Slatery escribió:
Aixerrota escribió:
Willy no se si tu juegas de primera linea pero bueno......mi opnion es que la mele la ganan los 5 de adelante y no el talona. Por otro lado estoy deacuerdo en que un talona deberia de jugar de talona pero bueno tal vez pueda jugar en alguna posición más de adelante...ya que es profesional pues ha currar de lo que se le pida.
Estoy de acuerdo. El talona no empuja en la conquista de balón. Lo ganan el 1, 3, 4, 5 y 8.
Que fichajes teneis en Getxo? Mas bajas previstas?
De ala veloz, Willy es el asturiano mas rapido de la historia del Alcobendas
, no creo que haya que enseñarle nada a este señor a estas alturas.
Y con respecto a lo que el talona no gana por empuje la mele, discrepo y mucho.
Si bien es cierto que en los ultimos tiempos se ha tendido a la aparición de talonas mucho mas dinamicos y veloces, hasta hace no mucho el talonador era un pilier más, y como tal empujaba, de hecho muchos continuan con ese rol , de ser un "todo" con los otros dos integrantes de la primera linea.
Durante muchos años he jugado de 2, hasta que la edad y los kilos ( probablemente mas esto ultimo) me fueron desplazando al 3, y te puedo asegurar que el empuje es bastante similar en ambos puestos, aunque evidentemente con sus diferencias.
De todos modos solo tienes que observar partidos de veteranos talonadores, como el recientemente retirado Ibañez, keith wood, o aqui en españa a nuestro incombustible Chema Bohorquez y me dices si empujan o no empujan y si colaboran en ganar la posesión del balon en la melé.
En fin perdón por el rollo, pero es que esta mañana tenía pocas ganas de currar.