por mucho que mejoremos, como Italia, no pasaríamos de jugar un mundial y ser eliminados en la primera fase. Y explícale a un tio ajeno al rugby que eso es un triunfo. Por desgracia, en el rugby hay un club de 8/9 paises que están en otra galaxia. Italiaa se llevó en el mundial de Gales 101 puntos por parte de NZ.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por Ivaica Bastic »

Hacia tiempo que no leía un post tan interesante, suscribo totalmente los criterios de spinboy, pozo más se puede decir.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por dunk »

En españa es imposible saber los presupuestos que manejan los clubes importantes. En francia esta tirao saber incluso el de un Federal 2 amateur!
Habra que empezar por cambiar el modelo de nuestros clubes deportivos para que sean mas serios. Mientras las plantillas esten llenas de rumanos y argentinos mal empleados con dinero negro mal vamos. Y eso es lo que llamamos fichajes...
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por el trilita »

es que spinboy es un crack en esto del "Marquetín".....
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por Castilian »

El Chami creo que andará por los 800k, el CRC, Cajasol y VRAC sobre los 600k, Gernika sobre 500K, y el resto poco más de 300k. Nivel de Federal 1 los más pudientes y de Federal 2 el resto.
Yendo a terminos fútboleros, nuestro rugby estaria en la parte media de la 2ªB del rugby francés
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por el trilita »

bueno, el del ciencias creo que es un poquito más alto. De cualquier forma lso presupuestos españoles son para todas las categorías, pero no estoy seguro que los franceses sea para el primer equipo o todo el club....
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por rick »

Alguien tiene estas cifras de Inglaterra ???

Porque mucho tope salarial, pero a los Tigers y a los Wasps nunca se les vacian los bolsillos.
Última edición por rick el Vie, 26 Feb 2010, 12:04, editado 1 vez en total.
Beidh ceol, caint agus craic againn
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por Johnson »

Yo creo que el rugby SI que interesa en el estado español, solo hay que entrar en Marca y ver la cantidad de gente que comenta las noticias del 6N, y si estas las comparas con las que comentan el rugby nacional, te das cuenta que el rugby interesa, SI, pero el rugby de alto nivel.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Top14: presupuestos, salarios anuales y extranjeros.

Mensaje por spinboy »

Para resumir, solo decir que en la masa social de los clubes existe una calidad profesional que no tendra la federacion (ni esta ni la que venga) jamas. Que la union es la que hace la fuerza, y que la sinergia que puede crear el coordinarse en una accion, por simple que sea, entre todos los puntos que manejamos de nuestra geografia, multiplica el efecto por mil.

Creo que la gente ya esta harta de que caminemos en circulos, la fidelidad del aficionado al rugby es a prueba de bombas, pero supongo que todo tiene un limite.

Tenemos por delante un mundial y mas adelante unas olimpiadas....si unos niños, con una botella han podido hacerse notar.. ¿podremos hacer algo entre todos?.

Muchas veces hablamos y pensamos en la federacion como una gran corporacion llena de gente cada uno para hacer una cosa, todos sabemos o intuimos lo que hay que hacer...pero tb hay que tener la capacidad para llevarlo a cabo. Repito, creo que incrementar el conocimiento del rugby y por ende de aficionados (con el fin ultimo del patrocinio) pasa por utilizar la union de los clubes en el esfuerzo.

Evidentemente no se pude pretender dar pasos de gigante, pero un incremento de un 15% por ejemplo (en grado de conocimiento y seguimiento) estaria genial, porque repercutiria directamente en las esponsorizaciones de los clubes y por supuesto de las selecciones.

Porque si mi equipo esta en DH y el seguimiento del rugby en pongamos, Madrid, sube un 50%, eso tambien afecta positivamente a mis sponsors (si no son locales claro), es solo un ejemplo.

Espero que reflexioneis el tema (sobretodo los que tengan mando en clubes) y se pueda ir realizando algun acercamiento, al menos para asentar algunas bases.
Responder Tema anteriorTema siguiente