(I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Generoso/// »

jo*** Castellano de pro, llevo unos días fuera y me has emocionado porque yo que soy un ser muy rural no podría expresar lo que tu has dicho.

no vuelvas a cambiar de residencia, ni de curro y ni se te ocurra darle un hermanito/a a tu hija. rebienvenido y gracias.
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
MDIOML

Mensaje por MDIOML »

Yo desde mi ignorancia y desde las pocas posibilidades que tengo de informarme me gustaria que quien lo sepa o tenga posiblidades de enteranse lo diga en este foro. Si la SIR es una liga profesional y en todas las profesiones se cobra por realizar el trabajo como es que al menos en Vacceos hay un monton de jugadores (sobre todos los jovenes que se han incorporado) que aun no tienen ni idea de cuanto, ni cuando van a cobrar. Tal vez el tan nombrado de la seleccion de Nueva Zelanda tenga un contrato en toda regla firmado y sellado, pero los chavales que se han incorporado para realizar el curro duro de los primeros partidos estan de momento por agradecimiento de que cuenten con ellos. Repito que tal vez es mi ignorancia, pero me gustaria que alguien que sepa de esto diga algo al respecto pues si se trata de profesionalizar el Rugby se tendran que ir conociendo los sueldos de los jugadores. Pregunta : es esto posible ?? o esto romperia la espiritualidad del Rugby ??
Que conste que solo planteo esto para saber sobre el tema.
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pues hombre yo creo que este foro no es el mejor canal de comunicación de los sueldos de los jugadores. Entiendo que de eso se habrá encargado el club directamente con la plantilla.
Lo que si es cierto es que cada franquicia ha optado por un sistema, pagar salario o incentivos por convocatoria o...
Pero de eso de tres rangos de salario, 1500, 2500 y 4500 será para futuras ediciones porque en esta, no.
boqueron
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por boqueron »

Llevo 10 días de tour por españa, (echo de menos mi Málaga) y he entrado en contacto con gente que participa en todas las franquicias. Con la excepción de Almogavers que si me confirman que aun no se sabe nada de pasta para jugadores, todos los demás van a cobrar algo por jugar.
Me ha sorprendido gratamente el caso Andaluz pues todos los jugadores parten con un fijo mensual más primas por convocatorias y por partido ganado.
Y he hablado con jugadores jóvenes en formación de esos a los que tildan de 'paquetes' por lo que creo que el primer objetivo en el primer año estará cubierto casi en su totalidad.
Perdonad la chapa.
njj
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por njj »

no se, quiza me equivoque, pero no deberian haber pasado olimpicamente los clubs de la copa del rey para lograr una sir un poco mas decente???? porque la sir como idea es de puta madre, pero esto que dan los viernes a las 19 30 por el plus no me parece rugby de nivel para nada!!!!!!!!!!!!!
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Shelford »

Castellano de pro escribió: Buenos días a todos;

Todo lo demás, desde el humilde punto de vista de un aficionado, son milongadas. Lo que está haciendo el Ciencias es sorprendente, y no dejo de preguntarme si su patrocinador es 100% consciente de que su esponsorizado pasa de la única liga con presencia televisiva que hay en España.
El comunicado/blog publicado en Sevilla es asombroso, porque entra a discutir la libertad de un club de derivar a sus jugadores hacia aquella competición que más beneficia a sus intereses, especialmente si esa decisión conlleva dinero de por medio. Reflexión extra: si Bera Bera apostó por la SIR, y los datos de espectadores que se han publicado en prensa, más el propio hecho de la cadena de artículos que se mostrado aquí hablando de Korsoriak son medianamente ciertos, entonces la apuesta les ha salido bien, bien. Reflexión extra bis: ¿a cuántos aficionados atrajo el Ciencias en su partido con B.B?...Como corolario, se aceptan apuestas para ver cuántos aficionados atrae la nueva franquicia sevillana/andaluza.
Castellano de Pro intentare darte un pco de luz en el caso del Ciencias.

Actualmente el Cajasol es nuestro unico gran Sponsor, eso quiere decir que cada vez que vamos a dar un paso necesitamos consultarle, son los problemas que tiene el tener un gran patrocinador.

En el momento que entro en la franquicia el Sevilla FC, cerro todas las puertas a la entrada de nuestro Club, por decicison del patrocinador CAJASOL, este no entra en ningun deporte en el que este el Betis o el Sevilla para no interferir en posibles problemas de aficiones, ya sea Rugby o Badminton.

Nuestros jugadores mientras duren las competiciones oficiales estaran ligados al Cajasol Ciencias, en el momento que las competici0ones OFICIALES acaben eston son libres de jugar desde el Torneo Seven de Pamplona, hasta el de Snooker de China, pero simepre bajo su responsabilidad, ya que cualquier lesion no quedaria cubierta por nuestro seguro que solamente cubre competiciones oficiales del CAJASOL CIENCIAS.

Es decir cuando la COPA acabe y la IRC si se celebra, entonces estos pueden hacer lo que quieran.
O sea para finalizar nuestro sponsor sabe lo que estamos haciendo es mas en muchas ocasiones es el que no dice si o no, porque el sponsos pone la pasta y en ese sentido es el que manda.

Nosotros con haber llegado en el segundo año del ascenso a D.H. a la final de Copa del Rey estamos mas que satisfechos, ahora nos toca celebrar el partido y disfrutar del mismo.
chabal
Newbie
Newbie

Mensaje por chabal »

¿Sabes si algunos de los jugadores sevillanos están dispuestos a entrar en la Franquicia sevillana despues de sus competiciones?
¿ Han hablado ya con los responsables de esta franquicia?
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Alvaro-Italia »

Shelford, brindo contigo por la victoria del equipo andaluz, los Cartujanos  ;)
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Shelford »

para mi ha sido un grata sorpresa, eso habla mucho y muy bien del conjunto de Los Cartujanos, espero poder ir el Viernes a verlos en vivo, al final puede ser la gran sorpresa, yo diria esto:

En el IBEX 35 del Rugby

Las Acciones de los Gatos siguen subiendo
Mariners se mantiene igual que los valores de los Korsarios
gran sorpresa de los valores de Los Cartujanos este fin de semana los Caballos se pagan muy caros.
y los almogaberes junto con los Vacceos se desploman en el suelo bursatil del Rugby.

Ademas me tengo que tragar mis palabras de cuchara de madera para Los Cartujanos, me equivoque tela con ese equipo.
jugador

Mensaje por jugador »

yo realmente lo mejor que veo de la SIR es su capacidad de promoción del rugby y de captación de aficionados. gracias a la TV, y al seguimiento en medios, se debe conseguir que más gente se acerque a nuestro deporte...varias personas ya me han preguntado que qué es esto de la SIR, si es lo mismo que la copa iberica, etc... realmente este año hay un poco de lío en el panorama de las competiciones, pero espero y deseo que para el año que viene esto cambie, y quede la SIR como una gran competición profesional al acabar la DH, y que la copa del rey la jueguen más gente de los B de todos los equipos (como ocurre con la de fútbol), lo que no implica devaluarla sino dar a esa competición un mayor objetivo: la formación de más jugadores.
para el año que viene habría que lograr que la SIR saliese en telediarios nacionales en abierto, opino que sería muy importante y un gran escaparate...lo de un partido en abierto lo veo para dentro de un par de temporadas, cuando se haya afianzado más.
sin duda, es un proyecto a largo plazo, osea que tampoco nos rasguemos las vestiduras...lo que creo que se debe lograr es que las semis y sobretodo la final sea un gran espectáculo, con bastante repercusión en todos los medios, sobretodo nacionales!!
1 saludo y ánimo a todos los que os habeis currado la SIR!! y mucho vacceos!! jeje
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Johnson »

Yo lo que le pido a la SIR es esto:

Lundi 04/05
9h30 - 12h00 : Préparation Physique
16h00 - 17h30 : Rugby - Huis-clos

Mardi 05/05
9h30 - 11h30 : Rugby - Huis-clos

Mercredi 06/05
REPOS

Jeudi 07/05
9h00 - 11h30 : Rugby - Huis-clos

Vendredi 08/05
Entraînement - Huis-clos

Samedi 09/05
USAP/Clermont - 16h30 - Stade Aimé Giral

Dimanche 10/05
Récupération Piscine

Lundi 11/05
9h30 - 12h00 : Préparation Physique
16h00 - 17h30 : Vidéo et Rugby - Huis-clos

Mardi 12/05
16h00 - 17h30 : Rugby  - Huis-clos

Mercredi 13/05
REPOS

Jeudi 14/05

Vendredi 15/05
Entraînement - Huis-clos

Samedi 16/05
USAP/Castres - 16h30 - Stade Aimé Giral

Dimanche 17/05
REPOS

Este año es verdad que va a ser imposible, pero para el año que viene lo veo necesario porque sino será un DH con mas medios.
Si de verdad es una competición profesional, los jugadores deben ser los primeros, soy defensor de profesionalizar estructuras, pero para subir el nivel y ver buen rugby esto es muy necesario (los dos partidos del plus sinceramente han sido bastante descafeinados si lo comparas con el Leinster-Munster)
Esta liga no sirve de nada si los jugadores van a entrenar los mismos dias que en DH-DHB o 1N.
Profesionalizar (estoy cansado de escucharse lo a los comentaristas)) no significa cobrar porque si,
se cobra para dedicarse 24 horas
Esto no es tanto una reflexión sino mi deseo para la temporada que viene, y mis respetos a los jugadores que se lo curran un monton, con un calendario ya saturado de por si.
Última edición por Johnson el Lun, 04 May 2009, 19:44, editado 1 vez en total.
jugador

Mensaje por jugador »

por supuesto johnson, pero una cosa va unida a la otra ¿no crees? a más promoción, más dinero para los jugadores, aparte de para las estructuras.
1 saludo
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

(los dos partidos del plus sinceramente han sido bastante descafeinados si lo comparas con el Leinster-Munster)
...es que vaya comparacion, no?... ::)
tryman
Newbie
Newbie

Mensaje por tryman »

te aseguro que hasta hay una franquicia que entrena menos que equipos de 1N. 2 dias a la semana...rugby professional!! tambien habria que ver los suledos de los jugadores, porque por 50 euros a la semana quien deja de lado los estudios, el trabajo... para entrenar.
Responder Tema anteriorTema siguiente