¿LOS JUGADORES DE RUGBY SE CONSIDERAN TRABAJADORES POR CUENTA AJENA?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: ¿LOS JUGADORES DE RUGBY SE CONSIDERAN TRABAJADORES POR CUENTA AJENA?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues me imagino que sí.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

El Diccionario de la RAE no es el máximo organismo en lo que se refiere a nada, mirad lo que dice de nuestro deporte:

rugby.

(Voz inglesa, de Rugby, escuela pública de Warwickshire, en Inglaterra, donde se inventó).

1. m. Deporte que se practica, con las manos y los pies, entre dos equipos de quince jugadores cada uno, con un balón ovalado que se debe depositar tras la línea que marca el final del campo o introducir entre un travesaño y dos postes que se elevan sobre los extremos de este.

Entonces, el Rugby 7, Rugby a XIII, Rugby 10, etc...¿esos no existen? No, siguen existiendo, simplemente que la Academia Española adapta el idioma a lo que existe en realidad, y no se inventan las palabras y luego la realidad se debe amoldar a la palabra sino que la realidad existe y luego la Academia incluye la palabra.

Con lo que, al ser una ¿realidad novedosa?, la propia Academia (que creo que desconocerá hasta que se juega a este maravilloso deporte en España) aún no ha ampliado las definiciones del sistema establecido. Otra cosa es en el terreno legal deportivo, y os recuerdo que lo que dijo el Sr. Lissavetzky sobre ligas cerradas iba en consonancia con lo que se ha hecho con la Euroliga...pero, aún así, lo único que ha evitado es que la Euroliga de Baloncesto se convierta en una liga en sí misma que se hiciera sobre la ACB...(tiempo al tiempo). Eso sin contar con la idea de la NBA de crear una Conferencia Europa (bueno inicialmente una División Europa con 5 clubes de aquí que puedan luchar económicamente en igualdad de condiciones...cosa harto difícil porque los presupuestos de las franquicias americanas creo que están cercanos a los 100 a 200 M€ y aquí en Europa los clubes más poderosos tienen presupuestos de 30 M€, con lo que al final habría que unir esfuerzos económicos para realizar lo que desean desde la NBA).
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Contactar:

Mensaje por hornet »

Pues nada, si cae una inspeccion de Hacienda se le da esta explicacion y todo resuelto...
Tronchamonos
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por Tronchamonos »

Perdonad que hable de oídas, por si lío más que aclaro. Tampoco es exactamente el tema del hilo, aunque tiene bastante que ver.

Tengo entendido que hay cierta normativa que regula los contratos de deportista profesional en España, y el rugby NO está reconocido como una de las posibilidades. Si hablamos de deportistas "no comunitarios", y dada la actual política de inmigración, me cuentan que poder traer a una persona con las mínimas garantías legales es casi un imposible, y ya no sólo por el sobrecoste económico.

Salud y buen verano
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por wiIIy »

Hooker lo que hace falta es una asociación de jugadores, a partir de esto todo lo que siga sucediendo es culpa nuestra por no exigir y defender nuestros derechos. Mira a los árbitros que bien les va. Dicho esto os dejo de turrar la oreja con los derechos de formación. El que quiera ya sabe que se ponga en contacto y hacemos algo.

Los "semiprofesionales" existen desde el año de la polca y la única diferencia es que te pagan en "B", y Hooker, comotengas trabajo y contrato profesional de rugby o dos fuentes de ingresos ya verás la que te va meter hacienda (cosa que me parece perfecta, pero ya que hablamos, hablemos todo). Y es más interesante para los clubes con poco presupuesto y para los españoles que ganan poco.

Sobre los clubes de rugby, en cuanto alguien pida cuentas sobre el manejo de la pasta se van a pique el 99% de los clubes. Muy poco dan cuentas al fisco y hacen las cosas como se debe. Pero no sólo en el Rugby.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Tengo entendido que hay cierta normativa que regula los contratos de deportista profesional en España, y el rugby NO está reconocido como una de las posibilidades. Si hablamos de deportistas "no comunitarios", y dada la actual política de inmigración, me cuentan que poder traer a una persona con las mínimas garantías legales es casi un imposible, y ya no sólo por el sobrecoste económico.
El Real Decreto de deportistas profesionales puede aplicarse perfectamente tanto al rugby como a otros deportes. Se considera una relación laboral especial.
Y en cuanto a la legislación (que no política) de inmigración, de extranjería, es perfectamente posible articular uno o mas de un procedimiento para traer a España legalmente, claro, jugadores que pueden ser profesionales (=con contrato laboral). Otra cosa es que ahora con la crisis y tal y cual, se ralenticen los procedimientos, o se exija mas documentación o se mire con una lupa de mas aumentos, pero poder, se puede perfectamente, y el sobrecoste te lo da el jugador de que se trate, no el procedimiento para traerlo, creo yo..
Responder Tema anteriorTema siguiente