LIGA DIVISION DE HONOR 25/26
Re: LIGA DIVISION DE HONOR 25/26
https://x.com/mrjeffu/status/2049875745447825751
Japan Rugby Foreign Players
Eligibility Rules for Foreign Players
New League One Rules: Japan Rugby League One (JRLO) has introduced new rules that divide Japan-qualified players into A1 and A2 categories. To be classed as A1, a player must have six or more years of compulsory education in Japan or 30+ caps for Japan. "Japan Rugby League One (JRLO) will introduce new rules which will sub-divide Japan-qualified players into A1 and A2 categories to replace the current A category which covers all players eligible for the Brave Blossoms."
Impact on Foreign-Born Players: Players who move from the current A category to the new A2 category may see their playing time reduced, as clubs are required to field more A1 players. "Players who move from the current A category to the new A2 category could see their playing time reduced with clubs set to reduce the number of foreign-born players with Japan citizenship to accommodate the new rules."
Reasons Behind the Rule Changes
Promoting Domestic Talent: One of the main goals is to foster the growth of Japanese players and ensure they have opportunities to play at the highest level. "This has been true in almost any sport in Japan. If this was a free-for-all there’s nothing keeping a team from just using their wealth to make an objectively better all-foreigner team."
Cultural and Political Factors: There is a growing sentiment of nationalism and a desire to preserve Japanese culture, which has led to more restrictive policies on foreign involvement in various sectors, including sports. "A weakening yen, growing dependancy of certain places on foreign tourism, and changing demographics has made Japanese politics much less foriegner friendly in the last few years."
Reactions from Players and Fans
Legal Challenges: Some Japan internationals are considering legal action against the new rules, arguing that they are unfair and discriminate against naturalized citizens. "Japan internationals prepare legal action over new League One rules"
Mixed Fan Opinions: While some fans support the new rules for promoting Japanese talent, others criticize them for being discriminatory and potentially harming the competitiveness of the league. "Wanting to import foreign concepts but deliberately exclude foreign people that relate to those concepts is one of the most Japanese things ever"
New League One Rules: Japan Rugby League One (JRLO) has introduced new rules that divide Japan-qualified players into A1 and A2 categories. To be classed as A1, a player must have six or more years of compulsory education in Japan or 30+ caps for Japan. "Japan Rugby League One (JRLO) will introduce new rules which will sub-divide Japan-qualified players into A1 and A2 categories to replace the current A category which covers all players eligible for the Brave Blossoms."
Impact on Foreign-Born Players: Players who move from the current A category to the new A2 category may see their playing time reduced, as clubs are required to field more A1 players. "Players who move from the current A category to the new A2 category could see their playing time reduced with clubs set to reduce the number of foreign-born players with Japan citizenship to accommodate the new rules."
Promoting Domestic Talent: One of the main goals is to foster the growth of Japanese players and ensure they have opportunities to play at the highest level. "This has been true in almost any sport in Japan. If this was a free-for-all there’s nothing keeping a team from just using their wealth to make an objectively better all-foreigner team."
Cultural and Political Factors: There is a growing sentiment of nationalism and a desire to preserve Japanese culture, which has led to more restrictive policies on foreign involvement in various sectors, including sports. "A weakening yen, growing dependancy of certain places on foreign tourism, and changing demographics has made Japanese politics much less foriegner friendly in the last few years."
Legal Challenges: Some Japan internationals are considering legal action against the new rules, arguing that they are unfair and discriminate against naturalized citizens. "Japan internationals prepare legal action over new League One rules"
Mixed Fan Opinions: While some fans support the new rules for promoting Japanese talent, others criticize them for being discriminatory and potentially harming the competitiveness of the league. "Wanting to import foreign concepts but deliberately exclude foreign people that relate to those concepts is one of the most Japanese things ever"
Juer, se están hartando de gaijingtaviro escribió: ↑Mié, 06 May 2026, 00:01 ....
Reactions from Players and Fans"
...
Me arrastro, pero no lo dejo
-
Siempremele
- phpBB Senior

Un contexto importante: buen lio por de 8 por partido.taviro escribió: ↑Mié, 06 May 2026, 00:01 https://x.com/mrjeffu/status/2049875745447825751
Por abrir un poco el debate.
Como veis los cruces de cuartos??
Yo creo que es tal vez el año que menos claro lo tienen los 4 equipos de arriba. Salvando el Alcobendas, que le veo claro favorito, en los otros 3 partidos no veo uno claro.
Incluso diría más, es de las veces que los 4 primeros de la liga regular, lo tienen más complicado.
A aparejos le daría un 55/45 por el factor campo.
El tema que al quesos, el factor campo es ficticio, y encima derby. Lo veo un 50/50
Y similar al Cisneros un 50/50.
Yo creo que es tal vez el año que menos claro lo tienen los 4 equipos de arriba. Salvando el Alcobendas, que le veo claro favorito, en los otros 3 partidos no veo uno claro.
Incluso diría más, es de las veces que los 4 primeros de la liga regular, lo tienen más complicado.
El tema que al quesos, el factor campo es ficticio, y encima derby. Lo veo un 50/50
No exactamente. Ya tenían ABC allí:Siempremele escribió: ↑Mié, 06 May 2026, 11:36 Un contexto importante: buen lio por de 8 por partido.
- A: seleccionables
- B: jugadores extranjeros sin cap, que podrían un día jugar para Japón
- C: jugadores extranjeros bloqueados
Actualmente permitían hasta 6 B y C con un máximo de 3 C entre los 23. Y tenían que tener 11 A en el campo en todo momento.
El cambio de normativa lo que hace es introducir una diferenciación entre As, A1 y A2, y obligar a que 8 de esos 11 sean A1. En otras palabras, ya necesitabas tener 17 seleccionables de 23 y ahora necesitas que al menos 14 sean seleccionables por nacimiento o familia, además de 8 en el campo en todo momento.
Por cierto, como ocurre en España, la normativa está reformulada, no sigue al pie de la letra lo que dice World Rugby.
https://www.rugbyjp.com/post/japan-inte ... -one-rules
cepecha escribió: ↑Mié, 06 May 2026, 13:23 Por abrir un poco el debate.
Para mí, estamos ante unos cuartos muy abiertos.
Alcobendas creo que es quien más fácil lo tiene, pero ojo, que La Vila puede complicar la vida a cualquiera.
Burgos debería ganar fácil pero Ordicia tiene una gran plantilla y juega, en teoría con menos presión puesto que el favorito es Burgos. Puede saltar alguna sorpresa. Igual que el Pepe Rojo.
En el Ciseneros- Liceo, veo muy favorito al Colegio, siempre y cuando no le pese la derrota de la final de copa. Debería ganar, pero no sin dificultades; Liceo se ha mostrado muy fuerte, especialmente en la segunda fase de la liga y tiene muchos jugadores que han dado un paso al frente.
Y en el derby Vallisoletano, creo que puede ganar cualquiera, ya se vioel año pasado. Para mi, muy favorito el Chami que construyó una plantilla para ser campeón y, después de lo vivido, se encuentra ahora con una oportunidad de oro.
Alcobendas y burgos van a ganar fácil los dos
Cisneros y quesos son dos derbies y eso siempre es igualado, pero yo apostaría xq pasan los 4 primeros
Cisneros y quesos son dos derbies y eso siempre es igualado, pero yo apostaría xq pasan los 4 primeros
-
Observador
- phpBB Senior

Después de haber estado rozando el descenso, para el Chami este partido es un regalo. La menor presión puede ser buena, y creo que llegamos en un buen momento. Aun así, favorito el VRAC, tanto para la eliminatoria como para el título. Los chamizos iremos a disfrutar.
-
Siempremele
- phpBB Senior

Exactamente, el lío es por 8 obligatorio de lo q aquí son A.Sofáman escribió: ↑Mié, 06 May 2026, 14:20No exactamente. Ya tenían ABC allí:Siempremele escribió: ↑Mié, 06 May 2026, 11:36 Un contexto importante: buen lio por de 8 por partido.
- A: seleccionables
- B: jugadores extranjeros sin cap, que podrían un día jugar para Japón
- C: jugadores extranjeros bloqueados
Actualmente permitían hasta 6 B y C con un máximo de 3 C entre los 23. Y tenían que tener 11 A en el campo en todo momento.
El cambio de normativa lo que hace es introducir una diferenciación entre As, A1 y A2, y obligar a que 8 de esos 11 sean A1. En otras palabras, ya necesitabas tener 17 seleccionables de 23 y ahora necesitas que al menos 14 sean seleccionables por nacimiento o familia, además de 8 en el campo en todo momento.
Por cierto, como ocurre en España, la normativa está reformulada, no sigue al pie de la letra lo que dice World Rugby.
https://www.rugbyjp.com/post/japan-inte ... -one-rules
No, tendrán que ser 14 de 23. Los 8 son en el campo.
-
Siempremele
- phpBB Senior

En un mundo ideal, de fronteras abiertas y libre circulación de jugadores, estaría de acuerdo. Pero el rugby no es así y no lo va a ser jamás.
-
Siempremele
- phpBB Senior

Hombre, el rugby se enmarca dentro de un sistema juridico más amplio, además estamos hablando de jugadores de esa nacionalidad. En algún momento el rugby decían q era inclusivo. Aunque ya sabemos q cuando son lo suficientemente buenos se inventan excepciones.
Creo que van a pasar los 4 primeros, pero Cisneros y Quesos van a tener que trabajarlo, un día malo y se quedan fuera.cepecha escribió: ↑Mié, 06 May 2026, 13:23 Por abrir un poco el debate.
Pues ya está el VRAC en semis, sin sorpresa ni atisbo de ellawicks escribió: ↑Jue, 07 May 2026, 00:33Creo que van a pasar los 4 primeros, pero Cisneros y Quesos van a tener que trabajarlo, un día malo y se quedan fuera.cepecha escribió: ↑Mié, 06 May 2026, 13:23 Por abrir un poco el debate.
No he podido ver el partido de hoy. Yo veo a los de casa favoritos, pero La Vila, Liceo y Ordizia con los objetivos cumplidos y sin presión pueden dar algún susto.
-
Observador
- phpBB Senior

Pues así es. Igual que en los otros dos partidos, más diferencia en el marcador que en el campo. Aun así, superior al VRAC. Enhorabuena.lordpaq escribió: ↑Sab, 09 May 2026, 20:40Pues ya está el VRAC en semis, sin sorpresa ni atisbo de ellawicks escribió: ↑Jue, 07 May 2026, 00:33Creo que van a pasar los 4 primeros, pero Cisneros y Quesos van a tener que trabajarlo, un día malo y se quedan fuera.cepecha escribió: ↑Mié, 06 May 2026, 13:23 Por abrir un poco el debate.
YA hay 1er semifinalista: VRAC
Mañana otros 3 grandes partidos a disfrutar.
Vamosssss........
Mañana otros 3 grandes partidos a disfrutar.
Vamosssss........
Cuantas veces ha entrado el chami en 22 quesera con balón controlado???Observador escribió: ↑Sab, 09 May 2026, 21:43Pues así es. Igual que en los otros dos partidos, más diferencia en el marcador que en el campo. Aun así, superior al VRAC. Enhorabuena.
-
Observador
- phpBB Senior

Una cuántas, saldadas bastantes de ellas con golpes de castigo en contra, seguro que bien pitados todos. Revisa el partido y procura verlo sin las gafas de forofo. El VRAC ha sido justo ganador, era el favorito por plantilla y trayectoria. Suerte para lo que queda. Para el Chami el partido era un regalo, creo que podíamos haber competido algo más.Stand1 escribió: ↑Dom, 10 May 2026, 02:15Cuantas veces ha entrado el chami en 22 quesera con balón controlado???Observador escribió: ↑Sab, 09 May 2026, 21:43Pues así es. Igual que en los otros dos partidos, más diferencia en el marcador que en el campo. Aun así, superior al VRAC. Enhorabuena.
Diluvio y granizo en Madrid, veremos quién se acopla mejor
Es mala la plantilla del chami??? A principio de temporada era uno de los claros favoritos al título, me sorprende tu actitud conformista.Observador escribió: ↑Dom, 10 May 2026, 11:16Una cuántas, saldadas bastantes de ellas con golpes de castigo en contra, seguro que bien pitados todos. Revisa el partido y procura verlo sin las gafas de forofo. El VRAC ha sido justo ganador, era el favorito por plantilla y trayectoria. Suerte para lo que queda. Para el Chami el partido era un regalo, creo que podíamos haber competido algo más.Stand1 escribió: ↑Dom, 10 May 2026, 02:15Cuantas veces ha entrado el chami en 22 quesera con balón controlado???Observador escribió: ↑Sab, 09 May 2026, 21:43
Pues así es. Igual que en los otros dos partidos, más diferencia en el marcador que en el campo. Aun así, superior al VRAC. Enhorabuena.
Yo hubiera exigido bastante más a esa plantilla durante todo el año
-
Observador
- phpBB Senior

¿Dónde lees que ponga que la plantilla del Chami sea mala? Aparte de revisar el partido, repasa tu comprensión lectora, a ver si eres capaz de que mejore. Conformismo ninguno, relajación después de una mala temporada y habernos salvado en el último partido. Sí que es cierto que reconforta recibir muestras de reconocimiento de aficionados queseros al final, en el sentido de contar con bastantes jugadores de casa en la convocatoria.Stand1 escribió: ↑Dom, 10 May 2026, 12:01Es mala la plantilla del chami??? A principio de temporada era uno de los claros favoritos al título, me sorprende tu actitud conformista.Observador escribió: ↑Dom, 10 May 2026, 11:16Una cuántas, saldadas bastantes de ellas con golpes de castigo en contra, seguro que bien pitados todos. Revisa el partido y procura verlo sin las gafas de forofo. El VRAC ha sido justo ganador, era el favorito por plantilla y trayectoria. Suerte para lo que queda. Para el Chami el partido era un regalo, creo que podíamos haber competido algo más.
Yo hubiera exigido bastante más a esa plantilla durante todo el año
Buenos días amigos de la fauna ibérica...

Hoy tenemos los otros 3 partidos de QF de DH...

- Cisneros vs Liceo Frances: Para mi el mas interesante de la jornada, dada la rivalidad entre ambos y la progresión del Liceo en su vuelta a DH siendo para mi el equipo revelación de la temporada.
Resultado: NS/NC
- Burgos vs Ordizia: para mi favorito Burgos, tanto por el factor campo, como por su buen hacer en la fase previa de la liga.
Resultado: Burgos
- Alcobendas vs La Vila: al igual que en el anterior para mi favorito Alcobendas, tanto por el factor campo, como por su buen hacer en la fase previa de la liga.
Resultado: Alcobendas.
Donde seguir los QF: https://youtube.com/@FERUGBYTV
Cisneros vs Liceo Frances / Alcobendas vs La Vila
@MovistarRugby: Burgos vs Ordizia
A pasarlo muy bien ….

Hoy tenemos los otros 3 partidos de QF de DH...
- Cisneros vs Liceo Frances: Para mi el mas interesante de la jornada, dada la rivalidad entre ambos y la progresión del Liceo en su vuelta a DH siendo para mi el equipo revelación de la temporada.
Resultado: NS/NC
- Burgos vs Ordizia: para mi favorito Burgos, tanto por el factor campo, como por su buen hacer en la fase previa de la liga.
Resultado: Burgos
- Alcobendas vs La Vila: al igual que en el anterior para mi favorito Alcobendas, tanto por el factor campo, como por su buen hacer en la fase previa de la liga.
Resultado: Alcobendas.
Donde seguir los QF: https://youtube.com/@FERUGBYTV
Cisneros vs Liceo Frances / Alcobendas vs La Vila
A pasarlo muy bien ….