Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Para mi ,Saleta, siempre en mi equipo. Tiene una virtud que a veces es defecto, pero que aporta mucho más que resta, y es que no se arruga nunca ante nadie y que juega al 100% dando igual quien esté enfrente. Mismamente el día de Suiza es el que levanta a un equipo dormido
Se lo merece.
Se lo merece.
-
XV del Leon
- phpBB Veterano

Que hablen los ancianos, pero creo que es como se le llamaba antes al ruck. Melé abierta o "las abiertas". Cuando dejaban empujar.
Menudo equipazo y que sorpresa las bajas de Portugal de última hora. Si España hace lo que tiene que hacer, deberíamos ganar:
Tenemos mejor melé, mejor touch, más altura, mejor banquillo, mejor pateador, mejor juego areo, más experiencia.. Solo si llevan al caos el partido nos pueden pescar
A mí Saleta me ganó desde aquel Europeo sub20 en el que salió a falta de 20 minutos y rompió el placaje para ceder el balón a no sé quién, el cual ensayó y nos dio el título frente a a Portugal. Aquel partido en el que Triki fue expulsado por enchufarle a un portugués. Un tío así es siempre necesario en cualquier delantera. Si tuviera 10cm más estaría de profesional en Francia
Alguien puede analizar la segunda unidad portuguesa?
Alguien puede analizar la segunda unidad portuguesa?
Se guardan para la primera línea mucho, de hecho me parece muy raro lo de Ferreira, no sé muy raro, lo de Thomas lo puedo entender. En segunda línea y tercena línea van con calzador , Costa en la segunda linea, es muy inexperto y que viene de las inferiores, pero no hay fondo de armario en Portugal. Granate muy buen jugador pero no ser 100% profesional ,se nota de cara a continuidad, físicamente es bueno pero no para 80’.
Amado creo que tiene cierta influencia en la federación…. Pero no es mal 9 sin Marques es el tercer medio melé, al meter de 15 a Manuel VAREIRO se quita a Aubry que es apertura puro, y si Cabral debe salir se mete de 10 Manuel (para mí más 10 que 15).
Amado creo que tiene cierta influencia en la federación…. Pero no es mal 9 sin Marques es el tercer medio melé, al meter de 15 a Manuel VAREIRO se quita a Aubry que es apertura puro, y si Cabral debe salir se mete de 10 Manuel (para mí más 10 que 15).
Última edición por kitkat el Vie, 06 Mar 2026, 18:27, editado 1 vez en total.
- Tonga_rugby
- phpBB Veterano

Jajajaja espero no ser un anciano (tengo 45) al decir esto, pero cuando empecé a jugar a mitad de los '80, las melés abiertas erán los rucks y las cerradas las melés por ser "estáticas", ordenadas.
Hacía años que no lo escuchaba.
Y dado que se ha dicho en rueda de prensa, ya se puede explicar lo de Nieto: vio una amarilla en su último partido con Niort y por acumulación acarreaba suspensión.
La RFER actuó de manera impecable para aclarar la situación, aunque duela.
La RFER actuó de manera impecable para aclarar la situación, aunque duela.
-
payoranger
- phpBB Veterano

No es que sea super experto, pero algo les he visto
Lo normal es Begic de titular y Thomas de suplente, por ahí normal. En el 3, no sé si Hasse Ferreira tiene alguna molestia, normalmente es titular, quizá le reserven para la segunda parte, viendo lo que tenemos nosotros de reservas. No han convocado para el partido a Afonso Tapadinhas, que lo que he visto de él me ha gustado, un poco joven aún para el puesto.
Tomas Amado, aparte del hijo del presidente de la Federación, pues bueno, no es sólo enchufe, el chaval algo juega, a años luz de Marques, claro.
Manuel Cardoso Pinto es muy, muy rápido, pero en el último partido contra Rumanía le dio un viaje, diría isquio por lo que vi en el partido, pero a saber, precisamente en una de esas carreras tremendas, y puede que esté todavía entre algodones, o simplemente le gusta más Vareiro para el puesto, lo que ya han comentado, mete a Cabral (le hemos visto con Lusitanos) en el 10, Vareiro al 15 y Cardoso Pinto te puede cubrir las alas y el 15 si tiene que quitar a un ala/zaguero y el apertura/zaguero son intercambiables. Nuno Sousa Guedes que no es de la partida había dejado el Rugby de lado y aunque ha vuelto ya no es ese que deslumbró hace 10 años.
Edito, que se me había pasado que aparte de Marques, no está Storti. Siguen teniendo pólvora fina atrás, pero son dos bajas notables
Hay mucha diferencia de que juegue Cabral a que juegue Vareiro de 10,. Cabral es más funcionarial, se limita a pasar bola rápido y poco más. Vareiro si que tiene mejor lectura y mas iniciativa propia, pero el 10 en Portugal tiene como cometido básico poner el balón rápido en el 12-13.payoranger escribió: ↑Vie, 06 Mar 2026, 19:08No es que sea super experto, pero algo les he visto
Lo normal es Begic de titular y Thomas de suplente, por ahí normal. En el 3, no sé si Hasse Ferreira tiene alguna molestia, normalmente es titular, quizá le reserven para la segunda parte, viendo lo que tenemos nosotros de reservas. No han convocado para el partido a Afonso Tapadinhas, que lo que he visto de él me ha gustado, un poco joven aún para el puesto.
Tomas Amado, aparte del hijo del presidente de la Federación, pues bueno, no es sólo enchufe, el chaval algo juega, a años luz de Marques, claro.
Manuel Cardoso Pinto es muy, muy rápido, pero en el último partido contra Rumanía le dio un viaje, diría isquio por lo que vi en el partido, pero a saber, precisamente en una de esas carreras tremendas, y puede que esté todavía entre algodones, o simplemente le gusta más Vareiro para el puesto, lo que ya han comentado, mete a Cabral (le hemos visto con Lusitanos) en el 10, Vareiro al 15 y Cardoso Pinto te puede cubrir las alas y el 15 si tiene que quitar a un ala/zaguero y el apertura/zaguero son intercambiables. Nuno Sousa Guedes que no es de la partida había dejado el Rugby de lado y aunque ha vuelto ya no es ese que deslumbró hace 10 años.
Imagino, de no mediar lesión, que entrará Manuel Cardoso por Cabral en un momento temprano de la segunda parte para que pase Bento al 15 y Manuel Cardoso vaya al ala. Y ganar algo de variantes. De hecho, Me sorprende que esa sea la disposición inicial.
Otro cambio cantado, de no mediar lesión, es Vasconcelos por Appleton
Van a tener más problemas para controlar el ritmo dejuego porque Camacho no domina tanto el tempo como Marques y el gallinero se le tiende a desorganizar.
De todos modos, el campo dictará
-
payoranger
- phpBB Veterano

https://www.instagram.com/reel/DVjFnSRA ... premVhbmh3
Declaraciones cortas de Bouza sobre Portugal para Conexión End Zone y Hablemos de Rugby
Declaraciones cortas de Bouza sobre Portugal para Conexión End Zone y Hablemos de Rugby
- VladDracula
- phpBB Veterano

Esta claro para mi,España favorito,quiero ver Portugal Rumania en la final de bronce con venganza para los Robles 

Yo unos cuantos más...Tonga_rugby escribió: ↑Vie, 06 Mar 2026, 18:16 Jajajaja espero no ser un anciano (tengo 45) al decir esto, pero cuando empecé a jugar a mitad de los '80, las melés abiertas erán los rucks y las cerradas las melés por ser "estáticas", ordenadas.
Ahí os gano yo, camino de 970.JULIAN escribió: ↑Vie, 06 Mar 2026, 22:05Yo unos cuantos más...Tonga_rugby escribió: ↑Vie, 06 Mar 2026, 18:16 Jajajaja espero no ser un anciano (tengo 45) al decir esto, pero cuando empecé a jugar a mitad de los '80, las melés abiertas erán los rucks y las cerradas las melés por ser "estáticas", ordenadas.
Vaya equipazo llevamos, el más fuerte de los últimos años.
El XV inicial es buenísimo. Bajas en la tercera, sí, pero es que la tres cuartos es de escándalo y la primera, en sus dos unidades, a cada cual mejor...
El partido está claro que hay que jugarlo y puede pasar de todo pero con la baja de Marques creo que se esfumam gran parte de las opciones de Os Lobos... Portugal es una con Marques y otra sin él, nadie los mueve y los hace jugar como él...
Confianza en los nuestros, esta vez no se ha escuchado demasiado hablar de los que no están y eso es buena señal. Llevamos un 23 que ya hubiéramos firmado muchos a principios de febrero aunque también es verdad que, como en los partidos de noviembre, las convovatorias están muy pensadas a la hora de repartir minutos y de tener a los capos a la hora de la verdad...
!!!VAMOS LEONES!!!
El partido está claro que hay que jugarlo y puede pasar de todo pero con la baja de Marques creo que se esfumam gran parte de las opciones de Os Lobos... Portugal es una con Marques y otra sin él, nadie los mueve y los hace jugar como él...
Confianza en los nuestros, esta vez no se ha escuchado demasiado hablar de los que no están y eso es buena señal. Llevamos un 23 que ya hubiéramos firmado muchos a principios de febrero aunque también es verdad que, como en los partidos de noviembre, las convovatorias están muy pensadas a la hora de repartir minutos y de tener a los capos a la hora de la verdad...
!!!VAMOS LEONES!!!
-
19rainbow74
- phpBB Juvenil

Para mí el placer sería, por un lado ver a Portugal darle una buena tunda a Rumanía (por todas las que hemos tenido que aguantar aquí) y una victoria épica ante Georgia en la final que nos ponga en el disparadero.VladDracula escribió: ↑Vie, 06 Mar 2026, 21:34 Esta claro para mi,España favorito,quiero ver Portugal Rumania en la final de bronce con venganza para los Robles![]()
Me pido el día libre el lunes en el trabajo por si acaso...