¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Mahes »

wicks escribió: Jue, 28 May 2026, 16:18
Mahes escribió: Jue, 28 May 2026, 16:08 Apoyo público en X del presidente de Asia Rugby a la candidatura Española:

https://x.com/i/status/2059888670744654029
Pues considerando que Japón se presenta… Creo que andan a tortas en Asia Rugby.
Crees bien. Lleva tiempo hablandose de una división oficial de Asia en dos. Estás noticias del año pasado reflejan la pacífica relación entre árabes y japoneses:

https://www.asiarugby.com/2025/02/24/kensuke-iwabuchi/

https://www.world.rugby/news/998965/rev ... -committee

Con este contexto no sorprende que el presidente Emiratí de Asia Rugby sea de los primeros en posicionarse con la candidatura más fuerte en oposición a la japonesa. Veremos próximamente pero tengo la sensación de que la candidatura sudamericana no tiene opciones reales, les ha pillado pronto y con la misma zona horaria que el mundial de 2031, sus opciones reales estarían en 2039. Vamos a jugarnos ser sede contra Japón y cada vez pinta mejor y más fuerte la nuestra.
southwestern bear
Newbie
Newbie

Mensaje por southwestern bear »

Mahes escribió: Jue, 28 May 2026, 19:08
wicks escribió: Jue, 28 May 2026, 16:18
Mahes escribió: Jue, 28 May 2026, 16:08 Apoyo público en X del presidente de Asia Rugby a la candidatura Española:

https://x.com/i/status/2059888670744654029
Pues considerando que Japón se presenta… Creo que andan a tortas en Asia Rugby.
Crees bien. Lleva tiempo hablandose de una división oficial de Asia en dos. Estás noticias del año pasado reflejan la pacífica relación entre árabes y japoneses:

https://www.asiarugby.com/2025/02/24/kensuke-iwabuchi/

https://www.world.rugby/news/998965/rev ... -committee

Con este contexto no sorprende que el presidente Emiratí de Asia Rugby sea de los primeros en posicionarse con la candidatura más fuerte en oposición a la japonesa. Veremos próximamente pero tengo la sensación de que la candidatura sudamericana no tiene opciones reales, les ha pillado pronto y con la misma zona horaria que el mundial de 2031, sus opciones reales estarían en 2039. Vamos a jugarnos ser sede contra Japón y cada vez pinta mejor y más fuerte la nuestra.
Estoy de acuerdo, y ojala no avance; lo de que cuatro países salgan clasificados de forma automática me parece un despropósito la verdad
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Estaba leyendo artículo acerca del gran ritmo de venta de entradas en el mundial
De fútbol, pese a los malos vaticinios iniciales y me pregunto, cuando lejos estamos en el rugby de eso, y como se podría recortar la distancia…
Influirá el hecho de aumentar progresivamente el número de selecciones en el mismo, para ganar audiencia? El número de países organizadores de un mismo evento, para no quemar todas las naves de un solo país? También es verdad que ha aumentado alucinantemente el precio de todo incluidas las consumiciones, he llegado a leer 22 dólares por cerveza…

De cualquier manera, espero que se analice y se extraigan buenas conclusiones para nuestro bien, si finalmente logramos que nos lo den.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

cepecha escribió: Jue, 25 Jun 2026, 18:31 Estaba leyendo artículo acerca del gran ritmo de venta de entradas en el mundial
De fútbol
No debería sorprenderle a nadie. El del año 1994 ya ‘petaron’, por lo que en este aún mejor. Además la liga doméstica, aunque sea floja de nivel, tiene muy buena afluencia de público.
El mundial de rugby de allí seguro que lo venderán la mar de bien.
Lo de los precios tampoco sorprende mucho, es la realidad de allí. Si ya era caro de por sí, después de la pandemia todo ha subido, y más en espectáculos deportivos o conciertos.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

La mayor conclusión que saco yo es lo del acierto absoluto de la FIFA en la ampliación del número de equipos. Estadios llenos y ambientazo independiente de quién juegue. La mejor inversión que puede hacer World Rugby en países que están apostando por el deporte oval es permitirles jugar el Mundial. Y es que además vas a generar más dinero. Pero claro, eso implica que más naciones entren en el consejo de World Rugby y los grandes pierdan poder.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

wicks escribió: Vie, 26 Jun 2026, 06:59 La mayor conclusión que saco yo es lo del acierto absoluto de la FIFA en la ampliación del número de equipos. Estadios llenos y ambientazo independiente de quién juegue. La mejor inversión que puede hacer World Rugby en países que están apostando por el deporte oval es permitirles jugar el Mundial. Y es que además vas a generar más dinero. Pero claro, eso implica que más naciones entren en el consejo de World Rugby y los grandes pierdan poder.
Yo lo veo exactamente igual que tu, y respecto al tema de resultados tabulations, bueno, también los hay en fútbol y no pasa nada, es parte del espectaculo, y tambien viene bien para rodar a jugadores, dar minutos a otros que sino apenas jugarían, o probar cosas.
Última edición por cepecha el Vie, 26 Jun 2026, 11:41, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

cepecha escribió: Vie, 26 Jun 2026, 10:32
wicks escribió: Vie, 26 Jun 2026, 06:59 La mayor conclusión que saco yo es lo del acierto absoluto de la FIFA en la ampliación del número de equipos. Estadios llenos y ambientazo independiente de quién juegue. La mejor inversión que puede hacer World Rugby en países que están apostando por el deporte oval es permitirles jugar el Mundial. Y es que además vas a generar más dinero. Pero claro, eso implica que más naciones entren en el consejo de World Rugby y los grandes pierdan poder.
Yo lo veo exactamente igual que tu, y respecto al tema de resultados tabulations, bueno, también los hay en fútbol y no pasa nada, es parte del espectaculo, y tambien viene bien para rodar a jugadores, dar minutos a otros que sino apenas mutation, o probar cosas.

Entre otras cosas porque si generan más perdidas, siempre se las cubren o mecenas o instituciones públicas. Aunque se salten todas las leyes nacionales, internacionales, comunitarias....
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Yo lo veo exactamente igual que tu, y respecto al tema de resultados tabulations, bueno, también los hay en fútbol y no pasa nada, es parte del espectaculo, y tambien viene bien para rodar a jugadores, dar minutos a otros que sino apenas jugarían, o probar cosas.
Interesante artículo sobre el dineral que está sacando la FIFA en el Mundial USA:

https://www.marca.com/futbol/mundial/20 ... banca.html
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Pasabaporaqui »

wicks escribió: Lun, 29 Jun 2026, 07:02
Interesante artículo sobre el dineral que está sacando la FIFA en el Mundial USA:

https://www.marca.com/futbol/mundial/20 ... banca.html
Extraído del artículo:
"Durante años, los clubes criticaron que asumían el riesgo de ceder a sus futbolistas para las grandes competiciones internacionales mientras la FIFA concentraba todos los beneficios. La respuesta llegó con un fondo de compensación que vuelve a crecer en 2026. La FIFA repartirá cerca de 220 millones de euros entre los clubes que aporten internacionales al torneo. Cada futbolista convocado genera alrededor de 4.500 euros diarios para su club mientras permanezca concentrado. Si una selección alcanza la final y un jugador permanece unos 40 días en el torneo, su club ingresará cerca de 180.000 euros únicamente por haberlo cedido."

No creo que ese importe salve el presupuesto de un Madrid (aunque está vez será 0 para ellos 😉), un Barcelona o un Athletic de Bilbao, pero no conocía ese retorno a los Clubes "sólo" porque esté seleccionado un jugador suyo. Aunque, si se lesiona, sigue sin compensar en absoluto.
Última edición por Pasabaporaqui el Lun, 29 Jun 2026, 08:31, editado 1 vez en total.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Pasabaporaqui »

De todos modos, y siguiendo con el tema de los dineros y el Mundial de fútbol, si el modelo tiene que ser ése, apaga y vámonos.
Porque la conclusión es que el negocio es para, o a cuenta de, los ricos. Los campos estarán llenos, pero los precios de las entradas son inasumibles para una gran parte de los aficionados. Sí para que un acontecimiento deportivo se califique como rentable tiene que ser a costa de que se convierta en elitista, mal plan para crear afición, creo yo.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Es que el rugby profesional es una ruina, o empieza a generar dinero o se cierra el chiringito.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por taviro »

Tras su remodelación completada en 2025, el Estadio La Cartuja de Sevilla cuenta con una capacidad actual de aproximadamente 70.000 espectadores.
Capacidad oficial: Se sitúa entre los 70.000 y 71.374 asientos, dependiendo de la fuente, convirtiéndolo en el tercer estadio más grande de España, por detrás del Camp Nou y del Santiago Bernabéu.
Ampliación: La reforma eliminó la pista de atletismo y rebajó el terreno de juego, lo que permitió ganar más de 12.500 localidades respecto a su capacidad inicial de 57.600 espectadores (inaugurado en 1999).
Responder Tema anteriorTema siguiente