Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Pues según está noticia, se commenta que Mario Pichardie continua en du equipo el segundo año de contrato, que lo tenía optional.

Lo interesante es el motivo, y es porque el
Proyecto de la franquicia, qué podría haber jugado en la URC, pero como parece que no, ha decidido jugar el
Segundo año que tenía como opción, por si la franquicia jugaba en una liga que le hoco ese plantearse el jugar en ella.

https://www.ledauphine.com/sport/2026/0 ... jAcPci98FQ
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Ya están definidos los estadios para los partidos de la Nations Cup de Julio. Jugamos en Edmonton (Canadá) contra Canadá y Samoa y terminamos contra los Eagles en Carolina del Norte.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Este fin de semana vuelven de sus lesiones Ekain Imaz con Biarritz y Samuel Ezeala con Stade Français.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Hattrick de Ezeala en su regreso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

En cambio la temporada de Zabala es terrorífica. Increíble cómo una lesión en un pulgar a principios de temporada puede romper tanto el ritmo a un jugador que el año pasado estuvo muy bien...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

A mi me preocupa mucho Jon, mucho más lento y a veces cojea , ha perdido esa chispa que le hacía un pilar móvil y que corría muy bien el campo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

"El tercera línea de 24 años está atravesando su mejor temporada en el Top 14 y cada vez está más consolidado en el equipo de París. Nacido en Narbonne, espera próximamente dar el paso en el rugby internacional y tiene un amplio abanico de posibilidades para hacerlo. "Puedo jugar por Argentina, España, Italia y Francia", le dijo a Scrum.

Eso sí, Scelzo tiene claro a qué nación prefiere representar: "La que me gustaría sería la celeste y blanca. No me veo jugando con otra camiseta que no sea la de Argentina"."

https://www.espn.com.mx/rugby/nota/_/id ... cos-kremer
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Quien no llora, no mama y Mannix ha conseguido lo que quería. Portugal se concentra ya de cara a preparar la Nations Cup:
https://fpr.pt/noticias/detalhe/4-convo ... -masculina
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Muy interesante este especial del Tercer Tiempo sobre lesiones:
https://www.ivoox.com/especial-las-lesi ... 538_1.html
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Midi Olympique le dedica un artículo hoy a Christian Mendes Tani donde confirma que nació en España y se fue con tres años a Francia. Su padre sigue viviendo aquí pero parece que viene de un contexto familiar complejo.

En definitiva, es seleccionable pero no creo que lo olamos salvo que se tuerza mucho su carrera
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Rumanía se va en junio de gira a Sudáfrica. Entre el 1 y el 15 de junio se enfrentará a Griquas, Cheetahs y Pumas:
https://r15.ro/turneu-in-africa-de-sud- ... -si-pumas/
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por numeronove »

Sofáman escribió: Jue, 09 Abr 2026, 23:46 Muy interesante este especial del Tercer Tiempo sobre lesiones:
Buenísimo. Menudo repaso a la actualidad de los lesionados esta temporada.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

numeronove escribió: Jue, 16 Abr 2026, 07:43
Sofáman escribió: Jue, 09 Abr 2026, 23:46 Muy interesante este especial del Tercer Tiempo sobre lesiones:
Buenísimo. Menudo repaso a la actualidad de los lesionados esta temporada.
Estaría genial que fuese una sección fija o al menos en ventanas internacionales.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Black Lion y Portugal se van con Rumanía A de gira a Sudáfrica en junio
https://springboks.rugby/news-features/ ... ver-before

No entiendo nada.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Sofáman escribió: Mié, 22 Abr 2026, 12:33 Black Lion y Portugal se van con Rumanía A de gira a Sudáfrica en junio
https://springboks.rugby/news-features/ ... ver-before

No entiendo nada.
Un poco extraño, sobre todo lo de Rumanía A, se supone que la federación rumana estaba tiesa y ¿sacan un equipo A que se va de gira a Sudáfrica?

De igual modo, creo que teniendo este julio 3 partidos duros en la Nations Cup, esta gira como que tampoco la veo. Me da más pena no estar en la fase de Octubre en Georgia, pero tampoco me obsesionaría con estar en todos los sarados...

Pero sí que creo que le falta a la RFER más contactos con los países grandes, está claro que Georgia, Portugal y Rumanía lo tienen con Sudáfrica, Uruguay con Argentina, Chile lo tiene con Escocia y ahora se está acercando mucho a Australia. ¿Y nosotros?

Hay otra ventaja que tiene Portugal que es que va a entrar en el Consejo de World Rugby, nosotros tenemos que clasificarnos para el próximo mundial para hacerlo.
Última edición por wicks el Mié, 22 Abr 2026, 13:44, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Yo lo siento pero no lo puedo entender. Intento ser siempre comprensivo con la federación, esté quien esté, pero resulta muy complicado de explicar dejar escapar una oportunidad como ésta cuando se supone que se contrataron jugadores para tal fin. Hemos dejado escapar seis partidos de nivel y la participación de Portugal y Rumanía no deja entrever nada bueno de cara al futuro de la Super Cup.

Sé que son cosas que al gran público no le interesan, pero a mí me agradaría más escuchar una explicación sobre esto que sobre la derrota en Portugal.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

¿Puede ser que no nos hayan invitado? Georgia parece tener mejores relaciones con Portugal que con nosotros.
O no vamos para diferenciarnos de BL?
En cualquier caso, coincido que una explicaciones sobre el proyecto ayudarian.
Lo ultimo que dijo Hansen es que Gabriel Sáez estaba trabajando en otras opciones y que es posible que fuesen lejos de supercup, además de que íbamos al 6N sub20.
Por ahora la única noticia que veo es que Georgia, Rumanía y Portugal se van a Sudáfrica a una competición de una cierta exigencia.
No sé... Igual en unos meses todas las piezas encajan y me cierran la bocaza, pero no entiendo el rumbo de RFER
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

En la página de la federación portuguesa de rugby confirman que van como Lusitanos, tiro de gracia para la Rugby Europe Super Cup, nos vamos a quedar con los belgas, holandeses y checos… Coincido que hace falta una explicación, Iberians se queda sin competencia para el próximo año.
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por numeronove »

wicks escribió: Jue, 23 Abr 2026, 12:48 En la página de la federación portuguesa de rugby confirman que van como Lusitanos, tiro de gracia para la Rugby Europe Super Cup, nos vamos a quedar con los belgas, holandeses y checos… Coincido que hace falta una explicación, Iberians se queda sin competencia para el próximo año.
No sé si me estoy perdiendo algo pero...este torneo con Black Lions, Lusitanos y Rumanía A se juega en tres findes de junio, ¿no? ¿Tiene alguna implicación que me esté perdiendo con respecto a la RESuperCup?

Friday, 5 June 2026:
14h00: Airlink Pumas vs Black Lion
16h00: Suzuki Griquas vs Romania ‘A’
18h00: Toyota Cheetahs vs Lusitanos

Wednesday, 10 June 2026:
14h00: Suzuki Griquas vs Black Lion
16h00: Airlink Pumas vs Lusitanos
18h00: Toyota Cheetahs vs Romania ‘A’

Sunday, 14 June 2026:
12h00: Suzuki Griquas vs Lusitanos
14h00: Airlink Pumas vs Romania ‘A’
16h00: Toyota Cheetahs vs Black Lion
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Se juega una vuelta con otros tres partidos en octubre en Georgia, lo cual impacta directamente con la Super Cup. Que de todos modos la RFER quería dejar (error en mi opinión).
southwestern bear
Newbie
Newbie

Mensaje por southwestern bear »

Ya deberían ir empezando a buscar nuevas opciones..
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Creo que tienen un plan. Que no comparto o no entiendo, pero existir, existe.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Publica Rodrigo Contreras la hoja de ruta de la RFER:
https://x.com/rcontrerasfm/status/2047277196914413809

Se ha rechazado ir en junio a Sudáfrica pero se quiere ir a Georgia en octubre.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Bueno, suena bien, prefiero en junio preparar bien los partidos de la Nations Cup que van a ser duros. Pero, ¿aceptará de buena gana Rumanía que se ha comido el coste de la gira por Sudáfrica no ir a Georgia en octubre?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

wicks escribió: Jue, 23 Abr 2026, 15:47 Bueno, suena bien, prefiero en junio preparar bien los partidos de la Nations Cup que van a ser duros. Pero, ¿aceptará de buena gana Rumanía que se ha comido el coste de la gira por Sudáfrica no ir a Georgia en octubre?
Probablemente no puedan permitirse ir con un buen equipo en octubre. Recuerda que esta temporada Wolves consistió en un solo club rumano porque los demás no cedían jugadores.

De todos modos no me convence nada todo esto. Que no es por ser la gata Flora, pero echo de menos ser más cabezas de ratón. Ayer se perdió la oportunidad de salir en una nota de prensa de la federación campeona del mundo. Georgia tiene una relación con ellos desde hace años. Portugal también (recordemos que las primeras noticias sobre esta competición salieron de nuestros vecinos). España, como bien dijiste ayer, no tiene una relación especial con ningún Tier 1. Vamos de invitados a todos sitios.

No voy a ir ahora de lo que no soy. Soy europeísta y pro-Tier 2. Para mí lo ideal sería que España fuera líder a nivel Rugby Europe y cuidáramos la Super Cup. Pero como parece claro que no va a ser, no entiendo que entremos en esto a medias. Parece que la explicación es preparar bien la Nations Cup y el entrenamiento con Escocia que ha publicado Rodrigo Contreras. Pero si estamos gastando un dinero en tener contratados jugadores y no los lucimos... ¿Cómo se justifica la inversión de cara al exterior? Participar en estas competiciones debería ser una decisión tan deportiva como estratégica. Y si no pueden ir todos los jugadores RFER por la final de DH o porque algunos van ya pasados de minutos, que vayan otros como ya ocurrió en enero. Pero ahora mismo tenemos un Ferrari en el garaje que no conducimos por no gastar gasolina.
Responder Tema anteriorTema siguiente