Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Robocop613
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Robocop613 »

Dónde se pueden ver/encontrar las declaraciones completas del entrenador y máximo responsable del resultado del partido del domingo?

Gracias por anticipado por las respuestas!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

La continuidad en las convocatorias es imposible si se sigue usando el método del vendehumos de negociar con los clubes, franceses. Nos siguen vacilando lo que quieren, Porque igual Georgia paga por sus jugadores, pero Portugal lo dudo mucho y precisamente en este partido se ha notado mucho la diferencia, de la continuidad portuguesa a nuestros constantes cambios de alineación inicial.

Delante se empezó bien con Kerman marcando un buen ritmo, el principal problema no fueron Zabala o Merkler. Boronat no puede ser una opción en el 8 a este nivel, ni Foulds en la segunda línea en la melé cerrada. De hecho Saleta con el cambio obligado de posiciones, demostró un nivel muy superior. En la segunda línea la solución son los Piñeiro, Urraza, Ariceta... y sobre todo dejar de vetar a J. Peters.

En la 1ra línea Con H. González y Calzón en el 1, hubiera sido una histiria completamente distinta. Lo de Bay lo de siempre, según sale se la intenta jugar el solo y por la torpeza de ir todos los portugueses a lo mismo, conseguimos un golpe a favor. Luego vuelta a provocar al rival, a intentar jugar balones en 5 metros tival, cuando los delanteros juegan mucho mejor sin él, abre un balón a Bontempo que apenas tiene opciones y perdemos el balón.

La línea con Richardis apenas juega, de hecho cuando tiene presión parce que se quiere quitar el balón de encima. Además ha tenido varias opciones de intentar 50/22, que eso sí se le da bien y ha vuelto a intentar otra patada alta a seguir, que nunca llega y perdemos el balón. Aparte de irse al choque varias veces, en veces de usar el pie o abrir rápido el baló. Mateu sería juega mucho mejor y tiene buen pie, además de que deberían probar ya a alguno de los más jóvenes.

Los problemas atrás siguen viniendo mayormente de Cian y Bell, aunque Richardis falló el placaje en el 1er ensayo local, Bell no apareció. En el 2ndo Cian y Bell en línea y desatre.

La diferencia con el partido de Tblisi, es que en el 1er tiempo Kerman y Gimeno nos hicieron jugar muy bien y en la 2ª parte aún sin Gimeno, Kerman ayudó mucho a dinamizar nuestro juego abierto.

En Portugal, Gimeno salió muy pronto y en la segunda parte no estaban ninguno de los 2.

Siguen sobrando los asimilados, si quieren que recuperen a Malie, que si está bien no falla. y siguen faltando muchos de nuestros mejores canteranos, H. González, Calzón, del Hoyo, Massoni, Imaz, Peters, Los Munilla, Rocaríes,, Jorba, Ortega....

El domingo no se puede fallar en Leganés, no puede ser una disculpa perder una semifinal, que igual en otras circunstancias también se habría perdido, sún con otra imágen.

Los portugueses tienen una opción de oro, porque esta Georgia parece la más asequible en mucho tiempo.

Portugal v Spain | Semi Final | Rugby Europe Championship | Full Match Replay
https://rugbypass.tv/video/930349?showInterstitial=true

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... emi-finals

https://www.rtve.es/play/videos/rugby/e ... /16970836/

https://ferugby.es/espana-cae-26-7-ante ... n-leganes/

Romania v Spain | Bronze Final. 4:00 pm - Sunday, March 15th
https://rugbypass.tv/live/300529

Men's Rugby Europe Championship 2026. Estadio Ontime Butarque. Bronze Final

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... onze-final
Última edición por JULIAN el Mar, 10 Mar 2026, 20:37, editado 3 veces en total.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

A falta de convocatoria y advirtiendo que soy un pésimo fisonomista, por la fotos en redes veo que están todos los que jugaron contra nuestros vecinos.

Venga, que después del bajadón el domingo toca subidón. Y, por cierto, ojala Portugal gane a Georgia.
Robocop613
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Robocop613 »

Robocop613 escribió: Mar, 10 Mar 2026, 15:52 Dónde se pueden ver/encontrar las declaraciones completas del entrenador y máximo responsable del resultado del partido del domingo?

Gracias por anticipado por las respuestas!
Alguien que me pueda ayudar?

Gracias!
19rainbow74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por 19rainbow74 »

Ni están... ni se esperan
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Creo que Pablo Bouza habló tras el partido en la señal TV de Rugby Europe, pero no he tenido ganas de comprobarlo.

No hay rueda de prensa si no la organiza la federación local.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Ya podemos preparar bien el partido estos dos días que quedan jueves y viernes, la concentración es la misma , era amplia y ante las lesiones y alguna me da que importante que pasó el domingo, se quedan los mismos, entrará Nieto en el 8 y algún cambio táctico yo creo en la tercera.

Los jugadores deben dar un golpe sobre la mesa, me refiero a jugadores con caché en este grupo, de jugadores que juegan a otro nivel y que tienen que demostrar que ya están a tope o muy cerca, se necesita el domingo esos galones se noten y los jóvenes se vean más arropados, no puede tirar del carro Foulds solo.
Miedo me da ver las 3/4 que va a ver cambios cambios ya veréis
Última edición por kitkat el Mié, 11 Mar 2026, 15:01, editado 1 vez en total.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Mié, 11 Mar 2026, 13:52 Yo podemos preparar bien el partido estos dos días que quedan jueves y viernes, la concentración es la misma , era amplia y ante las lesiones y alguna le da que importante que pasó el domingo, se quedan los mismos, entrará Nieto en el 8 y algún cambio táctico yo creo en la tercera.

Los jugadores deben dar un golpe sobre la mesa, me refiero a jugadores con caché en este grupo, de jugadores que juegan a otro nivel y que tienen que demostrar que ya están a tope o muy cerca, se necesita el domingo esos galones se noten y los jóvenes se vean más arropados, no puede tirar del carro Foulds solo.
Miedo me da ver las 3/4 que va a ver cambios cambios ya veréis
Creo que es un buen dia para que Marsinyac teste sus capacidades en un contexto más exigente que el de Suiza.

Y para que gente que ha tirado del equipo todos los dias, incluso los dias mas grises, como Foulds o Saleta, se vayan con buen sabor de boca y muchos minutos

Hay que tratar de quitarse el mal sabor de boca recuperando juego.
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VladDracula »

Viendo Portugal España y Georgia Rumania ya tengo dudillas que los Leones tendran un partidillo suavecito,pero sigue favorito,creo que la disciplina va hacer la diferencia y los Robles no tiene los deberes hechos hasta ahora,los 5 nacionalizados traen glamour y tienen calidad.
Otra cosa ….espero que todo el mundo tengan los pasaportes ok jajajja…..ojalá que disfrutemos de un buen partido…nos vemos en El Butarque….viva el rugby!!!!🏉
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por enrique1492 »

Que os parece la oferta 2x1 para el domingo? a los que ya hemos comprado 4 entradas nos la envainamos pero manda co***** que hagan esto ahora, es entendible que intente llenar pero vaya , se han quedado a gusto
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Lo menos sería que a los que las compramos antes nos dieran el mismo número de entradas que compramos, que nos den entradas gratis para el siguiente partido o por lo menos que nos inviten a una cerveza.
Cabrear al personal no es la mejor manera de llenar estadios. La próxima vez es para pensarse mucho el comprar las entradas con antelación. De seguir así en un par de años volvemos al Central.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Mi alineación para el partido:

1. Pirlet 2. Al aro 3. Zabala
4. Foulds 5. Piñeiro
6. Saleta 7. Ariceta
8. Nieto
9. Kerman 10. Richardis
11. Laforga
12. Marsiyac 13. Mateu
14. Cian
15. Bell

16. Tabarot 17. Ovejero 18. Merkler 19. Urraza 20. Triki 21. Bay 22. Carmona 23. Aira
19rainbow74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por 19rainbow74 »

Yo lo tengo claro. No vuelvo a comprar más entradas con anticipación. Es una auténtica tomadura de pelo y una falta de respeto a los que, encima, hicimos un "salto de fe".
Albense
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por Albense »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Más allá del titular, poca chicha.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Jajajaj es un titular directo a Pilier Medico
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por numeronove »

jajajajaaj
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

En la FER (RFER) se lee demasiado el foro. A ver si para el tema gestión eventos le dan una vuelta , que pringamos siempre el aficionado friki, el que saben que es cliente que siempre va a estar y les da igual, cliente cautivo que se llama, que seguro que lo tienen muy estudiado.

La alineación al caer mi apuesta

1. Pirlet
2. Álvaro García
3.Zabala
4. Foulds
5. Piñeiro
6. Triki
7. Saleta
8.Nieto
9.Bay
10.Lulú
11.Laforga
12. Oriol M
13. Mateu
14.cian
15.Bell

Ovejero
Tabarot
Merkler
Ariceta
Urraza
Kerman
Carmona
Aira
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Qué poca vergüenza tiene World Rugby. Para tapar las vergüenzas de Georgia ponen énfasis en que los jugadores tramposos de Black Lion lo hicieron por haber consumido drogas recreativas, nada para aumentar rendimiento. En el comunicado de la AMA no se menciona y el tono severo no es ni de lejos el mismo...
https://www.world.rugby/news/1042846/wo ... -mens-team
https://www.wada-ama.org/en/news/wadas- ... rgian-anti
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Tremendo lo estaba leyendo !

Se trata de una revelación trascendental en el mundo del rugby. World Rugby ha publicado los resultados de una extensa investigación conjunta con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje). La investigación confirma las infracciones de las normas antidopaje cometidas por seis jugadores de la selección georgiana y un miembro del cuerpo técnico. Algunos han presentado apelaciones y aún no se han determinado las sanciones definitivas. Según la investigación, las sustancias utilizadas eran drogas recreativas y estas infracciones se produjeron antes de la Copa del Mundo de Rugby de 2023 en Francia.

La investigación reveló varios casos de sustitución de muestras y demostró que los empleados de la GADA (Agencia Antidopaje de Georgia) informaron con antelación a los jugadores georgianos sobre el calendario de controles. Además, los empleados no supervisaron a los jugadores durante la toma de muestras de orina.

Por consiguiente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha retirado su confianza en la GADA tras estos sucesos. Se ha iniciado una investigación más exhaustiva en el ámbito deportivo georgiano y se ha notificado al gobierno del país para que subsane estas deficiencias en la GADA. Sin cambios rápidos y significativos en la GADA, la AMA podría tomar medidas que van desde una declaración de incumplimiento hasta una sanción, la participación de equipos/atletas bajo bandera neutral, la prohibición de organizar competiciones internacionales o la exclusión de equipos/atletas georgianos de determinadas competiciones.

"Lo que está ocurriendo en el rugby georgiano es escandaloso y causará conmoción en el mundo del deporte, en el gobierno georgiano y en la comunidad mundial del rugby", declaró Witold Banka, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Es absurda la posición de WR... Aunque sean drogas recreativas, vaya imagen. Si son drogas de rendimiento, hay que ser severo.

No lo entiendo
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Pero que no eran de recreo, al final todo dependerá lo que quiere presionar la agencia internacional del dopaje, y si Georgia a nivel estado colabora o no. World rugby querrá hacer la vista gorda…. O dejarlo pasar porque deportivamente es un país potente , pero si la AMA presiona Georgia a nivel €€€ a WR le va a dar un poco igual.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Parece que esta vez sacan la alineación con menos de 48h. Las de los partidos de la mañana ya están publicadas, pero no las de la tarde.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

kitkat escribió: Vie, 13 Mar 2026, 16:01 Pero que no eran de recreo, al final todo dependerá lo que quiere presionar la agencia internacional del dopaje, y si Georgia a nivel estado colabora o no. World rugby querrá hacer la vista gorda…. O dejarlo pasar porque deportivamente es un país potente , pero si la AMA presiona Georgia a nivel €€€ a WR le va a dar un poco igual.
Me refería que aunque fuesen de recreo es igual de malo para alguien como WR. Que al final como deporte vendes valores y tal. Me parece de coña marinera que vendan eso como si el hecho de ser de recreo fuese menos grave
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

A nivel regulatorio da igual que sean drogas recreativas, pero para World Rugby y Georgia es importante hacer hincapié por el relato. Que sólo se fumaron unos porros y no hay consumo de esteroides sistematizado. Por eso World Rugby lo deja caer en la nota de prensa y la AMA no.

Habrá que ver el informe, pero me jugaría un meñique a que la única prueba que tienen de que eran recreativas es la declaración de los jugadores, que prefieren esta historia para ser víctimas antes que admitir un tinglado que afecta a todos.
Responder Tema anteriorTema siguiente