Si esta confirmado en redes, a mi me llegó la semana pasada.
Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2026/2027
Re: Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2026/2027
Si esta confirmado en redes, a mi me llegó la semana pasada.
Lo de la movilidad territorial de entrenadores es otro melón al que nunca se ha prestado mucha atención y desgraciadamente redunda en la endogamia que tanto caracteriza a nuestro rugby. Creo que se pueden contar con una mano los entrenadores españoles que se mueven más de 100 kilómetros a la redonda de sus zonas de origen: Juan González cuando se fue a Burgos, Pablo Merchan, Fredy, Mar, Mikel Palomero, Xabi Rodríguez, y poco mas.
Si ahorras en entrenador, puedes gastar más en jugadores.
Pcanbor escribió: ↑Mar, 16 Jun 2026, 19:39Lo de la movilidad territorial de entrenadores es otro melón al que nunca se ha prestado mucha atención y desgraciadamente redunda en la endogamia que tanto caracteriza a nuestro rugby. Creo que se pueden contar con una mano los entrenadores españoles que se mueven más de 100 kilómetros a la redonda de sus zonas de origen: Juan González cuando se fue a Burgos, Pablo Merchan, Fredy, Mar, Mikel Palomero, Xabi Rodríguez, y poco mas.
Eso piensan muchos clubes chicos...Frado escribió: ↑Mar, 16 Jun 2026, 19:50 Si ahorras en entrenador, puedes gastar más en jugadores.Pcanbor escribió: ↑Mar, 16 Jun 2026, 19:39Lo de la movilidad territorial de entrenadores es otro melón al que nunca se ha prestado mucha atención y desgraciadamente redunda en la endogamia que tanto caracteriza a nuestro rugby. Creo que se pueden contar con una mano los entrenadores españoles que se mueven más de 100 kilómetros a la redonda de sus zonas de origen: Juan González cuando se fue a Burgos, Pablo Merchan, Fredy, Mar, Mikel Palomero, Xabi Rodríguez, y poco mas.
Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2026/2027
Creo que pasa como con los jugadores, se priorizan otras cosas.
En España es prácticamente imposible conseguir una estabilidad fuera de tu zona de origen. Muchos no son profesionales y su forma de ganarse la vida es otra.
Y el ser profesional implica estar un año aquí y otro allá por 4 perras. Eso con 25 años te lo puedes plantear. Con más edad es más difícil.
En España es prácticamente imposible conseguir una estabilidad fuera de tu zona de origen. Muchos no son profesionales y su forma de ganarse la vida es otra.
Y el ser profesional implica estar un año aquí y otro allá por 4 perras. Eso con 25 años te lo puedes plantear. Con más edad es más difícil.