¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?
Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?
Si, básicamente deberían ser ciudades bien comunicadas por avión, con gran capacidad hotelera y estadio de buen tamaño. Quizás la única excepción podría ser Valladolid y ya.
Valladolid se merecería estar presente por la historia y tal, pero ahora mismo por estadio e infraestructuras no entraría.
Con el formato de seis grupos me parece que la distribución ideal sería algo así como:
- Euskadi (San Mamés, Anoeta)
- Barcelona (Camp Nou, Montjuïc, RCDE Stadium)
- Comunitat Valenciana (Nou Mestalla, Ciutat de València)
- Centro (Bernabéu, Metropolitano)
- Galicia (Riazor, Balaídos)
- Andalucía (La Cartuja)
Octavos de final en Euskadi, Valencia, Galicia y Sevilla, cuartos en Euskadi, Sevilla, Barcelona y Madrid, semis en Barcelona y final en Madrid o viceversa.
Que luego todo dependerá de qué estadios quedan renovados tras 2030 y qué ciudades apuestan económicamente por el evento (yo por ejemplo intentaría meter La Romareda, La Rosaleda y Martínez Valero; la primera porque está en el Mundial de Fútbol y las otras dos por capacidad hotelera de Benidorm y la Costa del Sol). Pero en Barcelona y Madrid puedes ir alternando entre estadios para molestar lo menos posible a los clubes de fútbol y Montjuïc y La Cartuja pueden aliviar mucho la carga de partidos.
En Australia van a usar sólo siete estadios, pero Francia usó nueve con menos partidos. España es un país pequeño y bien comunicado, no me parecería una locura irnos a 12, sobre todo habiendo varios en las mismas ciudades.
- Andalucía (La Cartuja)
Octavos de final en Euskadi, Valencia, Galicia y Sevilla, cuartos en Euskadi, Sevilla, Barcelona y Madrid, semis en Barcelona y final en Madrid o viceversa.
Que luego todo dependerá de qué estadios quedan renovados tras 2030 y qué ciudades apuestan económicamente por el evento (yo por ejemplo intentaría meter La Romareda, La Rosaleda y Martínez Valero; la primera porque está en el Mundial de Fútbol y las otras dos por capacidad hotelera de Benidorm y la Costa del Sol). Pero en Barcelona y Madrid puedes ir alternando entre estadios para molestar lo menos posible a los clubes de fútbol y Montjuïc y La Cartuja pueden aliviar mucho la carga de partidos.
En Australia van a usar sólo siete estadios, pero Francia usó nueve con menos partidos. España es un país pequeño y bien comunicado, no me parecería una locura irnos a 12, sobre todo habiendo varios en las mismas ciudades.
Cierto, al final dependerá quién pida ser sede.Sofáman escribió: ↑Vie, 26 Dic 2025, 23:06 Con el formato de seis grupos me parece que la distribución ideal sería algo así como:
- Andalucía (La Cartuja)
Has puesto Montjuic, espero que no tengan que tirar de esa baza, jejeje.
El reto es ilusionante y el país está capacitado de sobra.
En Australia no sé si están negociando todavía o qué pero es raro que no esté el Marvel stadium de melbourne o como se llame ahora, como estadio grande. Sí está el otro estadio (rectangular exclusivo de fútbol), más pequeñillo.
Se debe a que el Gobierno de Victoria y Rugby Australia se pelearon durante bastantes meses y cuando llegaron a un acuerdo estaba todo lo gordo ya cerrado.
Ya me imaginaba que irían por ahí los tiros. Si con siete campos pueden hacer pues todo bien. Tomamos nota para España 2035, jejeje.