Hablemos de Ferraz

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Mazao »

Puigdemont
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Puigdemont »

https://ferugby.es/la-rfer-se-alia-con- ... ficionado/
A ver si mejora lo del pasado noviembre en Leganés x ejemplo
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mahes »

Acaban de anunciar en Instagram a Cervezas Ambar como nuevo patrocinador de la Federación.

También en la Newsletter han anunciado a Scalpers como proveedor oficial de ropa casual.
jjimenezj
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por jjimenezj »

Vaya Nivel!
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Mahes escribió: Vie, 13 Feb 2026, 14:03 Acaban de anunciar en Instagram a Cervezas Ambar como nuevo patrocinador de la Federación.

También en la Newsletter han anunciado a Scalpers como proveedor oficial de ropa casual.
Y en el video de ambar, el jugador que aparece con las cervezas tiene en el centro de la camiseta, a modo de patrocinado principal, costa del sol Malaga, aunque no se si es de seven…
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Es de Seven.
19rainbow74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por 19rainbow74 »

Mahes escribió: Vie, 13 Feb 2026, 14:03 Acaban de anunciar en Instagram a Cervezas Ambar como nuevo patrocinador de la Federación.

A ver si estos de Scalpers nos hacen unos polos majos de manga larga, porque Joma no ha hecho nada en ese sentido siendo una prenda tan propia de los aficionados al rugby.
Lo de Ámbar... Como decía un compañero, al menos mejor que Cruzcampo! Jajajajaja
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alcasa »

19rainbow74 escribió: Vie, 13 Feb 2026, 19:23

A ver si estos de Scalpers nos hacen unos polos majos de manga larga, porque Joma no ha hecho nada en ese sentido siendo una prenda tan propia de los aficionados al rugby.
Lo de Ámbar... Como decía un compañero, al menos mejor que Cruzcampo! Jajajajaja
Entiendo que el papel de Scalpers es el que tenía Spagnolo hace no mucho. Tenía ropa de paseo muy bonita.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

2.600.000 reproducciones del anuncio de Ámbar y el director de comunicación de la cervecera encantado:
https://www.cope.es/emisoras/aragon/zar ... 09415.html

Pero, eh, que es una mala campaña publicitaria, que lo dicen los viejos del lugar.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Con independencia de las calificaciones personales, que no son más que eso y no parecen ir alineadas con la mayoría del público.
Parece quedar claro que se está empezando a desarrollar un nuevo producto de fácil venta que bien explotado puede dar un buen beneficio!

Dicho lo cual, hay gente que tendrá que consolarse con ver partidos en campos como el del oviedo, para recordar lo que era el Rugby de los 70.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Sofáman escribió: Mar, 17 Feb 2026, 20:41 2.600.000 reproducciones del anuncio de Ámbar y el director de comunicación de la cervecera encantado:
https://www.cope.es/emisoras/aragon/zar ... 09415.html

Pero, eh, que es una mala campaña publicitaria, que lo dicen los viejos del lugar.
Habría que haber renunciado al patrocinio porque eso no es rugby! Maldita mercadotecnia... Se lo está cargando todo.

Fuera de bromas, a mí este tipo de publicidad es verdad que no me va mucho... Ni en rugby ni en ninguna otra cosa. Pero de mis conocidos, se me ha acercado mucha más gente preguntando por el rugby en los últimos dos años que en los 25 anteriores... Eso es así y me quito el sombrero ante la federación en ese sentido, en ese ámbito hemos mejorado una barbaridad
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

No fui al Central, sí a Leganés y entiendo que habría que romper una lanza a favor de la FER en este caso, porque entiendo que la organización ha sido suya.

Dos sedes diferentes, 4 partidos, buena afluencia en el caso del Central, regular en Butarque, diría que menos de media entrada para España, para el siguiente partido un porcentaje se marchó. Obviamente no le ha salido bien la jugada en cuanto a resultado económico y de imagen para exportar, pero en cuanto a la organización entiendo que habrá crecido y ofrecido algo de lo que pueden presumir de cara a organizar Sub20, etc. Ya veremos qué pasa en Pucela con las 7s series porque se puede replicar un caso parecido, espero equivocarme. Otra cosa es hablar de cómo somos los españoles y de que sólo vende el éxito, si no llegamos a la final con oportunidades de ganarla, ni vamos.

La fan zone donde la pusieron ayer entiendo que mejor que contra Irlanda A, se pierde sombra (a vigilar en días de calor, pero cuando España juega de local es feb-mar o nov, no debería importar tanto) pero no es una zona de tierra irregular (parque), daba más impresión de organizado, desde luego lo que vi yo estaba muy petada y en un día con más afluencia se puede quedar corta. Había actividades de juegos con largas colas, sus puestos de bebidas Ambar, comida y lo que sí vi con poco espacio era la tienda de la FER, que tenía mucha gente para comprar, y por el poco espacio no se veían apenas los productos que ofrecían.

Aparte, mi asiento estaba cerca de la zona de prensa y me resultó curioso que después del partido de España, los periodistas desaparecieron en su mayor parte y casi ninguno se quedó a ver el siguiente partido. Entiendo obviamente que tendrían trabajo que hacer entrevistando a los españoles, rueda de prensa y demás, pero me pareció raro que no volvieran para ver un partido que obviamente tenía mucho interés, pero tampoco sé yo lo que tardaba el post partido, si se meten en el tercer tiempo, etc.
19rainbow74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por 19rainbow74 »

Yo no puedo hablar bien de la "fan zone":

En primer lugar, no dejaron introducir comida en el recinto (en el campo sí) con lo cual a muchos, familias enteras incluidas, les tocó comer fuera (sin bebida ni asientos) o llevársela de nuevo al coche. Yo no tengo muy claro que esto sea muy legal, y si no, pensad en la normativa para los cines. Además, hasta la fecha, el acceso era totalmente libre en anteriores eventos, por lo que la gente llegó confiada con sus vituallas y pasó lo que pasó. Ya bastante nos gastamos todos en desplazamientos, entradas (cada vez más caras), como para no poder traer comida. La prueba es que mucha gente se fue al centro comercial cercano en vez de estar en la fan zone.
Segundo punto: un recinto pequeño, con unos "animadores" capaces de causar una tremenda jaqueca a la estatua del Cid en Burgos, apenas unas pocas sillas, totalmente insuficientes para el (poco) público que vino y menos mal, porque si llega a haber una gran afluencia, apaga y vámonos!
Puestos cutres (sobre todo el de la RFER, con la misma porquería de merchandasing de siempre), colas grandes para los juegos, sin lonas para proteger del sol...
Cuando sólo se mira por la recaudación... malo
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

No comí dentro de la fan zone, así que no me fijé, sí me pareció ver gente comiendo dentro del estadio comida de fuera, también perritos calientes del propio estadio. Sí vi lo de la charanga en la fan zone (es cierto que estaba alto), que no me suena luego que estuviera dentro del estadio (fallo, la última vez animó bastante).

No estuve mucho en la fan zone porque iba con la hora pillada, así que me fío de los que estuvieron más tiempo.

En cuanto a los accesos, creo que había más gente atendiendo, esta vez pillé entrada de tribuna cubierta en vez de grada pero me imagino que no hubo problemas como la anterior vez.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por moriaruru »

payoranger escribió: Lun, 16 Mar 2026, 11:45
No fui al Central, sí a Leganés y entiendo que habría que romper una lanza a favor de la FER en este caso, porque entiendo que la organización ha sido suya.
Dos sedes diferentes, 4 partidos,
....
+1
El XV parece que se ha estancado pero la FER sigue avanzando.
Me arrastro, pero no lo dejo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Sofáman escribió: Sab, 14 Mar 2026, 22:29 SEUR, nuevo patrocinador:
https://www.instagram.com/p/DV26W-0CDEd/
Acuerdo para los próximos tres años:
https://ferugby.es/seur-se-une-a-la-rea ... r-oficial/
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Como curiosidad, cogiendo los datos de licencias de 2024 el rugby es la 21º federación deportiva de España, pero su posición varía un montón en función de la territorial: 12º en Madrid, 14º en Castilla y León, 16º en Euskadi, 17º en Ceuta, 19º en Asturias, 20º en la C. Valenciana, 21º en Catalunya, Andalucía y Aragón, 22º en Navarra, 23º en Baleares, 25º en Cantabria, 28º en Galicia y Murcia, 34º en Extremadura, 37º en Canarias.
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por harpo »

Sofáman escribió: Sab, 21 Mar 2026, 00:39 Como curiosidad, cogiendo los datos de licencias de 2024 el rugby es la 21º federación deportiva de España, pero su posición varía un montón en función de la territorial: 12º en Madrid, 14º en Castilla y León, 16º en Euskadi, 17º en Ceuta, 19º en Asturias, 20º en la C. Valenciana, 21º en Catalunya, Andalucía y Aragón, 22º en Navarra, 23º en Baleares, 25º en Cantabria, 28º en Galicia y Murcia, 34º en Extremadura, 37º en Canarias.
En Madrid la semana pasada celebramos la licencia nº 10.000. Se incluyen, arnitros, delegados, entrenadores, etc
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

¿Sabéis a qué se refiere Fermín con que la RFER va a recuperar a uno de los cuatro de la rueda de prensa de dimisión de Feijo? Lo ha dicho en X.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Lo desconozco, pero con las reservas que pueda tener sobre cualquiera de los cuatro, sólo Epalza estuvo directamente implicado en el lío.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Veo que García-Trevijano ha respondido y se ha desmarcado (lógico):
https://x.com/CGTrevi/status/2037464178328301837
Responder Tema anteriorTema siguiente