Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

XV del Leon escribió: Jue, 19 Feb 2026, 14:01 Es un buen equipo para lo que solemos llevar a Georgia.

No os sorprenda la convocatoria de Ortega, tras la lesión de Minguillon es lógico que entre. Me da un poco de miedo que nuestro recambio en los centros solo es Pau Aira.
Está claro que Bouza se toma el partido como una experiencia para repartir minutos y probar cosas y jugadores. Me habría gustado poder ver a Reyes en alguno de los otros dos partidos pero es lo que hay, no le habrán liberado.

La bisagra es la que llevo tiempo queriendo ver, ojalá se entiendan y nos den buenos momentos de rugby juntos.

Probablemente Marsinyac esté con la sub20 esta semana aunque no lo hayan comunicado
La verdad que volviendo a leer el XV, la única pega que se le puede poner es la juventud de la primera línea.
Pero el equipo es muy sólido en todas las líneas. Si hacen buen partido, y están concentrados los 80 minutos, hay partido!!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Lo importante es eso, ser serios 80 minutos. No desconectar si vienen mal dadas. Intentar controlar la disciplina.

Es el primer partido de Georgia en casa con nuevo staff y tienen prácticamente el equipo de gala, si aguantamos se van a poner nerviosos. Ya les ocurrió en Suiza hasta que se le acabó la gasolina a los helvéticos.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Lo mejor de todo es que, aparte de las lesiones, no se ha apretado en la convocatoria y aun así sale un muy buen equipo. Lo mas importante es hacer partido hasta el final y que no tengamos que lamentar bajas importantes después de esta batalla en la que Georgia va a marcar terrero desde el minuto uno.
Este no es el partido más importante del campeonato así que sin presión que los que más tienen que perder son ellos...
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Charvis »

Muchas ganas de ver a los nuevos y sobre todo esa pareja de medios que bien pueden llegar no ya a este mundial sino al siguiente también. Jugones ambos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Por cierto, no ha trascendido pero imagino que Yago Fernández está lesionado no? Creo que faltó a la final de Iberians y no ha estado en ninguna de las 3 convocatorias. Una pena que tanto él como otros (Santamaría, Titi, etc) estén plenamente dedicados al rugby y se pierdan la cita más importante del año

Bouza sería un gran jugador de mus, es imposible pillarle las convocatorias... ¿Alguien se esperaba que no estuviese el Chino Laforga?
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Titi para cuánto tiene de recuperación??
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Bouza sería un gran jugador de mus, es imposible pillarle las convocatorias... ¿Alguien se esperaba que no estuviese el Chino Laforga?
[/quote]

Puede ser por las quejas de algunos clubes que han estado pidiendo no convocar a algunos jugadores?
Yo la verdad que me esperaba que estuviese.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

XV del Leon escribió: Jue, 19 Feb 2026, 14:01 Es un buen equipo para lo que solemos llevar a Georgia.

No os sorprenda la convocatoria de Ortega, tras la lesión de Minguillon es lógico que entre. Me da un poco de miedo que nuestro recambio en los centros solo es Pau Aira.
Está claro que Bouza se toma el partido como una experiencia para repartir minutos y probar cosas y jugadores. Me habría gustado poder ver a Reyes en alguno de los otros dos partidos pero es lo que hay, no le habrán liberado.

La bisagra es la que llevo tiempo queriendo ver, ojalá se entiendan y nos den buenos momentos de rugby juntos.

Probablemente Marsinyac esté con la sub20 esta semana aunque no lo hayan comunicado
Bueno, podría haber metido a laforga antes que a Ortega. Yo pensaba que era lo que iba a pasar visto los dos partidos anteriores.

Los centros, Güemes jugó el anterior ciclo de primer centro el primer año (esas alineaciones raras en las que teníamos a Perrin de 14) y Richardis en spoir le he visto yo jugar de 12, poco, pero ha tenido algun partido. Osea, que en caso de necesidad... Algo se podrá montar, pero si... Que no haya ningún problema porque no hay una opción clara
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

Playrugby escribió: Jue, 19 Feb 2026, 20:48

Bueno, podría haber metido a laforga antes que a Ortega. Yo pensaba que era lo que iba a pasar visto los dos partidos anteriores.

Los centros, Güemes jugó el anterior ciclo de primer centro el primer año (esas alineaciones raras en las que teníamos a Perrin de 14) y Richardis en spoir le he visto yo jugar de 12, poco, pero ha tenido algun partido. Osea, que en caso de necesidad... Algo se podrá montar, pero si... Que no haya ningún problema porque no hay una opción clara
Previsiblemente, y más teniendo a un buen pateador en juego abierto como Richardis, vamos a jugar mucha patada, probablemente sistemáticamente incluso desde zona de 10 propia, y ahí Gimeno es un presionador top. Para mi tiene toda la lógica del mundo tenerlo en el 12, y en este partido es quizá el jugador ideal para jugar ahi y jugar a eso
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Ekain Imaz vuelve a jugar con Biarritz de titular. Buena noticia, pinta que lo tendremos para semifinales y ojalá la final.

Y Alberto Carmona también va de titular con Colomiers.
Última edición por wicks el Jue, 19 Feb 2026, 22:12, editado 1 vez en total.
19rainbow74
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por 19rainbow74 »

Si no me equivoco, para las semis y final no hay competición de Top14 ni ProD2. Salvo lesiones, podríamos contar con bastante gente
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

En semis no hay TOP14 pero PROD2 sí. Es en la final cuando no hay ni PROD2 ni TOP14. A ver a quien le perjidica más que haya PROD2, a España o a Portugal...

Acabo de ver que en Semis también hay jornada de Nationale pero ya en la final no.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Si el problema no es tanto que haya ligas sino en qué estado estarán los nuestros. A Merkler, Usarraga o López Bontempo los estamos esperando aún, Nieto no sé si está sano (no ha vuelto a jugar desde Amsterdam) y Ezeala está perdido para este REC.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Cutitta2 escribió: Jue, 19 Feb 2026, 21:02
Playrugby escribió: Jue, 19 Feb 2026, 20:48

Previsiblemente, y más teniendo a un buen pateador en juego abierto como Richardis, vamos a jugar mucha patada, probablemente sistemáticamente incluso desde zona de 10 propia, y ahí Gimeno es un presionador top. Para mi tiene toda la lógica del mundo tenerlo en el 12, y en este partido es quizá el jugador ideal para jugar ahi y jugar a eso
Si, lo comentaba por lo que decía de que le da miedo los recambios de los centros. Me refería a que no hay más centros que Iñaki y Álvaro, pero que en caso de necesidad durante el partido tenemos jugadores que pueden cubrir el hueco a modo contingencia, no solo Aria.

Pero coincido en tu análisis sobre el juego al pie y que Alvar es de lo mejor que tenemos para presionar esas patadas
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Sofáman escribió: Jue, 19 Feb 2026, 22:22 Si el problema no es tanto que haya ligas sino en qué estado estarán los nuestros. A Merkler, Usarraga o López Bontempo los estamos esperando aún, Nieto no sé si está sano (no ha vuelto a jugar desde Amsterdam) y Ezeala está perdido para este REC.

Aparte de los lesionados, solo con que nos dejen añadir al equipo de esta semana a Alvaro García, Pirlet, Ariceta, Imaz y Carmona ya nos sale un equipo para semis brutal. Si encima pudieramos añadir a GLB, Nieto y Zabala ya ni te cuento...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Yo creo que todos los que dices estarán, veremos si Nieto llega.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Pues con todos los que he mencionado, que es bastante probable que estén salvo lesión, igual logramos que despidan al nuevo seleccionador de Georgia. Siempre que ganemos en Lisboa, que no va a ser nada facil...
Responder Tema anteriorTema siguiente