Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Aboitiz no anunció su retirada de la selección?
wicks
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por wicks »

Observador escribió: Jue, 12 Jun 2025, 19:06 Ni Vinuesa ni Güemes tienen nivel para ser el apertura de la selección. Para jugar en sus clubs, bien.
No coincido contigo, para mí sí que tiene nivel. Le falta un poco los tiros a palos, pero ahí Gonzalo López Bontempo le cubre esa parte. Como mejor hemos jugado es con Vinuesa de apertura y Gonzalo de primer centro.
wicks
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por wicks »

Abrazodetry escribió: Jue, 12 Jun 2025, 16:29 Yo creo que el tema de JWB es tan solo que; aprovechando que todavía vive en Valladolid, lo han llamado a entrenar para que pueda transmitir a los jugadores jóvenes toda su experiencia como León y dejar ese legado..es un gran acierto por parte del Staff cuidando la identidad y cultura de equipo.

Cualquier otra cosa sería para echarse las manos a la cabeza...¿no?..
A mí me pinta que va a ser uno de los 30 contratados por la RFER. De aquí hasta el Mundial y luego se vuelve a Sudáfrica.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por spinboy »

kitkat escribió: Mié, 11 Jun 2025, 13:08 No creo que nadie (ni el propio seleccionador), no vea a Quercy con el nivel para ser el 6 titular de largo. Lo que sucede son dos cosas:

1. Existe un cambio generacional y de “grupos de amigos” en la selección, esto ha sucedido toda la vida en todos los deportes, pero en el rugby español esos “grupos” estaban aún más marcados, por edad-origen-profesionalismo. No es algo malo es algo natural. Fred es un tipo como decirlo “peculiar”, lo sé lo he tratado. Capaz de pasar de lo mejor a lo peor y de lo peor a lo mejor en muchos aspectos y rápido . El seleccionador no solo debe poner a los 15 mejores si no hacer que esos 15 se acoplen , para que eso sucede hay mucho mucho vestuario.

2. Malié-Quercy-Rouet -Gibouin estan para jugar de sobra de inicio, lo que pasa que no es su ciclo. El de Bell si lo es (no solo la edad) el haber seguido en España, el de haber ido siempre con España, el que el grupo necesita un 15 que no tiene.

PD: el problema de Bouza no son los Quercy-Malie-Gibouin sino el no contar con Martin Alonso, o no conseguir que algunos puedan venir más. ¿ se han ofreció jugadores a España!?
Vamos a ver, Rouet porque pasa de venir más (y bien que hace, seguramente). Lo de no traer a Quercy tiene un nombre: ser imbécil. Se trata de dos jugadores excepcionales, no solo buenos. Jugadores así salen muy poquitos, por eso son relevantes en clubes de rugby que juegan a un nivel donde la competencia es enorme. Estos clubes fichan jugadores de casi todas partes del mundo. Rouet es poco menos que un ídolo en su club y sigue dando 60 minutos determinantes. Quercy capitan de un recién ascendido a top 14. De aquí al mundial, aunque bajen rendimiento, estarán a años luz de cualquier "contratado" de la selección. Ambos están en su "prime", pero claro, es que "no es su ciclo" vamos no me jodas.

PDF: me alegra ver a Sofaman de nuevo por aquí
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

A mi no me tienes que convencer de que Quercy y Malié (sobre todo este último) tienen que ir con España. Yo soy el primero que me encantaría. Y te digo que a alguno de ellos le encantaría.

Pero se ha tomado otra dirección en la RFER, Han decidido hacer cambio y deportivamente el equipo funciona.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jjimenezj »

Yo creo que todos, y probablemente de manera inconsciente tenemos una deuda moral con Rouet Malie Giboin Quercy ...y además siguen en activo...en Top14 y ProD2

Jugadores así, no sobran. Rouet es titularisimo en Bayona.

Yo creo, que si quieren volver sumarían.
LeonForever
Newbie
Newbie

Mensaje por LeonForever »

Hay alguna respuesta sobre esto de la FER o Bouza?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

jjimenezj escribió: Vie, 13 Jun 2025, 14:52 Jugadores así, no sobran. Rouet es titularisimo en Bayona.
Deja Bayona, en teoría ha firmado dos años con Niza en Nationale.
Responder Tema anteriorTema siguiente