POR QUE EL RUGBY ES DIFERENTE A OTROS DEPORTES

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

POR QUE EL RUGBY ES DIFERENTE A OTROS DEPORTES

Mensaje por LTT OVIEDO »

Ha llegado a mis manos a traves de internet un correo electrónico enviado a la FRPA por parte de la Federación Aragonesa de Rugby, hace referencia al Campeonato de Selecciones Territoriales de 2ª Categoría que se celebró en Asturias a la vez que el de 1ª Categoría. Dicho capeonato lo ganó la Selección Aragonesa de Rugby en el último segundo de la final (ensayo de castigo transformado) por un punto:

"GRACIAS, sí, con mayúsculas. Como vosotros, llevamos unos cuantos campeonatos encima y éste, de largo, ha sido el mejor en el que he participado. Organización perfecta, información detallada y al momento,trato exquisito (gracias a nuestro enlace Pinilla), instalaciones inmejorables. Un 10 para Brendan, Rubén y Alberto.

Nos gustaría que transmitierais nuestras felicitaciones a vuestros jugadores y cuadro técnico. Jugaron a un gran nivel durante todo el torneo, sobre todo en la final. Me gustaría destacar su comportamiento
despues de una derrota tan dolorosa, ni un mal gesto, ni un mal comentario, mas allá de la decepción despues de darlo todo. Con esa actitud ganarán más finales, con la selección o con sus clubes. Habeís
sabido transmitir el "espíritu del Rugby".

Para nosotros este título es muy importante, es la primera vez que lo ganamos y será la primera vez que juguemos en la primera categoría. Hace unos años esto era impensable para nosotros, Fredy y yo veíamos a Asturias y Galicia, como un referente dentro de las federaciones "emergentes", poco
a poco nos hemos ido acercando a vosotros, trabajando duro para mejorar a nuestros jugadores, nuestros técnicos, nuestros clubes y poquito a poco vamos recogiendo frutos. Sabemos que vosotros, Navarra, Baleares, Extramadura, Canarias, Galicia, redoblareís esfuerzos, y eso es bueno para
todos...y sobre todo para el rugby español, eso hara que acortemos diferencias con las "grandes federaciones".

Espero poder volver a compartir grandes partidos y grandes momentos con vosotros, incluso el poder acogeros en nuestra tierra. Mientras tanto un fuerte abrazo para todos."
VOLVEREMOS
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: POR QUE EL RUGBY ES DIFERENTE A OTROS DEPORTES

Mensaje por LTT OVIEDO »

Muchas veces hablamos de que el rugby es un deporte diferente, que trabajamos con los chicos no solo para conseguir que adquieran unas destrezas, habilidades, conceptos técnicos y tácticos y una buena aptitud física; sino que trabajamos para lorar que adquieran cierto espíritu y ciertos valores que antes era habitual en cada uno de los deportes pero que, principalmente en los más mayoritarios, se van perdiendo. En ocasiones hay veces que me da la sensación de que también eso se está perdiendo en el rugby,pero ver detelles como este y ver reflejada en esa carta la actitud de no solo los jugadores de ambos conjuntos que se jugaban una final, sino de sus técnicos y directivos, que hay veces que que son estos los que después de enseñar lo que se debe de hacer los primeros en perder los papeles en ocasiones (haz lo que yo digo, nolo que yo hago, y como técnico me incluyo como los que fallan en ese aspecto).

Siempre pienso que este deporte es difentente, y cosas tan difíciles de definir, como la caballerosidad y las buenas formas a nivel deportivo, o el respeto al árbitro y a los contrarios, no se si se están trasmitiendo debidamente y si ni se aplica debidamente por todos los que formamos este deporte (árbitros/jugadores/técnicos/directivos/aficionados).
Este documento me demuestra que si lo estamos haciendo en la mayoría de los casos. Es solo mi opnión.

Esto
VOLVEREMOS
Responder Tema anteriorTema siguiente