¿Equipo femenino?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Metaloplastica

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por Metaloplastica »

La idea es que el equipo este año salga, se pretende federar a las chicas y que tengan partidos, pero habrá que ver en que condiciones económicas, ya que el presupuesto del club es limitadisimo, y no es plan de pedirlas un dineral para luego no tener partidos.

Sigue siendo un handicap la falta de chicas, el año pasado en los entrenamientos eran fijas unas 9 ó 10, y logicamente en esas condiciones no se puede afrontar una competición.

Creo que a finales de esta semana se sabrán bastantes mas cosas, incluida alguna novedad importante en lo que al club Moreras se refiere.
jab
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Jue, 01 Jul 2004, 16:41

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por jab »

No habléis hablado con el salvador que está de aniversario a ver si os patrocina??
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por LTT OVIEDO »

Existe un problema muy importante en relación a las fichas de categoría femenina, y es que las fichas de las chicas de categoría senior se equiparan a las de los jugadores senior de categoría masculina, con el consiguiente palo económico para aquellos clubes que intentan sacar categoría femenina en federaciones regionales en las que ni siquiera hay una liga y se dedican a jugar amistosos, lo que lleva en ocasiones a no federar a las chicas porque "para cuatro partidos que juegan como vamos a pagar ese dinero", y resulta que hay chicas que están entrenando durante temporadas enteras, no juegan o juegan unos pocos amistosos y sin federarse. El problema viene si alguna se lesiona, entonces pueden empezar los problemas de verdad.

Lo que yo creo es que la Federación Española de Rugby debería de promocionar el hacer fichas de categoría femenina poniendolas a un precio más asequible, o que la M.G.D. comprendiera que no se le puede cobrar a una jugadora de categoría femenina de Asturias o de Castilla-León lo mismo que a un jugador masculino, porque no van jugar ni de coña el mismo numero de partidos.
VOLVEREMOS
Metaloplastica

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por Metaloplastica »

Jab, con el Salvador no hemos hablado de manera digamos oficial, si es cierto que varias personas del club nos han echado una mano a título individual (y bien agradecidos que estamos), pero de momento no ha habido ningún contacto con el club.

LTT OVIEDO ha hecho una definición exacta de la problemática a la que nos enfrentamos, el año pasado y solo en entrenamientos, tuvimos una serie de lesiones de cierta gravedad y no habia un seguro que lo cubriera.
Metaloplastica

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por Metaloplastica »

Arranca la temporada para el equipo femenino del Moreras.

Hoy en la Biblioteca (centro de operaciones del Moreras, jo*** que cultos nos hemos vuelto), ha tenido lugar la reunión de inicio de temporada de las chicas del Moreras.

Con 3 caras nuevas (aún asi siguen siendo pocas), y con la presencia de la dupla de entrenadores del año pasado.

El objetivo para este año es por supuesto seguir aprendiendo que queda mucho camino por delante y también como objetivo prioritario jugar partidos.

No parece sencillo participar en una liga, pero se va a tratar de jugar el mayor número de amistosos posibles (estaremos encantados si algún equipo femenino se ofrece a jugar un partidillo con nuestras chicas).

El próximo día uno de septiembre comienza la pretemporada en la playa de la moreras (donde si no), y entre los actos mas inminentes está una cena de casetas que eso hermana mucho.

Por último debo insistir en que animeis a las chicas (da igual la edad, entre la mayor y la mas joven del equipo hay 25 años de diferencia), se lo van a pasar bien de verdad, y creo que es una experiencia muy positiva.

Para cualquier cosa el correo que figura mas abajo o por mensaje privado.

Muchas gracias al Cetransa por permitirnos utilizar su foro para darnos a conocer.

Un saludo.

P.D. Jefe de prensa ya hago yo tu trabajo, vago maleante.
Ibero
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 10 Ago 2004, 15:13

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por Ibero »

Gracias Metaloplastica , pero ya sabes como buen directivo se delegar las tareas menores.

Yo ahora mismo me encuentro gestionando otro tipo de labores siempre en pro de nuetro maravilloso club el Moreras , tengo casi cerrados un par de fichajes para la temporada que viene y negociando el pago de los derechos de formacion de cierto ala del moreras actualmente en las filas del quesos , porque todo su saber del mudo oval lo aprendio estudiando en la biblioteca.

Llamamiento a todas las chicas que quieran unirse a el equipo de rugby Femenino , deporte , compañerismo , afan de superacion , sacrificio , cerveza , hombres recios como compañeros de fechorias ..... hay un largo etc de pros para uniros a nosotros.

Ya estais avisadas.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

que crónica mas precisa, Metaloplástica.... !!! ; :D
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

LTT OVIEDO escribió: Existe un problema muy importante en relación a las fichas de categoría femenina, y es que las fichas de las chicas de categoría senior se equiparan a las de los jugadores senior de categoría masculina, con el consiguiente palo económico para aquellos clubes que intentan sacar categoría femenina en federaciones regionales en las que ni siquiera hay una liga y se dedican a jugar amistosos,

Al menos en Galicia los precios vigentes son los siguientes:
Senior nacional: 118 €
Senior regional: 91 €
Femenina: 75 €
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por Morterodepertusa »

Pues ya sabéis Ibero, la ficha de las chicas en la federación gallega que aquí, el bueno de Yanik, que me imagino que después de la marranada a Feliciano será él el que tramite las fichas, os las cobrara a 118 fijo
hunntzz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 00:56

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por hunntzz »

En Santboi este año a nacido el femenino sub18 y no tienen liga ni nada, en catalunya de esa edad solo hay otro equipo el hospitalet, habrán hecho 3/4 partidos en un año, el problema es que no hay equipos ni para hacer una liga, aparte creo yo que los clubs ya van bastante justos, algunos más que otros, y no se pueden permitir estar pagando viajes
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por yoossie »

hunntzz escribió: En Santboi este año a nacido el femenino sub18 y no tienen liga ni nada, en catalunya de esa edad solo hay otro equipo el hospitalet, habrán hecho 3/4 partidos en un año, el problema es que no hay equipos ni para hacer una liga, aparte creo yo que los clubs ya van bastante justos, algunos más que otros, y no se pueden permitir estar pagando viajes
hunntzz, creo que en toda España no hay suficientes chicas para hacer esa categoría, es algo de lo que nos quejamos, porque la FER les prohibe jugar ya con sus compañeros chicos en juvenil y, además, no hay suficientes chicas para jugar una liga (aunque sea regional), con lo que, muchas de ellas se pierden en esos años entre cadete y senior. Algunas entrenan con los equipos senior, pero como por normativa no pueden jugar, se dedican 2 años a entrenar, con lo que pueden mejorar en entrenamientos, pero no se van a divertir al campo (y así, muchas lo dejan).
El otro día se me ocurrió a mí una idea de esas locas que a veces me surgen y sería que si no hay suficientes chicas para hacer un equipo, bien se podrían contar el número de fichas de cadetes de segundo año más aquellas que fueron cadetes de segundo año hace 1 año, ver la cantidad y dividirlas en equipos (en plan barajearlas a todas y repartirlas) si sólo se consiguen 3 ó 4 equipos pues serán pocos, pero se podría hacer una liguilla a doble vuelta y tras ella otra se vuelven a barajear y otra liguilla (4 equipos son 6 jornadas, así ya serían 12), y, tras ella, una liguilla de selecciones autonómicas con las territoriales que también pudieran hacer esto...Pero claro, nuestras federaciones territoriales no tienen pasta para hacer esto, así que al final serían concentraciones de fin de semana, o hacerlo en 2 semanas (creo que Pais Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia, podrían sacarlo adelante).

Por cierto, si ya tenéis a Hospitalet y UES con dos equipos más que se unan a la fiesta (que podrían ser de concentración, como lo que he explicado arriba), podéis hacer una liga femenina juvenil muy maja.

PD: Enhorabuena a las chicas del Moreras, y a ver si teneis suerte y podeis conseguir unas 25 chicas para hacer una temporada, por cierto, no sé cuanto costará aquí en Madrid las fichas, pero hay 8 equipos y creo que sería la liga más cercana (con el AVE es como si vivierais en la sierra madrileña) y, además muy dura también (eso sí sería un problema...pero ya sabemos que para mejorar hay que enfrentarse a l@s mejores). SUERTE.
jugador

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por jugador »

otra solución ante la falta de chicas sería hacer una liga seven en vez de XV no? se reducirían gastos y las chicas podrían jugar mucho más, pues sería más fácil formar equipos...
1 saludo
vip
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 28 Sep 2008, 15:03

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por vip »

Metaloplastica deja que el jefe de prensa se gane su sueldo, que para eso esta.
Metaloplastica

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por Metaloplastica »

Yoossie, la idea que nos propones de tratar de participar en la liga madrileña ya la habiamos barajado, pero la hemos desechado (de momento) por dos motivos.

1º.- Presupuesto: 8 desplazamientos a Madrid se funden el presupuesto del club de todo el año sin duda.
2º.- Las chicas empezaron a entrenar creo que en marzo y muchas son nuevas, y aunque la progresión ha sido extraordinaria no creo que sea buena idea que participen en una liga tan exigente (al menos este año).

Este año vamos a tratar de jugar partidos, cuantos mas mejor, pero creo que iran mas encaminados a amistosos y concentraciones con las chicas de León que otra cosa.
Metaloplastica

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por Metaloplastica »

Salvo que su majestad el presi diga lo contrario of course. ;D ;D
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Ayer primer entrenamiento del equipo de chicas, como no, en las Moreras. Con poca afluencia de jugadoras, la verdad, pero de momento comprensible entre trabajos, despistes y demás. Esperemos que se vayan incorporando a los proximos entrenos la gente para empezar a tope despues de fiestas.

Por ahora, un poco de carrera, estiramientos y algo de contacto con el balón para ir desentumenciendo el cuerpo de la vagancia estival.

Eso, si, presi, todas con la camiseta de las Moreras, eh?.... pero alguna con el pantalon del chami  ;D    :P
Metaloplastica

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por Metaloplastica »

También habia alguna con pantalón del Quesos (que eso lo he visto yo con estos ojitos que se han de comer los gusanos). :roll: :roll:

Es verdad que ayer no fueron al entreno demasiadas chicas, como también es cierto que la mayoria estaban justificadas, pero hay que pensar que llegamos al momento crítico para el equipo, se acerca el frio invierno, y sin partidos y sin promoción va a ser muy dificil que se incorporen chicas al equipo en Diciembre o Enero.

En fin confiemos en una buena campaña de captación de chicas (y de colaboradores para el club). ;D ;D
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

También habia alguna con pantalón del Quesos (que eso lo he visto yo con estos ojitos que se han de comer los gusanos). 
JE JE JE. También habia, pero era para picar un poco  ::)
Metaloplastica

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por Metaloplastica »

Un poquito mas de personal se pudo ver ayer en el entreno de las chicas, poco a poco a ver si se van incorporando todas.

Ayer 2 a 1 PUDDLEMERE. :D :D

A ver si con suerte a lo largo del día podemos anunciar el partido de presentación del equipo de la próxima semana (o lo que queremos que sea el partido de la próxima semana).

Presiiiiiiiii manifiestate que tenemos que hablarlo.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Ayer 2 a 1 PUDDLEMERE. 
je je je...
Avatar de Usuario
ayahuasca
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 05 May 2009, 23:44
Ubicación: valladolor

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por ayahuasca »

bueno a ver q me entere yo.. para cuando esa comida en casetas??? q tengo q planchar la camiseta jolinnnn!
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

pues el jueves a mediodia,... lo que no se es donde se ha quedado ni la hora exacta....que me toca currar. COntacata con la Jefa a ver que te dice...

Pero tranqui que aun tienes tiempo para plancharte la camiseta..jajaja :D
Metaloplastica

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por Metaloplastica »

Mañana comienzan los entrenos en Pepe Rojo, asi mismo también se espera que se pueda hacer el reportaje para la prensa.

Al parecer quizá contemos con un par de incorporaciones, pero siguen siendo POCAAAAAAAAAAAASSSSSSS (que agusto me he quedado pardiez).
Avatar de Usuario
ayahuasca
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 05 May 2009, 23:44
Ubicación: valladolor

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por ayahuasca »

bueno niñas que sepais que el dia 1 de octubre empiezo a entrenar ya de una santa vez.. asi que ire dando de grasa las botas ya... jejejejej :D
Metaloplastica

Re: ¿Equipo femenino?

Mensaje por Metaloplastica »

Ayer primer entreno en Pepe Rojo y amplio reportaje (esperemos que sea amplio) para el Norte de Castilla, al parecer dicho reportaje aparecerá el domingo.

A ver si esto nos da un poquito de publicidad y se puede aumentar la plantilla, (aunque visto el machaque de entreno al que las sometio el mister ayer no sé yo si captaremos muchas nuevas) :D :D :D
Responder Tema anteriorTema siguiente