RUGBY EUROPE SUPER CUP

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por jesusg9 »

Cutitta2 escribió: Lun, 01 Dic 2025, 14:46
Sofáman escribió: Lun, 01 Dic 2025, 10:40
XV del Leon escribió: Lun, 01 Dic 2025, 08:04

Tela, eso si que es inesperado. Es la primera vez que se ve que Georgia va a nacionalizar algo no? Son fiyianos que juegan en la liga georgiana?
Juegan en Georgia, sí. Uno fue internacional a 7 con Fiyi así que no sería seleccionable, el otro sí pero hasta 2027 nada.
https://youtu.be/VB_k7PPL5Xk?feature=shared

Me parece que juegan los dos en el mismo equipo, el Batumi.
Ya que estamos , me dice la IA de Google que son

Kavekini Tabu
es un nombre de origen fiyiano y es un jugador conocido por haber sido parte de la selección de Fiyi Sevens (el equipo nacional de rugby 7 de Fiyi). Su presencia como uno de los pocos no georgianos en la plantilla es clara.

Sobre Peter Williams:
Aunque Peter Williams es un nombre común, en el contexto de la plantilla del Batumi, es uno de los jugadores listados que no tiene un nombre típicamente georgiano. Es común que jugadores de origen del Pacífico (como Fiyi o Samoa) que juegan en Europa tengan nombres adoptados o apellidos de origen británico/neozelandés. Se le identifica como el segundo jugador de origen fiyiano en el equipo.
puff, este es como si se llamara Jose Pérez, o John Smith.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

El otro fiyiano es Jiuta Biau y juega en AIA Kutaisi.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Lun, 01 Dic 2025, 22:07 El otro fiyiano es Jiuta Biau y juega en AIA Kutaisi.
Pues entonces hay algún que otro Fiyiano más en Georgia jugando, por que en el video salen dos en el Kutaisi al menos más el otro que va con Black Lion que es el que debe jugar en el Batumi y es el que ha sido internacional a 7.

Tardaban en llegar foráneos pero vamos, por más que pueda sorprender, a poco dinero que se maneje ea normal que venga gente de fuera cuando está yendo gente a Polonia, Países Bajos y demás que imagino se mueve mucha menos pasta que en Gworgia
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Hay una treintena de extranjeros en Didi 10, más o menos mitad de fiyianos y mitad de sudafricanos. Otro tema es que aguanten cinco años para ser seleccionables y que el seleccionador dé el paso sin que lo apedreen por el casco histórico de Tbilisi.
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

https://amp.marca.com/rugby/2025/12/04/ ... a-mma.html

Creo que es la misma entrevista de la que ya hablamos, pero bueno, comentan algo más reciente sobre los aplausos en el último partido

Edito, va sobre Sharikadze el tramposo georgiano
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

El XV inicial completo es el siguiente:

Thierry FUTEU

Santi OVEJERO

Cristian MORENO

Pepe BORRAZ

Imanol URRAZA

Álex SALETA

Pablo GUIRAO

Vicente BORONAT

Estanislao BAY

Iñaki MATEU

Egoitz GARCÍA

Yago FERNÁNDEZ

Tiago ROMERO

Lucas GIL

Beltrán ORTEGA

SUPLENTES

Pablo MIEJIMOLLE

Raúl CALZÓN

Iker ADURIZ

Antonio SUÁREZ

Matheo TRIKI

Pablo PÉREZ

Beau PEART

Jorge GARRETA
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Alguien sabe si Vicente del Hoyo está lesionado? Me sorprende bastante que no cuente nada en los últimos partidos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Convocado estaba. Se han quedado fuera él, Asier Pérez y Nico Infer.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

A mi me sorprende más lo de Nico Infer, que no estuvo ni convocado para Fiji.
Lo bueno que se ven incorporaciones como Beltrán Ortega.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

A nuestro nivel, pero tengo la sensación de que Iberians está haciendo con los checos lo mismo que Irlanda A nos hizo a nosotros. Cometemos errores a la mano, pero el ritmo es tan alto que están pidiendo la hora para llegar al descanso.
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Infer está de aguador en el partido de Iberians, no sé, sabiendo que Tani es el 9 titular y que no tiene pinta de ir rejuveneciendo, yo probaria y daría minutos a gente menos fogueada.

Iñaki Mateu está de apertura, entiendo que es una cosa circunstancial porque Vinuesa no está disponible, y me extrañaría que alguna vez jugara con España en esa posición.

Entiendo que contra Lusitanos metas más titulares pero contra equipos más flojos, le están cayendo 40 a los checos antes del descanso, creo que puedes arriesgar y probar cosas. Experimentos con gaseosa, etc
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Mateu ya ha sido apertura tanto con España como con Iberians. Para mí él y Carmona son los dos utilities que permiten a Bouza cubrir cualquier imprevisto.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Mateu si no recuerdo mal jugó un partido muy bueno de apertura y el partido posterior uno bastante malo y nunca más se le volvió a ver fuera del centro (con España). Carmona a nivel selecciones no ha jugado nunca de apertura. Yo no los veo como comodín en absoluto, solamente a GLB que éste sí ha estado a un nivel top de 10.

Al igual que un forero anterior, yo tampoco entiendo que no pongas a Beau Peart de apertura en un partido como este. Para eso se supone que están estos partidos.

Me han gustado los dos alas en esta primera parte, pero Gil mención especial por su edad.
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Sí, si recuerdo el año que jugamos 7 partidos con 7 aperturas diferentes o algo así pero vamos, que me parece que puedes probar a jugadores menos fogueados. Al menos ya ha dado descanso a Bay
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Mateu también ha jugado de apertura en segundas mitades al salir Vinuesa, al menos una vez en Georgia contra Black Lion y otra este año.

Que obviamente nuestros 10 son Vinuesa, López Bontempo y Richardis, pero para mí está claro que es el parche preferido para hacer cambios sobre la marcha si es necesario.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Sofáman escribió: Vie, 05 Dic 2025, 18:02 Mateu también ha jugado de apertura en segundas mitades al salir Vinuesa, al menos una vez en Georgia contra Black Lion y otra este año.

Que obviamente nuestros 10 son Vinuesa, López Bontempo y Richardis, pero para mí está claro que es el parche preferido para hacer cambios sobre la marcha si es necesario.
Si, en ese sentido sí. Si no queda otra te hacen un apaño "aceptable".
Lo que yo no veo es que en los leones te puedas permitir ir al partido sin dos aperturas porque esté convocado Mateu o Carmona.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Pero si juegas con Vinuesa de 10, GLB de 12, Mateu de 13, Carmona de 14 y Richardis de 15, por poner, puedes hacer un banquillo 6-2 o 7-1 con toda la tranquilidad del mundo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Por volver al partido, han entrado Pérez y Beart y me quedo muy, muy frío.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

VDRVM escribió: Vie, 05 Dic 2025, 18:14
Sofáman escribió: Vie, 05 Dic 2025, 18:02 Mateu también ha jugado de apertura en segundas mitades al salir Vinuesa, al menos una vez en Georgia contra Black Lion y otra este año.

Si, en ese sentido sí. Si no queda otra te hacen un apaño "aceptable".
Lo que yo no veo es que en los leones te puedas permitir ir al partido sin dos aperturas porque esté convocado Mateu o Carmona.
Sigu quedando la opción de prescindir de los asimilados enchufados y optar por G. Otamendi, que ya se marcó unos auténticos partidazos en el mundial sub20, cuando le dejaron jugar en su puesto natural de apertura.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

¿Puedes decir dónde está jugando Otamendi?
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Sí, la segunda parte ha sido durilla de ver pero bueno, la gente tiene que foguearse, no se han concedido ensayos y entiendo que el equipo para el partido de Lusitanos estará un poco más conjuntado, a ver qué tal sale
jjimenezj
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por jjimenezj »

Si lo de asimilado lo dices por B. PEART, ya estuvo en el Trophy de Kenia.

De hecho, Pablo Perez era el medio melé en ese mundial.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Vie, 05 Dic 2025, 18:50 ¿Puedes decir dónde está jugando Otamendi?
Seguro que tú lo sabes, lo mismo que si hubiera estado en el proyecto, seguiría jugando auténticos partidazos. Claro que también podrían haber estado Fontes o J. López, pero se les enseñó la puerta de salida...

jjimenezj escribió: Vie, 05 Dic 2025, 19:01 Si lo de asimilado lo dices por B. PEART, ya estuvo en el Trophy de Kenia.

De hecho, Pablo Perez era el medio melé en ese mundial.
Richardis, Bay, Bell...
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Sofáman escribió: Vie, 05 Dic 2025, 18:50 ¿Puedes decir dónde está jugando Otamendi?
Lo siento, tenía que hacerlo, ya me voy haciendo la croqueta
Adjuntos
IMG_20251205_191019_175.jpg
IMG_20251205_191019_175.jpg (42.84 KiB) Visto 404 veces
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Jajaja.
Responder Tema anteriorTema siguiente