Creo que aquí, tienes razón. Por poner un ejemplo, los equipos (franquicias del campeonato Neocelandes, antigua NPC), se nutren generalmente de los jugadors de los clubs del condado. En este aspecto, tienen ventaja las franquicias de las grandes ciudades como Okland, Canterbury, Otago etc.DAYSOPH escribió: ese es uno de los problemas del rugby estatal que cada uno mira por su club cuando lo ideal seria que se cogieran los mejores jugadores de losotros equipos de la franquicia y si no solo hace falta mirar Gales, Escocia, Irlanda, Sudafrica y Nueva Zelanda por poner un ejemplo vamos que lo mismo estan equivocados todo estos paises. La union hace la fuerza y si no es asi aun sera mas complicado de lo que es! Imaginaros a McCaw diciendo yo no juego con los Crusaders porque juega para otro club que no es el mio .
Saludos y buena fiestas.
Estas franquicias, son por decirlo de alguna manera, la representación del rugby del condado y lo que hacen es AGLUTINAR a las aficiones de todos los equipos de la zona, ya que casi todos los clubs están representados con algún jugador.
Por lo tanto, con este sistema piramidal, se consiguen varias ventajas. A nivel deportivo la gente de los clubs se esfuerza en su rendimiento, ya que al acabar la temporada de competición de clubs, los mejores, serán requeridos para jugar en el campeonato nacional a un nivel ya profesional.
A partir de aquí, ya estas en el circuito "pro", con posibilidades de jugar el Super 14 y quien sabe si algún día con los All Blacks.
A nivel económico y social, cuentan con la suma de las aficiones de TODOS los clubs de la región, con lo que ello implica. Mucha gente para llenar los estadios durante toda la temporada nacional y un sentimiento común.
A mí me encantaría que en Cataluña, aúnque la franquicia la gestione La Sanboiana, hubiera un par de jugadores del S Cugat, un par del BUC otro del Barça Etc, Etc y cualquiera que haya demostrado durante sus ligas, nivel suficiente para poder integrar la plantilla.
Me encantaría, los dias de partido del equipo (todavía no se como se llamará) ver a gente de todos los clubs de Cataluña y que se sientan representados con este equipo, cosa que la selección autonómica no acaba de conseguir.
En definitiva, creo que esta oportunidad que se nos presenta, tiene que servirnos, para crecer y para sumar, no para quedarnos estancados como hasta ahora y seguir peleándonos y haciendo cada uno la guerra por su parte.