Modificación años en Categorías Inferiores

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por rugbyfan »

lobo59 escribió:
Referente a los U-20 (a mí me gusta más lo de Junior para equipararlo a otros deportes pero para gustos los colores) opino y no es más que una opinión ya que sabéis que estoy más centrado en los U-16 para abajo, que bastantes territoriales tendrán bastantes dificultades para organizar una liga de garantías ya que una gran parte de los equipos sénior necesitaran la participación de dichos U-20. No creo que muchos equipos territoriales se puedan permitir tener un colectivo de jugadores sub-20 que no utilicen con gran asiduidad en Sénior, por lo tanto se inhabilitan a partir de un determinado número de partidos para jugar en U-20 de nuevo .Repito que es una opinión, nada más.
Aunque lobo59 diga que está más centrado en sub-16 para abajo, se nota que conoce bien la problemática de otras edades. A mí me surge una duda cuando leo la normativa de competiciones de las ligas territoriales de Madrid de la pasada temporada. En ella se dice:

JUGADORES PARTICIPANTES
Podrán participar en esta Competición todos los jugadores senior, junior y juveniles de 2º año
(nacidos en 1.991) con licencia en vigor expedida por esta Federación, tanto Nacional como
Territorial, observándose en todo caso las siguientes limitaciones:
1. Todo jugador que sea alineado 6 partidos en categoría Nacional perderá la condición de
territorial y no podrá alinearse en esta Competición. No considerándose como partido
jugado si se sale en la segunda parte o como sustitución temporal.
2. Ningún jugador alineado en Nacional podrá figurar en el Acta de un partido de territorial
en la jornada inmediatamente siguiente a su alineación en Nacional, con independencia
del número de partidos que lleve disputados en la categoría superior. No considerándose
como partido jugado si se sale en la segunda parte o como sustitución temporal.


Si se aplica la misma normativa en la temporada 2010-11 (una vez adaptada a permitir que jueguen también los juveniles de 2º año) ¿significa que los juveniles que jueguen partidos en competición territorial senior pueden también hacerlo en territorial juvenil sin limitación (salvo la de no poder hacerlo en ambas competiciones en la misma jornada) y, sin embargo, los que lo hagan en nacional senior sí están limitados para también hacerlo en territorial juvenil?
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por hogar-a »

<<Si se aplica la misma normativa en la temporada 2010-11 (una vez adaptada a permitir que jueguen también los juveniles de 2º año) ¿significa que los juveniles que jueguen partidos en competición territorial senior pueden también hacerlo en territorial juvenil sin limitación (salvo la de no poder hacerlo en ambas competiciones en la misma jornada) y, sin embargo, los que lo hagan en nacional senior sí están limitados para también hacerlo en territorial juvenil?>>

Este último caso es muy probable que suceda este año, pero entiendo yo que será igual que lo que sucedía el pasado año con los jugadores del año 91. N o se si la reglamentación les permitía jugar "n"partidos en nacional, sin restricción para jugar en su categoría o existía alguna restricción. En cualquier  caso, está claro que les falta regular con reglamento estas cuestiones.
Respecto a los jabatos de 8 para abajo, estoy de acuerdo en que es una barbaridad juntar a chicos de más de ocho años con chicos de casi seis. 
Última edición por hogar-a el Mié, 18 Ago 2010, 17:30, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Triskel »

Por lo que yo se ésta temporada se elimina la restricción de los seis partidos para los "juveniles". Es decir que un jugador sub-20 no perdería nunca su categoría aunque jugara más de esos seis encuentros con el equipo senior.
Al menos en Madrid parece que será así.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por rugbyfan »

Triskel escribió: Por lo que yo se ésta temporada se elimina la restricción de los seis partidos para los "juveniles". Es decir que un jugador sub-20 no perdería nunca su categoría aunque jugara más de esos seis encuentros con el equipo senior.
Al menos en Madrid parece que será así.
¿Tanto si el senior con el que juega es de Territorial como si es de Nacional?
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Antifón »

Es alucinante que no exista información. Los clubes supongo que necesitarán organizarse y proponer a sus entrenadores, ver disponibilidades de campo si hay variaciones en las normas, etc...etc... Esto debería ya estar hecho y organizado. A mí también me molaría saber la composición de la comisión de rugby gradual y cual es el procedimiento para formarse.
Saludos pretemporiles.
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por kike »

Ante todo, gracias por tenernos informados. Creo que estamos como cualquier otra temporada a estas alturas, si no fuera por vosotros estariamos mucho mas perdidos de lo que estamos.Vamos a empezar a trabajar con los chicos sin otra informacion que la que vais colocando en los diferentes Foros, a mi me asaltan varias dudas, ¿van a jugar los chicos en la misma categoria con un año mas y con la misma dimension de terreno?pienso que al final de la temporada pasada a muchos equipos se le quedaba pequeño, ¿vamos a jugar el mismo numero de chicos?, pienso que la modificacion de años era algo que se debia hacer , pero tambien pienso que no se deberia quedar ahi la cosa y tendriamos que intentar evolucionar aprovechando el tema de las edades y acercarnos un poco a como se trabaja fuera, AH y lo de meter a todos los menores de 8 años en el mismo saco me parece una barbaridad
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por lobo59 »

Creo que hasta que no se reuna esa "comision tecnica delegada" (¿quienes son? ¿De donde vienen? ¿adonde van?) a finales de septiembre (si tienen a bien ;D) no tendremos ninguna informacion mas o mejor salvo que las territoriales se adelanten o los clubs tiren por la calle del medio,...Vamos, una desorganizacion total.
Pero en principio supongo que (es una idea, nada mas y pueda que me equivoque):

U-16 a 15 todo el campo, levantando touche y empujando 1,5m
U-14 a 13 a todo el campo menos 5 metros de lado, sin levantar y avanzando tambien 1,5 mt
U-12 a 11 medio campo, sin levantar, mele de 5 simuladas
U-10 a 9 ?¿
U-8 a 7 ¿?
y el resto juego libre  :)

Vamos, que a principio de temporada sin saber nada me parece un sinsentido importante. Supongo que cada club/territorial hará lo que pueda,...
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por cipriani »

¿Hasta finales de septiembre?
¡Creía que a principios tendríamos noticias! Entonces... si quiero jugar un partido de SUB14 a finales de septiembre, ¿me puedo encontrar con que no se con qué relgas jugar? Pues me ha sorprendido bastante. Muchos clubes comienzan la temporada de escuelas a principios de septiembre. Da muy mala imagen que te pregunten (sobre todo los niños, que no quieren volver a jugar en campo pequeño) y tengas que decir que no lo sabes. Todo el verano... y asi estamos.
Bueno... seguiremos esperando entonces.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por yoossie »

Una opinión, y tomadla sólo como eso...

Si no sabéis cómo hacerlo, yo usaría las normas de la categoría inmediatamente superior: sub-20 (Normas senior), sub-18 (Normas juveniles)...

Como lo de los sub-8 a todos nos parece un sinsentido, también aconsejaría a los clubes que dividiesen: sub-8, sub-6 (y ya lo de sub-4 me parece excesivo ;) ). Dejando a los sub-8 con las normas inmediatamente superior y a los sub-6 con las normas actuales de jabatos...(aunque aquí sí que yo no me mojaría demasiado, que a estas edades debe de primar su seguridad).

Pues bueno, esa es mi opinión...y pienso así, porque siempre se puede adaptar uno a lo que luego articulen, pero lo que no podemos hacer es estar esperando eternamente.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Triskel »

También por las noticias que tengo, esa "Comisión" ya se reunió... en julio. Lo que no puedo decir es las medidas que se han tomado.
Desde luego, parece claro que las reglas sub 19 siguen valiendo para las categorías sub 19 y en esas entraría ya lo que eran "infantiles" el año pasado. Estos pasarían a jugar a campo entero y a quince y con el reglamento sub 19.
También parece que los "alevines" pasarían a jugar como los infantiles el año pasado. Este cambio es el que me parece más relevante, porque afecta bastante sobre todo a la disponibilidad de espacio.
Pero, de momento, público no hay nada. En todo caso, creo que van a ser las territoriales quienes tengan que tomar muchas decisiones en cuanto a los formatos de competición, sobre todo porque habrá clubes que no tengan jugadores bastantes para afrontar, por ejemplo, el drástico cambio que puede suponer que los alevines juegen a 12 ó 13 y en un campo casi entero. Ahí deberá plantearse, en mi opinión, la creación de dos competiciones simultáneas. Pero siempre teniendo en cuenta que los Campeonatos de España y Torneos Nacionales se disputarán con las reglas que dicte la FER.
cariñena
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 13:57

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por cariñena »

Esto de los años y los nombres es un lio...¿por qué no lo equiparan con las categorias de otros deportes? Que yo sepa los infantiles de futbol son los chavales de 13-14 años (u-14) y los cadetes los u-16.
También funciona así en balonmano, baloncesto y en los juegos escolares.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por furun15 »

No se si ya lo sabíais pero por si sirve de algo:

Categorias y edades
SENIOR nacidos 88 y anteriores
JUNIOR nacidos 89 y90 a efectos competicion son senior
JUVENIL SUB 20 nacidos 91 y 92 (puede jugar con los senior)
CADETE SUB 18 nacidos 93 y 94
INFANTIL SUB 16 nacidos 95 y 96
ALEVIN SUB 14 nacidos 97 y 98
BENJAMIN SUB 12 nacidos 99 y 00
PRE BENJAMIN SUB 10 nacidos 01  y 02
JABATOS SUB 8 nacidos 03,04 y 05

Fecha limite de tramitacion licencias senior regional y nacional lunes 27  de septiembre.

JUVENIL
Plazo incripcion 15 septiembre.
Comienzan 3 de octubre.
Plazo tramitacion licencias 27 de septimebre.

CADETE
Plazo incrpcion 15 septiembre.
Comienzan 3 de octubre
Plazo de licencias 27 de septimebre.

INFANTIL
Juegan rugby a 15 con campo grande
Plazo incripcion 15 septiembre.
Cominzan el 3 o 17 de octube en funcion de equipos.
plazo licencias 27 de septimebre

ALEVIN
Plazo incripcion 15 de septiembre.
comienzan a jugar el 17 de octubre.
plazo licencia 27 de septimebre.
Juegan liga y a rugby a 13 con el campo grande pero sin los 5 m de touche.

BENJAMINES,PRE BENJAMINES y JABATOS

Concentraciones libres, concentraciones obligadas y fase final.
Cominzan 17 de octubre
plazo licencias 27 de septimebre
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por cipriani »

¿De donde lo sacaste funrun?
¿Esto es para toda España o de una federación?
Gracias.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por lobo59 »

Esto me suena a FRM.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por furun15 »

Es FRM
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por El Vice »

Pero de todos modos Cipriani, pá nosotros en Andalucia, vendra a ser poco mas o menos lo mismo. Sin haber podido estar en la ultima asamblea, por el calendario de actividades, que nos han remitido, creo recordar de cabeza, que tanto en fechas y en las competiciones son muy parecidas.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por furun15 »

Conste que lo que he hecho es un copy-paste en ningún caso yo pondría "incripción"
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por LOREG5 »

HOLA A TODOS .

las reglas de la FRM son las mismas que se aplicaran en Cataluña... pero puede que no se adecuen a las de la FER. 
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por cipriani »

Gracias Vice!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por yoossie »

furun15 escribió: Conste que lo que he hecho es un copy-paste en ningún caso yo pondría "incripción"
No estoy yo tan seguro :D:D:D

Por otro lado...por favor, sres. de la FRM, FRC, etc. y de la FER en general...no pedimos mucho más (ya que les molesta tanto cambiar la nomenclatura de las categorías)...pero...dividan entre Sub-8 y Sub-6; que la diferencia física en esta edad es abismal (mucho más que entre un sub-16 y sub-18.)...al menos esta es mi opinión. Aún están a tiempo, por favor no lo dejen para más tarde, que luego sino habrá que hacer las cosas mal o muy mal (ya que no van a cambiar los nombres: Pre-Jabatos estaría bien para esa nueva categoría).
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por El Vice »

Vamos a ver, porque yo me estoy haciendo la pisha un lio. Todo esto viene, a que estamos intentando cuadrar los horarios con las categorías y la verdad, que no lo tenemos mú claro (aun cuando el compañero ToniG, me intentara explicar)
Con todo este follón de modificar las edades, lo único que están consiguiendo es liarla parda. Porque está muy bien que nos equiparemos al resto de federaciones internacionales, sobre este tema de las edades y su denominación. Pero de ahí, a pretender llamar juveniles a hombres de 18 a 20 años (con los güevos más negros que los de un grillo), va un abismo. Porque no solo han aumentado un año más la estancia en las mismas categorías, sino que también han aumentado en dos años la denominación de esas mismas categorías. De ahí que por abajo, nos encontremos cojos, con chicos de 5 a 8 años en una misma, cuando hasta ahora se dividían en dos (prebenjamin y jabato). De igual manera, por arriba lo que han hecho es eliminar la inexistente categoría junior y comenzar desde ahí, con juveniles como sub-20, cadetes como sub-18… Pareceré intransigente, pero se me hace muy difícil entender que un chaval de 17 años sea cadete, que uno de 15 sea infantil o menos aun que uno de 13 sea alevín, cuando toda mi vida lo he asociado con chicos de 10 y 11 años.
En otras disciplinas deportivas los sub-20 son considerados como jugadores séniors. Bien que nuestro deporte tiene unas peculiaridades inherentes, que desaconsejan la inclusión directa de estos en categoría sénior. Pero que igualmente, no nos engañemos, la casi totalidad de los clubes harán jugar a estos jugadores en el tercer, segundo o primer equipo, según sean las necesidades del club, al margen de que sigan jugando en su categoría o peor aún, que no haya equipo sub-20 o juvenil.
Porque, nos encontraremos con muchos clubes que no podrán sacar un equipo sub-20 o juvenil (sic), por la simple razón de que a esas edades es cuando se marchan a la universidad, a la bolsa laboral o simplemente cuando más jugadores se pierden, por razones que escapan al entendimiento humano. Pero sin embargo, nos encontraremos, que con 18 años (los que lo cumplan en el primer semestre del 2011) se es jugador cadete.
Por otro lado y prácticamente, por las mismas razones expuestas anteriormente, muchos clubes no podrán optar a competir en categoría juvenil, porque no tendrán suficientes jugadores o tan solo no tendrán (un ejemplo es mi club). Por tanto, están condenados a tener como cotas más altas, las de competir en categoría cadete. Una situación, que aunque no lo crean, perjudica los intereses deportivos y promocionales de muchos clubes y de nuestro propio rugby. Cerrándole el paso a clubes emergentes y quedando esa competición “juvenil” acotada a un reducido número de clubes.
Seguramente, la mayoría de aquellos foreros que pertenezcáis a clubes asambleístas  de la FER, habréis tenido oportunidad de conocer la propuesta, que hizo la federación valenciana a este respecto (sub-20/Junior, sub-18/juvenil, sub16/cadete, etc…). La única pega está, en que habría que introducir una nueva competición. Porque de igual modo, que lo que han hecho es un corta y pega con las denominaciones y las edades, con las diferentes competiciones han hecho igual. Si no lo más lógico hubiera sido, lo que muchos foreros llevan reclamando desde hace años, la creación de una competición Junior. Lo que no entiendo, es como se les ha escapado a la FER, esta oportunidad de recaudatoria.
En fin, mucho me temo que no habrá posibilidad de cambio para esta temporada, por lo que tendremos que “amochar” con lo que hay.

Salú y musho Rugby pá´tó
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por SRRC »

Por aquí (en Madrid) me han llegado rumores de que habrá bastante problemas para que algunos clubes consigan tener equipo en la cetgoría sub-20 (pésimamente denominada "juvenil").

El otro día "cerveceando" me aseguraron que los Tasman de Boadilla no estarán en la liga juvenil madrileña y que sus chicos pasarán directamente a competir en el recién creado segundo equipo (3ª regional).

Me surgen otras dudas:
¿El Liceo va a conseguir un equipo juvenil teniendo en cuenta su endémico problema de fuga de talentos hacia las universidades francesas?

¿Hortaleza-Getafe no van a tener que subir a sus chavales campeones para reforzar sus equipos seniors?

¿El Canoe no va a tener que acelerar la subida a senior vista la desbandada de figuras en su primer equipo?
Última edición por SRRC el Mié, 01 Sep 2010, 20:36, editado 1 vez en total.
Pumuky
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 19:53

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Pumuky »

Mucho me temo que las decisiones estarán tomadas de antemano y que serán ratificadas en la asamblea del sábado.

Esperemos que se consiga que los chicos de 6 años no tengan que jugar con los de 8. Si no es así, nos tocará a los clubs arreglar el desaguisado y montar partidos paralelos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por rugbyfan »

SRRC escribió: Por aquí (en Madrid) me han llegado rumores de que habrá bastante problemas para que algunos clubes consigan tener equipo en la cetgoría sub-20 (pésimamente denominada "juvenil").
...
¿Hortaleza-Getafe no van a tener que subir a sus chavales campeones para reforzar sus equipos seniors?
...
Parece que la base del XV Hortaleza-Getafe juvenil que se proclamó campeón de Madrid la temporada pasada se mantiene para la 2010-11. Ayer ya estaban entrenando en su nuevo campo del Parque Juan Pablo II de Madrid.
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por ERA2010 »

Pumuky escribió: Mucho me temo que las decisiones estarán tomadas de antemano y que serán ratificadas en la asamblea del sábado.

Esperemos que se consiga que los chicos de 6 años no tengan que jugar con los de 8. Si no es así, nos tocará a los clubs arreglar el desaguisado y montar partidos paralelos.
Bajo mi punto de vista, los chicos de 6 años pueden jugar con los de 8 porque lo hicieron el año pasado, el problema son los que tiene 5 años o menos.
Responder Tema anteriorTema siguiente