España - Rumania

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: España - Rumania

Mensaje por Triskel »

lolo escribió: Yo estoy disfrutando como un enano con esta selección y creo que Sonnes lo está haciendo de p.m., pero también creo que convendría no olvidar que no representa al rugby español. Lo digo porque pienso que habría que intentar aprovechar el tirón para que nuestro rugby crezca y pueda llegar un día en el que esté ahí por méritos propios. Si no, que nos quiten lo bailao, pero, en mi modesta opinión, esto no sirve para nada.
Que sí. Que sí lo representa. Representa, efectivamente, lo que es el rugby español. Que para poder competir a nivel necesitamos jugadores full time. Eso es lo que representa.
Y el que no esté y quiera estar, estará viendo lo que tiene que hacer. En el XV y en el VII. Porque me parece que aquí, en suelo patrio, se acabó lo de atar los perros con longanizas. 
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: España - Rumania

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Me hace gracia ver el cambio de rumbo de alguna gente cercana al Salvador que ahora critica la politica de Sonnes de intentar "profesionalizar" la selección española y cuando esa fue la política (acertada en mi opinión) de su club la defendían a capa y espada.

Hace un par de años el equipo del Salvador contaba con: Joe McDonnel, Andy Long, Creig Lions, David Palu, Luke Cozens, Justin Wilson, Riki Van Eyk, Jakie Carter y Jacob Kennedy. En aquel momento se oían pocas voces críticas con el planteamiento del club, pionero en España en tratar de profesionalizarse a todos los niveles y mostrando el camino a seguir al resto de clubes españoles. Y eso, siendo un club que tradicionalmente ha contado con una muy buena cantera, pero imagino que la dirección deportiva del club pensaba que para competir al máximo nivel y en Europa, eso no llegaba.

Creo que Sonnes está en una situación similar: Ha probado a un montón de jugadores, cerca de 100: jóvenes, no tan jóvenes, de DH, de DHB, guiris, etc. Tiene claro que para competir con profesionales necesita profesionales y aquí no los hay, los que hay no pueden venir (Ripol, Pinto, etc.) o prefieren el Rugby 7. Si el jugador medio de DH no ofrece el nivel requerido por qué no va a poder traer a los mejores jugadores que pueda?

Hace nada aquí se estaba diciendo que el nivel de España era peor que el de Bélgica y Alemania y que el futuro era muy negro. Ahora le hemos ganado a Georgia, Rumanía, etc. ¿Cómo podemos ser tan cainitas de negarle el éxito y reconocimiento que Sonnes se merece?
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: España - Rumania

Mensaje por hooker diferente »

DESDE EL JERGON escribió: Hace nada aquí se estaba diciendo que el nivel de España era peor que el de Bélgica y Alemania y que el futuro era muy negro. Ahora le hemos ganado a Georgia, Rumanía, etc. ¿Cómo podemos ser tan cainitas de negarle el éxito y reconocimiento que Sonnes se merece?
Es que quizas ni antes se estaba en lo cierto, ni quizas se este ahora...

Las corrientes de opinion han ido cambiando dependiendo al principio del bando en el que estaba o se habia sumado el personal, si eras PRO o CONTRA SIR, si estabas en el lado FER o antiFER, o si eras proFermin o contraFermin, en esa primera epoca todo apestaba, la gente no valia para hacer la o con un canuto, ahora los bandos han cambiado en esta guerra cainita y ahora ya no hay que repartir de Mandado para abajo, ahora se reparte a Mandado y ya esta, coño si os habeis olvidado hasta de More!

Lo que hace 4 años era leña al mono, ahora todo es maravilloso. Se le gana a una Georgia similar a la que se gana en este año en 2007 y es una Georgia B, se le gana este año y es la ostia. Antes el Central estaba vacio, ahora el Central se llena, y en las fotos tiene la misma pinta que hace 4 años. Menos mal que por lo menos la gente no dice que esta mas verde. En este pais se es extremista para todo, si se comulga con la opinion que hay se acepta, si no, se descalifica y fagocita al que opina distinto.

Y vuelvo a reiterar, no creo que nadie proteste si viene Rofes, Peluchon, Vissensang y unos cuantos mas, que si suben el nivel, pero el que diga que TODO lo que viene es mejor que lo de aqui, en mi opinion tiene que hacerselo mirar.

Otra cosa que me sorprende es que nadie se haya dado cuenta de como que La Vila participara en europa se ha cargado su temporada local, y que tampoco nadie sea consciente de la grandisima oportunidad que se ha perdido para que esos jugadores españoles (o seleccionables) que estan jugando aqui, puedan entrenar y competir a mayor nivel y de esa manera puedan aspirar a ponerse esa camiseta de la seleccion que ahora mismo es practicamente inalcanzable, pero como en este pais todo el mundo proteje su cortijito en vez de buscar el bien comun...

Por supuesto felicitar al Bola por su capitania y victoria, me alegro por que se la ilusion que le hace y como se lo ha currado
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: España - Rumania

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Quien dude aún de los hombres que llevaron la camiseta roja del león y lo dieron todo por España el sábado que vuelva a mirar el partido todas las veces que quiera y en especial desde el "drop" de Peluchon.

¡Emocionante y la alegría que nos han dado!

http://www.youtube.com/watch?v=ylq8so64 ... =1&feature

Si no renuevan a Regis Sonnes será una nueva injusticia del rugby español en este caso con el entrenador de España y colaboradores.

A mí si me representan con orgullo estos jugadores que lo dan todo por España.

Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo.

¡Vamos, España!
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: España - Rumania

Mensaje por lolo »

Me explico. A mí sí me representan, estoy muy contento de que vengan y creo que, en todo caso, me gustara o no, se hace bien llamando a los mejores seleccionables. Lo que quiero decir es que me parece que el nivel del rugby español, el que se juega en España, está muy por debajo de lo que está mostrando esta selección y eso hay que tenerlo en cuenta si se quiere crecer. Pero vamos, que puede que esté equivocado, no digo que no.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: España - Rumania

Mensaje por diometrio »

hooker diferente escribió: Es que quizas ni antes se estaba en lo cierto, ni quizas se este ahora...

Las corrientes de opinion han ido cambiando dependiendo al principio del bando en el que estaba o se habia sumado el personal, si eras PRO o CONTRA SIR, si estabas en el lado FER o antiFER, o si eras proFermin o contraFermin, en esa primera epoca todo apestaba, la gente no valia para hacer la o con un canuto, ahora los bandos han cambiado en esta guerra cainita y ahora ya no hay que repartir de Mandado para abajo, ahora se reparte a Mandado y ya esta, coño si os habeis olvidado hasta de More!

Lo que hace 4 años era leña al mono, ahora todo es maravilloso. Se le gana a una Georgia similar a la que se gana en este año en 2007 y es una Georgia B, se le gana este año y es la ostia. Antes el Central estaba vacio, ahora el Central se llena, y en las fotos tiene la misma pinta que hace 4 años. Menos mal que por lo menos la gente no dice que esta mas verde. En este pais se es extremista para todo, si se comulga con la opinion que hay se acepta, si no, se descalifica y fagocita al que opina distinto.

Y vuelvo a reiterar, no creo que nadie proteste si viene Rofes, Peluchon, Vissensang y unos cuantos mas, que si suben el nivel, pero el que diga que TODO lo que viene es mejor que lo de aqui, en mi opinion tiene que hacerselo mirar.

Otra cosa que me sorprende es que nadie se haya dado cuenta de como que La Vila participara en europa se ha cargado su temporada local, y que tampoco nadie sea consciente de la grandisima oportunidad que se ha perdido para que esos jugadores españoles (o seleccionables) que estan jugando aqui, puedan entrenar y competir a mayor nivel y de esa manera puedan aspirar a ponerse esa camiseta de la seleccion que ahora mismo es practicamente inalcanzable, pero como en este pais todo el mundo proteje su cortijito en vez de buscar el bien comun...

Por supuesto felicitar al Bola por su capitania y victoria, me alegro por que se la ilusion que le hace y como se lo ha currado
Exactamente, es que es eso. Que los que vengan marquen realmente la diferencia, y que no sean mayoría. Porque si no te cargas a una "selección".

No dudo que se dejen la piel, pero ¿quién no se la deja en este deporte? yo si jugase con los Barbarians me dejaría la piel también, no te j....
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: España - Rumania

Mensaje por Triskel »

lolo escribió: Me explico. A mí sí me representan, estoy muy contento de que vengan y creo que, en todo caso, me gustara o no, se hace bien llamando a los mejores seleccionables. Lo que quiero decir es que me parece que el nivel del rugby español, el que se juega en España, está muy por debajo de lo que está mostrando esta selección y eso hay que tenerlo en cuenta si se quiere crecer. Pero vamos, que puede que esté equivocado, no digo que no.
Vale. Hablamos de lo mismo entonces.
Pues insisto. El que quiera crecer y mejorar ya sabe lo que tiene que hacer... de momento. Porque la competición doméstica parece que no da el nivel exigido.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: España - Rumania

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Exactamente, es que es eso. Que los que vengan marquen realmente la diferencia, y que no sean mayoría. Porque si no te cargas a una "selección".

No dudo que se dejen la piel, pero ¿quién no se la deja en este deporte? yo si jugase con los Barbarians me dejaría la piel también, no te j....
Si tu y 14 como tu jugaseis con los barbarians os dejarías la piel pero perderías el partido. Los que están viniendo se dejan la piel y le ganan a Rumanía y a Georgia (habrá que recordar por enésima vez que CASI NUNCA en la historia del rugby español lo habíamos hecho).

Tu opinas que lo que viene no mejora lo que hay. Hooker cree que hay jugadores en DH del mismo nivel que algunos que trae Sonnes (y puede que tenga razón). Juan Carlos el otro día comentó que Muller es mucho mejor que Belzunce. Yo tras ver el partido no estoy de acuerdo. Cada uno tenemos nuestra opinión. pero nuestro entrenador es Sonnes y debemos tener un poco de respeto por su criterio sobre todo porque los resultados le están avalando y esa para mí es la clave: La apuesta de Sonnes está avalada por los resultados y los resultados son los que marcan la clasificación para el mundial. Confiemos en él!!!!
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: España - Rumania

Mensaje por Yayo5 »

de verdad que sigo alucinando, mi concepto de selección es ese, "selección", es decir escoger entre la realidad del rugby español, si lo que queréis es ganar, con una bonita camiseta de gales lo tenéis hecho, cuando la gente me dice que este es el camino que adoptó Italia de verdad que alucino, en Italia había dinero se fichó gente y los clubes crecieron de manera profesional, aquí no hay un duro, el poco dinero que existe en la federación se está gastando en seleccionadores, en vez de promocionar el rugby de manera seria, claro que para eso hay que trabajar, y gastar el dinero en cosas como promocionar la base, hace mucho mucho tiempo en este foro se comentó que el dinero que se gasta en la selección se debería emplear en "nuestros" jugadores de la base de 16-17 años, en conseguir que exista una base sólida que haga de tractor del resto de categorías...por lo que veo lo que os mola es "ganar" y creo ahí es donde nos equivocamos, primero consigamos introducir el deporte que después ganaremos...
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: España - Rumania

Mensaje por BLASICO »

DESDE EL JERGON escribió: Me hace gracia ver el cambio de rumbo de alguna gente cercana al Salvador que ahora critica la politica de Sonnes de intentar "profesionalizar" la selección española y cuando esa fue la política (acertada en mi opinión) de su club la defendían a capa y espada.

Hace un par de años el equipo del Salvador contaba con: Joe McDonnel, Andy Long, Creig Lions, David Palu, Luke Cozens, Justin Wilson, Riki Van Eyk, Jakie Carter y Jacob Kennedy. En aquel momento se oían pocas voces críticas con el planteamiento del club, pionero en España en tratar de profesionalizarse a todos los niveles y mostrando el camino a seguir al resto de clubes españoles. Y eso, siendo un club que tradicionalmente ha contado con una muy buena cantera, pero imagino que la dirección deportiva del club pensaba que para competir al máximo nivel y en Europa, eso no llegaba.

Creo que Sonnes está en una situación similar: Ha probado a un montón de jugadores, cerca de 100: jóvenes, no tan jóvenes, de DH, de DHB, guiris, etc. Tiene claro que para competir con profesionales necesita profesionales y aquí no los hay, los que hay no pueden venir (Ripol, Pinto, etc.) o prefieren el Rugby 7. Si el jugador medio de DH no ofrece el nivel requerido por qué no va a poder traer a los mejores jugadores que pueda?

Hace nada aquí se estaba diciendo que el nivel de España era peor que el de Bélgica y Alemania y que el futuro era muy negro. Ahora le hemos ganado a Georgia, Rumanía, etc. ¿Cómo podemos ser tan cainitas de negarle el éxito y reconocimiento que Sonnes se merece?

+ 1 millón.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: España - Rumania

Mensaje por BLASICO »

Partido completo España vs Rumania disponible en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=ylq8so64 ... ature=plcp
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: España - Rumania

Mensaje por Yayo5 »

creo que fallas el tiro, yo no digo que Sonnes haga mal su trabajo, por lo visto lo hace cojonudamente, el problema es "el trabajo", como diría pazos "el coceto", caminemos con la venda de los triunfos en la cabeza sin formar una base y ya veras el piño que nos vamos a dar y la gente que nos va a seguir, otra cosa yo no soy gente cercana al Salvador, yo me considero parte del Salvador...
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: España - Rumania

Mensaje por hooker diferente »

Yayo5 escribió: de verdad que sigo alucinando, mi concepto de selección es ese, "selección", es decir escoger entre la realidad del rugby español, si lo que queréis es ganar, con una bonita camiseta de gales lo tenéis hecho, cuando la gente me dice que este es el camino que adoptó Italia de verdad que alucino, en Italia había dinero se fichó gente y los clubes crecieron de manera profesional, aquí no hay un duro, el poco dinero que existe en la federación se está gastando en seleccionadores, en vez de promocionar el rugby de manera seria, claro que para eso hay que trabajar, y gastar el dinero en cosas como promocionar la base, hace mucho mucho tiempo en este foro se comentó que el dinero que se gasta en la selección se debería emplear en "nuestros" jugadores de la base de 16-17 años, en conseguir que exista una base sólida que haga de tractor del resto de categorías...por lo que veo lo que os mola es "ganar" y creo ahí es donde nos equivocamos, primero consigamos introducir el deporte que después ganaremos...
aparte que ese camino "italiano" implicaba si, nacionalizar la seleccion, pero en la mayor parte de los casos, esos jugadores jugaban en el rugby italiano, en sus clubes, con lo que el nivel de la liga subio, y esos italianos "de casa" tuvieron que subir el nivel.

En nuestro caso sube el nivel de la seleccion y se benefician clubes de otras ligas, no el nuestro, con lo que al final del camino, un mojon para nosotros...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España - Rumania

Mensaje por JM22 »

Chema, no puedo estar de acuerdo contigo. La Georgia que vino aquí este año - salvo Mamuka - le ganó a Rumania en Bucarest. No la puedes comparar. Tampoco puedes comparar la Liga de DH de hoy con la de hace 4 años que era infinitamente mejor. Recuerdo la final de copa que perdisteis en San Pablo con el CRC. Es que tu y Feijoo encaminasteis el sin bin juntos. Un partido así no se ha visto en la DH desde entonces. Mortath, Harding, Guirao, Cabral,... grandes jugadores fuera acompañados de grandes jugadores de aquí. Otro nivel.

Lo del Olympus te lo compro. Ha sido una cagada de los clubes no acceder al Olympus. Pero lo que está claro es que si los chicos de aquí no pueden ser profesionales, se quedan lejos del nivel requerido hoy en día para ir a una RWC.

Y lo que dices que son otras Ligas las que se benefician de nuestros mejores jugadores, acabáramos. Igual que les pasa a todos los deportes y países con ligas inferiores. Si juegas al rugby donde vas? A Francia o Inglaterra, si es al Voley a Italia, si es al futbol a España, Inglaterra, Italia, si es al balonmano a España,... y así progresivamente.
hooker diferente escribió: Es que quizas ni antes se estaba en lo cierto, ni quizas se este ahora...

Las corrientes de opinion han ido cambiando dependiendo al principio del bando en el que estaba o se habia sumado el personal, si eras PRO o CONTRA SIR, si estabas en el lado FER o antiFER, o si eras proFermin o contraFermin, en esa primera epoca todo apestaba, la gente no valia para hacer la o con un canuto, ahora los bandos han cambiado en esta guerra cainita y ahora ya no hay que repartir de Mandado para abajo, ahora se reparte a Mandado y ya esta, coño si os habeis olvidado hasta de More!

Lo que hace 4 años era leña al mono, ahora todo es maravilloso. Se le gana a una Georgia similar a la que se gana en este año en 2007 y es una Georgia B, se le gana este año y es la ostia. Antes el Central estaba vacio, ahora el Central se llena, y en las fotos tiene la misma pinta que hace 4 años. Menos mal que por lo menos la gente no dice que esta mas verde. En este pais se es extremista para todo, si se comulga con la opinion que hay se acepta, si no, se descalifica y fagocita al que opina distinto.

Y vuelvo a reiterar, no creo que nadie proteste si viene Rofes, Peluchon, Vissensang y unos cuantos mas, que si suben el nivel, pero el que diga que TODO lo que viene es mejor que lo de aqui, en mi opinion tiene que hacerselo mirar.

Otra cosa que me sorprende es que nadie se haya dado cuenta de como que La Vila participara en europa se ha cargado su temporada local, y que tampoco nadie sea consciente de la grandisima oportunidad que se ha perdido para que esos jugadores españoles (o seleccionables) que estan jugando aqui, puedan entrenar y competir a mayor nivel y de esa manera puedan aspirar a ponerse esa camiseta de la seleccion que ahora mismo es practicamente inalcanzable, pero como en este pais todo el mundo proteje su cortijito en vez de buscar el bien comun...

Por supuesto felicitar al Bola por su capitania y victoria, me alegro por que se la ilusion que le hace y como se lo ha currado
Última edición por JM22 el Mié, 21 Mar 2012, 11:52, editado 1 vez en total.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Fichín
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:53

Re: España - Rumania

Mensaje por Fichín »

En cualquier caso, lo que yo percibo es que por lo menos cada vez hay más gente que sabe que para rugby no se usa casco y no hay quarterback
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: España - Rumania

Mensaje por diometrio »

Pues yo cada vez menos. cada vez menos gente ve la División de Honor y no se cuántos años tienen que pasar para que veamos el Central en DH como antiguamente.

En fin, son puntos de vista
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: España - Rumania

Mensaje por Sengoku Jidai »

diometrio escribió: Pues yo cada vez menos. cada vez menos gente ve la División de Honor y no se cuántos años tienen que pasar para que veamos el Central en DH como antiguamente.

En fin, son puntos de vista
¿Cómo? a ver, a ver, que aquí la memoria flojea mucho... cuando yo empecé a jugar el corazón del rugby español era la universidad. Los jugadores empezaban a jugar muy tarde, más de un internacional comenzó con 18 años y las categorías inferiores más abajo de cadetes se limitaban a unos cuantos clubes con tradición.
¿Cuantas escuelas hay ahora mismo en Madrid? ¿Cuantos equipos en la liga regional? ¿Cuantos entrenadores formados?... por favor, no digamos tonterías. Al central va más gente ahora que hace 20 años a ver la selección: yo recuerdo cuando prácticamente eramos los mismos partido tras partido ( y eso que yo iba desde 500 km cuando todavía no teníamos ni autopista).
Ahora mismo, aquí en Andalucía tenemos hasta liga alevín (y eso en una comunidad donde las distancias son enormes), los jugadores comienzan antes a jugar, en fin, en lo que es conocimiento y práctica si que hemos mejorado.
Pero en cambio, el rugby de élite ha retrocedido. Los últimos años por la crisis, es evidente que ha afectado a todos los deportes, incluso el fútbol y el nuestro no iba a ser excepción. Pero también ha habido una gestión nefasta, del siglo XIX, en todo lo que implica el rugby de alto nivel. Se han boicoteado proyectos como la SIR y es una auténtica vergüenza la lucha cainita que vivimos en todos los ámbitos federativos de nuestro deporte.
Ya lo dije más de una vez: a mi me gustaría tener una DH estupenda donde jugasen todos nuestros internacionales. Pero la realidad es la que es. ¿PERO NADIE SE DA CUENTA DEL CAMBIO QUE HA DADO EL BOLA DESDE QUE JUEGA EN UN RUGBY COMPETITIVO? ¿O CÉSAR? ¿Que mayor evidencia quereis que esa? ¿Alguien se ha dado cuenta como defendíamos en el partido de Rumanía? el orden, la capacidad de aguantarles en el contacto, el no involucrar a más de un jugador en cada punto de contacto... eso en DH no lo ves en ningún equipo... en fin ya me alargo demasiado. Este debate es el que vivíamos en el 95: profesionalismo si o no. Y en el resto del mundo hablando de otras cosas... la historia de los últimos doscientos años de este país, llegando tarde a todo.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: España - Rumania

Mensaje por diometrio »

Sengoku Jidai escribió: ¿Cómo? a ver, a ver, que aquí la memoria flojea mucho... cuando yo empecé a jugar el corazón del rugby español era la universidad. Los jugadores empezaban a jugar muy tarde, más de un internacional comenzó con 18 años y las categorías inferiores más abajo de cadetes se limitaban a unos cuantos clubes con tradición.
¿Cuantas escuelas hay ahora mismo en Madrid? ¿Cuantos equipos en la liga regional? ¿Cuantos entrenadores formados?... por favor, no digamos tonterías. Al central va más gente ahora que hace 20 años a ver la selección: yo recuerdo cuando prácticamente eramos los mismos partido tras partido ( y eso que yo iba desde 500 km cuando todavía no teníamos ni autopista).
Hay más gente en categorías inferiores. Pero el nivel del rugby se ha estancado en los últimos diez años, y la técnica individual ha bajado y mucho.

Y antes un Arquitectura Cisneros reunía casi tanta gente como a la selección, la cual perdía de 20 ante NZ, ahora perderíamos de 150.
Eran otros tiempos y el profesionalismo lo ha cambiado todo, no voy a discutir profesionalismo sí o no. Por supuesto que sí. Pero siento decirte que la afición a "nuestra élite" o nuestra DH es menor, mucho menor.

No sé qué neozelandes volvió y vió que nuestro rugby y técnica individual no había mejorado en los últimos 15 años, y tenía toda la razón.


PD: en el central hay la misma gente que hace 10 años
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: España - Rumania

Mensaje por JPR Williams »

Sengoku, el Central hasta finales de los 80 principios de los 90 tenía unas entradas más que dignas en partidos de Arquitectura o Cisneros. Parecidas a las de la selección de hoy en día en partidos de DH. Y el nivel de primera regional de Madrid era bastante mayor que el actual, aunque eso es cosa de las 1ª Nacionales del café para todos.

Pero sí, sí hubo un tiempo, por lo menos en Madrid, en que había tres divisiones regionales con buen nivel de juego, buenas entradas en el Central e incluso noticias de partidos de DH en ABC.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2316
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: España - Rumania

Mensaje por kitkat »

Lo que es un hecho esque esta selección se esta haciendo escuche, sale en más medios, ya es habitual que en más de un programa deportivo de la noche se escuche algo, medios digitales el marca etc....  Me ratifico en lo que dije:el 80% de los jugadores "franceses" mejoran lo que podemos traer de aqui. El que diga que Sonnes no cre en los jugadores Españoles no dice la verdad, cree en ellos en los que son profesionales, todos los que juegan fuera vienen (alguna excepción hay, pero creo que es porque prioriza su equipo demomento, y ojo me parece correcto, no se vive del aire). XV contaria con 3,4 jugadores más nacionales pero estan en el seven y no se puede combinar las dos cosas.
NUNCA VI LA DEFENSA QUE REALIZA ESTE EQUIPO, y aqui es donde se ganan los partidos, Rofes Guiboun,Vissensang,Labbe,Garcia (espectacular este centro en este nivel de 6nacionesb es el mejor) .
Sonnes en poco ira introduciendo más jugadores españoles ya que tenemos a varios en escuelas francesas y que en 2 3 años estaran siendo profesionales. Por esto renovación Sonnes ya!
PD. si alguno en vez de luchar por clasificarse para 2015 quiere jugar vs Ucrania por no descender em fin......
Última edición por kitkat el Mié, 21 Mar 2012, 12:55, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: España - Rumania

Mensaje por Triskel »

JPR Williams escribió: Sengoku, el Central hasta finales de los 80 principios de los 90 tenía unas entradas más que dignas en partidos de Arquitectura o Cisneros. Parecidas a las de la selección de hoy en día en partidos de DH. Y el nivel de primera regional de Madrid era bastante mayor que el actual, aunque eso es cosa de las 1ª Nacionales del café para todos.

Pero sí, sí hubo un tiempo, por lo menos en Madrid, en que había tres divisiones regionales con buen nivel de juego, buenas entradas en el Central e incluso noticias de partidos de DH en ABC.
Yo estoy de acuerdo contigo, en parte. Es cierto que una de las mejores entradas que yo recuerdo en el Central fue un Xerox Arquitectura-Xerox Getxo en División de Honor (la única). Mínimo 3500 personas. Y es cierto que iba mucha gente a ver a Arquitectura (mucha menos al Cisneros y muchíiiiisima menos al Canoe). Pero eso tiene varias lecturas. Antes había UN PARTIDO de DH en Madrid a la semana. Y todo el mundo en Madrid sabíamos que el domingo a las 12 en el Central había rugby: la Escuela, el Colegio, el Canoe... daba igual. Salías de casa e ibas para allá, a ver lo que había, encontrarte a los incondicionales como tú y tomarte el aperitivo.
Ahora puedes encontrar en Madrid, el mismo fin de semana, un partido de DH A en Alcobendas, uno de DH B en Pozuelo, otro en el Central o en el Urtubi; uno de nacional en Majadahonda, otro en Orcasitas y otro en Las Rozas. Todos el domingo a las 12 o el sábado a las 16.
Sin contar los ¡53 partidos de ligas regionales! de cada fin de semana. Atomización, creo que se llama. Es bueno... y es malo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Rumania

Mensaje por XV del Leon »

¿Alguno ve posibilidades de que se haga el Olympus para la temporada 2012-2013? Espero que los resultados que están abalando la gestión de Sonnes abalen también sus peticiones. La SIR la doy por imposible pero el Olympus...

Además, Regis dijo en su día que el Olympus serviría principalmente para desarrollar al jugador español de DH. Osea, que se priorizarían jugadores nacionales para que mejorasen en todos los aspectos y asi recortar distancias con el profesionalismo. Veo difícil que llegasen al nivel de las últimas convocatorias, pero así a lo mejor en lugar de Lyons o Phipps vendría Villanueva y Lasa

Espero que los clubes este año no lo boicoteen...
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: España - Rumania

Mensaje por Sengoku Jidai »

Pues eso. Que el rugby de alto nivel no ha progresado como ha hecho en otros países. La gestión en ese aspecto ha sido pésima.
Y no seamos ombliguistas: en Madrid el rugby de alto nivel no arrastraba más gente que ahora, lo que pasa es que había muchíiisimo menos rugby en general. Lo que dice Triskel es verdad.
Pero además, en otras zonas de España como por ejemplo Ordizia, hoy hay mucha más gente viendo partidos que hace 20 años. En Pepe Rojo quizás flojee en los últimos tiempos la asistencia, pero los últimos quince años ha sido fantástica. Hoy hay rugby en sitios como Murcia, Talavera o Albacete. Cada vez veo más noticias de rugby en los medios, tanto los tradicionales como en internet. Yo hace 20 años me compraba el Rugby World porque era la única manera de saber algo de rugby, hoy tengo información al alcance de la mano en internet toda la que quiero y más.
Pero la DH no avanza y tenemos un problema con los chicos que llegan a los 18 y abandonan el rugby. Que yo veo un montón. ¿Por qué lo dejan? eso es largo de explicar y da para otro tema, pero no tener una competición en condiciones donde se les remunere por el sacrificio realizado está entre esos factores. Así que me alegro un montón de ver como nuestros jugadores se van a jugar fuera, porque con el tiempo serán los suficientes para no importar tanto talento "oriundo". Y que la selección gane, le pese a quien le pese, es una manera de visualizar nuestro deporte y de atraer posibles inversores a nuestro deporte. Y aquí volvemos a tropezar ¿como se gestiona esa visibilización? ¿como se gestionó el Mundial del 99?. Maaaaal, muy mal.
Nunca hubo en este país tanto rugby social como ahora. Pero el rugby de alto nivel no chuta, no conseguimos ponerlo a funcionar. Así que no ataquemos a una selección que gana: es una herramienta para todo nuestro rugby. Como la gestionemos después ya entra en la culpa o el acierto de cada uno de los que tienen responsabilidades en la alta competición, clubes, Federaciones Regionales y FER.
Última edición por Sengoku Jidai el Mié, 21 Mar 2012, 13:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: España - Rumania

Mensaje por Yayo5 »

discrepo Sengoku, esto es lo del dicho aquel de que el árbol no te deja ver el bosque, cuando jugabamos con tus hermanos en Oviedo con el rugby social del Minotauro el nivel de primera nacional era el que era, dime tu donde estarían esos equipos ahora, estamos más estancados que una charca, y perdiendo agua por las esquinas, ojo y me maravillo lo que están haciendo en Madrid con el rugby base, pero eso son hechos aislados, la realidad de nuestro rugby es la de repescas de equipos para rellenar divisiones ficticias, las de campeonatos de rugby base donde los niños se aburren de jugarse las habichuelas con los mismos (caso de VRAC-El Salvador en las concentraciones regionales de Castilla y León, que son de verdad para verlas), pero eso si, vamos a comprarnos un coche de lujo (selección francesa C) que nos gane unos partiditos y que justifique el gasto monetario de toda la federación, mientras a selecciones de verdad como las de 7 y la femenina les hacemos ir por la vida de prestado, de verdad que me parece táctica del avestruz, como ganamos que renueven a Sonnes y sacamos el próximo partido a Mandado en hombros del Central...por cierto aquí abandono la polémica, creo que casi todos sabemos donde estamos, pero nadie quiere decirlo no sea que, como en los cuentos, el hechizo se rompa, suerte a los que seguís esta selección, que no es la mía, que no representa al rugby de españa, y que con un poco de suerte aguantará hasta que la podamos pagar
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: España - Rumania

Mensaje por Triskel »

Sengoku Jidai escribió: ¿El Gran Salto Adelante?... no te conocía yo esa vena maoísta... jejeje...
Un poquito de cultura crucigrámica no hace daño a nadie... ;-))
Responder Tema anteriorTema siguiente