Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Sorpresa en la segunda línea con la inclusión de Suarez, lo que desplaza a Ariceta a la tercera línea y deja fuera de la convocatoria a Ímaz, a pesar de ir con un 6+2

En la línea, el posible debut de Yago, desde el banquillo
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Baja sensible la de Imaz. Esperemos que no haya lesión de por medio. Equipazo en cualquier caso!!!
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Lesión tiene que haber para que no esté convocado. Esperemos que sea leve.

Muchas ganas de ver cómo se desenvuelve Suárez a este nivel y enhorabuena también a Yago.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Echo de menos el debut de Beltrán Ortega en esta ventana. No creo que nos podamos permitir depender tanto de Bell.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

1.Thierry FUTEU – Liceo Francés – 42 caps
2. Santiago OVEJERO – Recoletas Burgos Caja Rural – 22 caps
3. Hugo PIRLET – Biarritz Olympique – 4 caps
4. Matthew FOULDS (C) – UE Santboiana – 37 caps
5. Antonio SUÁREZ – Silicius Alcobendas – Debut
6. Mario PICHARDIE – Bourgoin Jallieu – 19 caps
7. Manex ARICETA – Aviron Bayonnais – 5 caps
8. Raphael NIETO – Stade Niortais – 13 caps
9. Estanislao BAY – Cajasol Real Ciencias – 26 caps
10. Gonzalo VINUESA – Complutense Cisneros – 25 caps
11. Alberto CARMONA – Colomiers Rugby – 16 caps
12. Gonzalo LÓPEZ BONTEMPO – RC Massy – 16 caps
13. Iñaki MATEU – Recoletas Burgos Caja Rural – 28 caps
14. Alejandro LAFORGA – Complutense Cisneros – Debut
15. John Wessel BELL – Harlequins RC (SARU) – 28 caps

16. Pablo MIEJIMOLLE – VRAC Quesos Entrepinares – 13 caps
17. Bernardo VÁZQUEZ – Recoletas Burgos Caja Rural – 6 caps
18. Joaquín DOMÍNGUEZ – Os Belenenses – 16 caps
19. Nacho PIÑEIRO – FC Grenoble – 15 caps
20. Vicente BORONAT – Recoletas Burgos Caja Rural – 8 caps
21. Pablo PÉREZ – Barça Rugby – 2 caps
22. Matheo TRIKI – INEXO El Salvador – 9 caps
23. Yago FERNÁNDEZ – Silicius Alcobendas – Debut
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Cómo adelantó Sofaman hace más de una semana, Richardis titular con tolouse. Merckler también saldrá de inicio. Hugo González sigue con sus clases avanzadas y de nuevo está en la convocatoria.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

guede. escribió: Vie, 21 Nov 2025, 18:18 Cómo adelantó Sofaman hace más de una semana, Richardis titular con tolouse. Merckler también saldrá de inicio. Hugo González sigue con sus clases avanzadas y de nuevo está en la convocatoria.
Y también Jon Zabala vuelve a una convocatoria con Pau, saldrá desde el banquillo. Mañana se conocerán las alineaciones del partido del domingo Stade Francais vs Toulon, probablemente estarán Samuel Ezeala y Álvaro García.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

guede. escribió: Vie, 21 Nov 2025, 18:18 Cómo adelantó Sofaman hace más de una semana, Richardis titular con tolouse. Merckler también saldrá de inicio. Hugo González sigue con sus clases avanzadas y de nuevo está en la convocatoria.
Tampoco hacía falta ser un lince o tener información reservada, jaja.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Sofáman escribió: Vie, 21 Nov 2025, 18:29
Tampoco hacía falta ser un lince o tener información reservada, jaja.
Jajaja. Pero nadie lo dijo salvo tú…
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Muchas buenas noticias creo yo!!!
Como dato, 283 caps en el XV titular y 70 esperando para mantener el nivel. Esta selección es muy estable!! Que maravilla!!! ( he contado el debut como 1 cap)

Creo que las noticias de Richardis de titular y Hugo González por su cuarto/quinto partido ( no recuerdo) son de lo mejor que nos puede pasar, pese a no estar disponibles para el partido.

Ahora a esperar al partido. Que Ganas!!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

No sé si es baja por lesión lo de Imaz. Ariceta también se perdió un partido, Pichardie otro. nieto otro... Parcee que les ha querido dar dos partidos a cada uno de la tercera linea, a modo de examen.
El que es inamovible es Matt Foulds en la segunda línea. Muy sorprendente el debut de Suárez y lo demás, lo esperado.

¿Alguien esperaba el debut de Yago por delante de el de Beltrán? Porque yo no
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alcasa »

XV del Leon escribió: Vie, 21 Nov 2025, 19:18 No sé si es baja por lesión lo de Imaz. Ariceta también se perdió un partido, Pichardie otro. nieto otro... Parcee que les ha querido dar dos partidos a cada uno de la tercera linea, a modo de examen.
El que es inamovible es Matt Foulds en la segunda línea. Muy sorprendente el debut de Suárez y lo demás, lo esperado.

¿Alguien esperaba el debut de Yago por delante de el de Beltrán? Porque yo no
Si Iberians sirve para algo, es muy lógico que Yago Fernández debute antes que Beltrán Ortega. Yago ha jugado los 80 minutos en los 3 partidos. Beltrán ni la mitad (tapado por Bell eso si). Suárez también ha jugado los 80 minutos en los 3 partidos y creo que es de justicia que ambos debuten con la absoluta.
Es más, lo justo habría sido que Yago hubiera jugado contra Inglaterra por delante de Gimeno.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Visto así, si tienes toda la razón.

Pero es que también me sorprenden los pocos minutos de Ortega en Iberians, siendo que era el zaguero titular en el Mundial sub20 y dejó la cantera de Clermont para venirse al proyecto de Iberians.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Sofáman escribió: Vie, 21 Nov 2025, 17:06 Sí, el alcalde del Rincón de la Victoria es el presidente de la Diputación, su hijo juega el rugby y es el gran valedor de todas estas iniciativas. De hecho el patrocinio de Costa del Sol al 7 se ha ampliado al equipo femenino y aumenta hasta llegar a los 120.000€.

Ayer en la presentación de Regis Sonnes como seleccionador femenino Hansen comentó que se va a intentar traer a Andalucía WXV en 2026. Raro sería que no pasaran por Málaga.
Muchas gracias por la información.

Que buenas noticias lo del patrocinio al equipo femenino.
La verdad que la costa del sol es un sitio cojonudo para tener una concentración permanente, por clima y comunicación (imagino que tampoco irán mal de infraestructura deportiva, pero ahí estoy más pez), si encima pagan... Bienvenido sea
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

De la convocatorio... Hace unos días dije que Antonio Suárez aún estaría verde para nivel internacional y pum... Por hablar. Ojalá le vaya muy bien porque le necesitamos como el comer, y que me cierre la bocota.

Yago tiene muy fastidiado entrar en la dinámica. No sé cómo le veis de 13 pero el 12 con G.Lopez está carísimo y también está Alvar por ahí. Así que me alegro mucho del debut.

Lo de Ortega pues es lo que dice alcasa, si con Iberians le ha tapado Bell es complicado. Yo creo que Bell es nuestro mejor 15 a día de hoy (si, por encima de Richardis a Noviembre de 2025... Ya veremos en febrero) pero efectivamente no podemos fiarlo todo a un jugador tan veterano y en general a un solo jugador. Tenemos que llegar al mundial con 3 jugadores por puesto rodados, pero bueno Bouza tiene más información y sabe más. Ya le dará entrada
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

El zaguero que debería reemplazar a JWB a cortísimo plazo es Minguillon. Pero por lo que sea a Bouza no le encajan los franceses. Si en vez Gauthier se llamase Lautaro otro gallo cantaría.
De cara al mundial me encantaría que fuera JWB pero no sé si va a llegar por edad, y ahí lo apuesto todo a Lucien de titular (es más necesario ahí que de apertura donde los Gonzalos hacen buen papel) y Beltrán de suplente.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Decir que a Bouza no le encajan los franceses cuando ha contado con Pirlet, Nieto o Richardis... no sé...
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Bueno afortunadamente es un seleccionador bastante competente y selecciona a los mejores, pero que a la mínima que el nivel es similar se decanta más por unos que por otros no pasa nada por decirlo. Igual es un tema de vestuario que desconozco, pero que ese sesgo existe o yo creo que existe, sin duda. Es la única manera que soy capaz de explicar lo de Ferrer o Minguillon.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

VDRVM escribió: Sab, 22 Nov 2025, 12:17 El zaguero que debería reemplazar a JWB a cortísimo plazo es Minguillon. Pero por lo que sea a Bouza no le encajan los franceses. Si en vez Gauthier se llamase Lautaro otro gallo cantaría.
De cara al mundial me encantaría que fuera JWB pero no sé si va a llegar por edad, y ahí lo apuesto todo a Lucien de titular (es más necesario ahí que de apertura donde los Gonzalos hacen buen papel) y Beltrán de suplente.

Además de Rocaríes, B. Ortega, Aira, Arnau...Bell, aunque hace ya demasiado tiempo que resta más de lo que aporta, va a llegar sí o sí, porque los enchufados de turno están pata eso. Sobre todo después del cantazo que dió Richardis como zaguero...
VDRVM escribió: Sab, 22 Nov 2025, 12:34 Bueno afortunadamente es un seleccionador bastante competente y selecciona a los mejores, pero que a la mínima que el nivel es similar se decanta más por unos que por otros no pasa nada por decirlo. Igual es un tema de vestuario que desconozco, pero que ese sesgo existe o yo creo que existe, sin duda. Es la única manera que soy capaz de explicar lo de Ferrer o Minguillon.

Selecciona lo que le imponen los plenos poderes
jjimenezj
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por jjimenezj »

Minguillon creo que se lesionó en el partido contra Liceo. Varias semanas
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

jjimenezj escribió: Sab, 22 Nov 2025, 12:41 Minguillon creo que se lesionó en el partido contra Liceo. Varias semanas
Entonces me la envaino
Kazurro
Newbie
Newbie

Mensaje por Kazurro »

Pase lo que pase hoy... ¿Tenemos asegurado ir en el bombo tres del Mundial?
Siempremele
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Siempremele »

Me parece a mí o hay algo muy raro con la televisación?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Pues entre otras cosas, lo que comentamos durante la semana: no se puede montar un andamio más alto. Han preferido lucir la grada pero a costa de que esté baja la cámara.
DelanteroPateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por DelanteroPateador »

Sofáman escribió: Sab, 22 Nov 2025, 17:12 Pues entre otras cosas, lo que comentamos durante la semana: no se puede montar un andamio más alto. Han preferido lucir la grada pero a costa de que esté baja la cámara.
Eso y que justo ahora mismo pega todo el sol a la cámara, por lo que la imagen sale 'quemada'.
Responder Tema anteriorTema siguiente