Que invidia,pero ojalá no pase como usa en los siguientes partidosalcasa escribió: ↑Dom, 02 Nov 2025, 20:54 Y al fin... Ezeala
https://ferugby.es/los-refuerzos-de-los ... pha-nieto/
Actualidad Selección Española
- VladDracula
 - phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española
VladDracula escribió: ↑Dom, 02 Nov 2025, 21:38Que invidia,pero ojalá no pase como usa en los siguientes partidosalcasa escribió: ↑Dom, 02 Nov 2025, 20:54 Y al fin... Ezeala
https://ferugby.es/los-refuerzos-de-los ... pha-nieto/
BOOM!!!! Esto sí que es un notición!!!!! La verdad que como se ha dicho por anteriormente, esto dice muchas cosas!!!
1.- Mejor reclamo que este para ir a ver el partido no hay!!!
2.- Queda claro que el que quiera ir a la selección, tiene que querer ir desde ya. No vale apuntarse la semana antes.
3.- Los esfuerzos de la RFER están dando sus frutos
4.- La ventana de este año, sobre el papel, está siendo un éxito, antes de empezar, esperemos que en el campo haya un buen partido, entonces será doble éxito. Porque la imagen internacional crecería muchos enteros.
- 
				Todos al Central
 - phpBB Veterano

Pues me parece que está a un nivelazo. Jugador de los que se disfrutanSofáman escribió: ↑Dom, 02 Nov 2025, 19:43 Se cae Pau Aira por lesión y entra Alejandro Laforga:
https://x.com/ferugby/status/1985052148380336274
- 
				Novato con ganas
 - phpBB Junior

Desde luego son magníficas noticias. Vamos a sacar un XV competitivo en estos partidos y si obtenemos algún buen resultado significará más argumentos de cara a los clubes donde juegan los nuestros. No olvidemos que el respeto se gana en el campo.
Creo que nos vamos a divertir en esta ventana.

Creo que nos vamos a divertir en esta ventana.
Todos los que se incorporan son jugadores de mucho nivel. Esto si que es una bom Squad.
Imagino que Pirlet viene de 1 si Zabala se quedase. Se nota bastante a Pirlet en la mele y contra Inglaterra lo vamos a necesitar.
Un detalle la aclaración de que la incorporación de Kerman está pendiente de revisión médica. Estos detalles en comunicación ayudan mucho.
A mí me hace mucha ilusión que venga Merkler que no lo esperaba y Nieto.
Ezeala, parece que el año pasado quiso subirse al carro y su club no le dejó... Pero me deja un poco frío ya con la clasificación lograda. Deportivamente será un subidón, pero me da pena el que se termine quedando fuera y sí que estuvo en la clasificación.
Como dice sofaman, Hansen se puede resarcir este año en Valladolid porque si todo va bien si que presentaremos el mejor equipo posible

Imagino que Pirlet viene de 1 si Zabala se quedase. Se nota bastante a Pirlet en la mele y contra Inglaterra lo vamos a necesitar.
Un detalle la aclaración de que la incorporación de Kerman está pendiente de revisión médica. Estos detalles en comunicación ayudan mucho.
A mí me hace mucha ilusión que venga Merkler que no lo esperaba y Nieto.
Ezeala, parece que el año pasado quiso subirse al carro y su club no le dejó... Pero me deja un poco frío ya con la clasificación lograda. Deportivamente será un subidón, pero me da pena el que se termine quedando fuera y sí que estuvo en la clasificación.
Como dice sofaman, Hansen se puede resarcir este año en Valladolid porque si todo va bien si que presentaremos el mejor equipo posible
Yo creo que sería realista contar con él para la semifinal y final del REC y para algún partido de la ventana de noviembre. Más que eso, yo diría que imposible. Por eso los casos de Jon Zabala, Álvaro García, Kerman, Ekain…etc son dignos de admiración.XV del Leon escribió: ↑Dom, 02 Nov 2025, 21:25 Desde luego, el traer a Ezeala es una medalla que la actual directiva de la RFER se quería poner. Es la guinda del pastel deportivo que han estado cocinando.
De todas maneras, no contemos con que vaya a venir ni siquiera como Merkler. Seguramente lo veremos muy poquito de aquí al Mundial pero para nuestro nivel es tan diferencial que nos compensa…
- 
				XV del Leon
 - phpBB Veterano

Como decía un amigo ayer, si llega con 5 caps al Mundial podemos darnos por satisfechos y difícil será que llegue a 10 al final de todo. Es un jugador que va a venir poco y es una pena porque su rendimiento crecerá cuanto más se involucre. Va a tener un impacto inmediato.
Si repasamos la cantidad de jugadores Tier2 que solo juegan con su selección cada 4 años... La cantidad de jugadores robados por el 6 Naciones al resto del mundo excepto Nueva Zelanda y Argentina nos ayudará a ser realistas con este tema.

Si repasamos la cantidad de jugadores Tier2 que solo juegan con su selección cada 4 años... La cantidad de jugadores robados por el 6 Naciones al resto del mundo excepto Nueva Zelanda y Argentina nos ayudará a ser realistas con este tema.
La verdad que todo es opinable. A mí me parece una auténtica suerte el poder contar con jugadores de este calibre. Pero ojo, al final al es el seleccionador el que dice si encajan o no en el grupo, no nos olvidemos de Martín Alonso, que cada vez parece tenerlo más complicado
Para entrar. Un gran jugador, que cuando ha venido no ha estado especialmente inspirado y no ha parecido convencer.
Pero
Está claro que todo lo que sea aportar realmente al grupo y subir el nivel del equipo, es positivo. Por moral, espectáculo y producto. Ya que a mejor nivel, mayor enganche de público, gradas más llenas, arcas más alegres y todos más contentos.
Habrá alguien que pueda no estar conforme, todo es respetable. Pero de ahí, a rasgarse las vestiduras, pensar que gente puede tener derecho de permanencia en un equipo nacional, por haber jugado uno u otro partido pues me parece tremendamente cuestionable y que aporta poco, si por aportar pensamos en términos de ser constructivos y no destructivos.
El venir a un equipo nacional ha de ser considerado una oportunidad especial para cualquier jugador, y luego ya es el cuerpo técnico el que tratará de encajar de mejor manera las piezas con las que cuente.
Pero de nuevo, en ciertos periodistas sobre todo estoy nota do comentarios tremendamente despectivos, que no solo no aportan valor sino que creo buscan generar un entorno negativo, que desde luego no suma. El negativismo en general es mal aliado, como norma.

Para entrar. Un gran jugador, que cuando ha venido no ha estado especialmente inspirado y no ha parecido convencer.
Pero
Está claro que todo lo que sea aportar realmente al grupo y subir el nivel del equipo, es positivo. Por moral, espectáculo y producto. Ya que a mejor nivel, mayor enganche de público, gradas más llenas, arcas más alegres y todos más contentos.
Habrá alguien que pueda no estar conforme, todo es respetable. Pero de ahí, a rasgarse las vestiduras, pensar que gente puede tener derecho de permanencia en un equipo nacional, por haber jugado uno u otro partido pues me parece tremendamente cuestionable y que aporta poco, si por aportar pensamos en términos de ser constructivos y no destructivos.
El venir a un equipo nacional ha de ser considerado una oportunidad especial para cualquier jugador, y luego ya es el cuerpo técnico el que tratará de encajar de mejor manera las piezas con las que cuente.
Pero de nuevo, en ciertos periodistas sobre todo estoy nota do comentarios tremendamente despectivos, que no solo no aportan valor sino que creo buscan generar un entorno negativo, que desde luego no suma. El negativismo en general es mal aliado, como norma.
A mí estas cosas de incorporarte a medias no me gustan. Pero, todo sea dicho, el chico iba a estar el REIC pasado contra Georgia, solo que su club lo impidió. Por ejemplo Merkler vino a medio partido también... Y recordemos que este ciclo ganando a NL se clasificaba, no ha sido un proceso de sangre, sudor y lágrimas como otras veces, en el cuál sí podríamos argumentar laxamente que el que se lo ganó en el campo tiene que ir.
Creo que al final es un tema de sentido común. Si te viene Dupont sin haber jugado un solo partido de clasificación, lo metes de titular el primer partido del mundial. Y si el que te viene es un jugador muy ligeramente superior a tu alternativa, ni lo convocas. En este caso ni Ezeala es tan superior como para ir al mundial por la jeta, ni tampoco es tan normalito como para permitirnos el lujo de no incorporarlo.

Creo que al final es un tema de sentido común. Si te viene Dupont sin haber jugado un solo partido de clasificación, lo metes de titular el primer partido del mundial. Y si el que te viene es un jugador muy ligeramente superior a tu alternativa, ni lo convocas. En este caso ni Ezeala es tan superior como para ir al mundial por la jeta, ni tampoco es tan normalito como para permitirnos el lujo de no incorporarlo.
Sé que es adelantarme mucho a los acontecimientos, pero parece que el año que viene y si Samoa no la caga en la repesca de Dubai, los rivales serán un bloque de Uruguay, Chile y Samoa por un lado y otro de EEUU, Canadá y Tonga.
Preferiría que nos tocara ir a Sudamérica por cambiar con respecto a este pasado verano, pero bueno...

Preferiría que nos tocara ir a Sudamérica por cambiar con respecto a este pasado verano, pero bueno...
Pues que bajón, ¿no? Me esperaba algún partido de mayor nivel, como Fiji estos últimos años. Por cantidad está bien el calendario, pero por calidad se me queda corto. Vamos a ir al Mundial sin haber jugado contra una selección élite (Georgia aparte)...

No podemos jugar con equipos de mayor nivel por culpa del Nations Championship.

Meten a Zimbabue y Hong Kong en el hemisferio norte?? Estaría completamente desnivelado. Aunque por otro lado nos vendría mucho mejor para preparar el Mundial al ser partidos de más nivel. Lo que no me cuadra es el tema viajes salvo que hagan viajer a los países isleños a América para esos partidos.

Así es, Samoa y Tonga jugarán en campo neutral.
De todos modos todo depende de la repesca.

De todos modos todo depende de la repesca.
- 
				Novato con ganas
 - phpBB Junior

A ver, Ezeala viene por primera vez y tendrá que demostrar igual que todos los demás. No nos adelantemos a los acontecimientos.

Pues buenos rivales, nos quitaríamos a los más flojos que eran Zimbabwe y Hong Kong. Y mejor ir a Sudamérica porque en Norteamérica con el tema de las tormentas de verano, nunca sabes a qué hora va a empezar el partido.Sofáman escribió: ↑Lun, 03 Nov 2025, 11:20 Sé que es adelantarme mucho a los acontecimientos, pero parece que el año que viene y si Samoa no la caga en la repesca de Dubai, los rivales serán un bloque de Uruguay, Chile y Samoa por un lado y otro de EEUU, Canadá y Tonga.
Y yo visto lo de USA el otro día, no me importa esperar al 2027 para jugar con los Tier1, así vamos asentando al equipo.
El tema Ezeala hay dos puntos de vista. Por un lado el de los técnicos, los cuales quieren contar con los mejores y creen que Ezeala nos puede dar ese plus que necesitamos en los centros o en las alas, incluso jugando como híbridos permutando posiciones durante el partido haciendo que los alas entren por dentro. Y en ese sentido yo estoy de acuerdo. Ezeala si se adapta, viene a mas de 2 partidos al año y viene con ganas y humildad puede ser diferencial a nivel REC y con todos los TIER2.
Luego está el lado de los aficionados mucho mas sentimental. Los hay que están en contra porque somos segundo plato y no ha venido hasta que ha estado hecho y le va a quitar el puesto a uno que ha estado a las duras y las maduras. Y otros que lo ven un poco como los técnicos, que nos va a ayudar a subir el nivel, que el chaval se formo aquí, que quiso venir el año pasado pero no le dejaron y ahora con la clasificación hecha y asentado en su club ha tenido mas fuerza para poder venir.
El tema aficionado es muy personal, haya cada uno. A mi me parece bien pero ahora tiene que venir a mas partidos, se lo tiene que currar y ganar el puesto y convencer a Bouza y si no es así pues no entrará. Martin Alonso (PROD2) con un nivel muy alto no ha encajado, no ha tenido buenas actuaciones cuando ha venido y lo tiene muy negro para volver a entrar salvo que de un nivel altísimo en su club, haya lesiones de los nuestros y venga a comerse la ventana del próximo REC y la gira de verano. Y a lo mejor ni eso y ha perdido el tren. A Ezeala le podría pasar lo mismo como a otros.
De momento vamos a disfrutar de una ventana que promete ser muy interesante por los rivales y nuestras convocatorias y ver como progresa el equipo ante 3 equipos superiores al nuestro.

Luego está el lado de los aficionados mucho mas sentimental. Los hay que están en contra porque somos segundo plato y no ha venido hasta que ha estado hecho y le va a quitar el puesto a uno que ha estado a las duras y las maduras. Y otros que lo ven un poco como los técnicos, que nos va a ayudar a subir el nivel, que el chaval se formo aquí, que quiso venir el año pasado pero no le dejaron y ahora con la clasificación hecha y asentado en su club ha tenido mas fuerza para poder venir.
El tema aficionado es muy personal, haya cada uno. A mi me parece bien pero ahora tiene que venir a mas partidos, se lo tiene que currar y ganar el puesto y convencer a Bouza y si no es así pues no entrará. Martin Alonso (PROD2) con un nivel muy alto no ha encajado, no ha tenido buenas actuaciones cuando ha venido y lo tiene muy negro para volver a entrar salvo que de un nivel altísimo en su club, haya lesiones de los nuestros y venga a comerse la ventana del próximo REC y la gira de verano. Y a lo mejor ni eso y ha perdido el tren. A Ezeala le podría pasar lo mismo como a otros.
De momento vamos a disfrutar de una ventana que promete ser muy interesante por los rivales y nuestras convocatorias y ver como progresa el equipo ante 3 equipos superiores al nuestro.
Hay lista de Inglaterra A para jugar contra Nueva Zelanda XV:
https://www.englandrugby.com/follow/new ... -blacks-xv

A mi me parece muy bien que grandes jugadores como Ezeala quieran venir a la selección a ganarse un sitio.
Ojalá pueda venir más veces si el señor Bouza le llama.

Ojalá pueda venir más veces si el señor Bouza le llama.
Pueden ser Irlanda A e Inglaterra A los mejores equipos contra los que hemos jugado en los último años, incluso por encima de Georgia?Sofáman escribió: ↑Lun, 03 Nov 2025, 14:38 Hay lista de Inglaterra A para jugar contra Nueva Zelanda XV:
- 
				XV del Leon
 - phpBB Veterano

Tiene cierta gracia que vayamos a jugar contra el madrileño Iyogun

- 
				Joker Médico
 - phpBB Veterano

Yo hasta que no esté de corto en el campo...
Que viene, bien. Que no viene, bien también. Ya nos apañaremos.
Ojalá hubiese venido hace un par de años pero hasta ahora no ha considerado que era su momento. Yo no haría cola para conseguir su autógrafo.
Y ahora me gustaría que dentro de dos años me comiera mis palabras. Que haya jugado diez o doce partidos con el león en el pecho y pudiera decir que nos ha ilusionado y lo ha dado todo por la camiseta.

Que viene, bien. Que no viene, bien también. Ya nos apañaremos.
Ojalá hubiese venido hace un par de años pero hasta ahora no ha considerado que era su momento. Yo no haría cola para conseguir su autógrafo.
Y ahora me gustaría que dentro de dos años me comiera mis palabras. Que haya jugado diez o doce partidos con el león en el pecho y pudiera decir que nos ha ilusionado y lo ha dado todo por la camiseta.
Spok85 escribió: ↑Lun, 03 Nov 2025, 16:32Pueden ser Irlanda A e Inglaterra A los mejores equipos contra los que hemos jugado en los último años, incluso por encima de Georgia?Sofáman escribió: ↑Lun, 03 Nov 2025, 14:38 Hay lista de Inglaterra A para jugar contra Nueva Zelanda XV:
Los Barbarians en Gijón, con algún cambio, venían de darle un repaso a Inglaterra....
Mejores que Inglaterra A desde el Mundial 1999, Australia 2001, Argentina 2023 y Fiyi 2021 y 2024 diría.Spok85 escribió: ↑Lun, 03 Nov 2025, 16:32Pueden ser Irlanda A e Inglaterra A los mejores equipos contra los que hemos jugado en los último años, incluso por encima de Georgia?Sofáman escribió: ↑Lun, 03 Nov 2025, 14:38 Hay lista de Inglaterra A para jugar contra Nueva Zelanda XV:
Irlanda A está un escalón por debajo.