gatos almogavers

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

gatos almogavers

Mensaje por Medico pilier »

gatos han ganado sin apretar el acelerador. Me da la impresion que tienen mucho mas guardado y que si se ponen le meten 50 a almogavers.
Almogavers muy bien hicieron todo lo que pudieron pero les falta definir en los ultimos metros han hecho todo lo que podian.

De todas formas pienso que el aire no ayudo mucho al espectaculo. Solamente rescato los ultimos 10 minutos de la segunda parte como realmente buenos.

Creo que el rugby nacional tiene mucho que mejorar, pataditas  chorras, balones pateados a lo futbolero, balones que se caen en la recepcion( con viento) falta de organizacion en ataque y defensa etc etc... De todas formas creo que se va avanzando pero es ver un partido ingles o frances y ver los españoles y la diferencia salta a la vista. Y creo que esto es bueno pues no hace ver el camino a seguir, el primer paso siempre es ser consciente de hacia donde caminar y ser humilde y reconocer las carencias para mejorarlas.

De todas formas creo que los gatos seran dificilmente batidos en el teresa rivero. Creo que solo mariners pueden hacerlo. Auguro una gran final.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: gatos almogavers

Mensaje por gatosereno »

Medico pilier escribió:

Creo que el rugby nacional tiene mucho que mejorar, pataditas  chorras, balones pateados a lo futbolero, balones que se caen en la recepcion( con viento) falta de organizacion en ataque y defensa etc etc... De todas formas creo que se va avanzando pero es ver un partido ingles o frances y ver los españoles y la diferencia salta a la vista. Y creo que esto es bueno pues no hace ver el camino a seguir, el primer paso siempre es ser consciente de hacia donde caminar y ser humilde y reconocer las carencias para mejorarlas.
Si quieres ver rugby bastante mejor que el que te echan por la tele el viernes,pásate por cualquier campo a ver partidos de DH y los verás con mucha más intensidad y sentido "profesional" que el que dices.
Y chico,tampoco se puede comparar cuando esos paises nos sacan no años de profesionalismo,sino décadas y décadas de rugby amateur
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: gatos almogavers

Mensaje por Ivaica Bastic »

Si, no te pierdas el VRAC-Les Abelles, un canto al rugby desde que el árbitro pita el inicio hasta el final...
jugador

Re: gatos almogavers

Mensaje por jugador »

gatosereno la SIR tiene más nivel que la DH, por una razón: mira como le ha ido a los vacceos (hasta ahora), mal. ¿por qué? porque sólo se basaba en el chami más 4 refuerzos, así no han conseguido ganar (hasta ahora insisto...jeje). lo que indica que el 2º club de españa no ganaba a otras franquicias, cosa que indica que hay más nivel que en la DH. otro ejemplo: la vila en DH ha hecho muy buena 2ª vuelta pero ni de chapa han jugado tan bien como lo está haciendo su franquicia en la SIR, y no es por demérito de las otras franquicias, sino por mérito de la SIR.
para mi son dos ejemplos claros de que el modelo franquicia puede funcionar, y que sirve para aumentar el nivel de la competicion...
1 saludo, y mucha SIR!
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: gatos almogavers

Mensaje por Medico pilier »

De todas formas creo que se va avanzando pero es ver un partido ingles o frances y ver los españoles y la diferencia salta a la vista. Y creo que esto es bueno pues nos hace ver el camino a seguir, el primer paso siempre es ser consciente de hacia donde caminar y ser humilde y reconocer las carencias para mejorarlas.

simplemente digo que es lo que hay, que mejora la division de honor pero que hay camino por recorrer y que nos hemos puesto en el punto de inicio para recorrerlo. No es ser critico , es ser realista ver los fallos es la mejor forma de no volver a cometerlos.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: gatos almogavers

Mensaje por gatosereno »

Por turnos,
Al compañero Ivaica:Generalizo,cuando sepais ver rugby,más allá del puerto de Guadarrama,te aceptaré pulpo como animal de compañía.
Sugiero que pidas si está grabado,el partido de Les Abelles-CRC de ésta temporada y hablamos de nivel.
Para Jugador:La nueva competición de la SIR....NO.... tiene más nivel,que el nivel medio de DH si lo quieres así puesto.Que no te ciegue la pasión con El Salvador,que es un gran equipo campeón con lo que se juega en éstos momentos.Hay desmotivación por parte de jugadores que llegan con una temporada sobrecargada,hay jugadores que tienen que aprobar sus exámenes,darles un respiro a sus jefes en los trabajos,y no es sólo tema de que no hay incorporaciones.
Y para "nuestro" Médico Pilier,hablas con razón pequeño Saltamontes.Hay que ser siempre humildes en éste deporte,tarbajar día a día en tu CLUB e intentar no desvirtuar una competición que lleva ya muchos años,mejorable por supuesto que debería tener otros alicientes,tambien,pero que no tendríamos que cepillarnosla porque el C+ quiera cubrir su parrilla de programación en la primavera.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: gatos almogavers

Mensaje por Ivaica Bastic »

Gatosereno, pero no tengo la oportunidad de ver ese partidazo que nombras porque no creo que nadie la haya interesado grabarlo. En la SIR,sí podría.
De todos modos si tu me lo quieres enviar yo encantado de ver rugby del bueno...
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

Re: gatos almogavers

Mensaje por BOD »

pues yo steuve en ese partido y hable con alguno no convocado de los gatos y para nada estan desanimados, supongo que estan alli todos porque quieren, se veia un buen ambiente en los equipos y que estaban disfrutando...si  no nos mojamos esto no se establece y no sale adelante!
jugador

Re: gatos almogavers

Mensaje por jugador »

gatosereno, no me das ninguna razón...y lo de que los jugadores están desmotivados lo dices tú....en cambio yo sí te doy razones...leetelas de nuevo, en ningun moment me puedeo la pasion...
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: gatos almogavers

Mensaje por Sengoku Jidai »

venga ya... yo he visto a Les Abelles dos veces este año... aquí en Madri contra el CRC y en Valladolid contra el Chami, y de rugby poquito poquito. Voluntad en la primera parte, sacrificio físico y poco más... en la segunda bajón espectacular y a encajar puntos... vamos, decir que el nivel medio de División de Honor se acerca a lo que estamos viendo a los Mariners, Gatos o Korsarioak es querer decir que el día es noche... los primeros partidos fueron más flojos, pero ahora se nota que las escuadras ya están más conjuntadas y a medida que se acerca la Final Four los partidos están siendo mejores... yo he visto este año trece partidos de DH y lo siento, pero la mayoría de los equipos no dan la talla para enfrentarse a CRC y Chami. En cambio estamos viendo que un País Vasco unido es mucho equipo (lo cual ya se sabía de los campeonatos de territoriales).
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: gatos almogavers

Mensaje por gatosereno »

Un País Vasco unido...
el Crc reforzado...
El Chamo esta sólo...
vaya si al final estaremos hablando de las seleciones territoriales.
Y claro,en Madrid siempre se ha visto el mejor rugby,por dios como iba a dudarlo,chico.
Además tu sabes que el ojo del amo,siempre engorda el caballo.
Y es probable que Les Abelles,hayan hecho el peor rugby de los últimos años,peor que el VRAc en casa,pero que el Bera Bera,por supuesto que peor que el CRC en Valencia donde le metió un palizón por 8 puntos.
Pero es que el equipo abejorro no se justifica ante la afición de los demás.
Además a modo de recordatorio el primer delantero en valoración por los entrenadores de DH,fué Eric Poulsen,nº 8 del equipo naranja
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: gatos almogavers

Mensaje por Medico pilier »

comprendo la desolacion de todos los (pocos) que no se han unido la sir. Se les esta marchando el tren y quieren poner obstaculos como sea para justificarse.
La realidad es la siguiente, la dh no la compra nadie y no genera dinero en tv, las territoriales es peor todavia , sin embargo la sir da dinero y publicidad y equipos como vacceos han traido un all black, la vila lleva trayendo fichajes de tres en tres, el sevilla fc se ha unido al proyecto etc etc etc. Esto funciona, tal vez el rugby en España tiene una oportunidad en una liga de 2 o 3 meses en la epoca que el futbol y baloncesto y balonmano ya han acabado.Ademas tenemos a Robinson poniendo de su parte y a canal plus haciendo mas por el rugby patrio que ha hecho nadie en los ultiimos años.
Yo no torpedeare la filosofia de otros equipos es respetable, me parece que un jugador español tiene la dh para jugar y si se lo gana jugar en la liga profesional de 2 3 meses es un premio.

Preguntenle a los jugadores del quesos ( sin presion) si prefieren estar en casa sin hacer nada o preferirian estar jugando una liga con el equipo de su comunidad ganando un buen dinerito por eso que tanto les gusta. El rugby.
Tronchamonos
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 26 May 2008, 18:06

Re: gatos almogavers

Mensaje por Tronchamonos »

no, si traer fichajes difícil no es. Y que se te vayan tampoco. De tres en tres o de cinco en cinco. Lo malo es pagarlos
http://www.diarioinformacion.com/seccio ... ers-apuros

¿Dónde están los sueldos de 3500 euros/mes? A 60 por partido, creo que la media sale a dos partidos por día
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: gatos almogavers

Mensaje por shuuelrugbero »

Uy tronchamonos que se te ve el plumero.
Top 20 y más allá...
Imagen
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: gatos almogavers

Mensaje por kramer »

Que no, que lo siento mucho, pero a todos los que están torpedeando este proyecto les voy a dar ejemplos prácticos de lo que NUNCA ha ocurrido en este país con el rugby: Que veamos en Madrid carteles enormes anunciando el evento y que la gente se pregunte si va ir o no; que gente totalmente ajena al rugby, amigos míos futboleros, se interesen, me pregunten y vean algún que otro partido porque lo han visto anunciado en la prensa o en la tv; que haya una difusión por televisión que no se había visto NUNCA -incluso en los telediarios- ; que todos los sábados haya en uno de los diarios deportivos de mayor difusión un resumen con varios fotos del partido del viernes con su respectiva crónica.....No lo se, de verdad, que venga alguién y me diga que no se ha movido más que en xxx años , por favor...... estoy hablando de práctica y de menos teoría.
MDIOML

Re: gatos almogavers

Mensaje por MDIOML »

No sere yo el que diga nada en contra de la SIR, al contrario, pero seamos francos con nosotros mismos, el proyecto no es el que se gesto. La salida de los equipos portugueses dejo esto a medio gas y medio gas ha ido toda la competicion. Para la buena marcha del negocio se tiene que aumentar el numero de equipos y si se consigue una proxima edicion con equipos portugueses esto tendra otro color. Se habla de "profesionales" se les debe de tratar como a tales. Los chicos (me refiero a los mas jovenes) de Vacceos han cobrado 60€ cuando han salido al campo. Se hablaba de 15.000 personas en el campo de Vallecas, si quitamos un cero somos generosos. Los detractores de la SIR estan planeando una liga en DH de 12 equipos que se comera mucho tiempo etc... Quiero decir con esto que a pesar de lo mucho que se ha hecho con este modelo de franquicias queda muchisiiimo por hacer y hay que hacerlo mejor. Seria lamentable que la SIR se convirtiera en una liga autonomica de seis equipos (franquicias) Esperemos que en la final de mañana estemos unos pocos mas.
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: gatos almogavers

Mensaje por Morterodepertusa »

Me imagino Gatosereno que hablaras del nivel de la DH de hace 10 o 20 años, de cuando tu club estaba en 1 nacional y el único rugby que había en Valencia lo representaba el Tecnidex en DH de vez en cuando y el Tatami en categorías inferiores, me imagino que de esas fuentes beberías para darnos lecciones a los que llevamos viendo rugby de élite ininterrumpidamente con uno u otro equipo desde hace más de 25 años. Amiguete, lecciones de rugby, las justas, y menos de tu parte, cuando hayas visto la décima parte de rugby y ganar títulos que hay representados en la gente que opina en este foro, hablas de nivel de rugby, de jugadores, de tácticas, a no ser que hables por boca de algún iluminado, que haberles hay en tu grupo de afines, que ha inventado el rugby en este pais y que nos va a enseñar a todos. Que ya me toca los pies la peña que intenta enseñarnos rugby dsde sitios donde lo mas parecido a un balón de rugby es una paella.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: gatos almogavers

Mensaje por Ivaica Bastic »

El problema del rugby nacional es que cada uno sigue actuando sólo en función de su interés particular, el interés general sólo existe cuando alimenta el primero a corto plazo.
Es una pena, queda mucho camino que recorrer y los perjudicados somos todos lo que amamos este deporte que son muchos más de los que asistieron a la final Four.
Si no se llega a un consenso en el calendario de este año estaremos peor de lo que estamos y verdaderamente no tiene buena pinta.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: gatos almogavers

Mensaje por gatosereno »

Si es que me provocais.
Mira joven,porque te hago joven habida cuenta del desconocimiento tan profundo que tienes de mi,del rugby de Valencia por no hablar de las bobaes que escribes,que seguro que será consecuencia de una mala alimentación de pequeño.
Si hace 10 o 20 años Les Abelles estaba en 1ªNacional,sería porque le tocaba estar,de una manera orgullosa al igual que en su momento estuvo El Salvador,el Getxo,el Ciencias de Sevilla,El Liceo y hasta un histórico o mejor dicho dos como son Arquitectura o El Valencia RC estuvieron tambien y ahora vagan por el hiperespacio de la regional.
Yo he ido a ver partidos del Tecnidex,como muchísima gente en Valencia porque era la única oportunidad de ver rugby de nivel,te recuerdo que el Valencia ganó la primera liga con formato actual de DH,ahí te doy la razón.
Pero chiquitin,decir que el Tatami es referente de las categorias inferiores es pensar que somos gilipoyas o que crees que los que leen éste foro lo son.
Y pido disculpas a todos por mi lenguaje.
Yo no doy lecciones de nada,opino y si no te gusta lo dices, pero no me insultes ¿clarito?
Y la memez del balón de rugby y la paella,pffff no tiene nivel hombre a donde vás con esa frase?
sería como decir que en Valladolid los sacas del lechazo ( :wink:) y no saben ni pasarla.
parquesol
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 03 Jul 2009, 18:31

Re: gatos almogavers

Mensaje por parquesol »

me desplacé desde casa para ver los partidos y la verdad es que estuvo entretenido. No quería ver la final de la Heineken Cup, sólo estar viendo Rugby con mis amigos.
Por favor, no hay que exigir ver el mejor espectáculo de Rugby, hay que ser realistas, estamos en la 1ª Liga profesional en España
Responder Tema anteriorTema siguiente