Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Unax Salvador está lesionado? No le veo entrar en ninguna convocatoria con Cisneros ni en esta de la Sub18.
JCampbell
Newbie
Newbie

Mensaje por JCampbell »

Matusalen escribió: Lun, 13 Oct 2025, 16:47 Unax Salvador está lesionado? No le veo entrar en ninguna convocatoria con Cisneros ni en esta de la Sub18.
Parece que tuvo una lesión muscular en la anterior concentración. Tampoco ha jugado con cisneros.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

Sofáman escribió: Lun, 13 Oct 2025, 16:45 Toda la información del Europeo S18 (y S20) lleva unas semanas en la web de Rugby Europe:
https://www.rugbyeurope.eu/media/iv1bxb ... ations.pdf

Los cuartos de final contra Bélgica son el sábado 15 de noviembre, esperemos que no coincidiendo en hora con el España-Inglaterra A.

Las semifinales son el martes 18 y nos cruzamos con Países Bajos-Alemania.

Y las finales el sábado 22, donde si hacemos los deberes tendremos una tarde espectacular con el España-Fiyi primero y la final S18 después.
Muchas gracias por la información. Sin pasarnos de optimistas, España debería llegar a la final. (Por cierto, Rumanía, a la que eliminó Polonia, no juega el europeo sub-18.
wicks
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por wicks »

Yo creo que hay equipo para disputarle el título a Georgia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Llegarán con mucho más rodaje, se entrevé que podemos tener ausentes y encima el cruce de semifinales si es con Países Bajos serán dos partidos de mucha exigencia física... quiero creer que estamos un poco más cerca que la temporada pasada tras el buen Festival 6 Naciones pero me sorprendería poder tutearles. Ojalá. Y ojalá lo lean y se piquen...
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Soy de la misma opinión, pero también creo que por su forma de jugar, con Georgia en general y a lo largo de todas las categorías, nos viene muy mal su estilo de juego y además tenemos un lastre mental que nos hace jugar contra ellos peor que contra otras selecciones mejores. A lo que me remito es al pasado mundial M20. Comparando el partido que hicimos contra ellos vs todos los demás partidos contra selecciones teóricamente superiores.

Espero que ese lastre mental poco a poco vaya desapareciendo, como lo están haciendo otros muchos. Pero este creo que aún permanece.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Son muchas palizas seguidas en todas las categorías. Creo que es algo mental que tiene el rugby español frente a ellos que salimos con la morla comida. De todas maneras, el partido del mundial sub20 debe de ser cogido con pinzas porque reservamos mucha gente de cara al último partido contra Irlanda así que tampoco es representativo.

Pero si, desde aquella victoria mítica en el central en el año 2012 creo, no recuerdo ningún partido en el que hayamos llegado con posibilidades reales al minuto 70. Lo más cerca que hemos estado es la final del Europeo 2018 con la generación 2000-2001 en la que nos fuimos por delante al descanso.

Por lo demás, buena convocatoria a la que se ha sumado un super clase como Telmo Fisher en la órbita de los senior de Bayona. Hecho en falta a un tío súper interesante, Pablo Montero de Toulouse, al que por edad debería de tocarle. Igualmente a Álvaro Mucenieks de Pau (equipo muy poco amigo del Tier2) y celebró ver a Santi López, chaval gallego que el año pasado marchó a Niza y que está evolucionando mucho. Ismael Millán debe de faltar por lesión, alguien sabe del él?
Aladín
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Aladín »

XV del Leon escribió: Mar, 14 Oct 2025, 09:36 Son muchas palizas seguidas en todas las categorías. Creo que es algo mental que tiene el rugby español frente a ellos que salimos con la morla comida. De todas maneras, el partido del mundial sub20 debe de ser cogido con pinzas porque reservamos mucha gente de cara al último partido contra Irlanda así que tampoco es representativo.

Pero si, desde aquella victoria mítica en el central en el año 2012 creo, no recuerdo ningún partido en el que hayamos llegado con posibilidades reales al minuto 70. Lo más cerca que hemos estado es la final del Europeo 2018 con la generación 2000-2001 en la que nos fuimos por delante al descanso.

Por lo demás, buena convocatoria a la que se ha sumado un super clase como Telmo Fisher en la órbita de los senior de Bayona. Hecho en falta a un tío súper interesante, Pablo Montero de Toulouse, al que por edad debería de tocarle. Igualmente a Álvaro Mucenieks de Pau (equipo muy poco amigo del Tier2) y celebró ver a Santi López, chaval gallego que el año pasado marchó a Niza y que está evolucionando mucho. Ismael Millán debe de faltar por lesión, alguien sabe del él?
Un apunte, si me permites. En 2021 perdimos por 6 en el Central y estuvimos los últimos minutos bien metidos en su 22, con varias ocasiones de ensayar cerca de los palos.
jolubial
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por jolubial »

XV del Leon escribió: Mar, 14 Oct 2025, 09:36 Son muchas palizas seguidas en todas las categorías. Creo que es algo mental que tiene el rugby español frente a ellos que salimos con la morla comida. De todas maneras, el partido del mundial sub20 debe de ser cogido con pinzas porque reservamos mucha gente de cara al último partido contra Irlanda así que tampoco es representativo.

Ismael Millán jugó este finde con el USAP Crabos y además de capitán. Desconozco si por decisión del jugador/club/seleccionador por la que no está convocado.
Lurra
Newbie
Newbie

Mensaje por Lurra »

jolubial escribió: Mar, 14 Oct 2025, 15:01

Ismael Millán jugó este finde con el USAP Crabos y además de capitán. Desconozco si por decisión del jugador/club/seleccionador por la que no está convocado.
A saber por qué será.entiendo que es difícil escoger...hay material(por suerte) pero no entiendo algúnos descartes o el no probar en estás concentraciones a alguna gente que anda muy bien.
wicks
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por wicks »

cepecha escribió: Mar, 14 Oct 2025, 07:07 …creo que por su forma de jugar, con Georgia en general y a lo largo de todas las categorías, nos viene muy mal su estilo de juego y además tenemos un lastre mental que nos hace jugar contra ellos peor que contra otras selecciones mejores.
Leyendo el titular de la noticia de la RFER donde el objetivo es defender la plata del año pasado, ya muestra el lastre mental que efectivamente tenemos:

https://ferugby.es/segunda-concentracio ... o-europeo/

Tenemos que acortar la brecha.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

La verdad es que viendo solo por encima la cantidad de chavales que tenemos por Francia, los seleccionadores tienen mucho donde elegir (aunque supongo que los Clubs franceses también tendrán algo que decir).

He mirado por encima las alineaciones de elite crabos y de elite espoir de las ultimas jornadas y sin profundizar mucho me salen una docenita de jugadores que podrían estar en la convocatoria (Marsinyac, Cesar Triviño,Joan Cabre, Fernando Larios, Antoni Alemany, Fernando Larios, Iker Fidel Escobar, Eneko Sanchez, Ismael Millan, Pablo Montero, Thiago Bautista, Rodrigo Blanco, Bosco Piñon). Y no cuento un buen numero de jugadores con nombre y dos apellidos de por aquí que no tengo ni idea de sin son seleccionables.

De manera que hay mucho y bueno donde escoger. Bendito problema para los seleccionadores.
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mazao »

Está muy bien todo lo que ponéis de todo lo que tenemos para elegir en Francia, pero también hay muy buen trabajo y calidad en los que están en España. No se cuan tos seguís a los sub18, yo lo hago justo con estas generaciones porque mi hijo es de 2007. Hay jugadores en esa convocatoria que están entrenando y jugando con los primeros equipos. Chicos del Ciencias, Chami o Santboi que están jugando ya en DH. No se cual es la diferencia entre entrenar en un crabos o un equipo de DH, pero ...
Buba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Contactar:

Mensaje por Buba »

Mazao escribió: Jue, 16 Oct 2025, 10:03 Está muy bien todo lo que ponéis de todo lo que tenemos para elegir en Francia, pero también hay muy buen trabajo y calidad en los que están en España. No se cuan tos seguís a los sub18, yo lo hago justo con estas generaciones porque mi hijo es de 2007. Hay jugadores en esa convocatoria que están entrenando y jugando con los primeros equipos. Chicos del Ciencias, Chami o Santboi que están jugando ya en DH. No se cual es la diferencia entre entrenar en un crabos o un equipo de DH, pero ...
Pues para que tengas una referencia, el Spoirs de Bayona le metió 70 puntos a la UE Santboiana hace 2 temporadas en pretemporada, además, es injusto como tal comparar a equipos en la propia DH, no es lo mismo estar en el VRAC cómo un pro, que con todos mis respetos estar en un equipo de abajo en la tabla, que comparte campo con otros clubes y nunca tiene el mismo horario.

Espero que te haya servido, abrazo!
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

Yo no acabo de ver eso de que el europeo sub-18 se juegue con chavales que son ya sub-19 (y por tanto, senior). Aunque ya se ha comentado por aquí que esto no va a cambiar, sigo pensando que el modelo lógico era el de antes. Es decir, jugar el europeo en abril con chavales que son sub-18.

La buena noticia de que se juegue en noviembre es que muchos jugadores, al entrar en senior, estarán jugando ya en DHA o DHB. E imagino, como dices, que la dureza de esas categorías tiene que ser mayor que la de cabros. En este sentido, no hay más que ver la lista de convocados para comprobar que, efectivamente, varios de los convocados son habituales en DHA (entre otros, los de El salvador) y otros en DHB elite (Carballo, Bardina o Mateo Martinez, aunque no esté en esta ultima convocatoria) o DHB (Cejudo).

Yo creo que desde hace varios años, el trabajo que se está haciendo de base en España, es bueno. Y los resultados están ahí.

Por cierto, y cambiando de tercio, uno de los chicos que destacó el año pasado en el festival sub-18 fue el talona Alapont. No ha estado en ninguna de las dos convocatorias.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Pcanbor »

Mazao escribió: Jue, 16 Oct 2025, 10:03 Está muy bien todo lo que ponéis de todo lo que tenemos para elegir en Francia, pero también hay muy buen trabajo y calidad en los que están en España. No se cuan tos seguís a los sub18, yo lo hago justo con estas generaciones porque mi hijo es de 2007. Hay jugadores en esa convocatoria que están entrenando y jugando con los primeros equipos. Chicos del Ciencias, Chami o Santboi que están jugando ya en DH. No se cual es la diferencia entre entrenar en un crabos o un equipo de DH, pero ...
Pues con todo el respeto, a mi me parece algo atrevido equiparar el nivel formación que se puede recibir en un club de DH y en un centro formativo vinculado a Stade Toulousain, Aviron Bayonnais, etc. Realmente no es posible medir cómo son de buenos los entrenadores de DH y sus dinámicas de entrenamiento (aunque me imagino que si a ninguno lo han llamado de Bayona o Toulouse será por algo - Solo Roger Ripoll andaba por ahí, y en menor medida Fredi Roberti) y en consecuencia afirmar si hacen un buen trabajo o no. Supongo que esto está muy relacionado con el problema de endogamia de nuestro rugby: siempre está la misma gente haciendo las mismas cosas y así es imposible comparar rendimientos. Esto, por ejemplo, no ocurre en Francia, porque si un entrenador es mal entrenador, hay 8.000 más para sustituirlo y no tienes que vivir atado eternamente a él porque sea el único que hay en tu ciudad o pueblo (esto parece estar revirtiéndose con chavales jóvenes que se mueven por España, como Suso - un valiente que se ha ido de Sevilla a Ordizia, Pablo Merchán - que no sé dónde está ahora - y otros que se me escaparán). Por otra parte, hay poco debate en cuanto a los medios y recursos con los que cuenta un chaval si se entrena en Francia (entrenadores especializados en cada aspecto del juego, analistas de video, fisios, psicólogos, etc) y los que tiene en España (¿2-3 entrenadores a lo sumo?). En cuanto a los chavales en sí, pues yo diría que hay talento, pero cada chico es un mundo. Hay chavales que se van a Francia, llegan con un nivel equiparable a lo que se encuentra allí, no desentonan y se asientan con regularidad en sus equipos y hay chavales que siendo cabeza de ratón en España se convierten en cola de león en Francia (es decir, su nivel es inferior a lo que se encuentran allí) y no son capaces de gestionarlo psicológicamente.

En conclusión, hay buenos jugadores en categorías formativas en España que, quizás en un escenario contrafactual en el que tuvieran los mismos medios que hay en Francia, serían jugadores de Top14. Hay. también, entrenadores en España que se lo curran e intentan ser mejores cada día. Hay, también, mucha condescendencia en cuanto a la calidad de jugadores y entrenadores. Esta condescendencia es inevitable y es natural porque al fin y al cabo son nuestros amigos, nuestros compañeros de equipo de toda la vida, nuestros hijos, nuestros tíos o nuestros hermanos, pero no podemos negarla. Insisto, ninguno de nuestros entrenadores más laureados ha sido capaz de cruzar los Pirineos (o siquiera la frontera de su ciudad) y muchos de nuestros jugadores estrella no son capaces de ser jugadores consagrados en la élite (comparemos a Alonso Muñoz con Storti o Rodrigo Marta de Portugal, máximos ensayadores de sus categorías)
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mazao »

Os invito a todos a que veáis como trabaja de verdad un staff de DH en España y la formación que tienen. Creo que os llevaríais una agradable sorpresa. No quiero comparar, pero me parece que estamos subestimando en muchas ocasiones a los nuestros.
Lo de que no hay entrenadores españoles en países con el arraigo en el rugby como en Francia, es lógico, tienen muchísimos entrenadores, y además hacen falta muchos menos entrenadores que jugadores. Jugadores jóvenes pueden ir a Francia, porque necesitan materia prima y el club en cuestión arriesga poco, pero fichar entrenadores es otra cosa, arriesgas mucho más.
Gracias Buba, eso era más o menos lo que preguntaba. pero tampoco creo que sea lo mismo estar en Spoirs que en crabos, y en Bayona que en Suresnes o Cambridge. Por supuesto que no pongo en duda la calidad de los jugadores que vienen a casi todos les conozco y son muy buenos, pero si han llegado ahí, es porque se les ha formado bien aquí, y ellos han tenido la inquietud de salir.
Yo te digo lo que entrena mi hijo y como le controlan:
Gym 3-4 sesiones semanales con todo el equipo y sub23. Supervisado por el prepa
Entrenamiento 3-4 sesiones con todo el equipo y sub23. GPS, con control de cargas, a la menor que ven que hay dolores, bajada de rendimiento se le para al jugador...
Sesiones de video
Control de wellness, es decir, les preguntan cada día, como duermen, si les duele algo, si están cansados, nivel de cansancio después del entreno,...
Nutricionista para el equipo y en algunos casos seguimiento personal de algunos jugadores.
Entrenador, entrenador de delantera, entrenador de tres cuartos, de defensa, video de los entrenamientos.
Fisio en las sesiones de entrenamiento
Y seguro que hay más cosas que me pierdo.
En el caso de mi club, es muy parecido lo que entrena DH y sub23.

Solo digo que creo que tenemos que valorar más lo que hacemos aquí.+
No se me ocurre comparar el rugby español con el francés, pero hay muchas cosas que se hacen bien.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Pcanbor »

Mazao escribió: Jue, 16 Oct 2025, 13:27 Os invito a todos a que veáis como trabaja de verdad un staff de DH en España y la formación que tienen. Creo que os llevaríais una agradable sorpresa. No quiero comparar, pero me parece que estamos subestimando en muchas ocasiones a los nuestros.
Lo de que no hay entrenadores españoles en países con el arraigo en el rugby como en Francia, es lógico, tienen muchísimos entrenadores, y además hacen falta muchos menos entrenadores que jugadores. Jugadores jóvenes pueden ir a Francia, porque necesitan materia prima y el club en cuestión arriesga poco, pero fichar entrenadores es otra cosa, arriesgas mucho más.
Gracias Buba, eso era más o menos lo que preguntaba. pero tampoco creo que sea lo mismo estar en Spoirs que en crabos, y en Bayona que en Suresnes o Cambridge. Por supuesto que no pongo en duda la calidad de los jugadores que vienen a casi todos les conozco y son muy buenos, pero si han llegado ahí, es porque se les ha formado bien aquí, y ellos han tenido la inquietud de salir.
Yo te digo lo que entrena mi hijo y como le controlan:
Gym 3-4 sesiones semanales con todo el equipo y sub23. Supervisado por el prepa
Entrenamiento 3-4 sesiones con todo el equipo y sub23. GPS, con control de cargas, a la menor que ven que hay dolores, bajada de rendimiento se le para al jugador...
Sesiones de video
Control de wellness, es decir, les preguntan cada día, como duermen, si les duele algo, si están cansados, nivel de cansancio después del entreno,...
Nutricionista para el equipo y en algunos casos seguimiento personal de algunos jugadores.
Entrenador, entrenador de delantera, entrenador de tres cuartos, de defensa, video de los entrenamientos.
Fisio en las sesiones de entrenamiento
Y seguro que hay más cosas que me pierdo.
En el caso de mi club, es muy parecido lo que entrena DH y sub23.

Solo digo que creo que tenemos que valorar más lo que hacemos aquí.+
No se me ocurre comparar el rugby español con el francés, pero hay muchas cosas que se hacen bien.
Te agradezco enormemente toda la información que aportas sobre cómo entrena tu hijo. Es esperanzador saber que en algunos clubes se está dando esta profesionalización.
Vencejo
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Vencejo »

En algunos clubes puede ser así, en muchos otros no. Lo que suele ocurrir es que a algunos jugadores sí y a otros no.
Yo me sigo preguntando por la transparencia de los CARs, los listados siguen siendo los de hace uno-dos años. También es interesante ver los centros de tecnificación de algunas federaciones.
aceituno
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por aceituno »

La ignorancia es atrevida, eh ??
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

El sábado justo después de Delta-Iberians juega Países Bajos S18 en el mismo campo. No estaría de más que los miembros del staff le echaran un vistazo si los vuelos lo permiten, porque lo lógico es que nos crucemos en semifinales del Europeo...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

aceituno escribió: Jue, 16 Oct 2025, 23:34
La ignorancia es atrevida, eh ??

Evidentemente, porque nuestras cantera lleva consiguindo unos excelentes resultados, mientras sigue sin haber una Academia Nacional en condiciones, se sigue sin priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos, se ha ido a un segundo mundial sub20 sin apenas medios y sin jugar ningún partido de preparación realmente internacional...Los sub18 ganando a Escocia y a Inglaterra en el descanso...

Nuestra DH sigue bajando el nivel porque nuestros mejores canteranos solo ven una salida emigrando, mientras se siguen fichando extranjeros que cada vez menos marcan diferencias....

Además de nuestro VII subcampeones del mundo con todo canteranos...
martig12
Newbie
Newbie

Mensaje por martig12 »

jolubial escribió: Mar, 14 Oct 2025, 15:01

Ismael Millan no entiedo por que no le llaman, también faltan Pablo Montero (Toulouse) y Fernando Larios (Primera linea titular de Montellier), todos ellos en Crabos natianale Elite, titulares....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

En años pasados nos tocó sacrificar Europeos sub18 para poder contar con esos jugadores en el Mundial sub20... No controlo las edades de estos jugadores pero quizás por ahí van los tiros
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

También te digo que el runrún es que esta temporada tampoco habrá descensos en el Mundial S20...
Responder Tema anteriorTema siguiente