Hablemos de Ferraz

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por cepecha »

Sofáman escribió: Jue, 09 Abr 2026, 22:50 La RFER se reúne este viernes al mediodía con la ministra Mercedes Tolón, pero la agenda de Moncloa no especifica el motivo de la reunión.
https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/a ... d=20260410
Parece que el principal tema ha sido el torneo a VII de Valladolid.

https://x.com/educaciongob/status/20425 ... 71548?s=46
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Sofáman escribió: Lun, 27 Abr 2026, 21:08 Muy buena iniciativa:
https://ferugby.es/el-espectaculo-de-la ... rovincias/
Cierto!!! No sé si es habitual de las seven series o iniciativa propia, en cualquier caso muy buena iniciativa!!
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por numeronove »

I Gala del rugby español
https://www.youtube.com/live/pq46P2icgz ... zhAGnKceUB

Distinción a Epalza por su aportación al rugby español (¿?tras su espantosa participación en el asunto del innombrable).
Min13 discurso de Hansen.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Parece que está dando sus frutos la colaboración con una agencia (SGI), que ha estado detrás de los acuerdos de patrocinio con Ámbar y Ebury:
https://www.sportinggi.com/news/ebury-x-espana-rugby
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

No sabía dónde poner este comentario.

La verdad que estaba leyendo un post en otro hilo acerca de quién mantenía en DHB y quien bajaba, y automáticamente se me vino a la cabeza que la reorganización que se supone habrá este año, para la próxima temporada, puede impactar directa o indirectamente a todos los grupos.

Ello depende de cómo se haga la división entre grupos, si finalmente se hacen los 4 grupos, ya que si se hace división geográfica, algunas áreas pueden salir muy perjudicadas vs otras.

La verdad que es complicado sacar un método para minimizar costes generales de los equipos, pero al final si nos vamos a una minimizacion real de los costes totales de la suma de todos los integrantes en el conjunto cada grupo, los que están más cerca de todo el estado español y por consiguiente más barato, son los equipos de la capital. Por lo que podría haber incluso una idea peregrina en la que se formen los 4 grupos geográficamente y los huecos se rellenasem con equipos de Madrid, ya que por la ubicación privilegiada que tienen, son los más cercanos a todos los puntos de la península.

Sé que es una idea muy peregrina con muchos flecos, pero quizás se le podría dar una vuelta.
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Fuenteovejuna »

cepecha escribió: Jue, 07 May 2026, 14:47 No sabía dónde poner este comentario.

La verdad que estaba leyendo un post en otro hilo acerca de quién mantenía en DHB y quien bajaba, y automáticamente se me vino a la cabeza que la reorganización que se supone habrá este año, para la próxima temporada, puede impactar directa o indirectamente a todos los grupos.

Ello depende de cómo se haga la división entre grupos, si finalmente se hacen los 4 grupos, ya que si se hace división geográfica, algunas áreas pueden salir muy perjudicadas vs otras.

La verdad que es complicado sacar un método para minimizar costes generales de los equipos, pero al final si nos vamos a una minimizacion real de los costes totales de la suma de todos los integrantes en el conjunto cada grupo, los que están más cerca de todo el estado español y por consiguiente más barato, son los equipos de la capital. Por lo que podría haber incluso una idea peregrina en la que se formen los 4 grupos geográficamente y los huecos se rellenasem con equipos de Madrid, ya que por la ubicación privilegiada que tienen, son los más cercanos a todos los puntos de la península.

Sé que es una idea muy peregrina con muchos flecos, pero quizás se le podría dar una vuelta.
A mi no me parece una idea peregrina.

Lo lógico sería que el ascenso a nacional sea geográfico, pero una vez en Competición Nacional, los grupos se hiciesen en base a reducir el coste total.
Eso podría llevar a que hubiese equipos que una vez están en un grupo, y otras temporadas en otro (parecido a los equipos comodín de la antigua DHB)
Pero la clave no es mover un equipo de grupo para cuadrar los grupos, debe plantearse movimientos que reduzcan el coste total (y esto no es sencillo, ya que hay condicionantes que aportan bastante variabilidad a la estimación de costes de desplazamiento)
Asterix
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Asterix »

¿Por qué no va a haber un cuarto grupo si se ha aprobado en la asamblea? ¿Cómo es que no hay información todavía de como es la fase de ascenso a DHB? ¿Quedan ligas por terminar? ¿Lo mismo no hay clubes suficientes que cumplan requisitos para subir, o que no tengan interés en subir, o que les venga mal por las distancias? No estaría mal que se informase de algo. Hay equipos que han terminado su liga hace 1 mes, y todavía no saben si suben directos, si tienen que jugar fase de ascenso, si no van a poder subir,....
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Fuenteovejuna escribió: Jue, 07 May 2026, 16:09
cepecha escribió: Jue, 07 May 2026, 14:47 No sabía dónde poner este comentario.

A mi no me parece una idea peregrina.

Lo lógico sería que el ascenso a nacional sea geográfico, pero una vez en Competición Nacional, los grupos se hiciesen en base a reducir el coste total.
Eso podría llevar a que hubiese equipos que una vez están en un grupo, y otras temporadas en otro (parecido a los equipos comodín de la antigua DHB)
Pero la clave no es mover un equipo de grupo para cuadrar los grupos, debe plantearse movimientos que reduzcan el coste total (y esto no es sencillo, ya que hay condicionantes que aportan bastante variabilidad a la estimación de costes de desplazamiento)

Lo de los condicionantes y variables es lo más peliagudo, aunque un sistema objetivo y trasparente aprobado en la ACN, podría ser un primer paso.

Tipo si la distancia es x, precio medio por carretera, si es y y hay conexión de tren, precio medio tren, sino avión, y precio medio avión. Con los precios medios basados en históricos de los propios clubes.

El modelo Matemático/estadístico para minimizar el coste, es lo fácil.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

wicks escribió: Vie, 10 Oct 2025, 09:38 Una pregunta, la plataforma de resultados de la RFER isquad, ¿os funciona? Llevo semanas intentando con el teléfono (es un iPhone) o el ordenador (con Microsoft Edge) y no hay manera…
Parece que ya han quitado el geobloqueo a la App de la RFER, ya puedo entrar desde fuera de España.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

wicks escribió: Vie, 08 May 2026, 02:44
wicks escribió: Vie, 10 Oct 2025, 09:38 Una pregunta, la plataforma de resultados de la RFER isquad, ¿os funciona? Llevo semanas intentando con el teléfono (es un iPhone) o el ordenador (con Microsoft Edge) y no hay manera…
Parece que ya han quitado el geobloqueo a la App de la RFER, ya puedo entrar desde fuera de España.

Sí, gracias por comentarlo. Ahora a ver cuando será posible ver la repetición de las finales de copa, desde fuera de España.
Responder Tema anteriorTema siguiente