Duarte escribió:
Pois olha, eu ainda estou à espera duma resposta do EÑE. Mas compreendo perfeitamente o teu incómodo.
Como los que negocien sean como tu, Duarte, no me extraña que Robinson se haya cansado...
Los portugueses se andan echando fotos desde hace meses con Robinson en Lisboa, Los pesados y sin valores de la SIR tendrán más puntos de Iberia por vuelos a Portugal que los que se hace Bisbal a Miami y ¿de verdad me aseguras que los Portugueses no estaban interesados en entrar en la competición? Los clubes han estado interesados en formar parte del proyecto, sea bueno o malo (que por cierto parece que es mio y nada más lejos) y por exigencias como la que cuenta Juan Carlos, se han quedado fuera, y con uno de ellos que si las cumplía pero que decidió no quedarse solo, según me comentan.
Sobre versiones hay dos, la tuya y la de ellos y como la sección española es la única que ha dado la cara, yo me tendré que tragar lo unico que se. Y no será por falta de oportunidades porque me puse en contacto con clubes de Portugal para ver si ellos querían dar su versión, hasta en tres ocasiones y una de ellas con la preguntas no en ingles, sino en portugués por si les daba pereza traducirlas, si callan...
¿No es raro que los que garantizaban que los portugueses ya habían firmado hace meses ahora te digan que estaban lunes buscando las firmas de los portugueses? ¿Pues no garantizaban que ya las tenían?
Mas raro me parece que digan que si quieren SIR, pero que pospongan su decisión justo hasta despues de una reunión con la FER por la Copa Ibérica (Taça para ti) Si eso no es jugar a dos bandas.
Y para que lo entiendas aún más te copio esto, de parte de un paisano tuyo, si quieres lo traduzco porque llevas más tiempo en foros españoles que en Portugal:
Um comentário em Português, que espero que consigam ler sem problemas:Os clubes(franquias) portuguesas aceitaram e assinaram uma carta de intenções para participar numa SIR em que eles não pagariam qualquer quantia. Infelizmente, os organizadores não conseguiram assegurar-nos isso de uma forma clara, e por isso e apenas por isso, decidimos não participar este ano.
A FPR apoiava o conceito, os clubes apoiavam o projecto, os dirigentes e jogadores estavam entusiasmados, mas a realidade financeira do rugby português é bem diferente da espanhola; Sei de fonte segura que o clube português com maior orçamento, não gasta tanto como o menor orçamento de Espanha. Além de que toda a negociação se arrastou por demasiado tempo e a estruturação das franquias a tão pouco tempo do início da competição seria , no mínimo, muito difícil.
Portugal apoia o projecto, mas de uma forma mais sustentada e ajustada ás realidades financeiras de cada país;
Para 2010, com o apoio da IRB, com o apoio das federações, com tempo suficiente para organizar tudo, lá estaremos….se a organização quiser ter uma competição verdadeiramente IBÉRICA.
Vamos que queriais lo mismo que los españoles, pero sin pagar un duro, y con la ventaja, por ejemplo, de que con la división en dos conferencias, los 4 portugueses iban a pasar a la siguiente fase, mientras que los españoles pagando, se iban a quedar con dos representantes fuera... y así con un montón de historias más que desgraciadamente, como dice Furun que de esto sabe mucho más que yo, hay que preguntar si se pueden o no se pueden contar y por ahora toca morderse la lengua.
Me voy con el meu incómodo.