Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Convocatoria completa:
Aduriz/Franch/Moreno
Ovejero/Del Hoyo
Vázquez/Calzón
Foulds/Piñeiro/Urraza/Borraz
Serrano/Saleta/Guirao/Triki/Moletti/Salvador/Boronat/Zumeta
Bay/Ínfer/Pérez
Güemes
Gimeno/Mateu/Rus/Marsinyac
Minguillon/Aira/Laforga/Cian/Bell/Ortega
Aduriz/Franch/Moreno
Ovejero/Del Hoyo
Vázquez/Calzón
Foulds/Piñeiro/Urraza/Borraz
Serrano/Saleta/Guirao/Triki/Moletti/Salvador/Boronat/Zumeta
Bay/Ínfer/Pérez
Güemes
Gimeno/Mateu/Rus/Marsinyac
Minguillon/Aira/Laforga/Cian/Bell/Ortega
Última edición por Matusalen el Mié, 11 Feb 2026, 12:20, editado 1 vez en total.
-
19rainbow74
- Newbie

Esperemos que salgan concentrados y a hacer el mejor partido posible, porque no nos podemos fiar de nada.
-
Siempremele
- phpBB Junior

Zumeta. Moreno creo que no está.
Falta zumeta, Moreno está en la lista que ha proporcionado la FER.
-
XV del Leon
- phpBB Veterano

Menudo partido peligroso que se nos viene. Alguien sabe si Suiza lleva el mismo equipo que contra Georgia?
Los pilieres me generan muchas dudas, que mala suerte con las lesiones estamos teniendo. Además de Tiri y Lucas,pAsa algo con Domínguez?
Parece que vamos a ver al pobre Güemes mucho este año
Los pilieres me generan muchas dudas, que mala suerte con las lesiones estamos teniendo. Además de Tiri y Lucas,pAsa algo con Domínguez?
Parece que vamos a ver al pobre Güemes mucho este año
Es la convocatoria que toca. Es más, yo reservaría a Foulds, Ovejero y Bell de cara a Georgia. Los vamos a necesitar frescos.
Vamos a calmarnos, que incluso con el bonus defensivo pasaríamos seguramente a semis. Es el partido sobre el papel más sencillo de todo el año, si no juegan algunos ahora, no lo van a hacer nunca.
- Paul Marble
- phpBB Veterano

¿Puede alguien pasarme datos de Unax SALVADOR y Urko ZUMETA? Posición, fecha de nacimiento y equipo.
Muchas gracias y saludos cordiales.
Muchas gracias y saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
rezad lo que sepáis,
Unax Salvador, formado en Uribealdea y desde esta temporada en Cisneros. Segunda o tercera. 28 de septiembre de 2007.
Urko Zumeta, formado en Zarautz y desde 2022 en Burgos. Segunda o tercera. 14 de marzo de 2001.
Urko Zumeta, formado en Zarautz y desde 2022 en Burgos. Segunda o tercera. 14 de marzo de 2001.
- Paul Marble
- phpBB Veterano

Muchas gracias, Sofáman.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
rezad lo que sepáis,
rezad lo que sepáis,
Entrevista con Richardis:
https://www.talkingrugbyunion.co.uk/luc ... /42633.htm
https://www.talkingrugbyunion.co.uk/luc ... /42633.htm
-
DelanteroPateador
- phpBB Cadete

Entiendo que es la convocatoria esperable, tanto por supuesto nivel del rival como calendario de ligas francesas.
Pero mi única duda (¿critica?) es: ¿No sería recomendable probar en este partido, que en teoría es el más sencillo del REIC, a jugadores jóvenes/nuevos en posiciones donde tenemos tantísimas carencias?
Estamos hablando que no sabemos que va a pasar con Vinuesa, que mínimo va a estar fuera un año y no sabemos como volverá para el mundial que tenemos dentro de año y medio, ¿y la solución es convocar a Güemes que tiene 36 años?¿No hay ningún chaval sub18/20 que al que poder darle la oportunidad, no digo de titular pero aunque sea unos minutos?
Lo siento pero me deja muy frio pensar que lo fiemos todo a Vinuesa o la nada cuando no podamos contar con los profesionales de Francia (Bontempo o Richardis).
PD: abstenerse partidarios de teorías conspirativas sobre vetos.
Estoy de acuerdo. Yo ya no veo a Güemes para la selección. Pero ha convocado también a Aarón Rus. Y en cierto modo puedo entender no querer dar caps por darlas: estamos esperando a López Bontempo y Richardis, Mateu ha jugado ya de 10 con Iberians...
¿Y por qué no os vale Güemes? Necesitamos al mejor apertura posible durante un año. Ningún apertura joven da el nivel de Bauti, ni merece la pena rodar a ninguno porque no van a ir al Mundial. Tiene más sentido llevar a un excapitán que tiene 20/30 caps y que puede dar unos últimos coletazos de calidad, a sacrificar el rendimiento grupal por tener un apertura novato.
Si hablásemos de que no existe Vinuesa ni Richardis de acuerdo, pero no necesitamos un reemplazo a largo plazo, lo necesitamos para ya.
Si hablásemos de que no existe Vinuesa ni Richardis de acuerdo, pero no necesitamos un reemplazo a largo plazo, lo necesitamos para ya.
La realidad es la que es, Vinuesa minino un año fuera, cuando estaba en su prime, ojalá puede llegar al mundial , Gonzalo López juega en francia y está tocado , Richardis juega en Toulouse y hay que dejarle que consiga ser profesional , Mateu no es apertura, y el domingo yo en el Central en los primeros 40’ vi un jugador que ganaba el solo el partido y se apellidaba Güemes, pero de largo lo ganó el solo esos 40’.
España está para ganar y llevar a lo mejor y lo mejor disponible es Bauti, y viene genial tener a alguien de su experiencia cuando la convocatoria es joven e inexperta, la semana que va a dar Güemes a los jóvenes que se la aprendan bien aprendida y el sábado a las 20.00 la demuestren.
España está para ganar y llevar a lo mejor y lo mejor disponible es Bauti, y viene genial tener a alguien de su experiencia cuando la convocatoria es joven e inexperta, la semana que va a dar Güemes a los jóvenes que se la aprendan bien aprendida y el sábado a las 20.00 la demuestren.
-
payoranger
- phpBB Veterano

Hace 4 días hay una publicación en Instagram de Nationale Rugby
https://www.instagram.com/p/DUcyW7PDX7d ... FpbXlqenpz
En la que entendía que Gonzalo LB venía, pero supongo que no es así
https://www.instagram.com/p/DUcyW7PDX7d ... FpbXlqenpz
En la que entendía que Gonzalo LB venía, pero supongo que no es así
-
DelanteroPateador
- phpBB Cadete

No es nada personal con Güemes, que me parece un jugador como la copa de un pino que siempre da la cara.VDRVM escribió: ↑Mié, 11 Feb 2026, 15:24 ¿Y por qué no os vale Güemes? Necesitamos al mejor apertura posible durante un año. Ningún apertura joven da el nivel de Bauti, ni merece la pena rodar a ninguno porque no van a ir al Mundial. Tiene más sentido llevar a un excapitán que tiene 20/30 caps y que puede dar unos últimos coletazos de calidad, a sacrificar el rendimiento grupal por tener un apertura novato.
Mi problema/miedo/duda es justo lo que comentas de 'Necesitamos al mejor apertura posible durante un año'.
¿Estamos seguros de que va a ser solo durante un año? ¿Alguien puede asegurar que Vinuesa va a volver a poder jugar al nivel que estaba jugando ahora de aquí al mundial?
Por poner un ejemplo de lesiones de rodilla, Dupont ha estado de baja casi 8 meses, y tenia a su servicio a los servicios médicos y rehabilitadores de la federación francesa y del Stade Toulousain y solo se rompió el ligamento cruzado anterior.
Que Güemes puede solventar la papeleta? Claro, tiene nivel de sobra aunque quiero verle el fisico 80min a este nivel.
Güemes es pan para hoy hambre para mañana ¿No seria bueno ir buscando a ese jugador que cuando Richardis/Bontempo no puedan venir convocados pueda ser el apertura titular?
¨
Lo de Bauti esta semana hay que tenerlo como una urgencia. En una posición como apertura no puedes poner a un debutante de buenas a primeas, menos a un chaval joven que igual no está ni preparado.
Esto no quiere decir que vaya a jugar. Ya el año pasado estuvo varias semanas con el equipo y creo que no llegó a jugar.
Con la lesión de larga duración de Vinuesa y con Ganzalo Lopez y Richardis con problemas para venir habitualmente, imagino que el cuerpo técnico empezará a trabajar en otras opciones. Pero ahora mismo, hay que superar el bache estas dos semanas como se pueda.
A mi Güemes es un jugador que me encanta, reconozco que sus años con los leones posiblemente hayan pasado, pero a este nivel es un jugador de garantías para esta contingencia.
Que pena no poder ver el debut de Tabarot, pensaba que se quedaría igual que los de Bayona.
Hay que tomarse enserio este partido. El campo parece estar muy mal debido a las lluvias y metemos muchos cambios... yo espero un partido feo, de los que hay que ganar pero no creo que demos una imagen espectacular. El objetivo es ganar y viajar a Georgia con los deberes hechos, salir sin lesionados y rodar a esas caras nuevas que han venido. Si encima luego jugamos bien, genial.
Esto no quiere decir que vaya a jugar. Ya el año pasado estuvo varias semanas con el equipo y creo que no llegó a jugar.
Con la lesión de larga duración de Vinuesa y con Ganzalo Lopez y Richardis con problemas para venir habitualmente, imagino que el cuerpo técnico empezará a trabajar en otras opciones. Pero ahora mismo, hay que superar el bache estas dos semanas como se pueda.
A mi Güemes es un jugador que me encanta, reconozco que sus años con los leones posiblemente hayan pasado, pero a este nivel es un jugador de garantías para esta contingencia.
Que pena no poder ver el debut de Tabarot, pensaba que se quedaría igual que los de Bayona.
Hay que tomarse enserio este partido. El campo parece estar muy mal debido a las lluvias y metemos muchos cambios... yo espero un partido feo, de los que hay que ganar pero no creo que demos una imagen espectacular. El objetivo es ganar y viajar a Georgia con los deberes hechos, salir sin lesionados y rodar a esas caras nuevas que han venido. Si encima luego jugamos bien, genial.
Con la cabeza fría, nos quedan unos cuantos partidos hasta el final de la temporada.
- 14 febrero Suiza
- 21 febrero Georgia
- 28 febrero. Descanso
- 7 de marzo. Semifinales.
- 15 de marzo: Fase final.
Cuatro partidos con una única semana de descanso. Hay que administrar (y mucho) los recursos.
Para jugar la semifinal en casa tendríamos que gana en Georgia (no se yo). En caso contrario, previsiblemente, nos tocará ir a Portugal (que ya ganamos allí el curso pasado y que no nos lo van a poner fácil). y, por ultimo, la fase final en nuestra casa. No parece muy descabellado pensar que la artillería habrá que guardarla para estos dos últimos partidos.
- 14 febrero Suiza
- 21 febrero Georgia
- 28 febrero. Descanso
- 7 de marzo. Semifinales.
- 15 de marzo: Fase final.
Cuatro partidos con una única semana de descanso. Hay que administrar (y mucho) los recursos.
Para jugar la semifinal en casa tendríamos que gana en Georgia (no se yo). En caso contrario, previsiblemente, nos tocará ir a Portugal (que ya ganamos allí el curso pasado y que no nos lo van a poner fácil). y, por ultimo, la fase final en nuestra casa. No parece muy descabellado pensar que la artillería habrá que guardarla para estos dos últimos partidos.
Esperemos que Vinuesa pueda volver a su nivel, pero poniéndonos en el caso pesimista de no volver al 100%, te llevas a Bautista a Australia y nada más terminar el RWC27 empiezas a darle la alternativa a aperturas jóvenes pero ya de cara al ciclo 2031. No es por no dar papel a las nuevas generaciones, es que no hay ningún perfil de las inferiores al que yo le diese las riendas de la selección en el 10 (Richardis aparte).DelanteroPateador escribió: ↑Mié, 11 Feb 2026, 16:33No es nada personal con Güemes, que me parece un jugador como la copa de un pino que siempre da la cara.VDRVM escribió: ↑Mié, 11 Feb 2026, 15:24 ¿Y por qué no os vale Güemes? Necesitamos al mejor apertura posible durante un año. Ningún apertura joven da el nivel de Bauti, ni merece la pena rodar a ninguno porque no van a ir al Mundial. Tiene más sentido llevar a un excapitán que tiene 20/30 caps y que puede dar unos últimos coletazos de calidad, a sacrificar el rendimiento grupal por tener un apertura novato.
Mi problema/miedo/duda es justo lo que comentas de 'Necesitamos al mejor apertura posible durante un año'.
¿Estamos seguros de que va a ser solo durante un año? ¿Alguien puede asegurar que Vinuesa va a volver a poder jugar al nivel que estaba jugando ahora de aquí al mundial?
Por poner un ejemplo de lesiones de rodilla, Dupont ha estado de baja casi 8 meses, y tenia a su servicio a los servicios médicos y rehabilitadores de la federación francesa y del Stade Toulousain y solo se rompió el ligamento cruzado anterior.
Que Güemes puede solventar la papeleta? Claro, tiene nivel de sobra aunque quiero verle el fisico 80min a este nivel.
Güemes es pan para hoy hambre para mañana ¿No seria bueno ir buscando a ese jugador que cuando Richardis/Bontempo no puedan venir convocados pueda ser el apertura titular?
¨
A Suiza le vamos a ganar con punto bonus y lo sabéis. En la convocatoria hay muchas caras nuevas pero el final van 23, entre los que estarán Ovejero, Foulds, Piñeiro, Urraza, Boronat, Triki, Saleta, Bay, Mateu, Cian, Bell, Laforga... Habiendo jornada en Francia es normal que todos se volvieran. ¿En qué cabeza cabe pedir "favores" a los clubs franceses para jugar contra Suiza? A Tabarot seguramente lo veremos en Tbilisi, buena plaza para debutar...
Ya vereis como el 23 que llevemos será bastante solvente y como iran mejorando las convocatorias para los siguientes partidos.
Ya vereis como el 23 que llevemos será bastante solvente y como iran mejorando las convocatorias para los siguientes partidos.
Seamos pacientes que para el mundial quedan 20 meses,... Dejemos tranquilo a Vinuesa que seguro que se recuperará,... España no es "UGANDA", (con todos los respetos para los ugandeses) y aquí hay excelentes cirujanos. Seamos positivos muchachos.
-
Observador
- phpBB Junior

Desearle una pronta recuperación a Vinuesa, como a cualquier jugador que se lesiona. Pero sigo pensando que no tiene nivel para ser apertura de España.
-
Todos al Central
- phpBB Veterano

Y cuál es el nivel de España? Sin ir a un Mundial desde 1999. A este vamos tras la gesta de ganar a los PB porque lo juegan hasta Zimbabwe, Hong Kong, Chile....vamos, 24 equipos.Observador escribió: ↑Mié, 11 Feb 2026, 20:11Desearle una pronta recuperación a Vinuesa, como a cualquier jugador que se lesiona. Pero sigo pensando que no tiene nivel para ser apertura de España.
Que si fuésemos Rumanía, o USA, que han jugado casi todos los Mundiales, han sido gallitos del t2 mucho tiempo, entendería que tal o cuál jugador no parezca dar el nivel. Pero, España?
Que sí, que podemos rogarle a Segonds que se acuerde de su abuela, o creer que algún spoir de 18 años tendremos con el nivel y la experiencia de de Finn Russel...pero españoles de cuna, formados aquí y que jueguen en DH, cuántos hay en ese y otro puesto mejores que Gonzalo?
Aperturas del Europeo de este año. Vamos a ver cuántos son mejores que Vinuesa.
Bautista lleva tiempo que esta en las concentraciones más por lo que aporta en el vestuario que por lo que aporta en el campo. Ya ha jugado sus mejores minutos y tenemos que ir con todo, creo que podemos sacar alguna otra alternativa en el puesto de apertura.VDRVM escribió: ↑Mié, 11 Feb 2026, 17:23Esperemos que Vinuesa pueda volver a su nivel, pero poniéndonos en el caso pesimista de no volver al 100%, te llevas a Bautista a Australia y nada más terminar el RWC27 empiezas a darle la alternativa a aperturas jóvenes pero ya de cara al ciclo 2031. No es por no dar papel a las nuevas generaciones, es que no hay ningún perfil de las inferiores al que yo le diese las riendas de la selección en el 10 (Richardis aparte).DelanteroPateador escribió: ↑Mié, 11 Feb 2026, 16:33No es nada personal con Güemes, que me parece un jugador como la copa de un pino que siempre da la cara.VDRVM escribió: ↑Mié, 11 Feb 2026, 15:24 ¿Y por qué no os vale Güemes? Necesitamos al mejor apertura posible durante un año. Ningún apertura joven da el nivel de Bauti, ni merece la pena rodar a ninguno porque no van a ir al Mundial. Tiene más sentido llevar a un excapitán que tiene 20/30 caps y que puede dar unos últimos coletazos de calidad, a sacrificar el rendimiento grupal por tener un apertura novato.
¨
Última edición por JCampbell el Mié, 11 Feb 2026, 22:39, editado 1 vez en total.