RUGBY EUROPE SUPER CUP
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 163
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Claro que, viendo l que pasa con Sudáfrica, esto es lo más normal del mundo! Porque, no nos engañemos, esos no van con Colacao y bocatas de salchichón sólo...
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
El clembuterol es lo que tiene,
Com se abra la veda, esto puede ser un pozo sin fondo.
Com se abra la veda, esto puede ser un pozo sin fondo.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
El clembuterol es lo que tiene,
Com se abra la veda, esto puede ser un pozo sin fondo.
Com se abra la veda, esto puede ser un pozo sin fondo.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Es que no se va a abrir la veda, esto es un carpetazo.
Si nos ponemos a escudriñar fechas en el informe, se ve que World Rugby ya tenía constancia de todo esto antes del Mundial 2023 y aun así dejó a la mayoría de jugadores disputarlo, así como el REC 2024. En muchos otros deportes se les hubiera suspendido provisionalmente.
Si nos ponemos a escudriñar fechas en el informe, se ve que World Rugby ya tenía constancia de todo esto antes del Mundial 2023 y aun así dejó a la mayoría de jugadores disputarlo, así como el REC 2024. En muchos otros deportes se les hubiera suspendido provisionalmente.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
No sorprende, pero si que quema...
A mi me parece de coña de que se hable de indicios desde 2019, constancia desde 2023... Te hace perder bastante la fe en el mundillo del rugby. Por eso a mi me gusta disfrutar de los leones, el REC y tal. Porque en un ambiente en el que pasan este tipo de cosas, casi todo escapa a tu mano.
Yo no soy de los reclamaría los dos REC que fuimos subcampeones, pero si que me habría gustado una verdadera sanción si eran trampas sistémicas. Al menos que haya consecuencias.
Pienso en nuestras descalificaciones y no sé si esto es comparable o no, pero duele que cuando lo hicimos mal lo pagamos y otros no lo paguen cuando lo hacen mal.
En fin, este deporte tiene cosas muy buenas. Pero hay que hacerse a la idea de que en esa parte institucional... funciona así
A mi me parece de coña de que se hable de indicios desde 2019, constancia desde 2023... Te hace perder bastante la fe en el mundillo del rugby. Por eso a mi me gusta disfrutar de los leones, el REC y tal. Porque en un ambiente en el que pasan este tipo de cosas, casi todo escapa a tu mano.
Yo no soy de los reclamaría los dos REC que fuimos subcampeones, pero si que me habría gustado una verdadera sanción si eran trampas sistémicas. Al menos que haya consecuencias.
Pienso en nuestras descalificaciones y no sé si esto es comparable o no, pero duele que cuando lo hicimos mal lo pagamos y otros no lo paguen cuando lo hacen mal.
En fin, este deporte tiene cosas muy buenas. Pero hay que hacerse a la idea de que en esa parte institucional... funciona así
-
JuanmanuelCervera
- phpBB Cadete

- Mensajes: 44
- Registrado: Dom, 09 Feb 2025, 21:08
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Todo lo que no sea dos años fuera de las competiciones y test internacionales y un descenso a la última categoría del REC es una vergüenza.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
La corrupción de la FIFA es una broma comparado con lo que hay en World Rugby. Hay unos tratos de favor escandalosos.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Sudáfrica está debatiendo la participación de sus franquicias en las Copas europeas:
https://www.espn.cl/rugby/nota/_/id/167 ... ticipacion
https://www.espn.cl/rugby/nota/_/id/167 ... ticipacion
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 163
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
otros que van hasta las cejas.
-
JuanmanuelCervera
- phpBB Cadete

- Mensajes: 44
- Registrado: Dom, 09 Feb 2025, 21:08
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Pues nada, hasta que salte el escándalo como en ciclismo y ya nuestro deporte se podrá ir al garete
-
southwestern bear
- Newbie

- Mensajes: 14
- Registrado: Sab, 21 Feb 2026, 19:16
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Interesante aquí la entrevista al CEO de una de las franquicias de Super Rugby Americas (Tarucas, Tucumán)
https://www.youtube.com/watch?v=u4zwUow5pJY
https://www.youtube.com/watch?v=u4zwUow5pJY
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Por lo que tengo entendido, la amenaza de Gabriel Sáez se ha consumado e Iberians no participará en la Super Cup la temporada que viene.
Para mí, un error, pero bueno, no me voy a repetir.
Para mí, un error, pero bueno, no me voy a repetir.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
A mí me dan pena los checos, un país que creo que se lo está tomando en serio, lleva gente al estadio. Con la muerte de la Súper Cup y si finalmente se vuelve a un REC de 6 equipos van a caer en el olvido. Nos merecemos el desprecio que nos dan los Tier1, nosotros hacemos lo mismo.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Si se confirma lo que me ha llegado, evitando ya juicios de valor y con lo que sabemos vía Rodrigo Contreras, el calendario 2026-27 de Iberians sería una cosa así:
- Principios de octubre: Toyota Challenge en Georgia
- 16-18 de octubre: 1ª jornada Challenge Cup
- 11-13 de diciembre: 2ª jornada Challenge Cup
- 8-10 de enero: 3ª jornada Challenge Cup
- 15-17 de enero: 4ª jornada Challenge Cup
Deberíamos tener confirmación de si entramos en Challenge Cup en las próximas tres semanas al ser el sorteo el 1 de julio y si participamos en partidos con franquicias sudafricanas en Georgia, lo lógico sería que se disputasen como preparación para la Challenge Cup al estar Black Lion y Cheetahs también de por medio.
En total serían siete partidos de Iberians condensados en la primera mitad de la temporada, exactamente igual que este año con la Super Cup, pero a un mayor nivel (bien) y con menos partidos en casa (mal, sólo 2). Faltaría también saber si nos hacen pasar por caja para jugar en Challenge Cup y cuánto o si nos consideran una inversión de futuro. También es cierto que no parecían incompatibles todas estas competiciones, pero bueno, ya dije que iba a evitar juicios de valor.
- Principios de octubre: Toyota Challenge en Georgia
- 16-18 de octubre: 1ª jornada Challenge Cup
- 11-13 de diciembre: 2ª jornada Challenge Cup
- 8-10 de enero: 3ª jornada Challenge Cup
- 15-17 de enero: 4ª jornada Challenge Cup
Deberíamos tener confirmación de si entramos en Challenge Cup en las próximas tres semanas al ser el sorteo el 1 de julio y si participamos en partidos con franquicias sudafricanas en Georgia, lo lógico sería que se disputasen como preparación para la Challenge Cup al estar Black Lion y Cheetahs también de por medio.
En total serían siete partidos de Iberians condensados en la primera mitad de la temporada, exactamente igual que este año con la Super Cup, pero a un mayor nivel (bien) y con menos partidos en casa (mal, sólo 2). Faltaría también saber si nos hacen pasar por caja para jugar en Challenge Cup y cuánto o si nos consideran una inversión de futuro. También es cierto que no parecían incompatibles todas estas competiciones, pero bueno, ya dije que iba a evitar juicios de valor.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Gracias por la información. Imagino que además de a nosotros, también van a encajar en la Challenge Cup a Lusitanos. El año pasado la Challenge fueron 3 grupos de 6, si entramos los dos, deberían ser 4 grupos de 5.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Buen apunte. Así encajaría con las 4 jornadas. La pregunta ahora es, si sería bueno buscar algún partido más para la franquicia con selecciones A o algún equipo que pase por aquí.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
De todos modos a mí me inquieta que a 22 días del sorteo de grupos de Challenge Cup aún no tengamos información oficial al respecto.
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 163
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
¿Podría ocurrir que Iberians (qué poco me gusta ese nombre...) no jugara competición alguna? Porque eso iría en contra de todos los planes de la federación
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 163
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Pues parece que se confirma la participación de Iberians en la vuelta de la Toyota Challenge en octubre
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
EPCR confirma que habrá dos equipos invitados en Challenge Cup pero se niega a decir quiénes son y se limita a prometer un anuncio antes del 1 de julio:
https://www.epcrugby.com/champions-cup/ ... 627-season
Sorprendente.
https://www.epcrugby.com/champions-cup/ ... 627-season
Sorprendente.
- numeronove
- phpBB Veterano

- Mensajes: 827
- Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Que no confirmen siquiera a Black Lions todavía parece más raro si cabe.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Deberían ser Black Lion y Cheetahs si es como los otros años.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Estoy de acuerdo, pero no tiene mucho sentido mantener el suspense si no hay algo cociéndose. Es más, no me extrañaría que hubiera puja abierta y la nota de prensa fuera una forma de ejercer presión.
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Black Lion confirma por su lado que jugará Challenge Cup:
https://rugby.ge/ka/news/6f95e692-662d- ... 5%E1%83%90
https://rugby.ge/ka/news/6f95e692-662d- ... 5%E1%83%90