Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por 19rainbow74 »

El Top14 termina este fin de semana, ¿No?.
Entiendo que a partir del lunes 15 los que tenemos jugando ahí quedarían a disposición de Bouza
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

No. La liga regular en Top 14 terminó este pasado fin de semana, pero ahora empiezan los playoffs. La final es el 27 de junio. Además por convenio, todos los jugadores profesionales deben guardar cuatro semanas de reposo entre temporadas.

Por eso difícilmente contaremos con gente de allí. Si viene alguien, será de Pro D2 o con contrato espoir.

Yo sinceramente no me haría ilusiones. Siguen en competición Toulouse (Merkler), Pau (Zabala) y Stade Français (Ezeala y García). Cambia de equipo Richardis, salen de lesión Carmona y Alonso, no tienen equipo Usarraga y Ariceta... Está la cosa muy complicada para que venga gente de Francia este verano. Quizá los de Biarritz sean los que más disponibilidad tengan. Desconozco también la situación de Hugo González en Bayona.
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Lo había mirado aquí y le ha llevado a error.
https://www.google.com/search?q=top14&o ... fp;1;;;;-1

Te todas formas, si no recuerdo mal, el Top14 empieza en septiembre, no? Por lo que se respetaría ese perido de 4 semanas de descanso.
Por otro lado, también me parece interesante ver al núcleo "Iberians" con una buena preparación previa. Recordemos que en el REC pudimos juntar alguna alineación "súper top" y no dio el resultado esperado.
Bueno, vamos a ver...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Pro D2 empieza el 28 de agosto y Top 14 el 5 de septiembre. Depende del estatus que tengas en el club y tu situación contractual el que puedas saltarte la pretemporada...
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Bueno, pues vamos a esperar acontecimientos!
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

En un video de la RFER, aparecen Ekain Imaz y GLB, mientras hace mención a las ganas de volverlos a ver juntos.
Pinta que estarán en la próxima concentración y probablemente para el partido/entreno vs Escocia.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por fullback »

Michael Dallery se une al staff de Carcassone. Actualmente el ex internacional con los leones es entrenador de Section Paloise femenino y es parte del staff de Rumania. En el anterior mundial estuvo dentro del staff de Portugal.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por El vaquilla »

Kerman y Ekain están en la concentración del xv del león, esperemos que se sume alguno más.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

¿No tenéis la sensación de que los últimos meses del XV masculino (selección e Iberians) son un poco como haber vagado 28 años por el desierto y darse cuenta de que la Tierra Prometida no era para tanto?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Pues en categorías inferiores vamos de cine desde hace tiempo. Aunque con tanto asimilado y vetos a tanto canterano...Solo en puesto de apertura los Fontes, J.López, Otamendi...Serían un lujazo si se les hubiera cuidado en lugar de vetarlos.
Peñaloso
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Peñaloso »

Asimilados blablabla Vetados blablabla academia nacional blablabla Estubo blablabla enchufados blablabla plenos poderes blablabla Wales blablabla priorizar canteranos blablabla J. López y Fontes blablabla marcar diferencias blablabla

Da igual cuándo leas esto y en qué hilo.
jjimenezj
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por jjimenezj »

Las sensaciones de febrero y marzo fueron malísimas.
Pensábamos que la concentración permante iba a dar resultados inmediatos, pero el partido de Portugal nos mató y remató.
A mi modo de ver, nos ha hecho replantearnos dónde estamos y qué necesitamos. O directamente dejar de hacer, que a veces también es una solución.
Al menos a corto plazo nos debemos quitar de la cabeza objetivos inalcanzables, de estadios, mundiales, de ganar no sé qué…
Yo creo en el desarrollo de los chavales, pero los del M20. Vamos a trabajar ahí, darles nivel y competencia y tener paciencia a medio plazo. Van 3 mundiales M20 consecutivos.
No podemos decir que vamos a ganar a Georgia y sufrir con Países Bajos y clavarnos en Portugal…
Desahogo echado. Abrazo y buena Nations
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

El problema es que de los éxitos S18 y S20 no se come. Cuestan dinero y no atraen ingresos. A largo plazo estaremos todos muertos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Más de vetar a esos ex sub20 y sub18 y dejar tirados a los actuales, vienen esas cosillas, además de seguir tirando dinero en los enchufados asimilados.
Siempremele
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Siempremele »

JULIAN escribió: Jue, 18 Jun 2026, 19:33 Más de vetar a esos ex sub20 y sub18 y dejar tirados a los actuales, vienen esas cosillas, además de seguir tirando dinero en los enchufados asimilados.
Enchufados asimilados? Racismo?
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Sofáman escribió: Mié, 17 Jun 2026, 22:08 ¿No tenéis la sensación de que los últimos meses del XV masculino (selección e Iberians) son un poco como haber vagado 28 años por el desierto y darse cuenta de que la Tierra Prometida no era para tanto?
Tengo sensación de que estamos en un bache, algo lógico, el camino de los Tier2 en el rugby es largo, con muchas curvas, decepciones… Pero hay que seguir adelante, agachar la cabeza, no rendirse. Portugal, por ejemplo, la estábamos dando por muerta el año pasado y después del REC se ha disparado. Creo que estamos intentando ir demasiado deprisa, en estos últimos dos años hemos ganado a Tonga y a USA por primera vez. Y al Mundial hay que ir a disfrutar y a aprender, y si no llegamos a octavos, no pasa nada, esto es una carrera de fondo. Centrémonos ahora en jugar la Nations Cup con partidos muy interesantes donde podemos ver donde estamos realmente.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Siempremele escribió: Jue, 18 Jun 2026, 20:00
JULIAN escribió: Jue, 18 Jun 2026, 19:33 Más de vetar a esos ex sub20 y sub18 y dejar tirados a los actuales, vienen esas cosillas, además de seguir tirando dinero en los enchufados asimilados.
Realidad palpable, vetados y asimilados enchufados para limitar al máximo a nuestros mejores canteranos..Plenos poderes impuestos por WR...tragaderas FER.
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mahes »

https://www.section-paloise.com/actuali ... H1oEQ8lSXQ

En la noticia donde anuncian todos los nuevos fichajes de Pau indican la cesión de Guido Reyes a Mont de Marsan (Nationale 1).
Siempremele
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Siempremele »

JULIAN escribió: Jue, 18 Jun 2026, 21:53
Realidad palpable, vetados y asimilados enchufados para limitar al máximo a nuestros mejores canteranos..Plenos poderes impuestos por WR...tragaderas FER.
O sea que si. No te gustan porqué no son españoles para ti, racismo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Siempremele escribió: Vie, 19 Jun 2026, 13:40
JULIAN escribió: Jue, 18 Jun 2026, 21:53
O sea que si. No te gustan porqué no son españoles para ti, racismo.
Lo de que nos bajan el nivel, a veces esperp'enticamente....
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Se sabe algo del partidillo de entrenamiento con los escoceses?
Hora, accesibilidad?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

19rainbow74 escribió: Lun, 22 Jun 2026, 17:05 Se sabe algo del partidillo de entrenamiento con los escoceses?
Hora, accesibilidad?
Me has leído el pensamiento, entraba a decir exactamente lo mismo. Es cierto que el otro día en el tercer tiempo, Felipe decía que se había hablado mucho de este entrenamiento oficial, pero que él no entendía que era. Y a mí me dejó sorprendido porque yo no he visto mucho, al contrario, más bien poco al respecto, tan solo el comunicado oficial, y un par de comentarios al respecto, pero nada más. Por lo que no se de dónde viene ese “tan comentado” entreno oficial…

De cualquier modo, a ver si hay suerte y hay streaming y lo podemos ver…
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Es que yo, librando esos días y estando en Mordor digooooo... en Madrid (con cariño, que he vivido ahí casi toda mi vida, jejejeje), pues me encantaría poder verlos!
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Raphael nieto a Massy, el equipo de Bontempo.
Me alegro por él, pero vuelvo a insistir, en nuestro caso, en qué no me gusta nada que varios jugadores de la selección estén el mismo equipo. Si ya hay problemas para que los dejen venir, ni te cuento dos o tres. Espero que Ariceta encuentre un buen equipo, pero por favor que no sea en Biarritz
Última edición por guede. el Lun, 22 Jun 2026, 20:42, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Vamos a ver, lo de España y Escocia es como lo de Portugal con Irlanda antes del Mundial 2023 o lo de Georgia cuando Eddie Jones les pidió ir a Inglaterra para entrenar melés. No es un partido oficial, la RFER no tiene ninguna obligación de comunicar gran cosa al respecto y hasta puede que Escocia pida cierta intimidad. Si juegan en el Central y os podéis acercar, genial. Pero ni de coña habrá streaming.

Si la RFER pudiera sacar un euro de esto, aunque fuera del streaming, ya llevaría semanas dando bombo.
Responder Tema anteriorTema siguiente