RUGBY EUROPE SUPER CUP

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por wicks »

Bajo un diluvio Lusitanos 36 - Delta 10. Partido más igualado de lo que indica el marcador, lo han cerrado los lusos con 4 ensayos en los últimos 20 minutos.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Viendo el nivel de los rivales, ¿que os parece la decisión de Piñeiro?

Entrenar con Iberians, hacer conjunto y sumar minutos con Iberians contra entrenar en un equipo de PROD2, con una estructura casi del top14 e ir jugando en espoirs.

Creo que se le presentó una oportunidad buena, ojalá pueda rascar algún minuto en PROD2 (difícil), y creo que no podía rechazarlo. Por otro lado ha permitido probar otros jugadores en la segunda linea de Iberians.
Otra cosa es que hacer el año que viene, si no termina de romper el cascarón del rugby profesional creo que debería plantearse un cambio
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Bohemia Rugby Warriors son de lejos la mejor noticia de esta temporada de Super Cup. Competitivos en todos sus partidos hasta el momento, dando salida a chicos que ya habían brillado en los Europeos S18 y S20 los últimos años y llevando gente a las gradas en Praga.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Iba a decir lo mismo, Sofáman. Ellos también se lo han tomado en serio, me gustaron mucho en su primer partido en Portugal. Y ahora en su primer partido en casa, se ve gente en las gradas. La selección juega ahora en noviembre para el RE Trophy, a ver si les va bien.

Los belgas para mí, la mayor decepción.
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Pcanbor escribió: Mar, 12 Ago 2025, 22:35
Sofáman escribió: Mar, 12 Ago 2025, 16:24
Pcanbor escribió: Mar, 12 Ago 2025, 15:03 Desde la ignorancia, ¿Qué rol tenían estos dos jugadores en la selección? Lo digo por entender si se trata de dos jugadores del montón (presuntamente dopados) a los que se aparta discretamente sin hacer mucho ruido, o bien estamos hablando de dos jugadores referentes que pueden dañar la imagen de la selección y la federación, y cuyo ocultamiento si habrá implicado una mayor connivencia de federación, WR, etc.
Me alegra que me hagas esa pregunta...

Giorgi Chkoidze tenía 31 caps, se alternaba con Mamukashvili en el puesto de talona y estaba en la lista para el Mundial 2023 hasta que desapareció, según World Rugby por lesión. Y hasta hoy.

Merab Sharikadze era el capitán de Georgia y Black Lion, 105 caps. Su última aparición fue con Black Lion en mayo de 2024. Es el único sobre el que la federación georgiana se ha pronunciado públicamente, asegurando que es inocente, que todo se aclarará y que volverá a la selección.

Lasha Khmaladze, 98 caps, lleva sin jugar desde noviembre de 2023. Que por edad podría haberse retirado, pero su nombre ha salido en medios georgianos como implicado y raro es lo de dejar de jugar en plena temporada.

Mirian Modebadze, 31 caps, y Otar Lashkhi, 2 caps, también desaparecieron tras la gira de Black Lion por Reino Unido en mayo de 2024.

A ellos hay que sumar a Davit Gigauri, con sanción por dopaje en firme después de que le pilaran en Francia en 2021. Sin embargo la publicación de la sanción se demoró hasta junio de 2022 y entre tanto se volvió a Georgia, jugó con Black Lion y la selección georgiana y hasta participó del clasificatorio mundialista.

Hay unos cuantos jugadores más que han dejado de jugar, pero dado que sus nombres no han salido vinculados y sí han aparecido entrenando o dando entrevistas, mejor no meter mierda gratuitamente y asumir que se han retirado. Sólo nombraré tres más. Lasha Lomidze (el nacido en 2000, no 1992), que era habitual en Black Lion y la selección de 7, estuvo vinculado según rumores y casualmente desde que salió su nombre no ha vuelto a jugar en Georgia, pero sí en Rumanía con Steaua. Y Nika Pataraia y Niko Aptsiauri llevan más de un año sin jugar y pareciera como que se los ha tragado la tierra. Especialmente gracioso en el caso de Pataraia, con múltiples fotos con Chkoidze en redes sociales.

World Rugby se niega a responder a los periodistas que han preguntado por el tema y Agencia Mundial Antidopaje dice que es responsabilidad de World Rugby y ellos no tienen nada que decir. Y aquí seguimos, con la casa sin barrer, como en el caso de los italianos nacionalizados irregularmente por sus bisabuelos... Si no hay denuncias entrecruzadas por plazas en el Mundial, la joya de la corona de World Rugby, en la federación internacional se lavan las manos aunque haya mierda para aburrir.
Vamos, que estamos hablando de entre 5 y 10 jugadores implicados, y entre ellos un capitán de la selección. Imagino que se les hacen pruebas aleatorias, así que de confirmarse, tiene pinta de algo a priori institucionalizado. Alucino con el silencio entorno a ello.
Leído en el foro de Rugby T2/T3
https://t2rugby.com/viewtopic.php?f=3&t=45&start=4925
Sharikadze, antiguo capitán de Georgia que va a debutar en MMA admite que pasaba su orina a compañeros y le cayeron 6 años de sanción, y a los compañeros, que no se ha aclarado quiénes eran, 3 años.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Como tengo una avería muy gorda, ayer me vi la entrevista completa con subtítulos traducidos. Y básicamente consiste en que como sabe que está jodido y su carrera rugbística acabada, se vende como un mártir del rugby georgiano. De hecho si te pones a traducir los comentarios de la gente en YouTube, en nada lo elevan a héroe nacional.

Viene a decir que cómo no iba a hacer eso por hermanos del alma como sus compañeros de equipo. Que siguen siendo sus amigos y se niega a decir sus nombres. Que él jamás se ha dopado y por eso ha pringado, porque su orina era limpia como una patena y sus amigos lo sabían. Que se le ofreció una rebaja de condena si se convertía en un chivato y se negó, al contrario que otro de los implicados (lo cual explica por qué Lasha Lomidze está jugando en Rumanía). Y que la culpa es de la agencia georgiana antidopaje, que no seguía los protocolos y dejaba hacer este tipo de intercambios de orina, que a nivel internacional sería imposible, pero que ya han subcontratado todo a una empresa extranjera y no hay nada que investigar, sigan, sigan.

Me sigue llamando poderosamente la atención el silencio de World Rugby. Sharikadze dice que se le comunicó la sanción de 6 años el 25 de diciembre. Estamos a 13 de noviembre. Si no hubiera decidido conceder esta entrevista para blanquear su imagen en su país, todo seguiría siendo un simple rumor.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Gracias por compartir la información

World Rugby no hace nada porque ¿Que haces? ¿Les descalificas del próximo mundial? ¿Les sancionas económicamente? No veo forma de castiga algo así

De todas maneras, me niego a creer que ciertos especímenes que salen con relativa frecuencia en el rugby georgiano sean solo por genética.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Lo único que le reprocho a World Rugby es que lo ocultan. Actualizan su web Keep Rugby Clean con expedientes por dopaje con menos frecuencia que la RFER su Portal de Transparencia...

Lo último fue publicar la sanción de dos años a un jugador portugués al que cazaron antes del Mundial 2023 (un pobre diablo con asma que no lo declaró) la semana antes de que venciera, para que así la sanción estuviera publicada el menor tiempo posible y quitarla a los siete días de la web.

Aquí tenemos a media docena de georgianos con sanciones en firme y no se puede encontrar en ningún sitio.
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Sí, he visto los comentarios en YouTube, Sharikadze para presidente casi.

A ver, que somos españoles, que hemos sido bastante laxos con el tema del dopaje en general si atañe a los nuestros pero vamos, de que un tío reconozca que es un tramposo a glorificarlo, me parece que va un paso. Y lo de que lo reconozca también me parece que es un tema a medias, porque WR lo que decíais, a barrer debajo de la alfombra y aquí no pasa nada y si pasa, se le saluda
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VladDracula »

Georgia…si es verdad el tema de dopaje,tenía que estar fuera del mundial y 5 años sin competir…porque se callan?….
Responder Tema anteriorTema siguiente