Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

Nicolás Bermejo deja Béziers y ficha por Espoirs de Narbona
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 9056
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Envidia sana ver esta entrevista con Christian Rudloff, presidente de la federación chilena:
https://www.youtube.com/watch?v=7rDu5qpocco

Han firmado un acuerdo de colaboración con Sudáfrica para mandar su S18 y S20 a los torneos de desarrollo que celebran ahí (el de agosto S18 y el S20 que se organizó hace unos días) los próximos tres años.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 644
Registrado: Mar, 04 Feb 2025, 21:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por wicks »

Sofáman escribió: Jue, 18 Jun 2026, 20:59 Envidia sana ver esta entrevista con Christian Rudloff, presidente de la federación chilena:
https://www.youtube.com/watch?v=7rDu5qpocco

Han firmado un acuerdo de colaboración con Sudáfrica para mandar su S18 y S20 a los torneos de desarrollo que celebran ahí (el de agosto S18 y el S20 que se organizó hace unos días) los próximos tres años.
Lo dije hace un tiempo, está Sudáfrica muy activa colaborando con países de nuestro nivel y no estamos rascando nada.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 6026
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Ricardo Martinena desvela la lista de los 30 Leones que viajarán al Mundial M20 DE GEORGIA.

El Seleccionador Nacional de la categoría, Ricardo Martinena, ha hecho oficial la lista de los 30 jugadores elegidos para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo M20, que se disputará en Georgia del 27 de junio al 18 de julio. Los Leones M20 encaran esta...

Ricardo Martinena desvela la lista de los 30 Leones que viajarán al Mundial M20 de Georgia - Real Federación Española de Rugby - FERugby - Spanish Rugby Union https://share.google/7CS0rUfLdqbzcYHsN


Pool D. Sat 27 June 2026. AIA Arena, Kutaisi. Reef Kevin Bralley

AUS vs ESP. Sat 27 June 2026. 18:30Your Time

Australia U20 v Spain U20 - World Rugby U20 Championship 2026 https://share.google/Zk5HCn1mV3SLD3nXr



Federación Española de Rugby
June 11 at 10:10 AM
·
𝐇𝐎𝐑𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒 Grupo D Rugby World Cup U20 🗓️
📍 Georgia 🇬🇪
🔗 Noticia completa en FERUGBY.ES
📺 En directo por RugbyPass.TV
#LoQueNosUne | #LeonesM20 https://www.facebook.com/story.php?stor ... 73095&_rdr
Última edición por JULIAN el Vie, 19 Jun 2026, 13:28, editado 2 veces en total.
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por 19rainbow74 »

Finalmente tenemos al crack de Marsygnac!
Estupendo!!!
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 644
Registrado: Mar, 04 Feb 2025, 21:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por wicks »

¡¡Equipazo!! ¡¡A por ellos!!
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 215
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

Podéis decir quién sepa clubes donde juegan??
Mas o menos XV q podemos sacar con lo mejor??
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 9056
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Aquí tienes el kit de prensa con toda la información de clubes de formación y actuales:
https://resources.worldrugby-rims.pulse ... up-u20.pdf

En él se comenta que Unax Carballo ha firmado por Provence Rugby y que Mateo Aragón cambia a Vannes.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3738
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Los clubes aparecen en la lista de la FER.

En cuanto al XV habiendo visto los amistosos previos, aunque Martinena ha hecho muchos cambios, yo me inclinaría por este:

1-Official
2-Farace
3-Navarro
4-Radizza/Keannealy
5-Carballo
6-Carreras
7-Navarte
8-Pujana
9-Bernat
10-Enciso
11-Garreta
12-Rapallo
13-Marsinyac
14-Pelayo
15-Fisher
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 9056
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En esta cuenta dan como español a un pilier 2010 llamado Hugo Pereiro Bueno que ha firmado con Narbonne:
https://www.instagram.com/p/DZpLvG6iBhJ/?img_index=2
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3738
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Presentamos un equipo extremadamente joven. Solo 16 de los 30 son del 2006. Y presentamos varios jugadores del 2008. Se nota que no hay descenso este año.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 9056
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Obviamente a nosotros nos afecta más porque tenemos menos fondo de armario, pero no te creas que es muy distinto en otras selecciones:
- EEUU 24
- Francia 20
- Sudáfrica 20
- Australia 18
- Inglaterra 16
- España 16
- Georgia 15

Lo actualizaré cuando suban información más selecciones.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sofáman escribió: Vie, 19 Jun 2026, 19:40 Aquí tienes el kit de prensa con toda la información de clubes de formación y actuales:
https://resources.worldrugby-rims.pulse ... up-u20.pdf

En él se comenta que Unax Carballo ha firmado por Provence Rugby y que Mateo Aragón cambia a Vannes.
Donde se pueden ver el resto ? Está muy bien , pero no encuentro donde poder ver resto selecciones.

Gracias
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 9056
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Están en la web de prensa de World Rugby, hay que registrarse.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Entiendo que es como todos los años y se juegan 5 partidos no?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 9056
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sí. La diferencia es que si quedas 3º juegas del 9º al 12º y si quedas 4º, del 13º al 16º.
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por 19rainbow74 »

Estoy pensando que el grupo que les ha tocado a los U20 es duro de narices, pero... ¿Acaso no estamos todo el día "llorando" por tener partidos buenos? Estos chavales van a llegar dentro de un tiempo (corto) al equipo nacional top con un bagaje tremendo.
Conozco el nivel de franceses y fidjianos, pero no tengo muchas noticias sobre Australia. Imagino que deben ser un equipo muy fuerte, pero no lo tengo muy controlado, la verdad.
¿Qué sabéis de ellos?
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 644
Registrado: Mar, 04 Feb 2025, 21:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por wicks »

19rainbow74 escribió: Lun, 22 Jun 2026, 08:54 …no tengo muchas noticias sobre Australia. Imagino que deben ser un equipo muy fuerte, pero no lo tengo muy controlado, la verdad.
¿Qué sabéis de ellos?
La única referencia que tengo de ellos es del Rugby Championship sub20 que jugaron en abril en Sudáfrica. Ganaron de 2 a Argentina y se les escapó por poco el partido contra Nueva Zelanda, contra Sudáfrica sufrieron. Me parecieron muy duros de delantera, ahí creo que nos pueden hacer daño. Pero como dices, partidos para disfrutar.
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por 19rainbow74 »

A mí, con verles competir contra selecciones así, me vale!
Más miedo me da la preparación con la que vayamos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 9056
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Georgia gana a Nueva Zelanda 22-19 en el amistoso previo al Mundial S20.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 9056
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Resumen del partido por aquí:
https://www.instagram.com/p/DZ44pvBjA8b/
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por 19rainbow74 »

Quiero pensar bien y creer que NZ no se ha tomado el tema muy en serio, porque nosotros venimos el año pasado de ganar a Georgia el REC M20.
Eso o que los lelitos tienen las mismas aficiones que sus mayores, pero no creo, realmente, que esto sea así
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 9056
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Les ganamos en el REC S18, no S20. Y para este S20 tienen algunas de las bestias pardas que nos destrozaron en el Mundial S20, empezando por Shioshvili, el 8 de Toulon, que marca el primer ensayo.
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por 19rainbow74 »

Coñe, qué mala cabeza tengo! Bueno, en cualquier caso deben coincidir bastantes. Aún así me cuesta creer ese nivel tan bajo de NZ
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 6026
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

En el pasado mundial sub20 usamos el partido con Georgia para recuperar. Que los argentinos, semifinalistas, tenían un físico muy similar y hasta que se nos fundió el físico, les íbamos ganando.

En todo caso más de lo mismo, en lugar de priorizar esta categoría. La FER sigue mandando a lis chavales con una preparación de mínimos.
Responder Tema anteriorTema siguiente