Aunque lobo59 diga que está más centrado en sub-16 para abajo, se nota que conoce bien la problemática de otras edades. A mí me surge una duda cuando leo la normativa de competiciones de las ligas territoriales de Madrid de la pasada temporada. En ella se dice:lobo59 escribió:
Referente a los U-20 (a mí me gusta más lo de Junior para equipararlo a otros deportes pero para gustos los colores) opino y no es más que una opinión ya que sabéis que estoy más centrado en los U-16 para abajo, que bastantes territoriales tendrán bastantes dificultades para organizar una liga de garantías ya que una gran parte de los equipos sénior necesitaran la participación de dichos U-20. No creo que muchos equipos territoriales se puedan permitir tener un colectivo de jugadores sub-20 que no utilicen con gran asiduidad en Sénior, por lo tanto se inhabilitan a partir de un determinado número de partidos para jugar en U-20 de nuevo .Repito que es una opinión, nada más.
JUGADORES PARTICIPANTES
Podrán participar en esta Competición todos los jugadores senior, junior y juveniles de 2º año
(nacidos en 1.991) con licencia en vigor expedida por esta Federación, tanto Nacional como
Territorial, observándose en todo caso las siguientes limitaciones:
1. Todo jugador que sea alineado 6 partidos en categoría Nacional perderá la condición de
territorial y no podrá alinearse en esta Competición. No considerándose como partido
jugado si se sale en la segunda parte o como sustitución temporal.
2. Ningún jugador alineado en Nacional podrá figurar en el Acta de un partido de territorial
en la jornada inmediatamente siguiente a su alineación en Nacional, con independencia
del número de partidos que lleve disputados en la categoría superior. No considerándose
como partido jugado si se sale en la segunda parte o como sustitución temporal.
Si se aplica la misma normativa en la temporada 2010-11 (una vez adaptada a permitir que jueguen también los juveniles de 2º año) ¿significa que los juveniles que jueguen partidos en competición territorial senior pueden también hacerlo en territorial juvenil sin limitación (salvo la de no poder hacerlo en ambas competiciones en la misma jornada) y, sin embargo, los que lo hagan en nacional senior sí están limitados para también hacerlo en territorial juvenil?