Yo creo que ya es hora que al que le corresponda en la FER,coja el toro por los cuernos y diga si van hacer algo con fundamento y estructurado con las categorias inferiores ,(la academia puede ser algo ,pero muy triste ,ya que es una copia que utilizan algunos paises para detectar jugadores de categorias inferiores y no para trabajar con ellos )racing escribió: Yoosie, Xalba, Mat , teneis todos razón en lo que decís. Está claro que cuanto mas entrenasen juntos sería mejor. Es obvio y de verdad que no lo puedo negar. Yo solo quiero señalar que en este equipo supongo - no soy el seleccionador, líbreme Dios , - habrá bastantes jugadores ya muy curtidos y que pueden afrontar el campeonato muy dignamente. Que si se hubiese entrenado más irían mejor, por descontado, pero con lo que tenemos actualmente creo que es soñar pensar en más cosas.
Lo que no estoy de acuerdo es con el comentario de Mat sobre los exámenes de septiembre. Se me ocurre uno o dos casos a lo sumo que les pueda afectar. Como digo, la base que intuyo del equipo estará ya jugando en DHA o acabando la pretemporada de DHB y seguro que tienen el Europeo en sus mentes. No creo equivocarme e insisto que no quiero dar nombres, porque creo que hasta no ver la preselección de septiembre es difícil hacer conjeturas. Mi apuesta es que no fallará casi nadie de los clásicos...
1° Si queremos hacer algo hay que cambiar la cultura de entrenamiento desde las categorias inferiores (hay que darles trabajos personalizados ) lo que no puede ser que un jugador acabe la temporada en super forma y que empiece con 10 a 15 kilos de mas ,todo lo que se gana durante la temporada lo perdemos en el descanso veraniego
2)Podremos tener jugadores de esa edad curtidos ,pero no preparados ,(Alemania y Belgica se han montado un stage con Francia y ha acabado con un torneo que le han invitado a Escocia ,para preparacion del campeonato) no me digais que si alguien se mueve un poquito no se puede buscar un ayuntamiento o alguien que quiera organizar un torneo de estos
3°Respecto a los examenes es como el calendario internacional ,todo dios lo sabe desde hace tiempo ,pues muevanse y negocien con quien corresponda el avanzar o retrasar u otra forma para que estos jugadores no salgan perjudicados y puedan presentarse en buenas condiciones a esos examenes y no tengan ningun problema para ir a cualquier campeonato
4°Que los que fallan es mas por el trato que reciben que por otra cosa ,varios chavales me han comentado que el trato que reciben es mas el de un reformatorio que un equipo nacional por parte del manager y luego el tema de los seguros que si se lesionan ,nadie se acuerda de ellos