Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Por.cierto, un sí rotundo a la charanga.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Dom, 09 Nov 2025, 10:12 Por.cierto, un sí rotundo a la charanga.
A mí tampoco me hizo mucha gracia, pero si se convirtiese en algo habitual siempre se podría ajustar el repertorio y que la gente se sume a animar.

Mi sensación es que la grada fue bastante más fría de lo que suele ser en el Central, pero no ayuda que no fuésemos los habituales ni que el director de animación no tuviera su bombo.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por jesusg9 »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 09 Nov 2025, 00:58 [

Tampoco mi asiento cuadraba mucho con el plano de la plataforma cuando lo compré, por lo que me ha costado encontrarlo
La numeración de asientos en la web de venta de entradas no me cuadraba, así que me fui a la del leganes de futbol para ver su ordenación y acabe comprando según su numeración.

Asiento perfecto.

Y, ya aprendí de Valladolid a entrar con bastante antelación.

Por cierto, que el césped acabó muy bien, las zonas d e las meles no se había arrancado nada.
Última edición por jesusg9 el Dom, 09 Nov 2025, 11:00, editado 1 vez en total.
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VladDracula »

De los partidos de ayer España tuvo la mejor entrada en comparación con otros tier2,Portugal casi vacio el estadio tan grande,Georgia muchos asientos libres y Rumania han metido unos 4 mil.
Los Lobos me decepcionaron mucho,le falta mele,clasificación para mundial espero que Belgica gane el torneo pero sera muy difícil.
Suerte a Los Leones en el siguiente partido ,va ser un match mucho mas atractivo que otro 👏🏻
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Con un café de domingo:

Me vi anoche los partidos de Rumanía y Portugal, el de Georgia lo vi antes de ir a ver a España. Creo que podemos estar muy muy contentos de donde y como estamos.

Yo fui el primero en atizar por la organización a la FER ( han pedido disculpas) pero viendo lo que tiene nuestra competencia somos líderes en todo. La asistencia espectacular, estadio muy bueno. Y sobre todo en lo deportivo. Vamos a analizar un poco a nuestros rivales directos (Irlanda a) no lo es.

Georgia sufre claramente un estancamiento, cierto que van sobrados en el REIC, pero sufre claramente más que antes, nivel en melé ya no es ni de lejos el que era, en el moul les funciona genial pero no siempre, viven de que Davit NINIASHVILI haga su magia vs jugadores de tier2. Su delantera ante las ausencias de un jugador fuerte fuerte en la segunda (bajas de Giorgi JAVAKHIA y Konstantine MIKAUTADZE) ya no es lo que era en el avance y defensa. Para mí tienen dos jugadores que han bajado su nivel dominante (siendo todavía top a nuestro nivel ) los dos Beka de la tercera línea, y sobre todo para seguir subiendo el nivel para competir contra tier1,, detrás siguen teniendo recursos limitados , Aka TABUTSADZE para anotar contra tier2 va de maravilla o tier2 a tier3, pero cuando se pone el partido serio y hay que pensar y defender le cuesta horrores. Tienen que poner a centros de alas porque no hay más. GEORGIA si ESPAÑA sigue sacando jugadores profesionales al ritmo que lo está haciendo más Iberians, es totalmente alcanzable en 2 años. Su rotación de jugadores de calidad en 2 años va a estar a nuestra altura. Siempre y cuando los Hugo González , Guido Reyes, INFER , Lulú, Pichardie, etc etc pasen a profesionales ( que seguro que un % lo harán).

Portugal nuestra querida Portugal, cada baja que tienen delante la notan, no juegan a nada solo a que Marques invente y tiene 36 años. Tienen unos backs espectaculares pero son balones son poco útiles (me recuerda a cuando nosotros teníamos en la línea a los Sempere-Mota-Nava-Canosa-Feijoo….). La baja de Madeira y la de Moura en el 10 se les notan , tienen 20 jugadores y ya. El partido de ayer le puede costar la cabeza a su coach de NZ , que se que en el vestuario tiene ya poco predicamento. Las semanas de entrenamiento son de malas a muy malas, y es que los jugadores portugueses de fuera ya están acostumbrados a entrenar con instalaciones y material profesional. Lo positivo para ellos que estando clasificados y los 3 meses de campamento previo a mundial les va hacer mejorar muchísimo—- QUE NO NOS TOQUEN EN EL GRUPO y quien le toque que recen para que no consigan más delanteros en Francia.

Rumania , han recuperado a jugadores Septar y les faltaba un buen centro de Beziers que el pobre está siempre lesionado. Curioso que lo mejor de Rumania actualmente sea la 3/4. Rumania sufre en defensa mucho , son muy indisciplinados, y sus delanteros les cuesta horrores levantarse tras los ruck a partir del minuto 30. Tiene un 9 que no es nada vistoso, pero el chaval ha crecido mucho, patea bien y físicamente aguanta, se lo ha currado el chico. Su 3/4 está formada por VAOVASA -10- (27 años ) es más un centro que apertura. Jason TOMANE -12- (30 años) y hermano del bueno Tomane , buen jugador pero un poco como diría Andrés Montes (se dejaba llevar).Atila SEPTAR -(13) y 29 años jugador que ha bajado mucho su nivel y que según cuentan por Rumanía no tiene la cabeza en su sitio , jugador difícil como nuestro Quercy. Luego tiene a dos alas del pacifico más mayores y que ya conocemos. Por edad van a llegar bien estos 3-4 próximos años. Pero vuelvo a decir lo mismo , el recambio es muy lento y para mi insuficiente, intentan nacionalizar a la máxima cantidad de jugadores pero mucho como nos pasaba a nosotros en REIC no marcan la diferencia. Una Rumania a tope de todos sus jugadores si puede ganar a una España que base casi todos sus 23 en Iberians, y aun así vería difícil que nos ganarán.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Yo he de decir que empecé la cola a menos diez y en 5/7 minutos estaba dentro. Tampoco se puede pretender entrar instantáneamente... El ambiente muy bueno, siendo centralista a mi Butarque me convenció para repetir asiduamente. Lástima que esté mal conectado en metro, pero creo que los pros compensan los contras cuando se trate de un partido contra rivales que impliquen lleno.

En cuanto al partido pues para mí lo esperado en cuanto al resultado. Muchas diferencia para sacar conclusiones pero es un aprendizaje que nos llevamos y todo suma.

Solamente comentar que me pone muy (muy) nervioso cuando en un golpe de castigo la sacamos rápido. Jamás en la puta vida hemos sacado una ventaja de esta opción y Bay sigue erre que erre. Hay que patear a touche. No sé si es decisión del seleccionador o del jugador pero si lo hace Bay por decisión personal es para que le den un toque y si lo manda Bouza para que se lo haga mirar.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano

VDRVM escribió: Dom, 09 Nov 2025, 11:30 Yo he de decir que empecé la cola a menos diez y en 5/7 minutos estaba dentro. Tampoco se puede pretender entrar instantáneamente... El ambiente muy bueno, siendo centralista a mi Butarque me convenció para repetir asiduamente. Lástima que esté mal conectado en metro, pero creo que los pros compensan los contras cuando se trate de un partido contra rivales que impliquen lleno.

En cuanto al partido pues para mí lo esperado en cuanto al resultado. Muchas diferencia para sacar conclusiones pero es un aprendizaje que nos llevamos y todo suma.

Solamente comentar que me pone muy (muy) nervioso cuando en un golpe de castigo la sacamos rápido. Jamás en la puta vida hemos sacado una ventaja de esta opción y Bay sigue erre que erre. Hay que patear a touche. No sé si es decisión del seleccionador o del jugador pero si lo hace Bay por decisión personal es para que le den un toque y si lo manda Bouza para que se lo haga mirar.
Yo repetiría en Butarque si nos lo prestan. Está muy mal comunicado, pero aún así es un salto adelante.

Lo de los golpes de castigo me tenía negro. A veces salen bien, y pueden tener sentido en el centro del campo, pero no para salir de 22 frente a un rival como Irlanda.

A nosotros nos interesaba un juego lo más ordenado posible, y por la delantera es por donde ayer hacíamos algo de daño. No tiene sentido sacar el golpe rápido para acabar dando una patada a la caja y regalando una touch en campo propio. Era momento de aprovechar a GLB y buscar metros al pie.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Lo bueno de este partido es que no es un amistoso aislado. Al final vamos a tener en cuestión de cinco meses cinco partidos de este nivel de contacto y donde debemos dar la talla en defensa: Irlanda A, Inglaterra A, Fiyi, Georgia en fase de grupos y esperemos que Georgia en la final del REC.

No creo que sea una cuestión de jugadores individuales. Ayer se pudieron poner pegatinas, pero en la mayor parte de los casos el roto ya estaba hecho. La realidad es que nos movían muy bien cuando el balón circulaba y ya a cinco metros de línea de marca todo acababa o en ensayo o en golpe por fuera de juego. Toca mejorar en defensa de forma colectiva.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por LaSagra05 »

Pues lo de la mele es un hecho, y no es una cosa exclusiva desde Iberians, al final creo que es una tendencia que viene desde que está Óscar Durán en el staff trabajando en exclusiva la melé. En febrero dió este clinic con la FRM y hace un overview de metodología y el análisis de la mele ante Georgia en el REC https://youtu.be/lSdkQN5GQys?feature=shared

Respecto a la defensa, se optó por algo que viene en tendencia y muy común en el rugby profesional de jugar con el 10-15 atrás y menor péndulo de 11-15-14, además de ver continuamente la recolocación del 9, algo que no recuerdo en los leones, de alejarlo del contacto poniéndolo en el ala abierto. Respecto al sufrimiento de cian fue claro, pero para mí viene de ese mismo movimiento, al final se enfrentaba siempre el 9-11 de España al ala-flanker irlandés, y como pasa normalmente el ala sufre ante el flanker.

Lo que si creo en mejora es nuestra capacidad de ataque y hacer puntos ante equipos más superiores, viendo claro la evolución en ataque, aún con mucho margen.
Me sorprendió que el final cuanto más conseguimos fue en el trabajo sobre el eje, creo que lo aprovechamos poco pero fue cuando conseguíamos posesión, avanzar y generar descoloques.

Y respecto a la entrada ya no fue el abrir tarde alguna puerta, partido en el campo anexo con las vallas abiertas cortando el paso entre las puertas 6-7 y los fondos, generando más que una cola masas moviéndose, un solo trabajador, sin acomodadores, son señalizar que butacas había en casa sector... Me puse en la cola 45 mins antes y entré con la patada inicial, eso no pasa en el fútbol y faltaba personal. Ya no sé si era responsabilidad directa contratarlo la FER, un contrato reduciendo en costes al máximo, el Leganés intentando sacar más pasta, el perro del vecino o un conjunto de todo, pero hay fallos claros y al final la FER es quién era el responsable como organizador.
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VladDracula »

kitkat escribió: Dom, 09 Nov 2025, 11:25 Con un café de domingo:

Me vi anoche los partidos de Rumanía y Portugal, el de Georgia lo vi antes de ir a ver a España. Creo que podemos estar muy muy contentos de donde y como estamos.

Yo fui el primero en atizar por la organización a la FER ( han pedido disculpas) pero viendo lo que tiene nuestra competencia somos líderes en todo. La asistencia espectacular, estadio muy bueno. Y sobre todo en lo deportivo. Vamos a analizar un poco a nuestros rivales directos (Irlanda a) no lo es.

Georgia sufre claramente un estancamiento, cierto que van sobrados en el REIC, pero sufre claramente más que antes, nivel en melé ya no es ni de lejos el que era, en el moul les funciona genial pero no siempre, viven de que Davit NINIASHVILI haga su magia vs jugadores de tier2. Su delantera ante las ausencias de un jugador fuerte fuerte en la segunda (bajas de Giorgi JAVAKHIA y Konstantine MIKAUTADZE) ya no es lo que era en el avance y defensa. Para mí tienen dos jugadores que han bajado su nivel dominante (siendo todavía top a nuestro nivel ) los dos Beka de la tercera línea, y sobre todo para seguir subiendo el nivel para competir contra tier1,, detrás siguen teniendo recursos limitados , Aka TABUTSADZE para anotar contra tier2 va de maravilla o tier2 a tier3, pero cuando se pone el partido serio y hay que pensar y defender le cuesta horrores. Tienen que poner a centros de alas porque no hay más. GEORGIA si ESPAÑA sigue sacando jugadores profesionales al ritmo que lo está haciendo más Iberians, es totalmente alcanzable en 2 años. Su rotación de jugadores de calidad en 2 años va a estar a nuestra altura. Siempre y cuando los Hugo González , Guido Reyes, INFER , Lulú, Pichardie, etc etc pasen a profesionales ( que seguro que un % lo harán).

Portugal nuestra querida Portugal, cada baja que tienen delante la notan, no juegan a nada solo a que Marques invente y tiene 36 años. Tienen unos backs espectaculares pero son balones son poco útiles (me recuerda a cuando nosotros teníamos en la línea a los Sempere-Mota-Nava-Canosa-Feijoo….). La baja de Madeira y la de Moura en el 10 se les notan , tienen 20 jugadores y ya. El partido de ayer le puede costar la cabeza a su coach de NZ , que se que en el vestuario tiene ya poco predicamento. Las semanas de entrenamiento son de malas a muy malas, y es que los jugadores portugueses de fuera ya están acostumbrados a entrenar con instalaciones y material profesional. Lo positivo para ellos que estando clasificados y los 3 meses de campamento previo a mundial les va hacer mejorar muchísimo—- QUE NO NOS TOQUEN EN EL GRUPO y quien le toque que recen para que no consigan más delanteros en Francia.

Rumania , han recuperado a jugadores Septar y les faltaba un buen centro de Beziers que el pobre está siempre lesionado. Curioso que lo mejor de Rumania actualmente sea la 3/4. Rumania sufre en defensa mucho , son muy indisciplinados, y sus delanteros les cuesta horrores levantarse tras los ruck a partir del minuto 30. Tiene un 9 que no es nada vistoso, pero el chaval ha crecido mucho, patea bien y físicamente aguanta, se lo ha currado el chico. Su 3/4 está formada por VAOVASA -10- (27 años ) es más un centro que apertura. Jason TOMANE -12- (30 años) y hermano del bueno Tomane , buen jugador pero un poco como diría Andrés Montes (se dejaba llevar).Atila SEPTAR -(13) y 29 años jugador que ha bajado mucho su nivel y que según cuentan por Rumanía no tiene la cabeza en su sitio , jugador difícil como nuestro Quercy. Luego tiene a dos alas del pacifico más mayores y que ya conocemos. Por edad van a llegar bien estos 3-4 próximos años. Pero vuelvo a decir lo mismo , el recambio es muy lento y para mi insuficiente, intentan nacionalizar a la máxima cantidad de jugadores pero mucho como nos pasaba a nosotros en REIC no marcan la diferencia. Una Rumania a tope de todos sus jugadores si puede ganar a una España que base casi todos sus 23 en Iberians, y aun así vería difícil que nos ganarán.
Muy buena lectura,felicidades por tus conocimientos,en relación con Vaovasa te puedo decir que es el mejor del reic en su puesto ,(por encima de Vinuesa)muy inteligente puedo decir magistral,echamos de menos a Gontinec,Simionescu y Motoc,pienso que cualquier equipo top cuatro rumania le gana a iberians,y no voy sobrado de optimismo y patriotismo…un abrazo….
Mnu
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por Mnu »

no ha estado nada mal, me ha gustado la aptitud del equipo con una buena defensa y la delantera se lo ha currado, ellos superiores, siempre tenian apoyo y ganaban la linea de ventaja delante y detras, en la 2da parte han bajado de marcha, y ha sido mas igulado ademas de bonito de ver, los Ingleses vendrán picados a Valladolid,dado que hoy han caído con los ABs XV, vamossss.....💪🏉🇪🇸
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por El vaquilla »

Estos partidos nos vienen muy bien para saber donde estamos y hacia donde tenemos que ir, pero sobre todo, nos sirven para mejorar.
Iberians es fundamental en este proceso, pero la competición no acompaña. La mayoría de nuestros jugadores han llegado a esta ventana con tres partidos contra rivales muy inferiores y eso se ha notado. Tanto en los contactos como en el ritmo, se nos ha notado que necesitamos muchos mas partidos como este para mejorar.
El otro día, un forero preguntaba que cuando podríamos meter mano a Georgia. Para mi necesitamos un pasito hacia delante, pero aquí esta el problema. Ahora mismo hay dos españas, una del 1 al 8 y otra del 9 al 15.
La primera, la delantera, creo que si es capaz de dar ese paso hacia delante, por juventud, talento y calidad. Tenemos jugadores muy muy buenos jugando en Top14 y prod2 y los de Iberians han demostrado que también son capaces. Además, la juventud de la gran mayoría de jugadores nos asegura progresión y muchos años con un pack de mucha calidad.
Atrás, en la tres cuartos, es todo lo contrario. Nuestro mejor jugador es muy veterano y seguimos sin encontrarle sustituto. El resto, salvo los mas jóvenes, Richardis y Carmona, no veo que sean capaces de dar ese paso adelante. El juego al pie es nefasto, la defensa hace aguas y la toma de decisiones errónea casi siempre. GLB es de lo poco destacable junto a Bell en una linea que no esta al nivel de su delantera y que en partidos serios como el de ayer, Contra Georgia o contra Fiyi, mostramos nuestro verdadero nivel en tres cuartos.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Tampoco me parece justo cargar así contra la tres cuartos.

Contra rivales de nuestro nivel han demostrado tener mucha dinamita. Ciertamente no están al nivel físico necesario para un partido como el de ayer, pero me parece muy exagerado ese nivel de negatividad.
Puigdemont
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Puigdemont »

Bueno ayer buena imagen del estadio casi lleno, si es verdad que costo a mucha gente entrar (yo entré en 1 min, tmb lo hice 50 min antes de empezar).
Una alegría ver a Samuel ezeala entrenando junto con Alvar. Lo conseguí saludar después del partido y comentó que x fin le han dejado venir con España (su club). Imagino que lo veremos debutar en Valladolid.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Ojo, lo que decía de Cian era precisamente porque es un jugador muy diferencial a nuestro nivel y ayer en el contacto sufrió (No vi lo que ha comentado Lasagra05 de la colocación de la defensa, tengo que volver a ver el partido). Era una forma de destacar el tremendo escalón que hay entre tier1 y 2 y ese tema complicado de solucionar de Iberians para poder entrenar contactos de primer nivel.

Respecto a lo que comenta KitKat de Martín Alonso pues la verdad es que lo poco que ha venido no ha tenido partidos muy destacados y parece que Bouza no cuenta con el. Por esto último tampoco quiero hacerme el harakiri con que venga o no, o mejores a uno y otro. Imagino que con continuidad podría marcar diferencias, pero entre lesiones y dificultad del club parece dificil
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

kitkat escribió: Dom, 09 Nov 2025, 11:25 Con un café de domingo:

Gracias por el análisis. Muy interesante para poder seguir un poco mejor a nuestro entorno.

Lo único que no comparto del todo es lo de que somos los mejores del resto. Que si, lo somos. Pero en España se organizan eventos deportivos cojonudos, la RFER no puede estar cometiendo errores de organización de eventos año tras año si quiere que sea una de sus fuentes principales de ingresos.
Pero bueno, tampoco hay que darle muchas mas vueltas, esperemos que esté finde vaya mejor
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por harpo »

Sofáman escribió: Dom, 09 Nov 2025, 10:12 Por.cierto, un sí rotundo a la charanga.
+1.000.000...mucho mejor que el cuarteto irlandes del descanso..
con todos mis respetos, pero es la primera vez en mi vida,
que oigo al descanso musical popular del rival, espero que sirva
para que vuelvan los irlandeses..pero...
...
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por harpo »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 09 Nov 2025, 10:16
A mí tampoco me hizo mucha gracia, pero si se convirtiese en algo habitual siempre se podría ajustar el repertorio y que la gente se sume a animar.

Mi sensación es que la grada fue bastante más fría de lo que suele ser en el Central, pero no ayuda que no fuésemos los habituales ni que el director de animación no tuviera su bombo.
Aishhh que no te dejan pasar con bombos al futgol..
Coño que es rugby..cultura deportivos .....yo también lo eche menos, estaba el tocador..que conste..Manolo el del Bombo , Q.E.P.D. tenía gula..la misma que pido para mi querido tocador
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Playrugby escribió: Dom, 09 Nov 2025, 19:28 Ojo, lo que decía de Cian era precisamente porque es un jugador muy diferencial a nuestro nivel y ayer en el contacto sufrió (No vi lo que ha comentado Lasagra05 de la colocación de la defensa, tengo que volver a ver el partido). Era una forma de destacar el tremendo escalón que hay entre tier1 y 2 y ese tema complicado de solucionar de Iberians para poder entrenar contactos de primer nivel.

Respecto a lo que comenta KitKat de Martín Alonso pues la verdad es que lo poco que ha venido no ha tenido partidos muy destacados y parece que Bouza no cuenta con el. Por esto último tampoco quiero hacerme el harakiri con que venga o no, o mejores a uno y otro. Imagino que con continuidad podría marcar diferencias, pero entre lesiones y dificultad del club parece dificil
Eso iba a comentar, Alonso no creo que esté descartado. Un pedazo crack. Que se recupere pronto y continuidad en el equipo y volverá por la selección. En cambio veo más difícil que vuelva Ferrer.
Responder Tema anteriorTema siguiente