Álvaro-Italia.Alvaro-Italia escribió:JPR, no siempre es asìJPR Williams escribió: Tengo un amigo inglés que vivió unos años en España y que nos conoce bien, que hace poco me preguntaba en broma que si en España ya no interesaba la Fórmula 1. Cuando Alonso ganaba éramos hinchas radicales y grandes expertos en este deporte y ahora que ganan los británicos y Alonso no pasa de 7º pasamos del tema. Le tuve que dar la razón.
Hace no demasiado, en este mismo blog, tras un par de buenos resultados de España, parecía que ibamos directos al VI naciones A y todo el mundo vitoreando a Glyn. Ahora todo es negativo y pensando en el descenso. Seguro que si mañana ganamos a Alemania, a Portugal y ponemos en apuros a uno de los 3 cocos volverá todo el mundo a decir lo buenos que somos, lo buen entrenador que es Glyn y que ganaremos a NZ en el mundial. Tiempo al tiempo.
Pensar que podemos terminar la clasificacion ganando minimo 4 partidos para adelantar a dos selecciones entre Georgia, Rusia, Rumania y Portugal es pura utopìa, es imposible.Alvaro-Italia escribió: Bucuresti Oaks han ganado al Petrarca en Padova esta temporada, en Challenge.
Serìa un grandisimo resultado ganarles.
Aùpa leones !!!
Una cosa es animar a los chavales y otra muy dferente es crear una presion que no sirve para nada.
El objetivo es GANAR A ALEMANIA Y PERMANECER EN EL 6 NACIONES B. Y eso seria un exito que tendriamos que celebrar con los jugadores.
Me ha gustado mucho tu post. Efectivamente, en este deporte lo razonable es avanzar poco a poco. La permanencia en el 6NB sería un gran éxito, y si podemos mojarle la oreja a algún otro rival sería ideal.
Georgia.- inalcanzables. Aunque España ha jugado recientemente partidos a un gran nivel frente a ellos (desde el partido en Tiblis para cualificación de la RWC07, victoria en el Central en 2007, derrota el año pasado por la mínima en Tiblis), su condición física y toque profesional a 80 minutos lo hacen un auténtico Tourmalet.
Rumanía.- es la gran incógnita. Parece que están ante un cambio generacional y en la primera fase han tirado de jugadores estacionados en Rumanía. Pero si las cosas se ponen feas (como están ahora mismo) me da la impresión de que tirarán de nuevo de sus Top14
Rusia.- no fui a verles al Central en la edición anterior del 6NB, así que desconozco las razones de nuestra abultada derrota aquí ni la que tuvimos en la primera vuelta en Rusia hace unos meses. Lo cierto es que desde que se quedaron a un diente de clasificarse para la RWC07 (creo que la diferencia de puntos en la ida/vuelta con Portugal fue de 1-2 puntos) han mostrado un performance excelente, derrotando a Rumanía y poniendo las cosas difíciles a Georgia. Claro que también ayuda que los rusos, al contrario que nosotros, preparan sus partidos de manera concienzuda y durante más tiempo. No es lo mismo hacer una gira de varias semanas en Suráfrica jugando contra un combinado Super14 que las concentraciones de unos pocos días de nuestros jugadores.
Portugal.- yo pensaba que estaban en una cuesta abajo desde la Copa del Mundo y mírales: ganan a Rumanía, empatan con Georgia. En teoría es un encuentro en el que tenemos posibilidades de ganar, pero si como dice shuuelrugbero, se están jugando algo...no sé, no sé. Lo bueno es que no tienen mucha más artillería de la que ya conocemos, no tienen ases en la manga como los rumanos que te convocan a 6 profesionales franceses y te cambia la perspectiva del partido.
Alemania.- ya sé que van últimos y todo lo que quieras, pero la diferencia en el Central fue menor a 2 ensayos de gap, y en Heidelberg ya nos ganaron en la fase de clasificación de la RWC07.
A mi el 6NB me parece una competición muy interesante. Te aseguras que los jugadores españoles jueguen 3-4 partidos al año ante rivales que están entre un poco y muy por delante de nosotros. Sólo jugando contra los que son mejores que tú consigues avanzar.
Claro que ya sería la releche si la FER le organizase a la Selección algún que otro test match, pero claro eso ya es mucho pedir. Que yo recuerde, en los últimos 4 años fuimos a Japón, tuvimos una minigira por Chile+Uruguay y fuimos a aquel torneo en Bélgica. Y los Barbarians. Eso es todo. Fuera del 6NB sólo un equipo mundialista ha pasado por las manos españolas (Japón). Mientras tanto, los portugueses en los últimos tiempos han recibido la visita de Fidji, Canada, han jugado la Copa de las Naciones de la IRB, han jugado contra England Saxons. Así a bote pronto, me parece que la Federación o el Seleccionador Nacional deberían moverse un poco más. Pero bueno, no digo "más nada" que luego se me calienta la boca y parece que soy un "agent provocateur".
Suerte en la segunda vuelta para el XV español. Terminar con 2 victorias de 5 encuentros sería un exitazo.