ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
MDIOML

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por MDIOML »

Dosnar, lo puedes leer en el YHOKOJAMA SPORT periodico de tirada diaria de ese ciudad. Lo venden en todos los kioscos y te dan un traductor simultaneo. Tambien desde Japòn.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por Dosnar »

No si los periódicos de aquí los piloto, lo decía por si se podía ir leyendo en directo como hacia la FER.  Ya que tengo un rato libre del trabajo.....
enhner
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 05 Jun 2007, 23:07

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por enhner »

De la pagina del Aurillac:

Stade Arillacois 49
Espagne          13

No se nada de alineaciones ni de como ha ido el partido, esto es lo que he encontrado.
Saludos.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por xalba »

08/08/2009 - PRETEMPORADA. SELECCIÓN ESPAÑOLA
España cae ante Aurillac en pretemporada

La selección española concluyó hoy el stage de pretemporada con un encuentro internacional amistoso frente al Stade Aurillacois, que se impuso al combinado nacional por 49-13 en partido disputado en el estadio Jean Alric.


El mayor rodaje del conjunto galo, que afronta el comienzo del Pro2, la segunda división francesa, fue clave para el triunfo de los locales, que al descanso ya se imponían por 42-0. En una segunda mitad en la que se produjeron todos los cambios, España reaccionó y consiguió abrir su marcador con un ensayo de castigo transformado por Jeremías Palumbo, y dos golpes de castigo anotados a palos por Palumbo y Jaime Nava.


Pese al resultado, el seleccionador nacional Ged Glynn se mostró satisfecho con el trabajo realizado a lo largo de la semana de entrenamientos, en la que ha contado con la colaboración de los técnicos Jon Curry, Mike Umaga, Andy Titterrall, Dusty Hare, Stephane Ferriere o Simon Hardy para afrontar la próxima temporada, clave para la clasificación al Mundial de Rugby de Nueva Zelanda 2011.


Año clave en el Europeo
España se juega esta temporada la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby Nueva Zelanda 2011 en los partidos de la Copa de Europa de Naciones. Tras un único triunfo en la primera vuelta ante Alemania, los encuentros del próximo año ante Rumania, Rusia y Georgia (6, 13 y 27 de febrero, respectivamente) y Portugal y Alemania (13 y 20 de marzo) serán claves para el futuro del equipo español.


STADE AURILLACOIS, 49 – ESPAÑA XV, 13



- - - - - - -
Aurillac bat Espagne 49-13 (mi-temps : 42-0). 2000 spectateurs environ.

Aurillac : six essais  ; cinq transformations ; trois pénalités.

Espagne : un essai de pénalité ; une transformation ; deux pénalités.


El equipo español formó con:

España: 1. Luis Alfonso Cano; 2. Mathieu Cidré; 3. Sebastián Hattori; 4. Leandro Fdez.-Aramburu; 5. Aníbal Bonán; 6. Iván Criado; 7. Julien Tourtoulou; 8. Matthew Cook; 9. Santiago Fernández; 10. Jeremías Palumbo; 11. Martín Heredia; 12. Jaime Nava; 13. Marco Poggi; 14. Lucas Poggi; 15. Matías Tudela.


También jugaron: 16. José Mª Bohórquez; 17. Rafael Camacho; 18. Sergio Souto; 19. Martín Aceña; 20. Jesús Moreno; 21. Marco Pinto; 22. Guillermo Bárcena; 23. Damien Elgoyhen; 24. Xavier Lescure; 25. Mathieu Gratton; 26. Manuel Mazo; 27. Gatuier Gibouin.


Anotadores por España:

Ensayo: castigo; Transformaciones: Jeremías Palumbo; Golpes de castigo: Palumbo y Jaime Nava.
Última edición por xalba el Dom, 09 Ago 2009, 13:40, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por geiger44 »

En mi opinion, si camacho de segunda junto a leandro, jesus y marco hubieran salido desde el inicio, la cosas serian distintas(eso sin contar que faltan muchos jugadores imprescindibles). Seguramente tecnicamente habran sido mejores los de aurillac pero lo que mas se habr notado yo creo seria el fisico, no me parece excusa el rodaje que tenga uno u otro la verdad, hay que afrontar esto como lo que es, un palizon... Alguno comentaba que rumania gano contra un pro D2 hace nada... Pue ahi esta la diferencia entre un equipo mundialista y uno que no lo es.
jugador

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por jugador »

después de esto, insistir en que aun podemos ir a este mundial (y casi al siguiente) es más que una utopia. efectivamente no llevabamos nuestro mejor equipo, pero me parece una seleccion muy buena; y ellos llevarán más rodaje y tal; pero como dice geiger no es excusa. nos han machacado. por tanto el nivel de españa con respecto a francia es o de los ultimos de pro 2, o de federal 1 (como bien apuntaban muchos foreros).
y lo de rumania, pues eso, ellos van a todos los mundiales y nosotros no. pero una cosa: tenemos que seguir como estamos, sin apoyar la SIR, sin cambiar el calendario, sin TV en la liga, etc etc, porque ya vemos qué bien nos va así!!!
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por Morgan »

Después del resultado de hayer, a pesar de las bajas, planteamiento, etc etc,me reafirmo en mi

opinión, de que los inmovilistas, ó están cegatos, ó van a la suya.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por Sengoku Jidai »

yo voy a esperar a hablar con los jugadores para ver que pasó y como, pero desde luego, viendo ese resultado y especialmente el de la primera parte, es para echarse a llorar...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por Ivaica Bastic »

Alguien que viera el partido nos puede contar que tal fue en general y si puede destacar algo en particular?
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por sergio_ourense »

somos la andorra del rugby con un monton de escribientes en internet, ni sir, ni sur, no tenemos rumbo, la sir tardara 10 años en subir el nivel de nuestra seleccion, aunque tambien me imagino que en andorra tambien habra ilusos que piensen en ir a un mundial, desengañemos de una vez, intentemos ser el mejor equipo del pueblo de turno y a divertirse con la cervecita. Saludos slatery que estas desaprecido en combate!!!, el pais de los conejos necesita tu afilado discurso!.

todo o diñeiro vai para fichar MERCENARIOS, e ningun para os MENINOS!!!
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por pipo »

j*der como os ponéis porque una selección de prueba, sin acoplar, haya perdido con un club profesional que empieza la temporada en 2 semanas (creo). Como diría el de la ceja sois unos antipatriotas...

En serio, que a la selección le falta ritmo, preparación física y técnica lo saben los esquimales.
Que hace falta que le dediquen más tiempo, por supuesto.
Que tienen que ser profesionales, pues claro.
Pero al final, ¿quienes se lo llevan crudo? Todos menos los que van a la selección (incluyendo a Mandado y cia, pero también a los fichajes estrella que no son seleccionables- y cuya contribución a largo plazo plazo para mejorar el nivel está por demostrar).

Será políticamente incorrecto, pero personalmente obligaría a que en todas las plantillas (hasta en regional) hubiese como máximo 5 no seleccionables. Si por ley o reglamento no es posible, lo haría quitando el acceso a subvenciones y ayudas públicas a los que no cumplan.

Y por supuesto profesionalizaría la gestión de la FER, dejando al Presidente como no ejecutivo y poniendo a un gestor que tuviese objetivos claros en cuanto a resultados de las selecciones desde la absolutas masculina y femenina hasta cadetes.

Pero hay demasiados intereses para que nada de esto salga.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por xalba »

Yo ya me imaginaba un resultado parecido,y si soy sincero hasta mas abultado.

Lo que no hay que hacer es consolarse demasiado,porque asi nos va.

Que si ellos empiezan la liga antes,eso esta claro,a finales de este mes.Fisicamente mas bajos de ritmo,se aguanta

normalmente la primera parte,a nosotros nos cayeron 42 puntos.

Afalta de mas datos se mejoro en la 2º parte,o viendo el percal,los de Aurillac,sacaron los teoricamente mas flojos,que

seria lo logico.

Partido de preparacion,me imagino cojonudo,Haber los siguientes,como y contra quienes son y que no pasen 2 meses

hasta el siguiente.

Lo que tengo claro,es que no hay necesidad de  irse de gira a Paraguay,ni a Uruguay.Que luego no nos llega la pasta

para otras cosas.

Con solo cruzar los pirineos o coger un charter a la Gran Bretaña,tenemos suficiente,sin grandes derroches.

Aqui unas imagenes del partido

http://www.dailymotion.com/video/xa3t23 ... ne-e_sport
Última edición por xalba el Dom, 09 Ago 2009, 19:11, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por geiger44 »

Yo creo que a estas alturas los que se vean indignados porque les digan que no estamos para ir al mundial ni locos es que son unos necios e ilusos. Que si, que es una seleccion de prueba, que si que tendran mas rodaje los franceses, que si a todo. Lo que esta claro es que ladiferecia fisica es problema nuestro, la falta de rodaje nuestra tambien, el no tener una seleccion fija tambien(yo creo que en los ultimos tres años no hemos mantenido un grupo de indiscutibles y siempre nos faltaba algun puesto fundamental).
Se supone que los jugadores que jugaron el partido no tienen que tener nada que evidiar a los de otra veces no? O esque fue un pseudo segundo equipo a jugar el partido? En realidad todo lo que leo suele ser contradicciones porque segun todos tenemos unos 10 jugadores de nivel pro d2 y cuando jugamos un partido contra un club de ese nivel nos humillan. O bajamos de la nube y nos damos cuenta de que no somos ni la mitad de lo que decimos o creemos ser o asi nos va a ir... Eso sin volver al sempiterno tema de la cantera y el rugby base(cuantos no nacidos en españa jugaron el otro dia)...etc.


PD: Aunque tuvieran extranjeros en el aurillac, cuantos habitantes tiene el pueblo?
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por xalba »

.Aurillac : 32 718 hab.
Última edición por xalba el Dom, 09 Ago 2009, 21:32, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por yoossie »

Yo, la valoración del partido (bueno, del resultado) la he hecho en Patada a Seguir y no quiero repetirme...
geiger44 escribió: Yo creo que a estas alturas los que se vean indignados porque les digan que no estamos para ir al mundial ni locos es que son unos necios e ilusos. Que si, que es una seleccion de prueba, que si que tendran mas rodaje los franceses, que si a todo. Lo que esta claro es que ladiferecia fisica es problema nuestro, la falta de rodaje nuestra tambien, el no tener una seleccion fija tambien(yo creo que en los ultimos tres años no hemos mantenido un grupo de indiscutibles y siempre nos faltaba algun puesto fundamental).
Se supone que los jugadores que jugaron el partido no tienen que tener nada que evidiar a los de otra veces no? O esque fue un pseudo segundo equipo a jugar el partido? En realidad todo lo que leo suele ser contradicciones porque segun todos tenemos unos 10 jugadores de nivel pro d2 y cuando jugamos un partido contra un club de ese nivel nos humillan. O bajamos de la nube y nos damos cuenta de que no somos ni la mitad de lo que decimos o creemos ser o asi nos va a ir... Eso sin volver al sempiterno tema de la cantera y el rugby base(cuantos no nacidos en españa jugaron el otro dia)...etc.


PD: Aunque tuvieran extranjeros en el aurillac, cuantos habitantes tiene el pueblo?
Con respecto al primer párrafo estoy completamente de acuerdo salvo en lo del grupo...es más o menos el mismo durante los últimos 3 ó 4 años...salvo quizás en una posición clave como es la de apertura (sólo le ha faltado probar a Feijóo en esa posición).

Con respecto al segundo párrafo...y, más concretamente, con respecto a lo de los 10 de ProD2, bajo mi criterio (subjetivo por tanto) serían estos: Salazar, Insausti, Canosa, Feijóo, Sempere, Zarzosa, Nava, Ignacio Martín, Mathieu López (éste juega en ProD2 de hace años y ha jugado el año pasado Top14) y alguno más que ahora no se me ocurre (quizás Mota o Iván Criado, pero no estoy tan seguro que actualmente estos dos tuvieran el nivel). Pues bien, de todos esos sólo 1 (que está en negrita) estaba en esta concentración...¿cómo c*ño quieres presentarle cara a un equipo que lleva 3 semanas jugando juntos y en el que todos los jugadores se desempeñan profesionalmente con un equipo todo lleno de caras nuevas?
extraño
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 09:13

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por extraño »

pues yo de esos 10 que comentas solo veo a 4 que jugarian en prod2 canosa, que si no fuese por el trabajo deberia estar ya alli, feijoo q teniendo la experiencia de tigers no le deberia costar mucho adaptarse, sempere que debe probar a ver q tal y salazar que aunque para mi no sta en su mejor momento ya ha demostrado en francia y nueva zelanda como habeis comentado q podria estar alli perfectamente, se me olvida a Mathieu López que como ya juega pues nada.
Del resto yo creo q aun les falta algo, si nava moviese el balon en el contacto seria la hostia, pero me parece que deberia cambiar de posición, pero vamos esa es mi opinión.
Y de prod2 a top 14 pues para mi hay un paso muy grande y creo q la posibilidad de estar alli como esta ripol en sharks depende de muchos factores entre ellos mucho trabajo y algo de suerte q nunca viene mal. ;)
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por pilier toledano »

Tampoco hay que tener muy en cuenta el resultado, pues despues de sufrir una semana de concentración con una preparación fisica de exigencia maxima, los jugadores estaban fisicamene rotos.

He tenido la oportunidad de charlar con alguno de ellos, y comentaban que salieron al partido practicamente a trotar por que no podian ni con las botas de la paliza que llevaban encima de toda la semana.

Esperemos que el resultado se vea en la fase de clasificación que es cuando realmente importa, y no ahora.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por harpo »

Creo recordar que este equipo gano a Rumania hace pocas fechas (menos de un mes) por menos de 5 puntos, vamos j***dos, porque me imagino que ellos, en esas fechas,  estarían también empezando su pretemporada. Las comparaciones pueden ser odiosas, pero es lo que hay.

Entiendo perfectamente a los jugadores, pretemporada con una concentración de una semana a tope de trabajo fisico, recordemos siempre que no son profesionales, porque algunos no quieren...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por Johnson »

El resultado era previsible, pero no de esta forma.
Como dice Xalba, deben haber sacado a todos los suplentes y chavales jovenes, porque haciendo matemáticas de perogrullo, el resultado final podría haber sido de +80.
Supongo que este trabajo, acompañado de los partidos de Olympus, e ignoro ahora mismo si la FER tiene programa algun otro stage en el futuro, deberian repercutir en una mejora de cara al 6NB, que es lo que importa, dudo que se clasifiquen, pero igual ganamos a algun coco y a portugal.
Rumania ganó a Narbona 3-18.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por xalba »

Despues del partido de Aurillac contra leed.he extraido esta linea " Leeds était dans sa septième semaine de préparation,

soit le double de nous qui entamions notre quatrième semaine",

Que si nos doblan en preparacion,que si las agujetas de la semana de stage,etc,

En esto nos parecemos a los del futbol,que si le doy con la pierna mala,que el calor reinante,nos afecto mas a nosotros.

No hay que machacar,pero tampoco darse baños de espuma.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1251
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por Errol »

De todas formas, y lo digo sin ninguna malicia, en el rugby español pasamos de la euforia a la depresión en 0'3 segundos.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por Dosnar »

A es solo en el rugby????
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1251
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por Errol »

Si, el resto es en 0'5 o más....
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
MDIOML

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por MDIOML »

La verdadera razon la ha dado pilier toledano (ha hablado con los jugadores) no pueden con el culo despues de una semana de entrenamiento, cuando lleven unas cuantas semanas ni se mueven.
Manda güevos, que les canse el entrenamiento, esa es la diferencia entre el Rugby cervecero y la profesinalidad. No somos ni seremos profesionales mientras esto no se tome en serio. Quien decia eso de que por que no van nuestros jugadores a jugar al extranjero ?? Esta claro, por que nadie les llama, y no les llaman porque saben lo que tenemos, un Rugby de andar por casa. Soy el primero en sentirlo pero es lo que tenemos y costara que cambie. Buen verano.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: ESPAÑA-Stade Aurillacois Cantal Auvergne

Mensaje por tarazona »

MDIOML escribió: La verdadera razon la ha dado pilier toledano (ha hablado con los jugadores) no pueden con el culo despues de una semana de entrenamiento, cuando lleven unas cuantas semanas ni se mueven.
Manda güevos, que les canse el entrenamiento, esa es la diferencia entre el Rugby cervecero y la profesinalidad. No somos ni seremos profesionales mientras esto no se tome en serio. Quien decia eso de que por que no van nuestros jugadores a jugar al extranjero ?? Esta claro, por que nadie les llama, y no les llaman porque saben lo que tenemos, un Rugby de andar por casa. Soy el primero en sentirlo pero es lo que tenemos y costara que cambie. Buen verano.
Realmente crees que la culpa es de los jugadores? Pues claro que estarán cansados. Muchos de ellos han sacrificado parte de sus vacaciones en el trabajo para pasar estos dias de concentracion. Realmente creeis que son ellos los "que no quieren ser profesionales"?. Entramos en la discursion de siempre en este foro sobre el profesionalismo. En este pais se ha demostrado de sobra que sabemos hacer las cosas bien en muchos deportes, sobre todo de equipo: baloncesto, balonmano, futbol, waterpolo, hockey, voleibol. Porque el rugby iba a se diferente. Solo hay una diferencia y todo la sabemos : DINERO. Si el rugby y sus dirigentes generaran dinero suficiente para que 200 tios pudieran vivir de esto a 2000 E al mes creeis que sabemos hacer las cosas peor que Rumania, Italia o Portugal. Pues de sobras hemos demostrado que no. Pero lo que hay es esto, mejorable como todo, pero dentro de las posiblidades reales de este deporte en España. Estoy seguro que todos los jugadores de la selección estarian encantados de poder relizar 3-4 sesiones de entrenamiento diarias 5 dias a la semana como contaba Ripoll y vivir de esto durante 10 años de su vida dignamente sin preocuparse nada mas que ser mejores cada dia. Vamos para mi es tan obvio . Evidentemente que lo que tenemos a lo mejor se podria gestionar mejor o generar mas recursos . Supongo que los jugadores ingleses y franceses de waterpolo o hockey tambien nos envidiaran y querran ser como los nuestros
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Responder Tema anteriorTema siguiente