Liga Sub23 2025-2026
Liga Sub23 2025-2026
Me ha dado por mirar convocatorias y partidos de la liga s23 y creo que me he encontrado con el primer "caramelito".
Ordizia - Valencia, resultado 5-14 en la FER Rugby, me da por mirar el Instagram de Valencia y veo que el Valenia anuncia un 0-21 debido a "una serie de lesiones y según la normativa".
Mirando el acta del partido, el Ordizia presenta la friolera de 13 jugadores en la jornada 3 de la liga sub23 o.O Pensaba que se trataba de un error de matchready como ya se ha visto en algunos partidos, pero esque me he puesto a contar y efectivamente hay 13 jugadores de inicio.
https://www.youtube.com/watch?v=uVzlOOWv934
Os invito a que siguáis de cerca al jugador número 12 (que se encuentra en el lateral más cercano). Sin ninguna intervención, en el minuto 2 de partido se va al suelo y es cambiado "por lesión", al igual que otro jugador en el otro ala que tras parece que una sola intervención, también es cambiado por lesión. En el minuto 10 ya solo quedan 10 jugadores del Ordizia en el campo, ya se me ha pasado hasta el otro supuesto lesionado que sale.
Aun con todo el Ordizia consigue meter un ensayo con 10 jugadores.
Minuto 6 del partido, 3 jugadores más de Ordizia en el suelo, 1 se retira y 2 SIGUEN EN EL SUELO CUANDO SE SACA DE CENTRO.
Os invito a que veáis el video porque me parece un espectáculo lamentable.
Por un lado, me atrevería a decir (presuntamente) que las directrices a los pobres (y digo pobres porque son los que menos culpa tienen) del Ordizia a fingir lesiones para acabar el partido rato.
Por otro lado, me parece una vergüenza que estando en la jornada 3 pasen estas coas, haciendo ir a los chavales de Valencia 6 horas en bus ida y 6 horas en bus vuelta para jugar 5 tristes minutos de partido.
O se le da una vuelta a esta liga, o se toman medidas para que sea serio porque...
EDITO:
Para más inri, este fin de semana mismo HA DESCANSADO EL PRIMER EQUIPO. O hay algo que se me escapa o yo no entiendo nada.
Ordizia - Valencia, resultado 5-14 en la FER Rugby, me da por mirar el Instagram de Valencia y veo que el Valenia anuncia un 0-21 debido a "una serie de lesiones y según la normativa".
Mirando el acta del partido, el Ordizia presenta la friolera de 13 jugadores en la jornada 3 de la liga sub23 o.O Pensaba que se trataba de un error de matchready como ya se ha visto en algunos partidos, pero esque me he puesto a contar y efectivamente hay 13 jugadores de inicio.
Os invito a que siguáis de cerca al jugador número 12 (que se encuentra en el lateral más cercano). Sin ninguna intervención, en el minuto 2 de partido se va al suelo y es cambiado "por lesión", al igual que otro jugador en el otro ala que tras parece que una sola intervención, también es cambiado por lesión. En el minuto 10 ya solo quedan 10 jugadores del Ordizia en el campo, ya se me ha pasado hasta el otro supuesto lesionado que sale.
Minuto 6 del partido, 3 jugadores más de Ordizia en el suelo, 1 se retira y 2 SIGUEN EN EL SUELO CUANDO SE SACA DE CENTRO.
Por un lado, me atrevería a decir (presuntamente) que las directrices a los pobres (y digo pobres porque son los que menos culpa tienen) del Ordizia a fingir lesiones para acabar el partido rato.
Por otro lado, me parece una vergüenza que estando en la jornada 3 pasen estas coas, haciendo ir a los chavales de Valencia 6 horas en bus ida y 6 horas en bus vuelta para jugar 5 tristes minutos de partido.
O se le da una vuelta a esta liga, o se toman medidas para que sea serio porque...
EDITO:
Para más inri, este fin de semana mismo HA DESCANSADO EL PRIMER EQUIPO. O hay algo que se me escapa o yo no entiendo nada.
Re: Liga Sub23 2025-2026
Pateador escribió: ↑Mar, 14 Oct 2025, 11:48 Me ha dado por mirar convocatorias y partidos de la liga s23 y creo que me he encontrado con el primer "caramelito".
EDITO:
No lo he visto, pero estoy muy de acuerdo con que hay que tomar medidas. Y algunos equipos lo están intentando hacer. Para mi hay cosas que van unidas, y el presidente de Belenos en esto tiene razón, me refiero a la liga sub 23.
Para mi esto va unido y de hecho lo apoyo:
- 30 contratos FER
-13/15 A
-Aumento de la copa del rey con mas partidos
-Liga sub 23. Aquí unido con puntos anteriores tiene que haber cambios. Cambios en el reparto de grupos, salen los de siempre beneficiados. Y cambio de numero de jugadores sub23. Estos jugadores están en una edad complicada, algunos no están preparados o no pueden estarlo, o básicamente no quieren. También los puntos anteriores influyen en tener una plantilla mas amplia, pero los jugadores deben de jugar, y limitar tanto a los mayores de 23 es un error. Aparte de una liga de desarrollo, tiene que usarse para que jugadores que salgan de lesiones largas puedan coger ritmo, como se hace en otros países, que estos jugadores mayores de 23 que alternan los dos equipos tengan minutos y competición, y también arropar a los jovenes.
No se del caso de Ordizia porque es, pero muchos equipos según parece quieren cambios, pero….
También pasa esto por obligar a todos los equipos de DH y Élite a jugar esta competición cuando algunos no querían o podían y dejar fuera a otros clubs que sin estar en esas categorías sí tenían plantillas y disposición para jugar la competición.
-
- phpBB Veterano
Yo no sé si con la restructuración de las categorías tiene sentido mantener la liga sub23 en las actuales condiciones, la verdad
La obligatoriedad para equipos de DH tiene una explicación tan sencilla como lógica: que los filiales jueguen competición nacional y así sea competencia de la RFER verificar que existen y se presentan a los partidos, en lugar de depender de unas federaciones territoriales que por lo general son benévolas con sus clubes. Además cada territorial tiene normas y formatos distintos, lo cual genera desigualdades importantes.
Dicho esto, no estaría de más darle una pensada. Para empezar, esta liga la propuso originalmente la Asociación de Clubes como liga de reservas, un poco al estilo argentino, para que viajaran todos en el mismo bus. Entre que Feijóo impuso el carácter S23 y la pandemia, eso se ha perdido. Me parece bien que haya un mínimo de jugadores jóvenes, pero subirlo no tiene sentido alguno.
Y luego, ya va siendo hora de que no ser capaz de alinear jugadores suficientes para completar un partido equivalga a una incomparecencia con todas las de la ley. Se están dando casos similares en demasiadas competiciones nacionales (Santboiana femenino el año pasado) y todo se hace para evitar la pena máxima, no porque surjan imprevistos.
Se veía venir.en el caso de ordizia creo que sobre todo es por el limite de más de 23 años.de cantera andan jodidos,así que ,blanco y en botella.y si.para mi también si se sancionará de verdad,creo que los clubs se anticiparian de verdad y buscarían soluciones,pero como no se hace....
Andar ahora quejándose cuando se sabía las normas de esta competición si parece un poco lamentable, la verdad.
En primavera/verano hay tiempo para plantear soluciones, reunirse, llevar a la asamblea y decidir cambios, ahora toca apechugar
En primavera/verano hay tiempo para plantear soluciones, reunirse, llevar a la asamblea y decidir cambios, ahora toca apechugar
Esta competición esta estructurada para dar un a continuidad a proyectos con respaldo de nuevas generación, el debate o controversia viene dado porque ciudades con menos población o traición de rugby tiene grandes problemas para mantener esa continuidad fuera de los primeros equipos.
Igual en vez de segregar por dos grupos territoriales seria interesante hacer dos ligas independientes no ligadas a la DH y DH elite sino al nivel deportivo de los equipos.
P.D. se puede hacer calendarios condicionados para que además ambos equipos del mismo club puedan viajar juntos, no serviría para todas las jornadas pero si que permitiría en un porcentaje abaratar desplazamientos
Igual en vez de segregar por dos grupos territoriales seria interesante hacer dos ligas independientes no ligadas a la DH y DH elite sino al nivel deportivo de los equipos.
P.D. se puede hacer calendarios condicionados para que además ambos equipos del mismo club puedan viajar juntos, no serviría para todas las jornadas pero si que permitiría en un porcentaje abaratar desplazamientos
Hay dos posibilidades , o se hace una liga de franquicias o una liga de clubes , si se hace de franquicias debe de haber debajo clubes serios y solidos que sustenten esas franquicias y si es de clubes , debe de haber clubes serios y solidos que sustenten esa competición.
De momento el modelo es de clubes , lo de esta semana de ordizia no es que no sea serio , es que es indigno de un equipo de su trayectoria, deja fatal a su pueblo, a su afición y ha hecho pasar por una situación vergonzosa a sus 13 jugadores, encima descansando su equipo senior DH.
En el actual modelo debe de contar como incomparecencia, otra mas y se van fuera de la competición y por tanto el club no cumple con la norma de la liga , por lo que fuera también.
Clubes sin estructura o que la dejan morir como Ordizia no deben de estar en la mas lata categoría del rugby español, salvo que nos mole volver a los años 80
Pregunta desde el desconocimiento.en la sub23 es obligatorio un mínimo de fichas para participar?por qué de ser así,igual la Fer debería de dar el ok a cada plantilla antes de empezar la competición,no?
La pregunta aquí es, lo de la jornada pasada se cuenta como incomparecencia? El partido se jugo…..
En liga vasca hay un precedente. En un UBR - Arrasate, el Arrasate hizo lo mismo.
Creo que hubo sanción de puntos, pero no se si lo consideraron incomparecencia.
Creo que hubo sanción de puntos, pero no se si lo consideraron incomparecencia.
-
- phpBB Junior
Modelo para clubes de capitales, grandes ciudades.Reyes2003 escribió: ↑Mar, 14 Oct 2025, 16:20Hay dos posibilidades , o se hace una liga de franquicias o una liga de clubes , si se hace de franquicias debe de haber debajo clubes serios y solidos que sustenten esas franquicias y si es de clubes , debe de haber clubes serios y solidos que sustenten esa competición.
De momento el modelo es de clubes , lo de esta semana de ordizia no es que no sea serio , es que es indigno de un equipo de su trayectoria, deja fatal a su pueblo, a su afición y ha hecho pasar por una situación vergonzosa a sus 13 jugadores, encima descansando su equipo senior DH.
En el actual modelo debe de contar como incomparecencia, otra mas y se van fuera de la competición y por tanto el club no cumple con la norma de la liga , por lo que fuera también.
Clubes sin estructura o que la dejan morir como Ordizia no deben de estar en la mas lata categoría del rugby español, salvo que nos mole volver a los años 80
Está claro, con el tema de los categoría A, metieron un golazo con subir los S23 y así perjudicar a los mismos.
Llevan meses avisando de que esto podía pasar y no tienen jugadores, mirar para otro lado cuando ellos piden soluciones y ahora ponerles de máximos culpables es un poco raro.
Por no hablar de la problemática real, que es, ¿Y los jugadores de 24-25-26-27 años que? Casualmente tienen una generación que ahora tiene 24 años que son una cantidad bastante grande de jugadores... con esta normativa les estamos echando del rugby, en un pueblo de 11.000 habitantes.
Por eso decía que igual no habría que obligar a equipos que no van a poder cumplir y dejar fuera a otros que sí.
Igual el problema es que un pueblo de 11000 habitantes tenga un equipo en la máxima categoría del país.
A mí no me parece ninguna locura exigirle a un club que quiere jugar en DH que tenga un equipo sub23 con un mínimo de ¿30 fichas?
A mí no me parece ninguna locura exigirle a un club que quiere jugar en DH que tenga un equipo sub23 con un mínimo de ¿30 fichas?
El problema es que prácticamente estás obligando a que se tengan 3 equipos senior.
La liga S23 puede servir para que los chavales no dejen el rugby en el salto a senior, pero ¿Qué pasa con los jugadores mayores de 23?
La liga S23 puede servir para que los chavales no dejen el rugby en el salto a senior, pero ¿Qué pasa con los jugadores mayores de 23?
Es que el pueblo de 11000 habitantes no tiene problemas de fichas, Txiripot,Omar y Buba han explicado muy bien las situaciones, pero ha algunos no les interesa cambiar. Y nos olvidamos que esto es amateurs.
Si no puedes completar un partido del filial SÍ tienes un problema de fichas.
A casi nadie le ha interesado cambiar nada a pesar de que todos sabían que todo iba a cambiar.
Ordizia sub23, a 16-10-2025,, segun app de la FER tiene 14 fichas de jugadores registradas, se supone que podrá tirar de descartes del equipo DHA, pero el dato de 14 licencias registradas está ahí y es demoledor.
Kloudy escribió: ↑Jue, 16 Oct 2025, 20:19A casi nadie le ha interesado cambiar nada a pesar de que todos sabían que todo iba a cambiar.
Ordizia sub23, a 16-10-2025,, segun app de la FER tiene 14 fichas de jugadores registradas, se supone que podrá tirar de descartes del equipo DHA, pero el dato de 14 licencias registradas está ahí y es demoledor.
Hay unos cuantos que lo han intentado cambiar. Tampoco me fiaría mucho de la app de la FER, hay equipos bastantes menos fechas.
el sub23 debe servir para evitar ese abandono.
El S23 sirve para evitar el abandono de los recien subidos.
Si no tienes posibilidad de sacar 3 equipos los mayores de 23 van a abandonar.
Calcula que el primer equipo trabaje con 30-35 jugadores. 23 convocados, quedan 7-12 jugadores fuera de convocatoria. De esos, sólo pueden jugar en el S23 6 el finde.
Ésta temporada, a nosotros una ficha senior nos cuesta 600€ (de ficha federativa y seguro. De esos 600 el club se queda 0). Dime cuantos jugadores de mas de 23 años van a hacerse ficha si no tienen muy claro que están en dinámica de entrar casi seguro en las convocatorias del primer equiop.
OMAR escribió: ↑Jue, 16 Oct 2025, 20:57Kloudy escribió: ↑Jue, 16 Oct 2025, 20:19A casi nadie le ha interesado cambiar nada a pesar de que todos sabían que todo iba a cambiar.
Hay unos cuantos que lo han intentado cambiar. Tampoco me fiaría mucho de la app de la FER, hay equipos bastantes menos fechas.
Si os fijáis en los primeros dos partidos hay mas de 14 sub 23.
Esto es porque los sub20 si no me equivoco no aparecen en la Ferugby, por tanto hay margen para unos cuantos más.fullback escribió: ↑Jue, 16 Oct 2025, 21:40OMAR escribió: ↑Jue, 16 Oct 2025, 20:57Kloudy escribió: ↑Jue, 16 Oct 2025, 20:19
A casi nadie le ha interesado cambiar nada a pesar de que todos sabían que todo iba a cambiar.
Si os fijáis en los primeros dos partidos hay mas de 14 sub 23.