Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Loreg6
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Loreg6 »

El comentarista ha inventado la pólvora. No se puede comparar el nivel de ls ligas europeas con la española de ámbito regional. Bastante hacen los chavales …
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Estoy a media parte, hoy en diferido.
Sensacional el desempeño del equipo. Sabor agridulce porque por méritos creo que deberíamos ir empatados, pero hemos tenido varios errores puntuales pero claves al mismo tiempo.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Loreg6 escribió: Mar, 07 Abr 2026, 20:21 El comentarista ha inventado la pólvora. No se puede comparar el nivel de ls ligas europeas con la española de ámbito regional. Bastante hacen los chavales …
Típica soberbia anglosajona…
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

wicks escribió: Mar, 07 Abr 2026, 20:47
Loreg6 escribió: Mar, 07 Abr 2026, 20:21 El comentarista ha inventado la pólvora. No se puede comparar el nivel de ls ligas europeas con la española de ámbito regional. Bastante hacen los chavales …
A mí no me parece soberbia. Ha hablado muy bien de España durante el partido y es un habitual de las retransmisiones de Rugby Europe, no un advenedizo. Prefiero esto a la condescendencia. Diría que estaba frustrado por no ver un partido más reñido porque sabe lo que podemos dar.

Hay elementos muy rescatables de este grupo pero no creo que sea ofensivo señalar que encajamos demasiado fácil y que no damos las mismas sensaciones que hace un año.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Mar, 07 Abr 2026, 20:00 Sumémosle a ello tres touches en 22 contraria falladas en los últimos 5 minutos. Que son críos y es normal, pero así es imposible.

P.S: no entiendo la permanencia de González Marruecos en el staff federativo. Y reconozco que soy de los que prefiere que gente con experiencia se quede en torno a la RFER a perderlos, pero...
Es e protegido de Yunque......
Pinetree
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Pinetree »

Soberbia y falta de conocimiento. Esos mauls ilegales, porque los protectores están de manera constante delante del receptor, es decir, delante de la pelota, es inviable pararlos. Y sí, yo lo he visto en inglés hasta el 26-10 creo, porque el tío es un estúpido de órdago.
Aladín
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Aladín »

Sofáman escribió: Mar, 07 Abr 2026, 20:56
A mí no me parece soberbia. Ha hablado muy bien de España durante el partido y es un habitual de las retransmisiones de Rugby Europe, no un advenedizo. Prefiero esto a la condescendencia. Diría que estaba frustrado por no ver un partido más reñido porque sabe lo que podemos dar.

Hay elementos muy rescatables de este grupo pero no creo que sea ofensivo señalar que encajamos demasiado fácil y que no damos las mismas sensaciones que hace un año.
Totalmente de acuerdo. En el partido frente a Italia habló muy bien de España, recordando varias veces la victoria del año pasado frente a Escocia. Además estaba muy bien documentado. Coincido en que debía de estar frustrado porque esperaba más. Si eso lo dice un comentarista español no nos chocaría; que lo diga uno extranjero molesta, pero no le quita razón. Prefiero que sean críticos con nosotros, porque significa que van viéndonos de igual a igual, no en plan "oye, estos mataos le ponen ganas, mira qué majos".
Reyes2003
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Reyes2003 »

Pinetree escribió: Mar, 07 Abr 2026, 22:06 [ Esos mauls ilegales, porque los protectores están de manera constante delante del receptor, es decir, delante de la pelota, es inviable pararlos.
Tal cual .... ha pitado una al final del partido cuando no había nada que hacer.

Eso y además el infortunio de la lesión del 9 , el suplente es correcto y buen pasador, pero el chico de Santboi es polvora , se ha perdido mucha electricidad en ataque
19rainbow74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por 19rainbow74 »

De acuerdo en varias cosas de las que habéis comentado, pero tengo claro que este equipo no está a la altura de el del año pasado y me da que gran parte de la culpa la tiene el mismo que ha terminado de hundir a Las Leonas.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

Yo sigo teniendo más sensaciones positivas que negativas de este Seis Naciones (y ojo que queda un partido).

El año pasado perdimos 12-36 con Francia y 19-43 con Inglaterra. Es decir, de 24 puntos los dos partidos. Contra Italia hemos perdido de 19 y contra Irlanda de 21. Claro está, que después ganamos a Escocia por 17 puntos.

Sinceramente, no me parecen malos resultados. Ya se que no es comparable (y no se si he tomado bien los resultados) pero en 2024 Portugal perdió 35-10 con Gales, 30-14 con Italia y 54-0 con Irlanda. Y también se que sigue siendo incomparable, pero nuestra sub18 de noviembre (en realidad, sub-19) gano a Georgia y esta ayer le dio un susto a Inglaterra.

Creo que todos hemos detectado en esta generación jugadores con mucho talento y estoy convencido de que hay un riguroso trabajo previo con todos los chavales (jueguen en España o fuera). Y en eso, mi impresión, es que vamos mejorando. Cambiaran las camadas de un año a otro, pero el trabajo es bueno.

El tema del físico es otra historia... Una cosa es que ahora se cuide mucho más este aspecto que antes. Pero tenemos un problema de tamaño, y eso no lo arregla el tiempo. MI teoría, escasamente científica, es que solo hay un País en el mundo (Francia) que tenga, a nivel de selección, buenos equipos de rugby, balonmano y baloncesto. En España hay chavales grandotes. Pero muchos eligen esos otros dos deportes. Y contra eso es difícil luchar.

De todas maneras (modo ironía on) siempre nos quedan las Islas británicas (en tres-cuatro años hemos pillado para la sub-18 y sub-20 a cuatro jugadores que juegan de segunda: Suarez, McNamee. Miska y Kennelly)
Reyes2003
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Reyes2003 »

19rainbow74 escribió: Mié, 08 Abr 2026, 07:29 De acuerdo en varias cosas de las que habéis comentado, pero tengo claro que este equipo no está a la altura de el del año pasado y me da que gran parte de la culpa la tiene el mismo que ha terminado de hundir a Las Leonas.
El bello arte español de denostar al propio y vanagloriar al importado , da mucha pena la verdad.

No conozco personalmente a Juan González, pero desde luego curriculum no le falta , ¿ sabeis los que hablais si el mal papel de las leonas es solo cosa suya ? , hay que cuidar mas a la cantera nacional y eso incluye a los entrenadores de formación propia
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Nunca es sólo cosa de una persona. Pero tras haber visto la evolución del equipo bajo su batuta, haber escuchado a jugadoras y personas cercanas a la selección y ahora ver la pobre prestación en delantera de los S18... Pues eso, no entiendo muy bien qué aporta.
19rainbow74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por 19rainbow74 »

Reyes2003 escribió: Mié, 08 Abr 2026, 12:21
19rainbow74 escribió: Mié, 08 Abr 2026, 07:29 De acuerdo en varias cosas de las que habéis comentado, pero tengo claro que este equipo no está a la altura de el del año pasado y me da que gran parte de la culpa la tiene el mismo que ha terminado de hundir a Las Leonas.
El bello arte español de denostar al propio y vanagloriar al importado , da mucha pena la verdad.

No conozco personalmente a Juan González, pero desde luego curriculum no le falta , ¿ sabeis los que hablais si el mal papel de las leonas es solo cosa suya ? , hay que cuidar mas a la cantera nacional y eso incluye a los entrenadores de formación propia
Tan bello como preciso en esta ocasión. Éste hombre no ha aportado nada positivo en la RFER desde que vino.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Qué hay que cuidar producto nacional, por supuesto.
Dicho lo cual, cada uno tiene su nivel, lo difícil es encajarle en el adecuado.
El rendimiento de los equipos que él ha dirigido en los últimos torneos, no ha sido el esperado. Eso es un hecho. Que habrá más factores, probablemente. Pero los hechos tangibles no hay que obviarlos por el hecho de ser producto nacional.
Asterix
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Asterix »

También sería interesante saber que hace Linklater, o si sigue en el staff de la RFER. Si no estoy equivocado es el director de alto rendimiento no? ¿Qué se supone que es eso?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

cepecha escribió: Mié, 08 Abr 2026, 16:57

Qué hay que cuidar producto nacional, por supuesto.
Dicho lo cual, cada uno tiene su nivel, lo difícil es encajarle en el adecuado.
El rendimiento de los equipos que él ha dirigido en los últimos torneos, no ha sido el esperado. Eso es un hecho. Que habrá más factores, probablemente. Pero los hechos tangibles no hay que obviarlos por el hecho de ser producto nacional.

Curioso que sea Aspirina el entrenador y seleccionador, peeeero Mañueco sea el responsable... Los plenos poderes no se tocan...

De entrada ese "mal papel de las leonas", se resume en que la preparación ya para la clasificación mundialista estuvo plagada de parones. Aún así en los torneos en Dubay se hizo casi pleno, solo se perdió frente a Irlanda, porque les regalaron un ensayo.

Ya para el mundial fue el único grupo sin una mínima concentración permanente, con el objetivo más fuerte de la temporada... Aún así se jugó mejor que nunca en un mundial, con el equipo más jóven del torneo.

Salvo esa media hora con las japonesas plagada de golpes en nuestra contra, y seguidas siempre de una inmediata ventaja...por si acaso. Que sigue dando la impresión que sin eso las japonesas en la segunda parte, apenas nos habrían hecho partido.

Además de la ausencia de nuestra mejor 9, cambio de posiciones de varias de nuestras mejores jugadoras... que huele de lejos a plenos poderes. Resumiendo, Mañuco sacó petróleo con los medios disponibles.

Que la FER cambie cada temporada de equipo técnico después de los éxitos conseguidos, ya canta mucho. Que en esta categoría nos falta físisco, no es de ahora, nos pasa siempre, con Georgia, antaño con Rusia o Rumanía y ahora en este torneo. Las pantallas irlandesas en los maules fueron muy evidentes, lo que ayudó a ampliar las diferencias.

El problema es cómo se gestiona el grupo, que cuando se lesionó nuestro medio melé, se notó que dependíamos de individualidades y que falla el trabajo de grupo. Que otra vez vuelve a dar la impresión que los plenos poderes están impuestos por WR para limitarnos al máximo...

Los Leones M18 caen ante Irlanda (17-38) en el segundo partido del Festival 6 Naciones U18
https://ferugby.es/los-leones-m18-caen- ... -naciones-

U18 6 Nations Festival | ESPAÑA RUGBY V IRLANDA
https://www.youtube.com/live/Ne8dO5eaEC0

u18/España se medirá a tres colosos en el césped del Louis Darragon (Vichy) en los siguientes horarios:

Viernes 3 de abril (11:00h): Italia – ESPAÑA
Martes 7 de abril (18:30h): ESPAÑA – Irlanda
ábado 11 de abril (13:15h): ESPAÑA – Gales

https://ferugby.es/los-26-leones-elegid ... -en-vichy/

U18 6 Nations Festival | ESPAÑA RUGBY V GALES
https://www.youtube.com/watch?v=rRXOvN5Rb18
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Es que Mañueco ahora tiene mucho lío. Está negociando con Vox y no puede estar a todo.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

Si no he visto mal, Rumanía ha ganado 22 a 12 a Suiza en el clasificatorio sub-18. Si no me equivoco, nos tocará con ellos en el primer partido del europeo. En fin. Cada uno verá la botella como quiera de llena. Pero si nos dicen hace unos años (que no llevamos tantos ganando a Rumanía en categorías de formación) que nosotros estaríamos jugando con la elite y ellos sobreviviendo a duras penas, no sé si nos lo creeríamos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

No, aún les queda otro partido clasificatorio en Bélgica.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

Ok. Gracias por la aclaración. Pues no si les veo ganando a los belgas.
Responder Tema anteriorTema siguiente