GRUPO DE TRABAJO IRB SOBRE EL MAUL (AGOSTO 2009)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rexman
Administrator
Administrator
Contactar:

GRUPO DE TRABAJO IRB SOBRE EL MAUL (AGOSTO 2009)

Mensaje por rexman »

Anque hace algunas fechas llego a mis manos en versión ingles, os adjunto el enlace en español con videos y pdf descargable.

http://conhdeblog.blogspot.com/2009/08/ ... o-irb.html
rexman
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: GRUPO DE TRABAJO IRB SOBRE EL MAUL (AGOSTO 2009)

Mensaje por yoossie »

Menos mal que han puesto algo de sentido en esto del maul...yo siempre he considerado que los mauls son espectaculares, pero que si nos ponemos lógicos hay muchas pantallas y/o obstrucciones...y, en algunos casos, como se ve en estos videos, es cosa de los árbitros que no aplican el reglamento.

Lo único que me parece (personalmente) que no debería existir es lo que aparece como legal en el último vídeo...para mí, si hay 10 tíos por delante del balón...sería pantalla.

Pero bueno...sólo espero que los árbitros apliquen el reglamento...y que todo esto se lleve a cabo cuanto antes...porque me parece que en muchos partidos no se está haciendo (el último sobre asimiento es interesantísimo porque el 90% de los maules...son sin asimiento entre el portador del balón con el maul, eso sin contar con la cantidad de maules construidos ilegalmente o que no avanzan más que hacia un lado, etc.).
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por wiIIy »

Qué bonito, se me caen las lágrimas...
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por orge »

Por lo que comentas, yoossie, para mí, en el rugby la posesión del balón se tiene de 2 formas:

- O lo porta un individuo, es decir, un jugador lleva el balón controlado con sus manos.

- O está dentro de una estructura, en este caso el "individuo", o mejor dicho, LA UNIDAD, es una estructura que la forman varios jugadores, estas estructuras son las melés, maul o ruck's.

Por otro lado, creo que piensas que es pantalla porque creo que mezclas 2 cosas distintas, por un lado, la formación del maul, portador del balón y enganchados a él formando la estructura del maul un jugador del equipo portador y por el otro lado, otro jugador del equipo rival como mínimo (no requierdo la definicón exacta pero sí que son 3 lo mínimo para el maul), y por otro lado cuando el maul ya está formado, y es cuando el maul ya está formado cuando el balón puede viajar por él hasta la cola hasta que el maul se termina o se saca el balón.

Es por eso es por lo que no hay infracción en ese vídeo: para formar el maul, los ascensores se colocan en los laterales del saltador permitiendo el agarre al equipo rival del jugador que porta el balón, y en consecuencia la formación del maul, y cuando este ya está formado, el balón acaba en el jugador de cola.

Pues eso, que qué rollo de ladrillo acabo de meter sin ton ni son; y para colmo seguro que estoy equivocado en todo o parte y alguién me tiene que corregir  ;D ;D ;D

Salu2 que voy a dormir.
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por franucu »

Una pregunta, siendo consciente que hago muchas jeje:
En los primeros dos videos (maul tras saque de banda) no acabo de entender el por qué de la obstrucción...tu sigues unido al maul y proteges los costados del mismo para darle estabilidad y que no te jodan las costillas del saltador jejeje. No se supone que esta regla es un poco "anormal"?o quizás incluso, no se trataría de algo peligroso o ventajoso para la defensa?
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por orge »

Por la propia definición de maul, http://www.irblaws.com/downloads/ES/law_17_es.pdf  los ascensores, al colocarse delante del portador del balón, que es el saltador, no dejan que los oponentes lo agarren, por lo tanto no se llega a formar el maul y se pita falta por pantalla.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por NACHone »

franucu escribió: Una pregunta, siendo consciente que hago muchas jeje:
En los primeros dos videos (maul tras saque de banda) no acabo de entender el por qué de la obstrucción...tu sigues unido al maul y proteges los costados del mismo para darle estabilidad y que no te jodan las costillas del saltador jejeje. No se supone que esta regla es un poco "anormal"?o quizás incluso, no se trataría de algo peligroso o ventajoso para la defensa?

El contacto con el contrario lo debe hacer el portador del balón. Si lo hacen los protectores laterales (ke dejan de ser laterales para ponerse por en medio entre el portador y el ekipo contrario) no ofreces la oportunidad de disputar el balón. Si te fijas no protejen los costados, se colocan en medio y eso... es trampa! :P :P

Dios salve al maul!!! y mierda pa eso de derribarlo!!!
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JPR Williams »

Después de ver a Sudáfrica avanzando 30/40 metros con un maul contra los Lion de O´Connell y compañía habría que matar al que decidió cambiar el reglamento para que se pudieran hundir los maules.
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Errol »

Matarlo igual sería excesivo, pero una buena patadita en los "buevos" si que estaría bien  ;D
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

orge, sé que es legal, aunque si fueramos muy picajosos veríamos que hay en cierto instante en el que quiere salir del agrupamiento y se vuelve a reintegrar (ilegal por otro de los motivos que ponen antes)...pero no lo digo por eso...a mí, el maul me parece algo precioso...y, sólo me parece que no debería ser legal (que con el reglamento en la mano, lo es), porque el equipo contrario no puede luchar la posesión del balón, salvo como no consiga meter ahí a los 15 tíos y quizás a alguno más del banquillo...para frenar al maul contrario...
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por wiIIy »

Si la cosa está clara, están pidiendo dos cosas:

1. Que la forma legal de montar el maul sea con contacto del portador de la pelota directamente con el defensor (una vez armado el maul pon la peloa donde quieras)

2. Que el portador de la pelota no se separe del maul en ningún momento (si se separa, termina y al volver a unirse a los compañeros hacen pantalla, y por el criterio de la sanción, voluntaria). No vale con estar agarrado con la mano, bien cogido leñe.

A mi entender lo hacen porque las reglas no se estaban respetando, la peña hace casi todo el rato pantalla y eso es dificilísimo de placar (además de ser falta), y una vez formado el maul y ha comenzado a avanzar... date por muerto. Así que quieren dar la oportunidad de poder placar antes de que se forme.
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por cojo »

Comencemos por la definicion de cuando es maul ,un jugador con el balon de pies en contacto con un adversario y unjugador de su equipo
El que lleva el balon tiene que ir al contacto con el adversario y a partir de ahi todo es correcto ,pero todos empezaron a jugar con el reglamento y como en el rugby todoes a la apreciacion del arbitro se jodio lo que se daba ,llego la famosa tortuga (un maul de 30 a 40 metros imposible de defender sin hacer golpes ,cuando llego la penal touch ya fue la hostia cada lateral a 5 metros era medio ensayo ,llego la nueva regla de poder derrumbar el maul y se cargaron una de las fases mas bonitas de combate de este deporte .
Cuando y para que se utiliza un maul?
Para avanzar
Para cerrar una defensa y abrir huecos
Para calmar el juego cuando est
Responder Tema anteriorTema siguiente